Singapur por libre en 4 días septiembre 2019

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 ✏️ Blogs de Singapur Singapur

Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia.
Autor: Lander1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Introducción

Introducción

Mis opiniones sobre el país y porqué lo elegí.
Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 13/10/2019 20:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez he decidido partir mis vacaciones en dos diarios, el de Singapur y el de Australia, para que quede todo más compacto y ordenado.

Porqué elegí Singapur:

El camino hasta Australia es muy largo así que decidí que haría una parada de 4 días en algún sitio de camino a mi destino. Singapur al ser tan pequeña con 4 días tendría tiempo para darle un buen vistazo. Mi intención era ver Gardens by the bay, Marina Sands y el Merlión un día el jurong bird park otro día, el zoo, el river safari y el night safari otro día y por último Pulau Ubin (si todo el mundo iba a Sentosa yo iba a cambiar para ir a esta isla que es lo más tradicional y tranquilo que queda de este país). La gente habla maravillas de este país y yo lo corroboro.

Impresiones sobre Singapur:

Dinero: Cambié 100 euros por 151'20 dolares Singapurenses en el aeropuerto el primer día y casi me dio para todos los gastos, cambie el ultimo día 50 euros más por miedo a quedarme sin pasta. Es un país barato a pesar de la idea que tenemos de su nivel de vida, siempre que no vayamos a sitios por encima de nuestras posibilidades evidentemente.

Transporte: Tienen un monorail que nos llevará a la mayoría de nuestros destinos. Si no fuera el caso habrá que coger un autobús después de dejar el monorail que nos lleve a nuestro destino. Al monorail se accede con una tarjeta sacada de las máquinas de la estación y al autobús tanto con tarjeta especial como con dinero, depende lo que poseamos. Pero yo, como la mayoría de usuarios del foro, recomiendo comprar en el aeropuerto la tarjeta de 3 días ilimitados de viajes que la puedes usar tanto en monorail como en autobus por 38 dolares Singapurenses.

Gente: Es un País con una gran mezcla de gente y de religiones, Indios, Chinos y Malasios por igual. En general me parecieron reservados pero buena gente, pero con solo 4 días allá esta opinión quizás sea muy vaga.

Seguridad: Dudo que ningún extranjero tenga problemas de caracter agresivo en este pequeño país, ya que viven muchos del turismo. Pero sí que me dio la impresión de que están en constante alerta por miedo a atentados (igual que hace 5 años en Bangkok).

Clima: Esto es trópico, por el día me tuve que cambiar 2 veces de camiseta casi cada día de la sudada que llevaba, por las noches se hizo soportable. Solo me llovió un día a la mañana un chaparrón de 1 hora más o menos y de nuevo subimos a los más de 30 grados.

Medio ambiente: Es una ciudad/país en constante crecimiento y el suelo que tienen es muy limitado. Si bien quedan selvas todavía (las utiliza el ejercito), la verdad no creo que duren mucho a ese ritmo.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Introducción (1)

Primer día en Singapur: Jurong bird park

Primer día en Singapur: Jurong bird park

Jurong bird park y alrededores de chinatown
Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 13/10/2019 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Salí el martes 2 de septiembre a las 8:30 de la mañana (lo que me hizo coger un autobús a las 12:00 de la noche para llegar a Madrid) vuelo con Singapur airlines transfer en Frankfurt de hora y media y de aquí directo hasta Singapur que llegué a las 6:50 de la mañana (vuelo Mad-Sin 445 euros), muy bien con la aerolínea y lo mejor la comida que estaba buena no, lo siguiente. Aunque ahora empezamos con los problemas, al ir a recoger la maleta le faltaba 1 rueda. Después de casi 24 horas despierto entre autobuses vuelos y esperas no tenía ganas de empezar a discutir con nadie por la rueda de una maleta que no me había costado 30 euros así que lo dejé pasar.

En el aeropuerto lo primero que hice fue cambiar 100 euros por 151'20 dólares Sing. y acto seguido ir a comprar la tarjeta con 3 días de viajes ilimitados 38 dólares Sing. (pagada con tarjeta). Las 3 noches que duermo aquí estaré en un backpacker llamado Royal lodge en Pagoda street, en el aeropuerto disponemos de wifi gratis así que miro con google maps que parada tengo que coger y justo al lado tengo la parada de chinatown (una de las más importantes). Resulta que estoy en el centro de chinatown (patrimonio cultural) y no solo eso sino que además templos como el Sri Mariammann o el buddha tooth Relic temple me quedan a la vuelta de la esquina literalmente.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Primer día en Singapur: Jurong bird park (1)

Después de llegar a la parada de Chinatown me lié con las salidas de la estación (y mira que hay una que va directa a la calle) y perdí un poco de tiempo buscando la calle pero mientras fui viendo sitios locales donde comer. Una vez llegué al hostal (la puerta está detrás entre los tenderetes) les deje la maleta que no hubo ningún problema y me dirigí al Jurong bird park. Pasé por un seven-eleven para coger un batido y un bollo de kaya para desayunar 3,8 dólares Sing. y mientras desayunaba le eché un ojo a uno de los panfletos que había cogido en el aeropuerto de atracciones de la isla. Para ir al Jurong tenía que ir a boon lay y después coger el autobús 194. Baje en Boon Lay y enfrente tenemos un centro comercial pequeñito de donde salen los autobuses, no preocuparse porque tenemos pantallas informativas sobre de que andén salen y tiempo así que es difícil perderlo, en mi caso anden 8. Esperé a que llegara, pero viendo la gente que hacía cola detrás de mí me decía que estaba en el lugar correcto familias con niños y otros turistas. Monté pasé la tarjeta y esperar a que la gente bajara en la parada para yo bajar con ellos. Lo normal con la tarjeta ilimitada es pasarla tanto como subes como cuando bajas pero como es ilimitada si no la pasas al bajar no creo que pase nada, en una de pago si al bajar no la pasas te contará como si hubieses ido hasta la última parada de ese autobús descontándote el dinero. El autobús para antes de ver el cartel de Jurong park así que si fueseis solos en el autobús decirle al chofer que os avise de donde bajar.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Primer día en Singapur: Jurong bird park (2)

Para entrar al Jurong park hace falta comprar la entrada o tener un pase evidentemente. Desde España llevo unos pases comprados en:

www.wrs.com.sg/ ...ction.html

Le das a multipark y compras 4 park admission y te ahorras un 50%. (pase para los 4 zoos 51,48 euros)

Tiene su parte buena (lo que te ahorras) y su parte mala (no me dejaron coger el trenecito para llevarme por el parque, tuve que ir andando, que no lo considero ni malo ya que así vas a tu aire y no con una marabunta de gente). No voy a entra en detalle de cada cosa del parque porque no quiero ni aburrirme yo ni aburriros a vosotros, así que a grandes rasgos esto es lo que hay y mi opinión. El parque es grande yo estuve más de 4 horas dando vueltas, hay baños, fuentes y restaurantes. El parque se divide en distintas secciones dependiendo de donde sean las aves, la mayoría de las jaulas son adecuadas para las aves que están en ellas con mención especial a 2 superjaulas (waterfall aviary y lory loft) donde tú te metes en su jaula que es como un parque de grande, por el contrario las jaulas de los depredadores (águilas, buitres etc...) aunque eran grandes nunca van a ser lo suficiente para que puedan volar bien y por último están las de los loros que les pegaba el sol cosa mala y parecía que fuese a darles un jamacuco en cualquier momento y eso que la mayoría estaban en peligro de extinción... Hay zonas donde fotógrafos profesionales te sacan fotos con distintas aves con ayuda de su cuidador pero cuestan una pasta gansa en cualquiera de sus formas. También disponemos de wifi gratis. Mapa del jurong bird park:

www.wrs.com.sg/ ...p-b-d1.pdf

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Primer día en Singapur: Jurong bird park (3)

Después de visitarlo volví a la misma parada donde me dejaron, pero un hombre mayor que pasaba por allí me dijo que cruzase la carretera y fuese a la parada de enfrente, cosa que tenía sentido, y evidentemente tenía razón. Bajar en el centro comercial e ir hasta Boon lay coger el monorraíl de vuelta a Chinatown. Volví al hostal para hacer el check in, dejar la maleta en la habitación y darme un ducha y cambiarme que estoy sudado por todos lados. Bajo para dar una vuelta y fotografiar cosas como el Sri mariamman o el budha tooth relic temple. En los puestos más alejados de chinatown vi merliones pequeños por 2 dólares y compré 2. Después fui a cenar (si ya sé que hoy no he comido) ya que aquí anochece temprano 18:00 +o-. La calle donde me alojo está llena de restaurantes ya que es súper turística pero no es lo que yo ando buscando. esta mañana mientras daba vueltas me fije en unos soportales que daban a un centro comercial (Hong lim market and food centre)llenos de restaurantes y es a donde me dirigí.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Primer día en Singapur: Jurong bird park (4)

Aquí en Singapur hay Hawkers que son "centros" con mogollón de restaurantes de comida callejera, tu compras la comida en uno y vas a las mesas que hay en frente de cualquiera de ellos a comer, seguramente la bebida tengas que comprarla en otro diferente o incluso la puedes llevar tu comprada de cualquier sitio. Este sitio donde cené no llega a la categoría de hawker ya que son muy pocos puestos pero con la misma filosofía tu compras la comida la recoges y te vas a una mesa, los cubiertos se cogen en el mismo puesto donde compras la comida que pueden variar desde tenedor, cuchara y cuchillo o ser solo palillos chinos sin nada más que elegir. Evidentemente el precio de los platos es muy bajo, pedí una sopa y pato (vamos que fui y le dije lo de esta foto que tienes aquí) y estaba buenísimo por 7,70 dólares sing más una coca cola comprada aparte por 1,5 dólares. Después de esto volver a la habitación pasando por un seven-eleven para coger un batido de chocolate grande por 2.5 dólares. Y día completo, no sin antes mencionar que mientras el hostal estaba bien y mis compañeros de habitación eran gente educada, los jóvenes de la habitación de arriba estuvieron jijijaja hasta las 12:00 de la noche, cosas que pasan cuando vas a backpackers.

Royal lodge pagoda Street hostel:
Por 3 noches pague 38 euros en habitación de literas compartidas de 10 personas
. La localización era perfecta, la habitación era bastante amplia, y los baños aunque limpios dejaban algo que desear por lo pequeños que eran la mayoría, había una cocina que nunca utilicé así que no puedo decir nada sobre ella. Volvería a repetir estancia aquí si se diera el caso.

Marine sands, gardens by the bay y algo de little India
Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/10/2019 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
miercoles 4 septiembre

Me desperté sobre las 7:00 de la mañana, el cielo encapotado y apenas nadie por la calle. Bebí el batido que me quedaba, y como ayer había estado casi todo el día con animales hoy iría a ver Marina sands y Gardens by the bay. La parada de monorraíl es marine Bay, donde aparecemos en el centro comercial que está debajo del barco gigante colgado en el techo del hotel. El centro comercial me recordó mucho al que está debajo de las torres Petronas en Malasia, ya que los dos disponen de un canal de agua con barquitos. Al ser primera hora del día apenas había gente y casi nada estaba abierto así que como ahora estaba diluviando afuera aproveché y di una vuelta por el sacando fotos y merece la pena. Para cuando amainó di con la salida que da al museo de arte y ciencias, y desde allí puedes apreciar el merlión (no mucho porque está lejos pero con una buena cámara vale para sacar fotos).

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (1)

Sacar fotos al merlión al museo y al barco e ir caminando en dirección a los jardines donde tuve que esperar debajo del puente que cruza la bahía porque había empezado a llover de nuevo. Esperar 30 minutos y de nuevo en marcha, por aquí empiezan a aparecer señales que te indican por donde queda cada lugar ya que esto es grandísimo. Yo me dirigí directamente a los domes pasando por el silver garden que son de entre los árboles de metal de los que salen un montón de plantas los más pequeños, seguidos del golden garden y finalmente el supertree groove donde está el OCBC Skyway.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (2)

En la entrada de los domes se compran los pases para estos, yo compre la entrada conjunta para flower dome+cloud forest por 28 dólares sing. Para ser primera hora de la mañana ya había bastante gente haciendo cola. Primero fui al cloud forest y tranquilamente da para 2 horas, aparte de los jardines, la parte baja tiene un pilar central del que sale la cascada por el que subes y desde el que se puede observar toda la planta baja desde lo alto. Este dome es casi todo plantas verdes y de hoja grande sin apenas flores, exceptuando las orquídeas. Por el recorrido además entre la vegetación hay maderas trabajadas con diferentes formas. La temperatura puede ser un poco fría pero soportable.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (3)

Según salí de allí entré en el flower dome, mucha mejor temperatura. Aquí las plantas, arboles y flores están divididas en zonas por tipo o procedencia: la zona de los cactus, zona de los baobabs...e incluso una zona mediterránea con vides. Aquí hay más esculturas de madera con formas de animales que son impresionantes, así como esculturas de Alicia en el país de las maravillas. También me tiré casi 2 horas dando vueltas en este dome.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (4)

Al salir había salido ya el sol y fui al supertree groove donde saqué el pase para el OCBC skyway 8 dólares sing. Subimos en el ascensor y esto fueron 5 min que se tarda en cruzar el puente de un lado al otro. Se pueden sacar fotos muy chulas de Marine sands y de los supergroove trees circundantes.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (5)

Después de esto me dediqué a recorrer los distintos jardines que hay en los alrededores: jardín chino, jardín zen, la escultura del bebe volando... tenéis para aburriros literalmente.
mapa de gardens by the bay:

www.gardensbythebay.com.sg/ ...s-map.html

Se puede visitar todo gratuitamente exceptuando los domes y el skyway. Por las noches hacen espectáculos con luces y colores pero yo estaba demasiado cansado ya. Para mí fue lo mejor de todo el país.

Volví a visitar el mismo lugar donde comí ayer pero eligiendo un establecimiento distinto, hoy elegí pescado 7dolares sing. Lo pusieron ¿empando? con salsa de soja a un lado y pepitas de sésamo estaba de muerte, la cocacola 1.5dolares sing. Cuando acabé con todo ya era bastante tarde las 16:00 +o- y dado que todavía no había ido a Little india cogí el monorraíl hasta la parada de... Little India (no os lo esperabais). A unos cuantos metros de la salida del monorraíl se encuentra el hawkers de Little india, el tekka centre. Doy una vuelta por los alrededores antes de empezar a catar la comida de aquí (me encanta la comida india) no sea que se me haga de noche, pero al ver un puesto donde servían lassy de mango no pude contenerme y compre una de estas bebidas 2.5 dólares sing. Salí por el otro lado del Hawkers y enfrente estaba la parte vieja. estaba bastante cansado de haber dado vueltas esta mañana así que me conformé con ver esta parte que ni es muy grande, ni tiene gran cosa. A la vuelta me metí en el hawkers y volví a pedir otro lassy mango 2.5 dólares sing y aparte en otro establecimiento butter chicken con naan 7 dólares sing. Bastante decepcionado con él, y el naan además tenía cilantro que tiene un sabor horroroso, fue la única comida de Singapur que no me gustó. Comprar una botella de agua en una tienda normal por 0.6 dólares sing. y de vuelta al hostal.

Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 - Blogs de Singapur - Marine sands, gardens by the bay y algo de little India (6)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Singapur por libre en 4 días septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 08:55   📚 Diarios de marimerpa
El comienzo de un viajazo, que es viajazo también. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik