Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 2: CENTRO CÍVICO Y GARDENS BY THE BAY -Diarios de Viajes de Singapur- Donni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de un periplo por Tailandia de 16 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 2: CENTRO CÍVICO Y GARDENS BY THE BAY  -  Localización:  Singapur Singapur
Donni  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Domingo 3 de septiembre de 2017

Como no teníamos incluido el desayuno en el hotel nos tocó salir a buscarlo. Frente al hotel había un centro comercial chino que incluía un hawker asi que lo intentamos allí. El mercado era muy local y los puestos de comida lo eran aún más. Los clientes eran todos gente del barrio que estaba desayunando sus cosas. No había ni puestos de bollos ni cafeterías así que nos costó decidirnos por uno en que daban desayunos tradicionales.


Yo probé una tostada con Kaya, una mermelada de coco extremadamente dulce, que estaba muy buena.


Mi hijo se pidió unos huevos pensando que eran fritos y resultaron ser pasados por agua y a los que los singapurenses les echan una salsa oscura y de sabor intenso. No nos pareció muy apetitoso.


No había zumo de naranja así que nos pedimos un zumo de lima que era cuando menos "peculiar" para desayunar. En fin, que tuvimos que visitar un puesto que vendía magdalenas para complementar un poco el desayuno pero el caso es que conseguimos nuestras calorias para iniciar el día y fue toda una experiencia de inmersion local.

PASEO POR EL CENTRO CÍVICO Y EL BOAT QUAY

Nuestro periplo de la mañana fue el siguiente:


Tomamos el metro y tras dos paradas nos bajamos en la estación de Esplanade. Lo primero que visitamos fue el WAR MEMORIAL PARK, un monumento moderno con forma de obelisco blanco formado por 4 columnas muy juntas de 70 metros de altura y situado en el centro de un parque. El monumento, que recibe el apodo de "chopsticks" (palillos chinos para comer) está dedicado a la memoria de los singapurenses que murieron durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Debajo de la estructura del monumento están enterrados restos no identificados de víctimas de la guerra. Cada columna simboliza cada una de las cuatro razas principales de los habitantes de la ciudad.


Toda esta zona era parte del cirucito de Formula I asi que no sin dificultad, cruzamos la calle y nos acercamos a la CATEDRAL DE SAINT ANDREW, la catedral de la diócesis anglicana de Singapur, un edificio neogótico blanco plantado en un parque con cesped y rodeado de rascacielos. No pudimos verlo por dentro porque al ser domingo estaban en misa. Aunque es la cateral más grande del pais, no nos dijo gran cosa.


Frente a la catedral está el PADANG, uno de los parques más famosos de la ciudad pero que no se podía visitar porque estaba vallado ya que acoge la principal tribuna y la Fan Zone del Grand Prix de Formula 1 de la ciudad.


Junto a la catedral está uno de los edificios más interesantes de la ciudad: la NATIONAL GALLERY, un museo de arte del Sudeste Asiático inaugurado en 2015. Lo peculiar del museo es que es la unión de dos edificios clásicos: el antiguo ayuntamiento de la ciudad, un edificio muy querido por los singapurenses porque en el se declaro la independencia de Malasia en 1945 y el antiguo edificio de la Corte Suprema, un edificio neoclásico con columnas corintias y murales italianos construido en 1939.



El hueco entre ambos edificios se ha cubierto y es el vestibulo del museo. El museo desde el punto de vista arquitectónico es soberbio.




Había una colas kilométricas para entrar pero decidimos que el arte asiático no era lo suficientemente interesante.


Al comprar la entrada te daban una pegatina para la solapa y no había más controles. Sin pagar, curioseamos un poco por el antiguo edificio del ayuntamiento hasta que un amable empleado comprobó la ausencia de pegatina y nos echó con toda la educación del mundo Avergonzado .


Junto al museo esta la nueva sede de la CORTE SUPREMA, un edificio ultramoderno de cristal obra de Norman Foster construido en 2005 y no precisamente una de sus obras más impactantes.


A su lado está el PARLAMENTO DE SINGAPUR otro edificio oficial moderno, limpio y rodeado de jardines, sin mucha personalidad.


Por toda esta zona hay edificios gubernamentales y oficiales. Uno de los mas interesantes es el EDIFICIO MICA, una llamativa construcción que fue la antigua cárcel de Singapur y luego la estación de policía hasta que en 1983 acogió el Archivo Nacional de Singapur y otras instalaciones gubernamentales. Digo llamativa porque sus ventanas están pintadas en vivos colores logrando un curioso efecto.



Volviendo sobre nuestos pasos, cruzamos el río Singapur por el ELGIN BRIDGE, un puente de metal pintado blanco desde donde había una magnífica vista del skyline de Singapur.



Los quays son son los antiguos muelles de la ciudad que hoy se han convertido en las principales zonas de ocio de la ciudad. Los quays mas importantes de sur a norte son el Boat Quay y el Clarke Quay. Cruzando el puente, en el lado sur del río estamos en pleno BOAT QUAY una sucesión interminable de restaurantes turisticos a la orilla del río de todo tipo de comida y presupuestos: hindúes, hamburguesrias, pubs ingleses, mejicanos, tailandeses, etc y por supuesto singapurenses. A pesar de que era pronto los captadores de cada establecimiento ya nos estaban intentando cazar para comer en una feroz competencia. Como el sitio era muy agradable paramos a tomar una cervezas en la terraza de un pub inglés.




Las casas bajas de Boat Quay enseguida dan paso a los rascacielos del Business District, el centro financiero de Singapur. El primer rascacielos que nos encontramos es el UOB Plaza Tower 1. En su entrada hay una estatua de Dali llamada Homage to Newton (homenaje a Newton) pero estaba cubierta y en restauración. En el enorme vestibulo abierto de la torre así como en las calles aledañas hay otras esculturas en una especie de museo de escultura al aire libre.



Volvimos hacia el río pasando junto al HOTEL FULLERTON, el hotel más lujoso de la ciudad instalado en 2001 en un precioso edificio art decó que antes fuera la sede central de Correos de la época colonial. En la puerta del hotel había los habituales coches de lujo, botones con librea y el vestibulo desprendía ese olor a dinero y elegancia tan propio de los hoteles de 5 estrellas.



Junto al hotel está el CAVENAH BRIDGE, un precioso puente peatonal de aspecto colonial con un curiosos cartel a su entrada que prohibe la circulación de animales y carretas pesadas.



Junto al puente hay varias esculturas de bronce pero la más bella es la llamada FIRST GENERATION que representa a unos niños desnudos saltando al río y disfrutando de la vida.




Con esta visita terminamos nuestro paseo matutino. Nos acercamos a coger el metro a una gran plaza rectangular rodeada de centros comerciales y rascacielos llamada RAFFLES PLACE que visitariamos con mas detenimiento al día siguiente.



Nos bajamos en la parada Bayfront al otro lado de la bahía ya que el resto del día lo teníamos reservado para visitar los Gardens By The Bay


GARDENS BY THE BAY
2 Bayfront Avenue
Acceso: Estación Bayfront
Horario de apertura: 5 am a 2 am
Página web

Los Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) son una de las principales atracciones turísticas de Singapur y una de las visitas de la ciudad que nos habíamos marcado como imprescindibles. Inaugurados en junio de 2012, es un enorme parque localizado en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands. El parque ocupa 101 hectareas de terreno ganado al mar y forma parte de las políticas de Gobierno por hacer de Singapur una "ciudad dentro de un jardín".


Es imposible hacer una visita pormenorizada de todo el parque en un solo día por lo que hay que centrase en las partes más interesantes. Los Gardens son de entrada libre pero hay 3 zonas cuya visita es de pago: dos grandes invernaderos y la pasarela de los superarboles de los que hablaré luego.

Nos bajamos en la parte de atrás del hotel Marina Sands. Desde allí hay una corta caminata hasta el inicio del parque.


Lo primero que nos encontramos fue una gran explanada con una curiosa estructura curva con forma de malla metálica sin una función clara salvo la de actuar como una cubierta o simplemente como un elemento estético. Leyendo por ahí me he enterado de que es un pabellón usado en una exposición sobre el 50º aniversario de Singapur celebrada en 2015. Merece la pena acercarse al PABELLON DE LA EXPOSICION "THE FUTURE OF US" y hacer una espectaculares fotos de la cosa.




En esta zona estan las taquillas del parque donde e pueden comparar las entradas a las zonas de pago así como el ticket para un trenecito que te lleva por las diferentes zonas del parque si no quieres andar. También hay una torre desde donde parte una pasarela elevada que lleva a la zona de Marina Bay y que es la salida natural del parque. Seguidamente llegamos a la orilla de un lago artificial estrecho y alargado denominado el DRAGONFLY LAKE (el lago de las libélulas) llamado así porque en sus aguas, además de surtidores de agua, flores de colores y otros elementos decorativos, hay decenas de esculturas metálicas de libélulas gigantes







Cruzamos el lago por un puente de madera desde el que hay unas vistas magníficas tanto del Hotel Marina Bay como de los Gardens By The Bay

Llegamos así a la zona propiamente de los JARDINES que están agrupados por temas formando una especie de gigantesco jardin botánico circular con zonas como el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y flores, el jardín de las palmeras, etc. En cada zona hay plantas distintas con carteles con sus nombres y caracteristicas asi como paneles informativos con peculiaridades de las mismas y con informacion sobre su historia y la relación con Singapur. Los jardines están cuidados con mimo, escrupulosamente limpios y bien diseñados y son una maravilla para los sentidos.


Al oeste de los jardines hay una gigantesca escultura de un BEBE FLOTANTE y más allá un escenario para conciertos al aire libre llamado THE MEADOW.



Pero sin duda lo que más llama la atención es esta zona es el SUPERTREE GROVE, el área central de los jardines, un gran espacio abierto donde se levantan los superárboles: gigantescas estructuras de acero de entre 25 y 50 metros de altura con forma de palmera que están recubiertas por plantas en sus "troncos" a manera de un jardin vertical y que terminan en unas "copas" metálicas de colores. Estas estructuras son autosuficientes ya que recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía por el día que se utiliza en su iluminación por las noches. A pesar de ser estructuras evidentemente artificiales, el resultado es curiosamente coherente con los jardines que los rodean y la visita de la zona es impactante. En lo alto del arbol central hay un restaurante que debe tener unas vistas epatantes.








Entre algunos de los árboles hay una pasarela visitable llamada el OCBC SKYWAY situada a 22 metros de altura y de 128 metros de longitud. La entrada vale 8 SGD adultos y 5 SGD los niños de 3-12 años. La pasarela abre de 9 a 21 horas. La subida se hace en ascensor y la visita es en un solo sentido descendiendo por otro árbol distinto. Desde lo alto se tiene oportunidad de ver en detalle la parte superior de los superárboles pero lo más interesante son las vistas de Marina Bay y de los propios jardines desde una perspectiva diferente. Es una visita muy interesantes y desde luego merece la pena pagar la entrada.









Para bajar decidimos usar la escalera de caracol que baja por el interior de cada árbol y que nos dió otra visión de estas curiosas estructuras.


Como teniamos hambre aprovechamos para visitar un food court que hay junto a los superárboles donde de la extensa oferta gastronomica nos decantamos por una hamburguesa rápida en un MacDonalds ya que no queríamos perder mucho tiempo en la comida.

Al oeste de los restaurantes hay otra zona con otros 3 superárboles dorados llamada GOLDEN GARDEN

A continuación nos dirigimos andando hacia el norte hacia la visita principal de los Gardens by the Bay: el Flower Dome y el Cloud Forest. Estos son dos apabullantes estructuras de acero y cristal que funcionan como unos gigantescos invernaderos. Su arquitectura orgánica recuerda las obras de Calatrava. El horario de entrada es también de 9 a 21h y la entrada conjunta vale 12 SGD adultos y 8 SGD los niños de 3 a 12 años. A su lado hay otros tres superárboles que forman el SILVER GARDEN.

El edificio más grande pero también más bajo y situado más al oeste es el FLOWER DOME, un enorme invernadero dedicado a la vida vegetal más seca de todo el planeta.




Recrea por zonas la flora mediterránea, africana, australiana, sudafricana y de otras áreas áridas o semiáridas de la Tierra. La variedad de plantas mostrada es apabullante y tanto el edificio como los circuitos, las exposciones y la forma de mostrar las plantas son maravillosos. La cúpula tiene una altura máxima de 38 metros y mantienen una temperatura entre 23 y 25º C.










En el centro del complejo hay un salón de actos y una zona para exposiciones temporales que cuando nosotros la visitamos estaba dedicada a las calabazas, protagonistas de las cercanas fiestas de Halloween.



La visita se puede prolongar todo el tiempo que se desee pero con una hora nos pareció más que suficiente

A continuación visitamos el otro edificio, el CLOUD FOREST, otro invernadero mucho más alto (42 metros de altura) aunque más pequeño y dedicado a la vegetacion de las zonas más húmedas de la Tierra (principalmente los bosques tropicales de Asia y Sudamérica).



Si el Flower Dome es espectacular, el Cloud Forest es una visita fascinante que deja sin palabras a cualquiera. En el centro del edificio hay una montaña recubierta de vegetacion. Desde lo alto de esta montaña una cascada de 35 metros de altura que cae a un pequeño estanque en su base recibe al visitante y refresca y humidifica el ambiente.






La montaña es hueca. La visita se inicia subiendo por un ascensor por su interior que te deja en la cima.





En esta zona, llamada Lost World, hay un pequeño estanque con unas maravillosas vistas de la parte inferior de la estructura.




Desde allí se baja por una pasarela que va dando vueltas alrededor de la montaña y por encima de la selva que hay a nivel del suelo pasando maravillosamente cerca del techo y las paredes de cristal. Es un paraíso para la vista y para la cámara fotográfica. Esta pasarela superior se llama cloud walk.





En el camino el visitante se asoma a un pequeño mirador sobre la cascada de la entrada.



A media altura, la pasarela atraviesa el interior de la "montaña" pasando por una cueva artificial con una exposición de estalactitas.


En este invernadero se pueden ver orquídeas, musgos, plantas carnívoras, bromelias y todo tipo de plantas selváticas organizadas por temas en los distintos niveles de la bajada.




La pasarea a prtir de este punto recibe el nombre de Treetop Walk. Y por si no fuera suficiente con lo descrito cada cierto tiempo en el edificio por centenares de aspersores localizados por todas partes se nebuliza agua formando una neblina artificial que recrea el ambiente de la selva tropical.




La parte final de la visita localizada en la zona más baja y en el subsuelo del edificio se denomina Secret Garden. En esta zona se hace un paseo laberíntico por especies más húmedas y raras entre esculturas de madera que te conduce a la tienda y a la salida.


La visita a los dos invernaderos es maravillosa e imprescindible.

Dimos un paseo por el lateral de los invernaderos que da al reservoir, un canal artificial que rodea los jardines y que está cerrado por el este por un dique que lo aisla del mar.


Junto a los invernaderos hay una enorme zona de juegos infantiles llamada el FAR EAST ORGANIZATION CHILDREN'S GARDEN con una zona de juegos de agua y un laberinto vegetal con múltiples columpios y zonas de juego maravillosamente diseñados en la que mi hijo estuvo disfrutando un buen rato dejándose llevar por uno de sus últimos coletazos de infancia.





Mientras atardecía, seguimos un rato andando por el paseo junto al reservoir que nos llevó hacia la zona este de los jardines, el aéra más nueva y más anodina de los mismos. En esta zona hay un hawker llamado SATAY BY THE BAY, uno de los mercados de comida tan típicos de Singapur, que a esas horas de la tarde del domingo estaba atestado de ociosos singapurenses llenándose las barrigas. Los puestos eran muy atractivos y olía maravillosamente pero como no teníamos hambre decidimos volver hacia la salida.


Atravesamos otra zona de los jardines con enormes estanques con nenúfares, esculturas, zonas de descanso y deliciosos rincones en lo que uno podría olvidarse que estaba en una gran ciudad.



Nuestro objetivo era volver a la zona de los superárboles donde cada noche hay un espectáculo gratuito de luces y sonido a las 7:45 y a las 8:45. Primero nos topamos con los 3 árboles del Golden Garden.



La primera visión de los superárboles por la noche es otra de esas imágenes que no se olvidan fácilmente. El tronco de las estructuras se ilumina con luz clara que se torna verde por las plantas que cobija. La parte superior tiene una iluminacion con luces LED de colores que va variando de tono e intensidad. El resultado es muy estético y relajante y las fotos son espectaculares.



Luego nos acercamos al Supertree Grove donde es el espectáculo. Nos habíamos perdido el primer pase y teníamos tiempo de sobra para el segundo así que disfrutamos un rato de la iluminación mientras la zona se iba llenando de gente que se tumbaba en el suelo o en las zonas de césped.




A la hora indicada comenzó el show, muy parecido en concepto al que habíamos visto el día previo en Marina Bay. El espectáculo llamado GARDEN RHAPSODY es un sucesión de cambios de color de los árboles sincronizada con un mix de grandes éxitos de musicales de Broadway que dura unos 15 minutos y que puso un broche de oro a una visita y a un día inolvidable.






Aquí os dejo un pequeño fragmento de video para que os hagáis una idea de la horterada:



En cuanto termino el show, los miles de visitantes del parque comenzamos a abandonarlo produciéndose el inevitable atasco humano. Salir de los jardines nos llevó su buena media hora en la que aprovechamos para captar las últimas instantáneas nocturnas de sus paisajes. Resulto curioso ver cómo el Hotel Marina Sands cambiaba de color con las luces del espectáculo del otro lado de la bahía.






LAU PA SAT FOOD CENTER

Tomamos de nuevo el metro en Bayfront y nos dirigimos hacia la estacion Downtown. Nuestro objetivo era cenar en el Lau Pa Sat Food Center uno de los hawker más famosos de la ciudad. Situado en el corazon del distrito financiero y rodeado de rascacielos, Lau Pa Sat es un edificio octogonal de acero y cristal con aire de antiguo mercado cubierto con una zona central de la que parte 8 calles con cientos de puestos de comida y restaurantes de todo tipo de comida que os podáis imaginar.


El mercado es bastante elegante comparado con los hawkers que habíamos visto por la mañana y en los Gardens By the Bay pero el ambiente es muy agradable y casual y los precios son muy comedidos. Como en todos los hawkers se pide la comida en los puestos y luego se come en unas mesas comunes.



Alex se decidió por unos noodles con pollo asado, mi mujer probó unos char kwai teow y yo me anime a probar el famoso carrot cake. Todo estaba muy bueno pero definitivamente el carrot cake es uno de los platos más originales y sabrosos que probé en todo el viaje.

Char kwai teow

Carrot Cake

Como no podíamos irnos de Singapur sin probar su plato nacional, tambien pedi un chilli crab pequeño. Es un cangrejo cocido que se sirve con huevo y una salsa roja terriblemente picante y abundante pan dulce para untar. El cangrejo no sabía a nada pero la salsa estaba buenísima. En todo caso, si no lo probais tampoco os perdéis nada teniendo en cuenta que es bastante caro (35 SGD el bicho).


Fuera del mercado hay una calle peatonal con decenas de puestos de satay (brochetas de carnes y pescados que se hacen a la brasa). La calle recibe el apropiado nombre de Satay Street y es un sitio digno de ver y sobre todo oler. Desgraciadamente la encontramos ya cuando nos íbamos con la panza llena así que tampoco pudimos probar los satay de Singapur.




Y sin mucho más que ver volvimos al metro y a nuestro hotel a disfrutar de un merecido descanso tras un dia muy intenso e interesante.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Singapur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 1505

  Últimos comentarios al diario:  EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Shee  Shee  18/12/2017 17:32
Comentario sobre la etapa: GENERALIDADES
Fantástico! te dejo mis 5*, he tomado buena nota de todos tus consejos y tu recorrido, gracias por tu ayuda!

Nessi  nessi  03/01/2018 09:21   
Comentario sobre la etapa: DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES
Enhorabuena por el diario! Te doy mis estrellitas.
Nosotros viajaremos a Singapur dentro de 15 días, será nuestra segunda vez, y sólo estaremos de paso. Conocemos Universal Studios de Los Angeles, y teníamos pensado ir a visitar éste, ya que el de LA nos encantó y lo pasamos genial. No lo recomiendas? Las colas son tan largas? La visita sería un martes al igual que vosotros. Y respecto al cloud forest, merece la pena? Ahora los dos invernaderos cuestan 28 SGD, la entrada combinada...Muchas gracias por adelantado!

Donni  donni  03/01/2018 20:45   
Si has estado en el de LA el Universal de Singapur no merece la pena: es más pequeño y muchas actuaciones son repetidas. Sin embargo había menos gente y menos cola cuando fuimos nosotros
El cloud forest sin embargo es una visita imprescindible de Singapur. Ya no me lo perdería por nada del mundo. Que disfrutéis de vuestro viaje

Habesha1  habesha1  21/01/2018 00:38   
Mis 5 estrellas para tu magnífico diario. No comprendo por qué está tan poco puntuado ya que el relato es excelente, las fotos muy buenas y aporta mucha información reciente. Mi gratitud por compartirlo.

Tere28  Tere28  24/01/2019 12:57   
5 estrellas y bien merecidas Muy feliz
El proximo agosto vamos a Singapur 4 dias y casualmente tengo reservado el mismo hotel donde os alojasteis. Asi que tu diario me va de lujo! Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1007
561043 Lecturas
AutorMensaje
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 249

Fecha: Lun Mar 18, 2019 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Es bueno leerse todos las páginas de los hilos que te interesen... aunque no sean del todo recientes Riendo Riendo Riendo
Acabo de darme cuenta que llego a Singapur unos días antes de la carrera... voy a ir cogiendo hotel pero YA! "Por suerte" me iré justo antes de la carrera, pero lo de los accesos y demás espero que no sea un gran inconveniente... Me lo tomaré como una experiencia más Mr. Green
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Lun Mar 18, 2019 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para mí, los "must" para estancias cortas en Singapur: Para hacer turismo: 1. Marina bay (subir al rooftop) 2. Gardens by the bay 3. Singapore river. Paseo por el margen del rio 4. Paseito por chinatown y visita al buddha relic tooth temple. 5. Paseito por kampong glam (barrio malayo) Si te sobra tiempo o quiere visitar eso especialmente: 1. Botanic gardens (unesco heritage) 2. Sentosa island Para comer: 1. Lau pa sat hawker centre (local) 2. Newton food court (local) 3. Maxwell hawker centre (mega local y un puestecito con estrella michelin) 4. Paradise dinasty...  Leer más ...
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 249

Fecha: Lun Mar 18, 2019 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Apuntadísimo! Gracias Muy feliz Amistad
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Mar 19, 2019 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada!!!. Disfrútalo. Intenta evitar las horas de máximo sol y si no puedes lleva al menos un gorro o paraguas que aunque parezca muy raro todos los chinos se agencian uno para combatir el sol
amarapura
Amarapura
Experto
Experto
Feb 22, 2007
Mensajes: 174

Fecha: Vie May 03, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para los que vamos en breves para Singapur malas noticias.Hasta últimos de mayo/junio la estatua del Merlion estará cubierta porque la están restaurando ,a ver si tenemos suerte y podemos verla.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad