Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 -Diarios de Viajes de Singapur- Donni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de un periplo por Tailandia de 16 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: GENERALIDADES  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 09/09/2017 16:18  
Compartir: 
Compartir:
Este el relato de nuestro viaje a SINGAPUR de 5 días entre el 2 y el 6 de septiembre de 2017. Es una visita que hicimos a continuación de un viaje por Tailandia de 16 dias que cuento en otro diario.
Como siempre, viajamos con nuestro hijo Alejandro de 13 años. Por si quereis echarles un vistazo, aquí tenéis el resto de mis diarios.

Antes de preparar el viaje no teníamos muy claro ni dónde estaba ni qué era realmente Singapur pero el año anterior nuestros cuñados visitaron el país y nos pusieron los dientes largos con las fotos así que decidimos incluirlo en nuestras vacaciones asiáticas. Teníamos metido a Singapur en el mismo saco que el resto de los paises del sudeste asiático pero Singapur tiene tres peculiaridades que la hacen diferente y única:

1) En primer lugar resulta que Singapur es una ciudad estado, o sea un pequeño pais ocupado practicamente en toda su extensión por una ciudad.

2) Además es un país ultramoderno, vanguardista y tecnológico. La ciudad de Singapur tiene decenas de rascacielos, edificios con arquitecturas rompedoras, modernas equipaciones, museos espectaculares y celebra grandes acontecimientos famosos en todo el globo. Es un pais volcado con la tecnología. Su gobierno ha decidido convertirlo en un pais inteligente y fomenta el uso de robots, coches autonómos e internet. Y todo ello desde la escuela donde los niños aprenden programación, robotica e incluso a manejar drones. No es de extrañar que Singapur ocupe siempre el primer puesto en el informe Pisa.


3) Por último es uno de los estados más ricos y con mayor calidad de vida del planeta, mucho más que España y que muchos de nuestros vecinos europeos. En 2017 Singapur tenía un PIB per capita de 90.724 dolares per capita, más del doble que España y el tercero del mundo por detras de Catar y Luxemburgo. Además según la ONU es el 5º pais más desarrollado del planeta


En ese sentido no tiene nada, pero nada que ver con Tailandia, país que acabábamos que visitar. Es una especie de Nueva York asiática con la riqueza de Suiza, con los servicios públicos de Finlandia y con el nivel tecnológico de Silicon Valley. Y nos sorpendió, nos entusiasmó y nos dejó boquiabiertos. Es una visita absolutamente recomendable. Aplauso Aplauso Aplauso

Vamos al lío Guiño .


DATOS PRÁCTICOS
Como en todos mis diarios os resumo en esta etapa información útil para el viaje añadiendo algunas de mis impresiones generales.

PASAPORTE Y VISADO:
Para estancias en Singapur inferiores a 90 dias no se necesita visado pero hay que tener un pasaporte válido para seis meses y un billete de salida confirmado.

BILLETES DE AVION: Los vuelos los encontramos como siempre en Skyscanner. Volamos de Krabi (Tailandia) a Singapur con Air Asia, la mejor compañía low cost del mundo y la recomendamos sin duda. El vuelo de vuelta a Bangkok lo hicimos con Jet Star Asia, una filial low cost de Quantas y tambien fueron correctos y puntuales.
Los billetes los compramos en Gotogate como siempre entrando desde Beruby con lo que conseguimos un descuento adicional. Beruby es una página poco conocida que os recomiendo vivamente porque ofrece descuentos en múltiples tiendas online pero especialmente en agencias de viajes cuando contratas vuelos o reservas hoteles. Otra pagina de descuentos es Aklamio. Comparadlas porque a veces en una hacen más descuento que en otra.

HOTELES
Reservamos el hotel con antelación en Hotels. Por supuesto, como os he contado antes, entramos desde Beruby y desde Aklamio consiguiendo un descuento adicional del 5-10%. Los hoteles de Singapur son similares o mejores que los europeos.

GEOGRAFIA E HISTORIA:
Singapur es una pequeña ciudad-estado situada al sur de la península malaya constituído casi en su totalidad por la capital: la ciudad de Singapur.
Tiene una extensión de sólo 699 kilómetros cuadrados, un poco más de lo que ocupa el área metropolitana de Madrid. El país se distribuye en 63 islas de las que la mayor es Pulau Ujong que es donde asienta la ciudad de Singapur. Limita al norte con Malasia de la que está separada por el Estrecho de Singapur y con Indonesia por el sur por el Estrecho de Johor Bahru.


En el siglo XIV se fundó Singapura “la ciudad de los leones” sobre la isla de Temasek convirtiéndose en un importante puerto comercial hasta que fue destruido por los portugueses en 1613. En el siglo XVI los holandeses controlaban el comercio de especias en la región. El gobernador inglés de la provincia de Indonesia Thomas Raffles fundó una colonia en el archipiélago bajo el protectorado del sultán de Johore naciendo la Singapur moderna. Durante el siglo XIX Singapur se convirtió en uno de los puertos más importantes de la región. La ciudad fue ocupada temporalmente por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial pero luego volvió a manos inglesas hasta que en 1963 se independizó pasando a formar parte de Malasia un breve periodo hasta que se independizó de nuevo en 1965. A partir de entonces ha sufrido un espectacular desarrollo social y económico convirtiéndose en uno de los paises más ricos del mundo.


CLIMA:
Singapur está situado casi sobre el ecuador por lo que el clima es tropical y similar al de la zona sur de Tailandia aunque las estaciones seca y húmeda están poco marcadas. En general hace calor y llueve mucho todo el año.

POBLACIÓN:
Singapur tiene una población de unos 5.5 millones de habitantes de los que el 40% son extranjeros de dos grupos: a) ejecutivos y trabajadores cualificados occidentales que trabajan para grandes empresas y b) personal no cualificado (niñeras, empleadas de hogar, camareros, trabajadores de la construccion, etc) que vienen sobre todo del resto de paises del sudeste asiatico.

HORA:
El horario en Singapur es de UTC +8 y no cambia el horario en verano por lo que en invierno son 7 horas más que en España mientras que en verano la diferencia es de sólo 6 horas más.

IDIOMA:
Aunque la lengua oficial es el inglés, la mayoría de sus habitantes habla además malayo, chino mandarin o tamil (un idioma hablado en el sur de la India y Sri Lanka). Es extremadamente chocante ver que cualquier trabajador de Singapur, incluso los menos cualificados (siempre y cuando no sean emigrantes), habla un inglés excelente con acento de Oxford.

RELIGIÓN:
El budismo es la religión predominante en el país aunque un 15% de los singapurenses son musulmanes y otro 15% católicos.


SISTEMA POLITICO Y LIBERTADES:
En teoría Singapur es una república parlamentaria democrática pero en la práctica un único partido ha ganado todas las elecciones desde que el país accedió a la independencia y ejerce el poder con un importante sesgo autoritario Trist . Las libertades civiles están muy restringidas y los derechos humanos no se respetan siempre. Hay pena de muerte, censura de prensa, no hay libertad de expresión y las leyes son muy represivas. Por ejemplo en Singapur está prohibido consumir chicles y fumar en espacios públicos. Además tirar basura al suelo se multa con fuertes cantidades. Singapur es una sociedad muy conservadora que no tolera las drogas. Incluso el consumo en pequeñas cantidades supone la pena de muerte Chocado Chocado Chocado . Los abrazos o formas de afecto en público no son aceptables y tampoco se tolera la prostitución, la homosexualidad ni la pornografía que se penan con cárcel. Es un pais rico, sí, pero también una dictadura disfrazada de democracia.

ECONOMIA:
Singapur es uno de los paises más prósperos del planeta y tiene la tercera mayor renta per cápita del mundo cuando en 1959 era de apenas 500$. Este milagro económico se ha basado en un altísimo grado de libertad económica junto con una muy baja presión fiscal y un tamaño muy reducido del aparato estatal. Es el mejor ejemplo de las bondades del liberalismo económico que tanto se desprecian por nuestra tierra. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera a Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.

Su economía depende completamente del comercio, del sector financiero y del sector manufacturero. El pais es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial y su puerto es el de mayor volumen de mercancias del mundo. En Singapur también se asientan muchas empresas principalmente de los sectores electrónico y petroquímico.

Sin embargo no todo es perfecto. El lado oscuro de esta riqueza es que Singapur es un paraiso fiscal que ofrece bajos impuestos y opacidad a empresas y particulares de todo el planeta, convirtiendo en el sector financiero en el tercer pilar de su economía. Además también es el país mas caro del mundo y aunque los sueldos son elevados, la brecha entre ricos y pobres es una de las más grandes en el mundo desarrollado y por ejemplo, hasta el 80% de su población solo puede permitirse comprar casas de protección oficial

MONEDA:
La moneda de Singapur es el Dólar de Singapur (SGD). Hay billetes de 2, 5, 10, 50, 500 y 1000 SGD y monedas de 5, 10, 20, 50 centrimos y de 1 SGD.
Hay cajeros automáticos por todas partes que aceptan todas las tarjetas.
El cambio en septiembre de 2017 era de 1€ = 1.61 SGD

COMPRAS:
Singapur es el paraíso de la compras especialmente de ropa y productos de lujo y de aparatos electrónicos. Nunca antes, ni siquiera en Japón o USA, habíamos visto tal concentracion de comercios de lujo y de centros comerciales de tanto nivel. Los precios son similares o incluso superiores a los de España. Todos los comercios aceptan tarjetas.

Singapur tiene un programa de devolución de parte del impuesto pagado en las compras con destino fuera del país, el Tax Refund (un 5-6% de lo pagado). Para beneficiarse de ello hay que hacer compras en una tienda por encima de 100 SGD. En la tienda habrá que rellenar un formulario en papel o electrónico y a la salida del país en el aeropuerto buscar el puesto de inspección de la aduana donde comprobarán los datos y los productos comprados (si el folleto es en papel) o unos quioscos de autoservicio (si el folleto es electrónico). En este ultimo caso pasando el pasaporte y la tarjeta te harán el refund bien en la propia tarjeta o en metálico.

PROPINAS:
En Singapur no es habitual dejar propina ya que tradicionalmente ha estado prohibida por ley y mal vista aunque lo cierto es que el turismo está introduciendo la costumbre en algunos restaurantes del país. Ahora la mayoría de los hoteles y restaurantes de Singapur añaden un 10 % por el servicio en la cuenta. Si no lo añaden, puedes decidir si quieres dejarla o no.

ELECTRICIDAD:
El voltaje eléctrico es de 220 voltios y los enchufes son de 3 patillas similares a los del Reino Unido.

SEGURIDAD Y SALUD:
Singapur es un país extremadamente seguro y no es necesatrio tomar ninguna precaucion especial.
Teléfono de la Policia: 999
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país y las condiciones sanitarias son similares o mejores que en el mundo occidental. El agua es potable y las medidas higiénicas son extremas. La sanidad es muy cara por lo que se recomienda viajar con un seguro médico.

COMUNICACIONES:
Prefijo telefónico: 65
Dado que el numero de coches privados está restringido en el pais, la red de trasporte público esta muy desarrollada y sus precios son muy asequibles.
La mejor forma de moverse por la ciudad es en metro. La red de metro (Singapore Mass Rapid Transit o MRT) tiene 5 lineas y llega a todos los rincones turísticos de la ciudad.


El precio del billete varía en función de la distancia entre 1 y 3 SGD por trayecto. Ademas hay que pagar 1 SGD por la tarjeta donde se cargará el billete. Hay que pasarla a la entrada y a la salida del metro. Si te bajas en otra estación distinta a la que pagaste no se abrirán las puertas y tendras que abonar la diferencia en una maquina automática.
También se puede comprar una tarjeta recargable llamada Ez-link (vale 5 SGD) pero para una estancia corta es mejor el Singapore Tourist Pass (thesingaporetouristpass.com.sg/) para 1, 2 o 3 días válida para metro y autobus. El plazo comienza cuando se compra y termina a las 00:30 del último día de validez, por lo que es recomendable adquirirla a primera hora del día elegido. Vale 10 SGD (1 dia), 16 SGD (2 días) y 20 SGD (3 dias). Al adquirir la tarjeta hay que pagar 10 SGD en concepto de fianza que se recuperan al devolver la tarjeta en un plazo de 5 días desde su compra. Se puede comprar en la misma estación del aeropuerto y en determinadas estaciones de metro. Cuando termina el plazo se transforma en una ez-link recargable.
Fuente: www.guiadesingapur.com... mrt-metro/

FECHAS ESPECIALES
Dos acontecimientos hacen que el nivel de ocupación de los hoteles crezca. La Great Singapore Sale entre mayo y junio (en 2017 del 9 jun al 13 agosto), época en la que las liquidaciones y las rebajas se apoderan de la ciudad y el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que ocurre normalmente en septiembre (en 2017 el 15-17 sept), generan un gran flujo de turistas. Si es posible, hay que evitar visitar la ciudad en estas fechas o prepararse para reservar hoteles más caros.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SINGAPUR:
Número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Singapur : +65 9787 0732 (móvil)

Sección Consular de la Embajada:
7 Temasek Boulevard. Suntec City Tower One # 39-00. Singapore 038987.
Teléfono/s: + 65 6725 92 20
Fax/es: + 65 6333 30 25 y 6336 0130.
Dirección de correo: emb.singapur @ maec.es
Página Web

Oficina Comercial
7 Temasek Boulevard, Suntec City Tower One #19-03. Singapore 038987.
Teléfono/s: 6732 97 88.
Fax/es: 6732 97 80.
Dirección de correo: singapur @ comercio.mineco.es

Oficina Española de Turismo
541 Orchard Road, #09-04 Liat Towers. Singapur 238881.
Fax/es: 6737 31 73
Dirección de correo: singapore @ tourspain.es

GASTRONOMÍA

La gastronomía singapurense es una cocina de influencias malaya, china-cantonesa e india

El plato nacional es el Chilli Crab o cangrejo cocido servido con salsa de tomate picante


A) Platos inspirados en la cocina china
Muchos de los platos son adaptaciones de la cocina china traída por los inmigrantes, aunque el uso de ingredientes locales ya no hace posible considerarlos chinos.

Chicken rice: arroz con pollo, el plato estrella de la cocina china en Singapur.
Ban mian: sopa de fideos elaborados a mano y servidos con verduras, albóndigas, setas laminadas y huevo
Char kway teow: una mezcla de arroz harina y fideos salteados en una salsa de soja con gambas, huevos, brotes de soja, pastel de pescado, verduras, col china y tocino.


Chai tow kway (tarta de zanahoria o carrot cake): a pesar del nombre son rábanos picados salteados en wok con huevo revuelto. Hay una versión negra con salsa de soja.


Char siew rice. Arroz frito con cerdo a la barbacoa. Tambien se hace con fideos (Char siew noodles)
Chwee kway: tortitas de arroz al vapor servidas con diversas salsas; se suele comer para desayunar.
Tostada Kaya: es el desayuno tradicional. Es una rebanada de pan dulce cubierta por Kaya que es una mermelada hecha con coco


Popiah: rollo de primavera hecho con masa de harina de arroz acompañada de salsa dulce.
• Mooncakes – Pastel tradicional chino que se come durante el Festival de Mitad de Otoño. Se venden en varios sabores como flor de loto, judía, durian (fruta asiática) o taro (tubérculo).

B) Platos inspirados en la cocina malaya

Mee goreng, fideos de color amarillo fritos con salsa de tomate, chili, y pollo o calamares.
Ketupat, un pastel de arroz malayo cocido en hojas de coco. Servido generalmente con satay.
Roti John, dos rebanadas de pan fritas rellenas con lonchas de carne de cordero y un revuelto de cebollas y huevos


Laksa, fideos de arroz en un curry de leche de coco, huevo y pollo.

C) Platos inspirados en la cocina india

Rotis: son una especi de tortas de pan parecidos al naan indio. Los más conocidos son el Roti Canai (el clásico, sin ningún extra), Roti Bawang (con cebolla), Roti Telur (con huevo), Roti Planta (con manteca), Roti Pisang (con banana), Roti Susu (con leche condensada), Roti Boom (con manteca y azúcar caramelizados) y el Roti Tissue (con manteca y azúcar, pero cocido de manera tan finita que queda muy fino y crujiente)
Arroz o Nasi biryani: un plato indio-musulmán de arroz y servido con pollo, vaca o cordero. Muy picante.
Appom: una tortita de arroz fermentado.
Indian rojak: un plato de la comunidad musulmana de la India con diversos vegetales y mariscos fritos en una masa.
Murtabak: una variedad de roti prata con carne picada de cordero y cebollas
Putu Mayam: un plato originario de Sri Lanka, similar al Sri Lankan hoppers.
Soup kambing: Sopa de cordero
Thosai: pastel de lentejas
Mee Kuah: Un plato de fideos indio con salsa de carne.

BEBIDAS
La cerveza local más conocida es la Tiger
Teh Tarik: te negro endulazdo con leche condensada con mucha espuma
Leche de soja dulce
Bird nest drink: bebida hecha con esencia de nido de pájaro
Bandung o Air Bandung: Bebida de leche con sirope de rosas, servida fría.
Bubble milk tea (o pearl milk tea): Té con leche al que le añaden bolas de gelatina de diferentes sabores.
Ais kacang: Hielo picado con sirope de varios sabores.
Sugar cane drink: bebida de caña de azúcar exprimida extremadamente dulce
Singapore Sling: Creado en el Hotel Raffles en 1915. Coctel hecho con ginebra, brandy de cereza, zumo de piña, zumo de naranja y lima.

HAWKERS
La cocina de Singapur se disfruta especialmente en la calle en los puestos de comida que se agrupan en los llamados Hawkers que tienen una zona común para comer con mesas compartidas.
Los más conocidos son:
– Maxwell Food Center (zona Chinatown – MRT Chinatown)
– Lau Pa Sat Food Center (zona financiera – MRT Raffles Place).
– Makasuntra Glutons Bay (Zona Harbour – MRT Esplanade)
– Tekka Food Center (zona Little India – MRT Little India)
– Albert Food Center (MRT Bugis)

Hay dos restaurantes callejeros con 1 estrella Michelin:

Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle en Chinatown
78 Smith St, Singapore 058972
Abierto: 10:30am to 7:00pm (lun-mar-jue-vie), 8:30am to 7:00pm (Sab-dom). Cierra los miercoles

Hill Street Tai Hwa Pork Noodles en Arab Street
466 Crawford Ln, #01-12, Singapur 190465
Abierto a diario: 9:30am – 9:00pm (Cierra el primer y tercer lunes de cada mes)

ZONAS DE SINGAPUR
Para facilitar la visita, dividimos el centro de la ciudad en 8 zonas


Marina Bay, Esplanada y Suntech City: la zona más famosa y más bonita de la ciudad alrededor de la bahía de Marina Bay con el famoso Hotel Marina Sands y los Gardens by the city
Singapur River y los Quays: los antiguos muelles a ambos lados del río ahora son zonas de ocio con bares, restaurantes y pubs
Chinatown: barrio étnico de origen chino con muchos mercados y restaurantes
Distrito financiero: la zona de rascacielos y grandes empresas
Distrito cívico y Buguis: zona con edificios gubernamentales y públicos
Orchard Road: una gran avenidad con una interminable sucesión de centros comerciales
Little India: barrio etnico de origen hindu
Arab Street: barrio étnico de origen árabe

Fuera del centro también es visitable la Isla de Sentosa donde está el parque Universal, museos y otros complejos de ocio


PÁGINAS WEB INTERESANTES PARA PREPARAR EL VIAJE
www.guiadesingapur.com... -singapur/
www.mundo-nomada.com/b... ndo-3-dias
www.myguiadeviajes.com... -dos-dias/
www.guiadesingapur.com... -regiones/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: GENERALIDADES




Etapa: DIA 1: SUSTO EN EL AEROPUERTO Y PRIMER CONTACTO CON MARINA BAY  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 19/11/2017 19:13  
Compartir: 
Compartir:
Sábado 2 de septiembre de 2017

Llegamos al aeropuerto de Singapur Changi a las 14:30 procedentes de Krabi. Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo. Habíamos leído que está siempre en ampliación, el flujo de pasajeros es rapidísimo y en 20 minutos se desembarca, se pasa inmigración y se recoge la maleta. Nuestra experiencia fue distinta Ojos que se mueven .

AEROPUERTO DE CHANGI

Changi es un aeropuerto supermoderno pero tampoco nada especial. La terminal 4 de Barajas es mucho más bonita. No obstante eché una foto a la terminal donde desembarcamos y enseguida uno de los muchos policías que estaban en ella me indicó, con educación pero con firmeza, que estaba prohibido hacer fotos. La primera en la frente Confundido .


Pasamos un primer control de seguridad, recuperamos las maletas y luego pasamos aduana, muy moderna con foto y control de huellas dactilares como en USA. A continuación nuevo control de seguridad. Nos disponíamos a salir por la zona de "nada que declarar" cuando nos hicieron un control aleatorio de las maletas. Metemos la maleta por el scanner y los operarios empiezan a poner caras raras y llaman a un oficial de aduanas. El amigo, muy serio, nos hace abrir una maleta mientras se nos aflojan los esfínteres. Resulta que llevábamos un spinner, un juguete con forma de shuriken (una estella metálica que los ninja usan como arma arrojadiza) que habíamos comprado en Tailandia. Tras apropiársela, el amigo sigue buscando por la maleta y encuentra mi botiquín. Soy médico. En él, entre otras cosas llevo una dosis de Urbason por lo que pueda pasar. El oficial me pregunta si llevo opiaceos. Le digo que no. ¿Y corticoides? Le cuento que llevo una dosis de Urbason. Me la confisca, junto con otra ampolla de adrenalina que llevo para emergencias así como las jeringas y agujas. El tío me dice que si soy culturista Ojos que se mueven . Me da la risa floja Riendo . Le digo, ¿pero tú me has visto?. Le cuento una milonga: que soy asmático y que lo llevo por si acaso. El amigo nos revisa hasta los calzoncillos sucios de la maleta hasta que se da por satisfecho y nos pide que le acompañemos "a la oficina". En el puesto de inmigración nos deja junto a una colega con cara de pocos amigos que ni nos dirige la palabra y nos tiene allí 15 minutos esperando mientras nos vamos acojonando.
Cuando vuelve nos dice que está prohibido meter en el pais "juguetes que parezcan armas" y corticoides. Nos empieza a someter a un tercer grado; que si donde lo compramos, que qué dia, que cuanto nos costó, etc, etc. Nosostros con la cara seria de "somos tios honrados" pero por dentro muertos de miedo. El tió vuelve a entrar a consultar con sus jefes. Recordad que estamos en un pais que castiga con la pena de muerte el trafico de drogas Chocado Chocado Chocado . Finalmente vuelve y en un arranque de sentido común le digo que se queden el juguete y el Urbason, que a mi me da igual. Al tío se le ilumina la cara y me dice que si les doy permiso para confiscarlos no hay ningun problema Muy feliz . Claro, hombre, lo que tu digas, colega, quédatelos y tan amigos, aquí paz y despues gloria. Vuelve a entrar en la oficina y regresa con unos papeles para firmar. Uno para dar consentimiento a la confiscación, un recibo de los bienes confiscados y otro en el que pone que han decidido no realizar ninguna accion contra nosotros pero que me meten en sus registros y que si en un futuro me vuelven a pillar entrando en Singapur con artículos prohibidos, me arrestarán. Firmo todo y finalmente nos dejan ir. Uffff. Menooooos mal. Ojos que se mueven Aquí esta de prueba el papel que me hicieron firmar:


La tontería nos había llevado casi una hora (además de acortar nuestra vida unas cuantas semanas por el stress). Frente al control de inmigración habia una oficina de divisas donde cambiamos los bahts que nos habían sobrado por dolares singapurenses (4420 bahts = 176,40 sgd) y finalmente salimos de la aduana.

Tras montar en un tren para cambiar de terminal y andar varios cientos de metros siguiendo las indicaciones (Changi es un aeropuerto enooorme), llegamos al metro. En la oficina del aeropuerto había una cola de unos 25 turistas. Nos pusimos en ella mientras estudiábamos opciones. Habiamos decidido coger el pase turístico para 3 dias pero la chica de la ventanilla nos dijo que salía mejor coger una tarjeta MRT NETS Flashpay que estaba de oferta. La tarjeta valía 5 SGD, venía con 7 SGD precargados y la cargamos con 10 SGD extra. En total 66 sgd por las 3 tarjetas (unos 41€). La tarjeta funciona así: cada vez que entras en el metro la pasas por el torno y en función del recorrido, a la salida al volverla a pasar, te descuenta una cantidad, menor que si usas la Ez-Link. Cuando se te acaba el saldo se puede recargar con un minimo de 10 SGD en las taquillas o en las máquinas de las estaciones.

El metro de Singapur es moderno, futurista, impoluto y muy sencillo de usar. Los trenes son automáticos sin conductor y los andenes son todos cerrados con puertas automaticas que se abren cuando llega el tren.


Cogimos la linea 3 verde que nos llevó a Tanah Merah en 10 minutos donde trasbordamos a la linea 1 verde que en 15 minutos nos dejó en Lavender en pleno barrio árabe donde teníamos nuestro hotel. Singapur es el pais de las prohibiciones y las multas como podéis comprobar por estos carteles del metro:


RESTAURANTE CALLEJERO CON ESTRELLA: HILL STREET TAI HWA PORK NOODLESS

Entre la estación de Lavender y nuestro hotel estaba uno de los restaurantes callejeros de Singapur que tienen una estrella Michelin. Como eran ya más de las 4 y media de la tarde decidimos acercarnos a probarlo. Se llama Hill Street Tai Hwa Pork Noodles situado en el numero 466 de Crawford Lane. Encontrarlo nos llevó un rato porque está en un hawker, una calle llena de restaurantes y tiendas. El sito era feo y cutre y había una cola considerable pero ya era tarde para buscar alternativas Mr. Green .


Mientras yo me ponia en la cola, mi mujer y mi hijo consiguieron una mesa, no sin dificultad. Yo intimé con un grupo de jovenes que estaban detrás mío en la cola: una pareja de singapurenses de origen chino que estaban mostrando el restaurante a otra pareja amiga suya de Tailandia. El tío hablaba inglés, chino mandarín y malayo Chocado . Me explicó cual era el plato más famoso y me ayudó a pedirlo (en chino) cuando me llegó el turno. Se pedía directamente en una ventanilla que daba a la cocina. La cocina era de las que quitán las ganas de comer a cualquiera pero ver trabajar al dueño y a su ayudante era todo un espectáculo. Como un video vale más que mil palabras, ahí os lo dejo:



Pedimos los famosos noodles con cerdo cocido, verduras y unos trozos de pescado seco, acompañados de una sopa de soja. Estaba bueno pero tampoco nos impresionó y no vimos la razón de la estrella Michelín por ninguna parte. Decepcionante.


HOTEL DESTINATION SINGAPORE BEACH ROAD

Cuando acabamos nos acercamos al hotel. Habíamos reservado en el Destination Singapore Beach Road, un hotel moderno, relativamente bien situado y con unos precios razonables para Singapur. Los hoteles en este pais son carísimos. Este nos costó 940 SGD por 4 noches sin desayuno (605 €). El hotel era muy agradable pero la habitación era minúscula aunque correcta y con vistas por una esquina a Marina Bay. Las camas estupendas y la wifi potente. Sin quejas. Lo mejor del hotel es que tenía una piscina en la azotea y lo primero que hicimos fue subir a probarla.



La piscina era minuscula pero las vistas desde la azotea eran maravillosas. Desde arriba podíamos ver parte del skyline de la ciudad e incluso Marina Bay con el famoso edificio del Hotel Marina Sands.



Estuvimos un rato disfrutando del agua y de las vistas mientras anochecía, bajamos a la habitacion, nos cambiamos y salimos a visitar la ciudad. Tomamos la linea línea 10 amarilla en la estación Nicoll Highway a 300 metros del hotel que nos llevó una estación más allá hasta Promenade donde nos bajamos.

MARINA BAY

Nada más bajarnos nos dimos cuenta que el turismo en Singapur iba a ser dificil esos dias debido a que en 2 semanas se iba a celebrar en la ciudad el Gran premio de Formula 1 de Singapur que se corre en un circuito urbano por la ciudad. Por ello, ya desde varias semanas atrás la ciudad se estaba preparando para ello y se estaban montando gradas, vallas y cerrando calles al tráfico tanto rodado como peatonal. La avenida Temasek donde salimos es parte del circuito así que salimos a la calle en una zona vallada y muy hostil para el peatón. A duras penas nos acercamos hasta la Bahia pero la aventura mereció la pena.

La Bahía de la Marina (o Marina Bay) es un lugar espectacular. Es una pequeña bahía artificial de 360 hectáreas de extension en una zona de tierra ganada al mar y que supone uno de los desarrollos urbanisticos más importantes del planeta. Alrededor de la bahía, lugar de desembocadura del río Singapur, se han levantado hoteles, teatros, centros comerciales y rascacielos conformando uno de los paisajes urbanos más espectaculares del mundo. Los trabajos se prolongaron durante 27 años hasta su inauguración en 1992.

Entramos en la bahía por la esquina nordeste desde donde la primera visión del Bayfont, la parte que cierra la bahía por el este, es anonadante con el edificio del hotel Marina Sands en primer plano. Este hotel, el más grande de Singapur, esta formado por 3 torres que tienen en su parte superior una azotea común con forma de barco con una famosa piscina tipo infinity pool que seguramente habreís visto en fotos o reportajes. Delante de él hay un edificio blanco con forma de flor de loto abriendose que es el Museo De Arte y Ciencias de Singapur.


Para llegar a Bayfront hay que atravesar el Helix Bridge, un puente peatonal de metal y cristal, diseñado por unos arquitectos australianos y abierto en 2010 que es una maravilla. El puente se ilumina con leds rojos. A cada tramo hay unos miradores desde los que admirar la bahia. Desde dentro es espectacular:




Tras pasar el puente bajamos hacia el paseo del Bayfront, un paseo marítimo de suelo de madera que discurre por un lateral de un largo edificio que forma parte del complejo del Marina Sands y que incluye un centro de convenciones, unos teatros (los Theaters at Marina Bay), el casino del hotel y sobre todo un enorme y espectacular centro comercial de lujo llamado The Shoppes con más de 300 tiendas y restaurantes.







Frente al edificio en el paseo marítimo hay jardines, un paseo flanqueado de palmeras, espacios abiertos donde la gente estaba sentada en el suelo disfrutando de la noche y sobre todo dos impresionantes edificios de cristal llamados los Crystal Pavillions, dos espectaculares edificios poliedricos que fusionan arquitectura e ingeniería que parecen flotar sobre el agua y que albergaban uno una fastuosa tienda de Louis Vuitton y el otro un famoso night club que parecía estar cerrado.




Pero el espectáculo de Marina Bay no acaba aquí ya que al otro lado de la Bahia se disfruta de una grandiosa vista del maravilloso skyline de rascacielos de la ciudad cuyas luces se reflejan en el agua ofreciendo una escena inolvidable.


Pero por si ésto fuera poco, frente a los Crystal Pavillions por la noche la ciudad ofrece un espectáculo de agua, luces y sonido sobre el incomparable fondo de rascacielos. El show llamado "Spectra" dura unos 15 minutos y es un poco hortera con proyecciones de dragones sobre cortinas de agua, música épica de grandes éxitos de Hollywood y muchos láseres de colores pero la verdad es que es espectacular. Y gratuito Guiño . Hay dos pases: a las 20 y a las 21h (y un tercero a las 22h los viernes y sábados).





Después del show nos dimos una vuelta por el paseo marítimo, llegando hasta el extremo sur y entramos al centro comercial The Shoppes donde nos dimos otra vuelta epatándonos con la ostentación y el lujo de su arquitectura y sus tiendas. Además de curiosear aprovechamos para sacar dinero de un cajero.





Como habíamos comido tarde no teníamos hambre asi que entramos en un supermercado, compramos una bandeja de sushi y algo de fruta y salimos a comérnosla en las gradas del paseo marítimo disfrutando de la vista nocturna de la Marina.


Cuando acabamos seguimos dando la vuelta a la Marina pasando por su lado sur a la sombra de los grandes rascacielos del distrito financiero de la ciudad.


Luego seguimos por su lado oeste. Aquí se levanta la famosa estatua del Merlión, un animal imaginario con cabeza de león y cuerpo de pez que es el símbolo de Singapur. Su historia es curiosa ya que el bicho fue inventado en 1964 en un concurso para diseñar un logotipo para la ciudad y está inspirado en el nombre de Singapur ("ciudad del león") y en sus orígenes marineros. Es un ejemplo más de las sensación que uno tiene en Singapur de que todo es nuevo y un poco artificial.


Hay cinco estatuas Merlión en Singapur pero la más conocida es ésta del Merlion Park, una estatua de mas de 8 metros de altura erigida en 1972, que pesa mas de 70 toneladas y que echa un chorro de agua por su boca. Desde el Merlion Park se tienen excelentes vistas del skyline de la zona financiera y del complejo Marina Bay.



Continuamos dando la vuleta a la bahía cruzando el Esplanade Bridge, otro magnífico puente peatonal que cruza sobre el río Singapur y desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de otros dos edificios singulares: los Theatres on the Bay formados por una sala de conciertos con capacidad para 1.600 espectadores y un teatro con capacidad para 2.000, además de un centro comercial. La peculiaridad de los edificios es que tienen forma redondeada con una cubierta con salientes triangulares que recuerda la forma de un durián, una fruta tropical de olor pútrido muy consumida en todo el sudeste asiático.





Salimos de la bahía por la Nicoll Highway que estaba toda vallada y con gradas preparada ya para el premio de Formula 1 y no sin dificultad ubicamos la entrada a la estación de metro Esplanade desde donde volvimos a descansar al hotel tras un primer contacto con Singapur que nos había entusiasmado.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1: SUSTO EN EL AEROPUERTO Y PRIMER CONTACTO CON MARINA BAY




Etapa: DIA 2: CENTRO CÍVICO Y GARDENS BY THE BAY  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 21/11/2017 19:49  
Compartir: 
Compartir:
Domingo 3 de septiembre de 2017

Como no teníamos incluido el desayuno en el hotel nos tocó salir a buscarlo. Frente al hotel había un centro comercial chino que incluía un hawker asi que lo intentamos allí. El mercado era muy local y los puestos de comida lo eran aún más. Los clientes eran todos gente del barrio que estaba desayunando sus cosas. No había ni puestos de bollos ni cafeterías así que nos costó decidirnos por uno en que daban desayunos tradicionales.


Yo probé una tostada con Kaya, una mermelada de coco extremadamente dulce, que estaba muy buena.


Mi hijo se pidió unos huevos pensando que eran fritos y resultaron ser pasados por agua y a los que los singapurenses les echan una salsa oscura y de sabor intenso. No nos pareció muy apetitoso.


No había zumo de naranja así que nos pedimos un zumo de lima que era cuando menos "peculiar" para desayunar. En fin, que tuvimos que visitar un puesto que vendía magdalenas para complementar un poco el desayuno pero el caso es que conseguimos nuestras calorias para iniciar el día y fue toda una experiencia de inmersion local.

PASEO POR EL CENTRO CÍVICO Y EL BOAT QUAY

Nuestro periplo de la mañana fue el siguiente:


Tomamos el metro y tras dos paradas nos bajamos en la estación de Esplanade. Lo primero que visitamos fue el WAR MEMORIAL PARK, un monumento moderno con forma de obelisco blanco formado por 4 columnas muy juntas de 70 metros de altura y situado en el centro de un parque. El monumento, que recibe el apodo de "chopsticks" (palillos chinos para comer) está dedicado a la memoria de los singapurenses que murieron durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Debajo de la estructura del monumento están enterrados restos no identificados de víctimas de la guerra. Cada columna simboliza cada una de las cuatro razas principales de los habitantes de la ciudad.


Toda esta zona era parte del cirucito de Formula I asi que no sin dificultad, cruzamos la calle y nos acercamos a la CATEDRAL DE SAINT ANDREW, la catedral de la diócesis anglicana de Singapur, un edificio neogótico blanco plantado en un parque con cesped y rodeado de rascacielos. No pudimos verlo por dentro porque al ser domingo estaban en misa. Aunque es la cateral más grande del pais, no nos dijo gran cosa.


Frente a la catedral está el PADANG, uno de los parques más famosos de la ciudad pero que no se podía visitar porque estaba vallado ya que acoge la principal tribuna y la Fan Zone del Grand Prix de Formula 1 de la ciudad.


Junto a la catedral está uno de los edificios más interesantes de la ciudad: la NATIONAL GALLERY, un museo de arte del Sudeste Asiático inaugurado en 2015. Lo peculiar del museo es que es la unión de dos edificios clásicos: el antiguo ayuntamiento de la ciudad, un edificio muy querido por los singapurenses porque en el se declaro la independencia de Malasia en 1945 y el antiguo edificio de la Corte Suprema, un edificio neoclásico con columnas corintias y murales italianos construido en 1939.



El hueco entre ambos edificios se ha cubierto y es el vestibulo del museo. El museo desde el punto de vista arquitectónico es soberbio.




Había una colas kilométricas para entrar pero decidimos que el arte asiático no era lo suficientemente interesante.


Al comprar la entrada te daban una pegatina para la solapa y no había más controles. Sin pagar, curioseamos un poco por el antiguo edificio del ayuntamiento hasta que un amable empleado comprobó la ausencia de pegatina y nos echó con toda la educación del mundo Avergonzado .


Junto al museo esta la nueva sede de la CORTE SUPREMA, un edificio ultramoderno de cristal obra de Norman Foster construido en 2005 y no precisamente una de sus obras más impactantes.


A su lado está el PARLAMENTO DE SINGAPUR otro edificio oficial moderno, limpio y rodeado de jardines, sin mucha personalidad.


Por toda esta zona hay edificios gubernamentales y oficiales. Uno de los mas interesantes es el EDIFICIO MICA, una llamativa construcción que fue la antigua cárcel de Singapur y luego la estación de policía hasta que en 1983 acogió el Archivo Nacional de Singapur y otras instalaciones gubernamentales. Digo llamativa porque sus ventanas están pintadas en vivos colores logrando un curioso efecto.



Volviendo sobre nuestos pasos, cruzamos el río Singapur por el ELGIN BRIDGE, un puente de metal pintado blanco desde donde había una magnífica vista del skyline de Singapur.



Los quays son son los antiguos muelles de la ciudad que hoy se han convertido en las principales zonas de ocio de la ciudad. Los quays mas importantes de sur a norte son el Boat Quay y el Clarke Quay. Cruzando el puente, en el lado sur del río estamos en pleno BOAT QUAY una sucesión interminable de restaurantes turisticos a la orilla del río de todo tipo de comida y presupuestos: hindúes, hamburguesrias, pubs ingleses, mejicanos, tailandeses, etc y por supuesto singapurenses. A pesar de que era pronto los captadores de cada establecimiento ya nos estaban intentando cazar para comer en una feroz competencia. Como el sitio era muy agradable paramos a tomar una cervezas en la terraza de un pub inglés.




Las casas bajas de Boat Quay enseguida dan paso a los rascacielos del Business District, el centro financiero de Singapur. El primer rascacielos que nos encontramos es el UOB Plaza Tower 1. En su entrada hay una estatua de Dali llamada Homage to Newton (homenaje a Newton) pero estaba cubierta y en restauración. En el enorme vestibulo abierto de la torre así como en las calles aledañas hay otras esculturas en una especie de museo de escultura al aire libre.



Volvimos hacia el río pasando junto al HOTEL FULLERTON, el hotel más lujoso de la ciudad instalado en 2001 en un precioso edificio art decó que antes fuera la sede central de Correos de la época colonial. En la puerta del hotel había los habituales coches de lujo, botones con librea y el vestibulo desprendía ese olor a dinero y elegancia tan propio de los hoteles de 5 estrellas.



Junto al hotel está el CAVENAH BRIDGE, un precioso puente peatonal de aspecto colonial con un curiosos cartel a su entrada que prohibe la circulación de animales y carretas pesadas.



Junto al puente hay varias esculturas de bronce pero la más bella es la llamada FIRST GENERATION que representa a unos niños desnudos saltando al río y disfrutando de la vida.




Con esta visita terminamos nuestro paseo matutino. Nos acercamos a coger el metro a una gran plaza rectangular rodeada de centros comerciales y rascacielos llamada RAFFLES PLACE que visitariamos con mas detenimiento al día siguiente.



Nos bajamos en la parada Bayfront al otro lado de la bahía ya que el resto del día lo teníamos reservado para visitar los Gardens By The Bay


GARDENS BY THE BAY
2 Bayfront Avenue
Acceso: Estación Bayfront
Horario de apertura: 5 am a 2 am
Página web

Los Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) son una de las principales atracciones turísticas de Singapur y una de las visitas de la ciudad que nos habíamos marcado como imprescindibles. Inaugurados en junio de 2012, es un enorme parque localizado en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands. El parque ocupa 101 hectareas de terreno ganado al mar y forma parte de las políticas de Gobierno por hacer de Singapur una "ciudad dentro de un jardín".


Es imposible hacer una visita pormenorizada de todo el parque en un solo día por lo que hay que centrase en las partes más interesantes. Los Gardens son de entrada libre pero hay 3 zonas cuya visita es de pago: dos grandes invernaderos y la pasarela de los superarboles de los que hablaré luego.

Nos bajamos en la parte de atrás del hotel Marina Sands. Desde allí hay una corta caminata hasta el inicio del parque.


Lo primero que nos encontramos fue una gran explanada con una curiosa estructura curva con forma de malla metálica sin una función clara salvo la de actuar como una cubierta o simplemente como un elemento estético. Leyendo por ahí me he enterado de que es un pabellón usado en una exposición sobre el 50º aniversario de Singapur celebrada en 2015. Merece la pena acercarse al PABELLON DE LA EXPOSICION "THE FUTURE OF US" y hacer una espectaculares fotos de la cosa.




En esta zona estan las taquillas del parque donde e pueden comparar las entradas a las zonas de pago así como el ticket para un trenecito que te lleva por las diferentes zonas del parque si no quieres andar. También hay una torre desde donde parte una pasarela elevada que lleva a la zona de Marina Bay y que es la salida natural del parque. Seguidamente llegamos a la orilla de un lago artificial estrecho y alargado denominado el DRAGONFLY LAKE (el lago de las libélulas) llamado así porque en sus aguas, además de surtidores de agua, flores de colores y otros elementos decorativos, hay decenas de esculturas metálicas de libélulas gigantes







Cruzamos el lago por un puente de madera desde el que hay unas vistas magníficas tanto del Hotel Marina Bay como de los Gardens By The Bay

Llegamos así a la zona propiamente de los JARDINES que están agrupados por temas formando una especie de gigantesco jardin botánico circular con zonas como el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y flores, el jardín de las palmeras, etc. En cada zona hay plantas distintas con carteles con sus nombres y caracteristicas asi como paneles informativos con peculiaridades de las mismas y con informacion sobre su historia y la relación con Singapur. Los jardines están cuidados con mimo, escrupulosamente limpios y bien diseñados y son una maravilla para los sentidos.


Al oeste de los jardines hay una gigantesca escultura de un BEBE FLOTANTE y más allá un escenario para conciertos al aire libre llamado THE MEADOW.



Pero sin duda lo que más llama la atención es esta zona es el SUPERTREE GROVE, el área central de los jardines, un gran espacio abierto donde se levantan los superárboles: gigantescas estructuras de acero de entre 25 y 50 metros de altura con forma de palmera que están recubiertas por plantas en sus "troncos" a manera de un jardin vertical y que terminan en unas "copas" metálicas de colores. Estas estructuras son autosuficientes ya que recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía por el día que se utiliza en su iluminación por las noches. A pesar de ser estructuras evidentemente artificiales, el resultado es curiosamente coherente con los jardines que los rodean y la visita de la zona es impactante. En lo alto del arbol central hay un restaurante que debe tener unas vistas epatantes.








Entre algunos de los árboles hay una pasarela visitable llamada el OCBC SKYWAY situada a 22 metros de altura y de 128 metros de longitud. La entrada vale 8 SGD adultos y 5 SGD los niños de 3-12 años. La pasarela abre de 9 a 21 horas. La subida se hace en ascensor y la visita es en un solo sentido descendiendo por otro árbol distinto. Desde lo alto se tiene oportunidad de ver en detalle la parte superior de los superárboles pero lo más interesante son las vistas de Marina Bay y de los propios jardines desde una perspectiva diferente. Es una visita muy interesantes y desde luego merece la pena pagar la entrada.









Para bajar decidimos usar la escalera de caracol que baja por el interior de cada árbol y que nos dió otra visión de estas curiosas estructuras.


Como teniamos hambre aprovechamos para visitar un food court que hay junto a los superárboles donde de la extensa oferta gastronomica nos decantamos por una hamburguesa rápida en un MacDonalds ya que no queríamos perder mucho tiempo en la comida.

Al oeste de los restaurantes hay otra zona con otros 3 superárboles dorados llamada GOLDEN GARDEN

A continuación nos dirigimos andando hacia el norte hacia la visita principal de los Gardens by the Bay: el Flower Dome y el Cloud Forest. Estos son dos apabullantes estructuras de acero y cristal que funcionan como unos gigantescos invernaderos. Su arquitectura orgánica recuerda las obras de Calatrava. El horario de entrada es también de 9 a 21h y la entrada conjunta vale 12 SGD adultos y 8 SGD los niños de 3 a 12 años. A su lado hay otros tres superárboles que forman el SILVER GARDEN.

El edificio más grande pero también más bajo y situado más al oeste es el FLOWER DOME, un enorme invernadero dedicado a la vida vegetal más seca de todo el planeta.




Recrea por zonas la flora mediterránea, africana, australiana, sudafricana y de otras áreas áridas o semiáridas de la Tierra. La variedad de plantas mostrada es apabullante y tanto el edificio como los circuitos, las exposciones y la forma de mostrar las plantas son maravillosos. La cúpula tiene una altura máxima de 38 metros y mantienen una temperatura entre 23 y 25º C.










En el centro del complejo hay un salón de actos y una zona para exposiciones temporales que cuando nosotros la visitamos estaba dedicada a las calabazas, protagonistas de las cercanas fiestas de Halloween.



La visita se puede prolongar todo el tiempo que se desee pero con una hora nos pareció más que suficiente

A continuación visitamos el otro edificio, el CLOUD FOREST, otro invernadero mucho más alto (42 metros de altura) aunque más pequeño y dedicado a la vegetacion de las zonas más húmedas de la Tierra (principalmente los bosques tropicales de Asia y Sudamérica).



Si el Flower Dome es espectacular, el Cloud Forest es una visita fascinante que deja sin palabras a cualquiera. En el centro del edificio hay una montaña recubierta de vegetacion. Desde lo alto de esta montaña una cascada de 35 metros de altura que cae a un pequeño estanque en su base recibe al visitante y refresca y humidifica el ambiente.






La montaña es hueca. La visita se inicia subiendo por un ascensor por su interior que te deja en la cima.





En esta zona, llamada Lost World, hay un pequeño estanque con unas maravillosas vistas de la parte inferior de la estructura.




Desde allí se baja por una pasarela que va dando vueltas alrededor de la montaña y por encima de la selva que hay a nivel del suelo pasando maravillosamente cerca del techo y las paredes de cristal. Es un paraíso para la vista y para la cámara fotográfica. Esta pasarela superior se llama cloud walk.





En el camino el visitante se asoma a un pequeño mirador sobre la cascada de la entrada.



A media altura, la pasarela atraviesa el interior de la "montaña" pasando por una cueva artificial con una exposición de estalactitas.


En este invernadero se pueden ver orquídeas, musgos, plantas carnívoras, bromelias y todo tipo de plantas selváticas organizadas por temas en los distintos niveles de la bajada.




La pasarea a prtir de este punto recibe el nombre de Treetop Walk. Y por si no fuera suficiente con lo descrito cada cierto tiempo en el edificio por centenares de aspersores localizados por todas partes se nebuliza agua formando una neblina artificial que recrea el ambiente de la selva tropical.




La parte final de la visita localizada en la zona más baja y en el subsuelo del edificio se denomina Secret Garden. En esta zona se hace un paseo laberíntico por especies más húmedas y raras entre esculturas de madera que te conduce a la tienda y a la salida.


La visita a los dos invernaderos es maravillosa e imprescindible.

Dimos un paseo por el lateral de los invernaderos que da al reservoir, un canal artificial que rodea los jardines y que está cerrado por el este por un dique que lo aisla del mar.


Junto a los invernaderos hay una enorme zona de juegos infantiles llamada el FAR EAST ORGANIZATION CHILDREN'S GARDEN con una zona de juegos de agua y un laberinto vegetal con múltiples columpios y zonas de juego maravillosamente diseñados en la que mi hijo estuvo disfrutando un buen rato dejándose llevar por uno de sus últimos coletazos de infancia.





Mientras atardecía, seguimos un rato andando por el paseo junto al reservoir que nos llevó hacia la zona este de los jardines, el aéra más nueva y más anodina de los mismos. En esta zona hay un hawker llamado SATAY BY THE BAY, uno de los mercados de comida tan típicos de Singapur, que a esas horas de la tarde del domingo estaba atestado de ociosos singapurenses llenándose las barrigas. Los puestos eran muy atractivos y olía maravillosamente pero como no teníamos hambre decidimos volver hacia la salida.


Atravesamos otra zona de los jardines con enormes estanques con nenúfares, esculturas, zonas de descanso y deliciosos rincones en lo que uno podría olvidarse que estaba en una gran ciudad.



Nuestro objetivo era volver a la zona de los superárboles donde cada noche hay un espectáculo gratuito de luces y sonido a las 7:45 y a las 8:45. Primero nos topamos con los 3 árboles del Golden Garden.



La primera visión de los superárboles por la noche es otra de esas imágenes que no se olvidan fácilmente. El tronco de las estructuras se ilumina con luz clara que se torna verde por las plantas que cobija. La parte superior tiene una iluminacion con luces LED de colores que va variando de tono e intensidad. El resultado es muy estético y relajante y las fotos son espectaculares.



Luego nos acercamos al Supertree Grove donde es el espectáculo. Nos habíamos perdido el primer pase y teníamos tiempo de sobra para el segundo así que disfrutamos un rato de la iluminación mientras la zona se iba llenando de gente que se tumbaba en el suelo o en las zonas de césped.




A la hora indicada comenzó el show, muy parecido en concepto al que habíamos visto el día previo en Marina Bay. El espectáculo llamado GARDEN RHAPSODY es un sucesión de cambios de color de los árboles sincronizada con un mix de grandes éxitos de musicales de Broadway que dura unos 15 minutos y que puso un broche de oro a una visita y a un día inolvidable.






Aquí os dejo un pequeño fragmento de video para que os hagáis una idea de la horterada:



En cuanto termino el show, los miles de visitantes del parque comenzamos a abandonarlo produciéndose el inevitable atasco humano. Salir de los jardines nos llevó su buena media hora en la que aprovechamos para captar las últimas instantáneas nocturnas de sus paisajes. Resulto curioso ver cómo el Hotel Marina Sands cambiaba de color con las luces del espectáculo del otro lado de la bahía.






LAU PA SAT FOOD CENTER

Tomamos de nuevo el metro en Bayfront y nos dirigimos hacia la estacion Downtown. Nuestro objetivo era cenar en el Lau Pa Sat Food Center uno de los hawker más famosos de la ciudad. Situado en el corazon del distrito financiero y rodeado de rascacielos, Lau Pa Sat es un edificio octogonal de acero y cristal con aire de antiguo mercado cubierto con una zona central de la que parte 8 calles con cientos de puestos de comida y restaurantes de todo tipo de comida que os podáis imaginar.


El mercado es bastante elegante comparado con los hawkers que habíamos visto por la mañana y en los Gardens By the Bay pero el ambiente es muy agradable y casual y los precios son muy comedidos. Como en todos los hawkers se pide la comida en los puestos y luego se come en unas mesas comunes.



Alex se decidió por unos noodles con pollo asado, mi mujer probó unos char kwai teow y yo me anime a probar el famoso carrot cake. Todo estaba muy bueno pero definitivamente el carrot cake es uno de los platos más originales y sabrosos que probé en todo el viaje.

Char kwai teow

Carrot Cake

Como no podíamos irnos de Singapur sin probar su plato nacional, tambien pedi un chilli crab pequeño. Es un cangrejo cocido que se sirve con huevo y una salsa roja terriblemente picante y abundante pan dulce para untar. El cangrejo no sabía a nada pero la salsa estaba buenísima. En todo caso, si no lo probais tampoco os perdéis nada teniendo en cuenta que es bastante caro (35 SGD el bicho).


Fuera del mercado hay una calle peatonal con decenas de puestos de satay (brochetas de carnes y pescados que se hacen a la brasa). La calle recibe el apropiado nombre de Satay Street y es un sitio digno de ver y sobre todo oler. Desgraciadamente la encontramos ya cuando nos íbamos con la panza llena así que tampoco pudimos probar los satay de Singapur.




Y sin mucho más que ver volvimos al metro y a nuestro hotel a disfrutar de un merecido descanso tras un dia muy intenso e interesante.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2: CENTRO CÍVICO Y GARDENS BY THE BAY



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 55 11
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 345 Visitas mes actual: 295 Total visitas: 10715

  Últimos comentarios al diario  EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Shee  Shee  18/12/2017 16:32
Comentario sobre la etapa: GENERALIDADES
Fantástico! te dejo mis 5*, he tomado buena nota de todos tus consejos y tu recorrido, gracias por tu ayuda!

Nessi  nessi  03/01/2018 08:21   
Comentario sobre la etapa: DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES
Enhorabuena por el diario! Te doy mis estrellitas.
Nosotros viajaremos a Singapur dentro de 15 días, será nuestra segunda vez, y sólo estaremos de paso. Conocemos Universal Studios de Los Angeles, y teníamos pensado ir a visitar éste, ya que el de LA nos encantó y lo pasamos genial. No lo recomiendas? Las colas son tan largas? La visita sería un martes al igual que vosotros. Y respecto al cloud forest, merece la pena? Ahora los dos invernaderos cuestan 28 SGD, la entrada combinada...Muchas gracias por adelantado!

Donni  donni  03/01/2018 19:45   
Si has estado en el de LA el Universal de Singapur no merece la pena: es más pequeño y muchas actuaciones son repetidas. Sin embargo había menos gente y menos cola cuando fuimos nosotros
El cloud forest sin embargo es una visita imprescindible de Singapur. Ya no me lo perdería por nada del mundo. Que disfrutéis de vuestro viaje

Habesha1  habesha1  20/01/2018 23:38   
Mis 5 estrellas para tu magnífico diario. No comprendo por qué está tan poco puntuado ya que el relato es excelente, las fotos muy buenas y aporta mucha información reciente. Mi gratitud por compartirlo.

Tere28  Tere28  24/01/2019 11:57   
5 estrellas y bien merecidas Muy feliz
El proximo agosto vamos a Singapur 4 dias y casualmente tengo reservado el mismo hotel donde os alojasteis. Asi que tu diario me va de lujo! Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1006
557164 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 33839

Fecha: Mie Nov 21, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
Separamos hilo para Volar a Singapur

Esperamos que os sea de ayuda
Slaudos
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 232

Fecha: Lun Mar 18, 2019 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Es bueno leerse todos las páginas de los hilos que te interesen... aunque no sean del todo recientes Riendo Riendo Riendo
Acabo de darme cuenta que llego a Singapur unos días antes de la carrera... voy a ir cogiendo hotel pero YA! "Por suerte" me iré justo antes de la carrera, pero lo de los accesos y demás espero que no sea un gran inconveniente... Me lo tomaré como una experiencia más Mr. Green
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Lun Mar 18, 2019 03:33 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para mí, los "must" para estancias cortas en Singapur: Para hacer turismo: 1. Marina bay (subir al rooftop) 2. Gardens by the bay 3. Singapore river. Paseo por el margen del rio 4. Paseito por chinatown y visita al buddha relic tooth temple. 5. Paseito por kampong glam (barrio malayo) Si te sobra tiempo o quiere visitar eso especialmente: 1. Botanic gardens (unesco heritage) 2. Sentosa island Para comer: 1. Lau pa sat hawker centre (local) 2. Newton food court (local) 3. Maxwell hawker centre (mega local y un puestecito con estrella michelin) 4. Paradise dinasty...  Leer más ...
llufriu
Llufriu
Experto
Experto
Oct 08, 2009
Mensajes: 232

Fecha: Lun Mar 18, 2019 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Apuntadísimo! Gracias Muy feliz Amistad
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Mar 19, 2019 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada!!!. Disfrútalo. Intenta evitar las horas de máximo sol y si no puedes lleva al menos un gorro o paraguas que aunque parezca muy raro todos los chinos se agencian uno para combatir el sol
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad