Singapur en tres días y medio -Diarios de Viajes de Singapur- Arts3000

Diario: Singapur en tres días y medio  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Porque Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:38
Aprovechando un viaje a Australia, decidimos hacer una escala en Singapur, que ademas de hacerte el vuelo más liviano, es un país que siempre me había atraído y ahora más todavía, pues su seguridad, limpieza y atractivos lo hacen una parada muy recomendable.

La República de Singapur con sus cinco millones y medio de habitantes, le llaman el tigre asiático, es un país sorprendente y multicultural .

En tres o cuatro días te dan tiempo suficiente para visitar las atracciones principales y si lo quieres visitar con más profundidad con una semana lo puedes ver todo tranquilamente.

Ver Etapa: Porque Singapur

Etapa: Vuelo y llegada a Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:40
Teníamos todos los vuelos de larga distancia con Emirates con el A380 de dos pisos, un espectacular avión, comodisimo, que apenas se notan movimientos, ni casi ruido, una maravilla, vaya, salimos de Barcelona con una pequeña escala en Dubai.

Llegamos a Singapur el 28 de Julio a las 15h, nos dirigimos al hotel seleccionado que era el Carlton, pues encontramos una oferta de habitación para 3 personas que salía más barata que otros hoteles más alejados y de menos categoría, además su situación es magnífica muy cerca de todo, teníamos contratadas 3 noches.

La primera toma de contacto con Singapur es el de una ciudad muy limpia y ordenada, bastante tropical, más de lo que yo me creía, con grandes rascacielos y avenidas.

La primera tarde nos dirigimos a Clarque Quay, que está a unos quince minutos andando desde el hotel, aquí estaban los antiguos muelles de la ciudad, convertido hoy en día en una de las zonas nocturnas más populares de la ciudad, las antiguas shophouses ahora están ocupadas por bares y restaurantes, en el puente que cruza hay una magnifica vista del edificio más famoso de Singapur el Marina Bay Sands. Por la zona está el Coleman Bridge, El edificio del Ministerio de Cultura, y un largo etcétera de edificios emblemáticos.
Aprovechamos a coger uno de los barcos eléctricos que salen de Clarque Quay para dar un paseo por la bahia mientras va anocheciendo y se van encendiendo las luces de la ciudad, es una preciosidad, además de la extrema limpieza y tranquilidad que se respira en esta ciudad.

Una vez de regreso aprovechamos para cenar en una de las terrazas que están sobre la bahía en Clarque Quay.

Ver Etapa: Vuelo y llegada a Singapur

Etapa: Segundo día en Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:42
Al dia siguiente salimos andando del hotel y nos dirigimos a Clarque Quay para cruzar el rio y llegamos a Chinatown empezamos por Pagoda St una calle peatonal llena de tiendas de souvenirs que en ese momento estaban cerradas porque era demasiado temprano, allí se encuentra el Chinatown Heritage Centre, un museo que permite conocer la historia de este barrio, siguiendo la calle te encuentras con el templo indu Sri Mariammam, que visitamos, te hacen pagar un pequeño canon para poder hacer fotos, es como estar en la India pero con todo más limpio, pues mientras lo visitas ellos van haciendo sus ceremonias indues, al salir cogimos la South Bridge Road a la derecha para llegar al Templo del Diente del Buda, en ese momento dentro estaban haciendo una ceremonia de una lectura de un libro sagrado, fue muy emotivo y el templo por dentro es espectacular. otro templo en Chinatown es el Thian Hock Keng Temple, mientras nos dirigiamos hacia allí, por el camino encontramos una tienda de medicina tradicional con lagartos disecados, ranas, y todo lo impensable que usan como remedio. al cruzar a la siguiente calle nos encontramos con shophouses reformadas, que ahora las usan de tiendas, bares, etc.

Para comer se recomienda la, Food Street donde hay una gran variedad de restaurantes y tenderetes de comida de variados precios y estilos .

Despues de comer cogimos el metro hasta las paradas de metro Lavander o Bugis, y nos fuimos a Kampong Glam, el barrio musulmán, lleno de tiendas, notas el cambio porque las mujeres se cubren la cabeza con los pañuelos.

Alli visitamos la Mezquita del Sultán, que tiene las cúpulas doradas, con la fachada blanca. los horarios de visita son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Justo en frente sale la calle Muscat St. llena de casas coloniales que ahora son restaurantes, recorrimos las calles Arab St y Haji con las fachadas pintadas con grafitis decorativos, que son bares y restaurantes, también entramos en el Mercado de Bugis Street.

Andando nos dirigimos a Little India, por el camino nos encontramos tenderetes llenos de guirnaldas de flores y abejas revoloteando por las flores, aquí las mujeres van vestidas con sari, es como pasear por la India pero con todo más limpio y ordenado , aunque nosotros fuimos andando si se quiere ir en metro las paradas correctas son Little India, Jalan Besar o Boom Keng, recorrimos las calles que hay entre Jalan Besar y Serangoon Road, miles de tiendas que estan como dentro de la acera por lo tanto no tienes más remedio que pasar a través de ellas. Visitamos la Mezquita de Abdul Gafoor que esta en este barrio y después fuimos hacia el templo indú de Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali, después fuimos al templo Sri Vadapathira Kaliamman, donde nos encontramos con una ceremonia con lámparas de aceite y las estridente trompetas.

Para terminar este día tan intenso, nos dirigimos en metro hasta el Marina Bay Sands con sus tres famosas torres y encima de ellas la gran terraza con la piscina desbordante, una vez dentro del centro comercial tienen un canal con góndolas como en el Hotel "The Venetian" de las Vegas, tras caminar un buen rato y preguntar varias veces, por fin encontramos la entrada del Bar CÉ LA VI, donde leímos, que con la entrada de 20 $ con consumición incluida, subes al piso 57 y tienes las magnificas vistas de la ciudad, justo al lado de la piscina, la verdad es que las vistas desde arriba son espectaculares, lastima que hay bastante gente y si no te das prisa hay pocos sitios para sentarse, el mejor sitio es la zona justo al lado de la piscina desbordante, donde hay una pequeña pista de baile.

Después de ver la puesta de sol, la ciudad se va iluminando poco a poco y va cambiando su aspecto, cuando es completamente de noche lanzan los fuegos de artificio para rematar el espectáculo, una vez terminado bajamos a los Gardens by the bay para ver el show nocturno, de los gigantescos arboles artificiales repletos de luces, nos tumbamos en el suelo y nos dispusimos a disfrutar del espectáculo, una pasada, la verdad es que tenía muchas ganas de verlo, es gratuito , los horarios son a las 19:45 y a las 20:45.
Una vez terminado el espectáculo nos fuimos en metro al hotel, pues estábamos reventados de un día tan completo.

Ver Etapa: Segundo día en Singapur

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 4431

Últimos comentarios al diario  Singapur en tres días y medio

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 16:50
Una escala muy bien aprovechada, gracias por compartirla.

Arts3000  arts3000  09/01/2018 23:09

Spainsun  spainsun  13/01/2018 13:10
Bonito diario y fotos. Como dice Marimerpa, escala bien aprovechada. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

batllory Escribio:
Vaya brutalidad la ciudad de Singapure. Es de locos. Que limpieza, que gente tan maja y educada. Todo ordenado, nadie grita, los coches no pitan. Otro planeta.

Y toda la ciudad es bonita. Todos sus barrios étnicos son una pasada. El downtown y Marina Sands qué decir...

Ciudad top mundial.

Totalmente de acuerdo!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
dreer
Dreer
Dic 10, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:03 pm    Título: Re: Tatuajes, Tatuarse en Tailandia

el tema de tatuarse en sitios que no son tu pais te puede traer problemas ya que no saber la sanidad que hay y muchos mas factores que hay que tener en cuidado.
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:08 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Feb 10, 2020 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Nuevo hilo Coronavirus en Singapur: Efectos, Cancelaciones, ...
anamaria2000
Anamaria2000
May 05, 2010

Fecha: Lun Feb 10, 2020 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

nari85 Escribio:
Nuevo hilo Coronavirus en Singapur: Efectos, Cancelaciones, ...
Esta bien el hilo ya que si tienes ganas de hacer turismo debe estar alertado de todas las ciudades que presentan riesgos de infección potencial