Singapur en tres días y medio -Diarios de Viajes de Singapur- Arts3000

Diario: Singapur en tres días y medio  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva.

Etapa: Porque Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:38
Aprovechando un viaje a Australia, decidimos hacer una escala en Singapur, que ademas de hacerte el vuelo más liviano, es un país que siempre me había atraído y ahora más todavía, pues su seguridad, limpieza y atractivos lo hacen una parada muy recomendable.

La República de Singapur con sus cinco millones y medio de habitantes, le llaman el tigre asiático, es un país sorprendente y multicultural .

En tres o cuatro días te dan tiempo suficiente para visitar las atracciones principales y si lo quieres visitar con más profundidad con una semana lo puedes ver todo tranquilamente.

Ver Etapa: Porque Singapur

Etapa: Vuelo y llegada a Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:40
Teníamos todos los vuelos de larga distancia con Emirates con el A380 de dos pisos, un espectacular avión, comodisimo, que apenas se notan movimientos, ni casi ruido, una maravilla, vaya, salimos de Barcelona con una pequeña escala en Dubai.

Llegamos a Singapur el 28 de Julio a las 15h, nos dirigimos al hotel seleccionado que era el Carlton, pues encontramos una oferta de habitación para 3 personas que salía más barata que otros hoteles más alejados y de menos categoría, además su situación es magnífica muy cerca de todo, teníamos contratadas 3 noches.

La primera toma de contacto con Singapur es el de una ciudad muy limpia y ordenada, bastante tropical, más de lo que yo me creía, con grandes rascacielos y avenidas.

La primera tarde nos dirigimos a Clarque Quay, que está a unos quince minutos andando desde el hotel, aquí estaban los antiguos muelles de la ciudad, convertido hoy en día en una de las zonas nocturnas más populares de la ciudad, las antiguas shophouses ahora están ocupadas por bares y restaurantes, en el puente que cruza hay una magnifica vista del edificio más famoso de Singapur el Marina Bay Sands. Por la zona está el Coleman Bridge, El edificio del Ministerio de Cultura, y un largo etcétera de edificios emblemáticos.
Aprovechamos a coger uno de los barcos eléctricos que salen de Clarque Quay para dar un paseo por la bahia mientras va anocheciendo y se van encendiendo las luces de la ciudad, es una preciosidad, además de la extrema limpieza y tranquilidad que se respira en esta ciudad.

Una vez de regreso aprovechamos para cenar en una de las terrazas que están sobre la bahía en Clarque Quay.

Ver Etapa: Vuelo y llegada a Singapur

Etapa: Segundo día en Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 06/01/2018 11:42
Al dia siguiente salimos andando del hotel y nos dirigimos a Clarque Quay para cruzar el rio y llegamos a Chinatown empezamos por Pagoda St una calle peatonal llena de tiendas de souvenirs que en ese momento estaban cerradas porque era demasiado temprano, allí se encuentra el Chinatown Heritage Centre, un museo que permite conocer la historia de este barrio, siguiendo la calle te encuentras con el templo indu Sri Mariammam, que visitamos, te hacen pagar un pequeño canon para poder hacer fotos, es como estar en la India pero con todo más limpio, pues mientras lo visitas ellos van haciendo sus ceremonias indues, al salir cogimos la South Bridge Road a la derecha para llegar al Templo del Diente del Buda, en ese momento dentro estaban haciendo una ceremonia de una lectura de un libro sagrado, fue muy emotivo y el templo por dentro es espectacular. otro templo en Chinatown es el Thian Hock Keng Temple, mientras nos dirigiamos hacia allí, por el camino encontramos una tienda de medicina tradicional con lagartos disecados, ranas, y todo lo impensable que usan como remedio. al cruzar a la siguiente calle nos encontramos con shophouses reformadas, que ahora las usan de tiendas, bares, etc.

Para comer se recomienda la, Food Street donde hay una gran variedad de restaurantes y tenderetes de comida de variados precios y estilos .

Despues de comer cogimos el metro hasta las paradas de metro Lavander o Bugis, y nos fuimos a Kampong Glam, el barrio musulmán, lleno de tiendas, notas el cambio porque las mujeres se cubren la cabeza con los pañuelos.

Alli visitamos la Mezquita del Sultán, que tiene las cúpulas doradas, con la fachada blanca. los horarios de visita son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Justo en frente sale la calle Muscat St. llena de casas coloniales que ahora son restaurantes, recorrimos las calles Arab St y Haji con las fachadas pintadas con grafitis decorativos, que son bares y restaurantes, también entramos en el Mercado de Bugis Street.

Andando nos dirigimos a Little India, por el camino nos encontramos tenderetes llenos de guirnaldas de flores y abejas revoloteando por las flores, aquí las mujeres van vestidas con sari, es como pasear por la India pero con todo más limpio y ordenado , aunque nosotros fuimos andando si se quiere ir en metro las paradas correctas son Little India, Jalan Besar o Boom Keng, recorrimos las calles que hay entre Jalan Besar y Serangoon Road, miles de tiendas que estan como dentro de la acera por lo tanto no tienes más remedio que pasar a través de ellas. Visitamos la Mezquita de Abdul Gafoor que esta en este barrio y después fuimos hacia el templo indú de Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali, después fuimos al templo Sri Vadapathira Kaliamman, donde nos encontramos con una ceremonia con lámparas de aceite y las estridente trompetas.

Para terminar este día tan intenso, nos dirigimos en metro hasta el Marina Bay Sands con sus tres famosas torres y encima de ellas la gran terraza con la piscina desbordante, una vez dentro del centro comercial tienen un canal con góndolas como en el Hotel "The Venetian" de las Vegas, tras caminar un buen rato y preguntar varias veces, por fin encontramos la entrada del Bar CÉ LA VI, donde leímos, que con la entrada de 20 $ con consumición incluida, subes al piso 57 y tienes las magnificas vistas de la ciudad, justo al lado de la piscina, la verdad es que las vistas desde arriba son espectaculares, lastima que hay bastante gente y si no te das prisa hay pocos sitios para sentarse, el mejor sitio es la zona justo al lado de la piscina desbordante, donde hay una pequeña pista de baile.

Después de ver la puesta de sol, la ciudad se va iluminando poco a poco y va cambiando su aspecto, cuando es completamente de noche lanzan los fuegos de artificio para rematar el espectáculo, una vez terminado bajamos a los Gardens by the bay para ver el show nocturno, de los gigantescos arboles artificiales repletos de luces, nos tumbamos en el suelo y nos dispusimos a disfrutar del espectáculo, una pasada, la verdad es que tenía muchas ganas de verlo, es gratuito , los horarios son a las 19:45 y a las 20:45.
Una vez terminado el espectáculo nos fuimos en metro al hotel, pues estábamos reventados de un día tan completo.

Ver Etapa: Segundo día en Singapur

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 2729

Últimos comentarios al diario  Singapur en tres días y medio

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 16:50
Una escala muy bien aprovechada, gracias por compartirla.

Arts3000  arts3000  09/01/2018 23:09

Spainsun  spainsun  13/01/2018 13:10
Bonito diario y fotos. Como dice Marimerpa, escala bien aprovechada. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
nari85
Nari85
Ago 15, 2010
Mensajes: 31989

Fecha: Mie Ago 29, 2018 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Muevo tu duda al hilo sobre Singapur

markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Ago 30, 2018 07:42 am    Título: Re: Tatuajes, Tatuarse en Tailandia

Nosotros hemos visto varios estudios de tatuaje en Singapur,concretamente en la zona arabe que es donde nos hemos alojado esta vez.
Aunque creo que te saldrá mucho mejor de precio hacerlo en Tailandia,eso ya a tu eleccion.

Amistad
gonsales76
Gonsales76
Ago 08, 2016

Fecha: Lun Sep 10, 2018 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Qué cosas pasan en los viajes.....uno organiza todo, ve hoteles caros pero coge uno, intenta echr un ojo a todo lo que hay que ver en Singapur y ya, a puntito de ir....(aterrizamos el sábado...)
se da cuenta de que es el fin de semana en el que está la F1!!!!
Madre mia, vaya follón que va a haber....
¿Alguien ha estado durante el finde del Gran Premio???
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Sep 10, 2018 06:40 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Yo estuve hace dos semanas y ya estaban preparando el circuito por lo que caminar por algunas calles era complicado. Ten en cuenta que es un circuito urbano así que en la zona del Civic District y Marina Bay te vas a encontrar accesos cortados. Por lo demás, si ya habitualmente algunas zonas están a tope de gente y turistas esos días supongo que será aún peor.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010
Mensajes: 31989

Fecha: Mie Nov 21, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Separamos hilo para Volar a Singapur

Esperamos que os sea de ayuda
Slaudos