26 D√ćAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019 ūüß≠ Blogs de China

Diario: 26 D√ćAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 d√≠as empezando en Pek√≠n y terminando en Hong Kong
Autor: 81CMM   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducci√≥n y ruta  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: Resumen del viaje, visados y compra de billetes de tren
Fecha creaci√≥n: 24/10/2019 18:34
Hola a todos, este es mi primer diario, siempre he leído vuestros diarios antes de organizar un viaje y ya tocaba explicar mi experiencia por si puedo ayudar a futuros viajeros a China. Tengo que decir que todo el viaje salió muy bien y nos gustó mucho. Pensábamos que sería muy difícil movernos por nuestra cuenta, pero con paciencia, los traductores del móvil y con Maps.me ( muy recomendable ) todo resultó más fácil de lo que pensábamos. También ayudó y mucho toda vuestra información que leí durante mucho tiempo mientras organizaba el viaje y finalmente, después de leer y leer, la ruta quedó así:

Día 1 : Llegada a Pekín
Día 9 : Xian
Día 10 : Tren de Xian a Shanghái
Días 11, 12 y 13: Shanghái
Día 14 : Vuelo de Shanghái a Zhangjiajie y bus a Wulingyuan
Días 15 y 16 : Parque nacional de Zhangjiajie ( Avatar )
Día 17 : Tianmen Mountain y bus a Fenghuang
Día 18: Fenghuang
Día 19: Bus de Fenghuang a Guillin
Día 20: Arrozales de Longji
Día 21 : Crucero de Guilin a Yangshuo y mirador Xianggong
Día 22: Yangshuo
Día 23: Tren de Yangshuo a Guilin y otro tren de Guilin a Hong Kong
Días 24 y 25: Hong Kong
Día 26: Último día en Hong Kong y vuelo con salida a las 23:10 y fin del viaje.

El visado lo hicimos con China Visa Direct y los billetes de tren los compramos a través de China Diy Travel. Nuestra experiencia fue muy buena.

Ver Etapa: Introducción y ruta

Etapa: Pek√≠n y la Gran Muralla  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: En esta etapa explico las visitas que hicimos d√≠a a d√≠a en Pek√≠n y la Gran Muralla.
Fecha creaci√≥n: 24/10/2019 20:16
Día 1
Despu√©s de un largo viaje desde Barcelona con escala en Londres, llegamos a Pek√≠n a las 9:30 de la ma√Īana. Una vez pasado el control de pasaportes y recogida de equipaje sin problemas, nos vamos a buscar el Aero Express para llegar al centro. Est√° muy bien indicado. Despu√©s tenemos que subir al metro y en tres paradas llegamos al hotel. Despu√©s de descansar un rato y cambiarnos de ropa, hac√≠a mucho calor, salimos a visitar la ciudad.
Las primeras visitas fueron al Templo de las Lamas y al Templo de Confucio. Al salir de los templos estuvimos por la zona de Wudaoying Hutong paseando sin rumbo y disfrutando de las primeras horas en China que nos estaban gustando mucho. Fuimos bajando andando hasta la calle de los fantasmas, la calle es Dongzhimen. En esta calle hay muchos restaurantes, pero nosotros entre el cansancio y el sue√Īo que ten√≠amos no nos apetec√≠a cenar mucho, por lo que finalmente compramos algo en un supermercado y nos fuimos al hotel que necesit√°bamos dormir y descansar.

Día 2
Por la ma√Īana fuimos al Palacio de Verano, se tarda en llegar 1 hora. Nos gust√≥ mucho, es muy grande y nosotros estuvimos hasta las 14:30 visit√°ndolo con calma. Cogimos el metro y nos fuimos al centro, al llegar fuimos directos a comer a Mr. Shi's Dumplings, aunque llegamos cerca de las 16 horas no tuvimos problemas en comer, comimos muy bien y m√°s con el hambre que ten√≠amos. Al acabar de comer nos fuimos a la zona de las torres de la Campana y el Tambor pero ya hab√≠an cerrado y no pudimos entrar.
Estuvimos paseando por la zona de Nanluoguxiang hutong hasta llegar a Shichahai y los lagos de la zona. Por la noche hay mucha gente por esa zona. Y así termina nuestro segundo día.

Día 3
Hoy toca visitar la Gran Muralla! Fuimos a la zona de Mutianyu y nos encantó!
Nos despertamos a las 5 de la ma√Īana,( el madrug√≥n mereci√≥ la pena, estuvimos la primera hora solos en la GM). Fuimos en metro hasta Dongzhimen y all√≠ est√° la estaci√≥n de bus donde cogimos el 916 Express ( 916 ŚŅę) a las 6:05. Despu√©s de 1 hora, m√°s o menos, nos bajamos en la parada Huai Rou Bei Da Jjie (śÄÄśüĒ ŚĆó Ś§ßŤ°ó). Al bajarnos del bus negociamos con un taxista por 60RMB y nos llev√≥ a la entrada de la GM.
Nosotros escogimos subir en teleférico y bajar en tobogán. El teleférico nos dejó en la torre 14 y fuimos completamente solos hasta la torre 21 que ya no se puede continuar. Dimos la vuelta y llegamos hasta la torre 6 que es donde está el tobogán para bajar. En total estuvimos unas 3 horas disfrutando de la muralla.
Llegamos a Pekín sobre las 14 horas y fuimos a recoger los billetes de tren que habíamos comprado a través de China Diy Travel.
Después de comer nos acercamos a las torres de la Campana y el Tambor ya que el día anterior no pudimos entrar porque ya estaban cerradas. Volvimos a pasear por la zona de Shichahai de día, el día anterior lo visitamos ya de noche. Después del paseo nos fuimos al hotel a duchar y salimos a cenar por la zona de Wangfujing que estaba cerca del hotel. La calle del famoso mercado nocturno estaba cerrada por obras. Acabamos cenando en un Pizza Hut y a dormir después de este día tan candado pero muy contentos de la visita a la Gran Muralla.

Día 4
Hoy toca otra gran visita, la Ciudad Prohibida. Fuimos por la ma√Īana temprano, y ya hab√≠a gente haciendo cola para entrar. Pasamos los controles de seguridad y por fin entramos! ( si os hac√©is el visado con China Visa Direct sobretodo este d√≠a no os lo olvid√©is, lo piden al entrar ) Estuvimos 4 horas y se pasaron volando. Es impresionante.
Al salir fuimos a comer a Little Yunan. Después fuimos al parque Jingshan desde donde hay una vistas muy bonitas de la Ciudad Prohibida, al salir nos acercamos al parque Beihai. Fuimos andando hasta la plaza Tiananmen, al rato de llegar nos echaron porque estaban haciendo alguna celebración o algo por el estilo. Ya se hizo de noche y fuimos a cenar por la zona del hotel.

Día 5
Hoy es nuestro √ļltimo d√≠a en Pek√≠n, por la noche tenemos el tren a Datong. La primera visita del d√≠a es al Parque del Templo del Cielo, es muy bonito, hemos estado casi 3 horas paseando por los templos y los jardines. Desde all√≠ hemos ido hasta la zona de Dashilar donde hemos comido. Por la tarde hemos paseado por la zona y la calle Qianmen Dajie. Despu√©s de pasear sin rumbo por la zona nos hemos ido al hotel a recoger las maletas. En el hotel nos han dejado duchar en los vestuarios del gimnasio, una vez listos nos hemos ido a la estaci√≥n donde hemos cenado algo antes de coger el primer tren del viaje. El tren sal√≠a a las 23:30 y lleg√≥ al d√≠a siguiente a las 6 a Datong.

Ver Etapa: Pekín y la Gran Muralla

Etapa: Datong  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: Templo Colgante y Cuevas de Yungang
Fecha creaci√≥n: 25/10/2019 15:14
Día 6
Después de una larga noche en el tren, no dormimos casi nada ya que las literas eran muy duras, y eso que teníamos soft sleeper, llegamos a Datong a las 06:05. Para hacer las visitas del Templo Colgante y las cuevas de Yungang contratamos un tour en grupo con Nancy, era más barato que hacer el tour privado. Nos dijo que los tours en grupo son un máximo de 8 personas, finalmente en nuestro grupo eramos otra pareja de holandeses y mi marido y yo, por lo que estuvo muy bien.
Al llegar a Datong, nos estaba esperando Nancy y nos llev√≥ a desayunar a un KFC mientras hac√≠amos tiempo a que llegara la otra pareja, en media hora ya est√°bamos todos y nos fuimos a visitar el Templo Colgante. Tardamos en llegar casi 1,5 hora y aunque era pronto ya hab√≠a bastante gente. El templo era m√°s peque√Īo de lo que pens√°bamos y en menos de 1 hora ya lo hab√≠amos visto y eso que nos entreten√≠amos haciendo fotos.
Al terminar la visita nos dirigimos a las cuevas de Yungang, son impresionante, nos gustaron mucho. Aquí no había tanta gente como en el Templo y pudimos disfrutar de las cuevas con tranquilidad. La visita terminó a las 13 horas y nos llevaron a Datong donde llegamos a las 14.
Cuando meses antes estuve hablando con Nancy sobre el tour, le pedí si nos podía reservar un hotel para descansar y poder ducharnos después de las visitas, ya que teníamos que coger otro tren nocturno esa noche. Al llegar a Datong a las 14 nos llevó a un hotel cerca de la estación y cogimos una habitación durante 3 horas. La verdad que merece la pena reservar un hotel unas horas. A las 17 dejamos la habitación y nos guardaron las maletas en el hotel mientras fuimos a dar una vuelta por el centro de Datong. Pero nada más llegar al centro empezó a llover con mucha fuerza y decidimos volver a la zona del hotel donde había un centro comercial y esperar allí mientras cenábamos a que llegara la hora para ir a buscar las maletas y dirigirnos a la estación.
Esa noche tocaba nuestro segundo tren nocturno dirección a Pingyao que salía a 22:31.

Ver Etapa: Datong

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 2350

√öltimos comentarios al diario  26 D√ćAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 09:23
Gracias por compartir tu viaje, ¬Ņno te animas a ponerle unas fotos al diario?

GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 23:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 a√Īos y volvimos hace un par de a√Īos porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 a√Īos de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 15:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 15:44
Comentario sobre la etapa: Shangh√°i
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales

www.bbc.com/mundo/noticias-54545619

ŤęčšļęÁĒ®ÔľĀ
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer m√°s ...