26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019
Puntuación: 3.4 - 5 votos
Diario:

26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019 ✏️ Blogs de China China

Descripción: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 días empezando en Pekín y terminando en Hong Kong
Autor: 81CMM   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Introducción y ruta
Etapa: Introducción y ruta  -  Localización:  China China
Descripción: Resumen del viaje, visados y compra de billetes de tren
Fecha creación: 24/10/2019 18:34
Hola a todos, este es mi primer diario, siempre he leído vuestros diarios antes de organizar un viaje y ya tocaba explicar mi experiencia por si puedo ayudar a futuros viajeros a China. Tengo que decir que todo el viaje salió muy bien y nos gustó mucho. Pensábamos que sería muy difícil movernos por nuestra cuenta, pero con paciencia, los traductores del móvil y con Maps.me ( muy recomendable ) todo resultó más fácil de lo que pensábamos. También ayudó y mucho toda vuestra información que leí durante mucho tiempo mientras organizaba el viaje y finalmente, después de leer y leer, la ruta quedó así:

Día 1 : Llegada a Pekín
Día 9 : Xian
Día 10 : Tren de Xian a Shanghái
Días 11, 12 y 13: Shanghái
Día 14 : Vuelo de Shanghái a Zhangjiajie y bus a Wulingyuan
Días 15 y 16 : Parque nacional de Zhangjiajie ( Avatar )
Día 17 : Tianmen Mountain y bus a Fenghuang
Día 18: Fenghuang
Día 19: Bus de Fenghuang a Guillin
Día 20: Arrozales de Longji
Día 21 : Crucero de Guilin a Yangshuo y mirador Xianggong
Día 22: Yangshuo
Día 23: Tren de Yangshuo a Guilin y otro tren de Guilin a Hong Kong
Días 24 y 25: Hong Kong
Día 26: Último día en Hong Kong y vuelo con salida a las 23:10 y fin del viaje.

El visado lo hicimos con China Visa Direct y los billetes de tren los compramos a través de China Diy Travel. Nuestra experiencia fue muy buena.

👉 Ver Etapa: Introducción y ruta

Pekín y la Gran Muralla
Etapa: Pekín y la Gran Muralla  -  Localización:  China China
Descripción: En esta etapa explico las visitas que hicimos día a día en Pekín y la Gran Muralla.
Fecha creación: 24/10/2019 20:16
Día 1
Después de un largo viaje desde Barcelona con escala en Londres, llegamos a Pekín a las 9:30 de la mañana. Una vez pasado el control de pasaportes y recogida de equipaje sin problemas, nos vamos a buscar el Aero Express para llegar al centro. Está muy bien indicado. Después tenemos que subir al metro y en tres paradas llegamos al hotel. Después de descansar un rato y cambiarnos de ropa, hacía mucho calor, salimos a visitar la ciudad.
Las primeras visitas fueron al Templo de las Lamas y al Templo de Confucio. Al salir de los templos estuvimos por la zona de Wudaoying Hutong paseando sin rumbo y disfrutando de las primeras horas en China que nos estaban gustando mucho. Fuimos bajando andando hasta la calle de los fantasmas, la calle es Dongzhimen. En esta calle hay muchos restaurantes, pero nosotros entre el cansancio y el sueño que teníamos no nos apetecía cenar mucho, por lo que finalmente compramos algo en un supermercado y nos fuimos al hotel que necesitábamos dormir y descansar.

Día 2
Por la mañana fuimos al Palacio de Verano, se tarda en llegar 1 hora. Nos gustó mucho, es muy grande y nosotros estuvimos hasta las 14:30 visitándolo con calma. Cogimos el metro y nos fuimos al centro, al llegar fuimos directos a comer a Mr. Shi's Dumplings, aunque llegamos cerca de las 16 horas no tuvimos problemas en comer, comimos muy bien y más con el hambre que teníamos. Al acabar de comer nos fuimos a la zona de las torres de la Campana y el Tambor pero ya habían cerrado y no pudimos entrar.
Estuvimos paseando por la zona de Nanluoguxiang hutong hasta llegar a Shichahai y los lagos de la zona. Por la noche hay mucha gente por esa zona. Y así termina nuestro segundo día.

Día 3
Hoy toca visitar la Gran Muralla! Fuimos a la zona de Mutianyu y nos encantó!
Nos despertamos a las 5 de la mañana,( el madrugón mereció la pena, estuvimos la primera hora solos en la GM). Fuimos en metro hasta Dongzhimen y allí está la estación de bus donde cogimos el 916 Express ( 916 快) a las 6:05. Después de 1 hora, más o menos, nos bajamos en la parada Huai Rou Bei Da Jjie (怀柔 北 大街). Al bajarnos del bus negociamos con un taxista por 60RMB y nos llevó a la entrada de la GM.
Nosotros escogimos subir en teleférico y bajar en tobogán. El teleférico nos dejó en la torre 14 y fuimos completamente solos hasta la torre 21 que ya no se puede continuar. Dimos la vuelta y llegamos hasta la torre 6 que es donde está el tobogán para bajar. En total estuvimos unas 3 horas disfrutando de la muralla.
Llegamos a Pekín sobre las 14 horas y fuimos a recoger los billetes de tren que habíamos comprado a través de China Diy Travel.
Después de comer nos acercamos a las torres de la Campana y el Tambor ya que el día anterior no pudimos entrar porque ya estaban cerradas. Volvimos a pasear por la zona de Shichahai de día, el día anterior lo visitamos ya de noche. Después del paseo nos fuimos al hotel a duchar y salimos a cenar por la zona de Wangfujing que estaba cerca del hotel. La calle del famoso mercado nocturno estaba cerrada por obras. Acabamos cenando en un Pizza Hut y a dormir después de este día tan candado pero muy contentos de la visita a la Gran Muralla.

Día 4
Hoy toca otra gran visita, la Ciudad Prohibida. Fuimos por la mañana temprano, y ya había gente haciendo cola para entrar. Pasamos los controles de seguridad y por fin entramos! ( si os hacéis el visado con China Visa Direct sobretodo este día no os lo olvidéis, lo piden al entrar ) Estuvimos 4 horas y se pasaron volando. Es impresionante.
Al salir fuimos a comer a Little Yunan. Después fuimos al parque Jingshan desde donde hay una vistas muy bonitas de la Ciudad Prohibida, al salir nos acercamos al parque Beihai. Fuimos andando hasta la plaza Tiananmen, al rato de llegar nos echaron porque estaban haciendo alguna celebración o algo por el estilo. Ya se hizo de noche y fuimos a cenar por la zona del hotel.

Día 5
Hoy es nuestro último día en Pekín, por la noche tenemos el tren a Datong. La primera visita del día es al Parque del Templo del Cielo, es muy bonito, hemos estado casi 3 horas paseando por los templos y los jardines. Desde allí hemos ido hasta la zona de Dashilar donde hemos comido. Por la tarde hemos paseado por la zona y la calle Qianmen Dajie. Después de pasear sin rumbo por la zona nos hemos ido al hotel a recoger las maletas. En el hotel nos han dejado duchar en los vestuarios del gimnasio, una vez listos nos hemos ido a la estación donde hemos cenado algo antes de coger el primer tren del viaje. El tren salía a las 23:30 y llegó al día siguiente a las 6 a Datong.

👉 Ver Etapa: Pekín y la Gran Muralla

Datong
Etapa: Datong  -  Localización:  China China
Descripción: Templo Colgante y Cuevas de Yungang
Fecha creación: 25/10/2019 15:14
Día 6
Después de una larga noche en el tren, no dormimos casi nada ya que las literas eran muy duras, y eso que teníamos soft sleeper, llegamos a Datong a las 06:05. Para hacer las visitas del Templo Colgante y las cuevas de Yungang contratamos un tour en grupo con Nancy, era más barato que hacer el tour privado. Nos dijo que los tours en grupo son un máximo de 8 personas, finalmente en nuestro grupo eramos otra pareja de holandeses y mi marido y yo, por lo que estuvo muy bien.
Al llegar a Datong, nos estaba esperando Nancy y nos llevó a desayunar a un KFC mientras hacíamos tiempo a que llegara la otra pareja, en media hora ya estábamos todos y nos fuimos a visitar el Templo Colgante. Tardamos en llegar casi 1,5 hora y aunque era pronto ya había bastante gente. El templo era más pequeño de lo que pensábamos y en menos de 1 hora ya lo habíamos visto y eso que nos entreteníamos haciendo fotos.
Al terminar la visita nos dirigimos a las cuevas de Yungang, son impresionante, nos gustaron mucho. Aquí no había tanta gente como en el Templo y pudimos disfrutar de las cuevas con tranquilidad. La visita terminó a las 13 horas y nos llevaron a Datong donde llegamos a las 14.
Cuando meses antes estuve hablando con Nancy sobre el tour, le pedí si nos podía reservar un hotel para descansar y poder ducharnos después de las visitas, ya que teníamos que coger otro tren nocturno esa noche. Al llegar a Datong a las 14 nos llevó a un hotel cerca de la estación y cogimos una habitación durante 3 horas. La verdad que merece la pena reservar un hotel unas horas. A las 17 dejamos la habitación y nos guardaron las maletas en el hotel mientras fuimos a dar una vuelta por el centro de Datong. Pero nada más llegar al centro empezó a llover con mucha fuerza y decidimos volver a la zona del hotel donde había un centro comercial y esperar allí mientras cenábamos a que llegara la hora para ir a buscar las maletas y dirigirnos a la estación.
Esa noche tocaba nuestro segundo tren nocturno dirección a Pingyao que salía a 22:31.

👉 Ver Etapa: Datong

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 4027

comment_icon  Últimos comentarios al diario  26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 09:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 23:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 15:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 15:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Lun May 16, 2022 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"inocuo" Escribió:
Madre mía, ahora Beijing? Tengo que ir a renovar pasaporte al Consulado. A ver si me dan alguna solución.

Si hubiese cierre, seguramente podrías hacerlo en otro consulado. Pero cuánto puede durar ese cierre? dos semanas, un mes?
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 16, 2022 10:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"carolco" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"inocuo" Escribió:

Si el viaje estçá justificado no deberias tener problemas ¿o eso no funciona asi alli?

Enjoy!

Amistad Amistad siempre hay que recordar que en China las cosas de la policia funcionan de manera distinta....
Mensajes: 20995

Fecha: Mar May 17, 2022 06:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Shanghai da el primer paso para salir del confinamiento a medida que aumenta la tensión en Beijing El capital sigue al borde de las restricciones de Covid-19, mientras que los casos diarios en Shanghái caen por debajo de 1,000 Algunas tiendas de Shanghái reabrieron el lunes cuando el gobierno local presentó su plan más claro hasta el momento para relajar las estrictas restricciones de covid-19 que han confinado a millones de residentes dentro de sus hogares durante semanas y han hecho que los funcionarios de Beijing y otras ciudades se apresuren a evitar un destino...  Leer más ...

Fecha: Mar Jun 28, 2022 07:30 pm    Título: China anuncia la reducción a 7 días cuarentena para viajeros

China anuncia una reducción de la cuarentena para los pasajeros internacionales. El aislamiento tras la entrada al país pasa de 14 a 7 días, la más importante flexibilización de las restricciones impuestas a viajeros extranjeros desde que se cerraron las fronteras en marzo de 2020.

es.euronews.com/ ...cuarentena
Mensajes: 20995

Fecha: Mie Jul 13, 2022 03:38 pm    Título: Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros

Corralito en China: el gobierno impidió retirar los ahorros y miles de personas protestaron Miles de personas se juntaron en la sede del Banco Popular de China (BPC) en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, con el fin de recuperar su dinero. El corralito abarca a 39.000 millones de yuanes (unos 5800 millones de dólares). Cientos de personas salieron a protestar en la ciudad china de Zhengzhou por la falta de liquidez de cuatro bancos en una rara manifestación de descontento en el gigante asiático. Los manifestantes se concentraron con pancartas ante la sede del Banco...  Leer más ...