10 días en Nueva York 🧭 Blogs de USA

Autor: Santicastro   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 05/11/2019 02:25
Después de mucho desearlo por fin lo íbamos a lograr. Teníamos pensado viajar a nueva york algún día, pero sabíamos que necesitaríamos bastantes días y bastante dinero. Así que aprovechamos nuestro viaje de novios para hacerlo realidad.
La idea era estar más de una semana para intentar conocer lo máximo posible y ajustar para que pudiesen ser sobre unos 9 o 10 días.
Lo primero que buscamos fueron las fechas, ambos teníamos el permiso por matrimonio y en este caso decidimos que noviembre era un buen mes.
Buscamos vuelos y al final encontramos lo que a mi parecer fue una ganga de precio. Salimos el 12 de noviembre desde Vigo, hacemos escala en Madrid y volamos directos al JFK. Los vuelos de vuelta al contrario, saliendo el 21 de noviembre de JFK y llegando el 22 a Madrid y posteriormente a Vigo. La ida con finnair operada con Iberia y american Airlines, la vuelta ambos vuelos con Iberia.
El precio 276e por persona.
Lo siguiente seria buscar el alojamiento. Miramos en Manhattan y cualquier hotel normalito nos pasaba de precio. Buscamos en airbnb, pero para ir recién casados nos gustaba más la idea de hotel, así que después de mucho buscar y comparar encontré un hotel en queens. Lic hotel. Que por 10 dias y 9 noches con desayuno incluido en cama king size nos salió en 1040e para los dos.
A continuación contratamos con IATI el seguro médico y de viaje, con una cobertura sanitaria máxima de 200mil euros. Unos 140e cubriendonos a ambos.
Lo siguiente fue realizar el ESTA y nos aprobaron rápidamente el tema.
Ya con vuelos, hotel, seguro y Esta listos, lo siguiente lo tomamos con más calma.

A continuación os detallo todo lo que cogimos antes del viaje.

Citypass para 6 atracciones 121e pax
Entradas nba para el barclays center 78e compradas en stubhub

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Martes 12 Nov. :Comienza la aventura  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/11/2019 14:07
Pues llegó el día de partir tras tantos meses preparando el viaje. Nuestro vuelo de Iberia salía muy temprano del aeropuerto de Vigo. Eran las 4 de la mañana cuando sonó el despertador y las 5 cuando llegamos a recoger la tarjeta de embarque. Al intentar imprimirla, la empleada de Iberia no era capaz porque desde american Airlines, que era la compañía con la que hacíamos el Madrid - Nueva York no le dejaban sacar sus billetes. Así que solo con los Vigo-Madrid correcto salimos.

Llegamos sin retrasos a Madrid, llegamos a la terminal 4 y para ir hacia la 4S, hay que seguir las indicaciones, bajar a la planta -2 y esperar al tren automatizado que en 4-5 minutos te deja en la otra terminal, muy fácil. Al llegar a la terminal 4S y como teníamos aún un par de horas largas hasta el embarque, decidimos hacer uso por primera vez de la tarjeta RACE y su ventaja de acceso a las salas VIP de los aeropuertos españoles. Un lujo de tranquilidad y descanso. Todo incluido, duchas, comida, bebida, lectura, internet,...
Salimos hacia nuestra puerta de embarque y justo antes de llegar a ella hay un mostrador de American Airlines, ahí si tienes algún problema es donde te lo solucionan. En unos minutos teníamos las tarjetas de embarque y los asientos casi juntos, uno detrás de otro.
Por desgracia aún me tocó un puesto de seguridad extra al lado de la puerta de embarque. Pero en cinco minutos estábamos listos.
Al subir al avión (Boeing 777) logramos cambiarnos con una persona y nos sentamos juntos. En el asiento ya estaba la manta y la almohada. En el reposacabezas el panel multimedia que da la vida en viajes tan largos. Por cierto si tenéis unos buenos auriculares es la hora de llevarlos de viaje.
Ofrecieron una comida al poco de despegar (salimos a las 11:50) y una merienda unas horas más tarde, lo que si cada poco tiempo pasaban ofreciendo bebida, agua, refrescos, café o vino.
Antes de lo previsto aterrizamos en el JFK y nos fuimos hacia el control de aduanas. Algo a tener en cuenta es que no llevéis nada de comida encima. Nosotros como teníamos la sala VIP nos llevamos unos sándwiches para el camino y como no los comimos pues te retienen en aduana para ir a otro control a que te vean de nuevo las maletas y dejarte pasar la comida o no. En nuestro caso la comida nos la dejaron, pero ya solo el hecho de revisarnos hace que pierdas tiempo. En el control en si, te hacen unas preguntas rutinarias, te cogen las huellas y una foto, sello en el pasaporte y adelante.
Para llegar al hotel decidimos ir en Airtrain y luego Subway (metro). Sigues las indicaciones donde indica Airtrain y allí lo coges hacia Jamaica station línea roja, que fue nuestro caso, o hacia otra estación ya que solo hay dos destinos con Airtrain.
IMPORTANTE, el Airtrain se paga al llegar a la estación NO antes.
Al llegar tienes dos opciones, la máquina de metrocard donde hay muchísima gente y puedes tener problemas con las tarjetas o si no tienes billetes pequeños de 5 o 10 dolares. Yo estuve intentando en la máquina y solo me dejó sacar la de mi mujer con efectivo, ninguna de las 3 tarjetas que pase me fueron. Y como llevamos todo con billetes de 20-50-100 no los cogía la máquina. Ahí descubrimos la mejor opción que hay al llegar a ese punto.
No cojáis las metrocard para pagar el Airtrain en la máquina.
Justo enfrente a las máquinas hay un pequeño quiosco, ahí venden tanto la metrocard con lo que cuesta el Airtrain como la metrocard unlimited para los 7 días. Y ojo, no te cobran el dólar extra por la tarjeta que si lo hacen en las máquinas. Así pues, tip importante, al llegar a Jamaica comprar ya las tarjetas en el quiosco de enfrente, vienen en sobre plástico cerrado y son originales y nuevas. Esto nos lo comento un empleado de la MTA (Empresa de metro) cuando vio que no era capaz de conseguirlo en la máquina.
Pasando los tornos ya con el Airtrain pagado nos fuimos según las indicaciones de la cartelería a buscar nuestro metro para que nos llevase al LIC hotel el long island City. Era la línea E y sin problema. Al llegar a Court sq 23 sales por la 21 con la 44 y tienes el hotel a 40m
Hotel sin problema, con wifi gratis, cama King size y baño sencillo pero perfecto.
Como detalle te dejan una botella de agua mineral todos los días en la habitación, pero para mí el aguan del grifo de nueva York es espectacular, super rica, así que no dudéis en todo vuestro viaje en beber de ella o pedir tap water en cualquier restaurante al que vayáis. Es lo normal.

Ver Etapa: Martes 12 Nov. :Comienza la aventura

Etapa: Martes 12 Nov. :Descubrimos Manhattan  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/11/2019 14:18
Después de acomodarnos en el hotel y tomar un café en la sala de desayunos (café e infusiones 24h gratis) nos fuimos a buscar nuestro primer encuentro con la gran manzana. Y qué mejor que ir a times square y empaparnos de las luces.
Tip, os aconsejo dos herramientas imprescindibles para nosotros en Nueva York, el Google Maps de todos conocido, pero aún más importante para mí es el citymapper. App que te pide un origen y un destino y te indica que medio de transporte puedes coger con todo detalle, la mejor boca de metro donde cogerlo, hacia donde va el metro que tienes que coger o incluso cuántas paradas deben pasar para bajar o hasta en qué zona de vagón debes subir.
Llegamos a times square y como en noviembre a las 16:30 ya es de noche (aprovechar las horas de luz!!!) Vimos la zona en todo su esplendor y quedamos maravillados con tanta pantalla, tantas luces y tantas tiendas jjjjj.
Entramos en M&Ms, la tienda Disney y alguna que otra más, con los ojos como platos y sin darnos cuenta nos dio la hora de cenar y con el jet lag, llevábamos ya casi más de 24h despiertos. Así que nosl fuimos a buscar un shake shack y comprobar en persona las deliciosas hamburguesas y patatas mmmm, impresionante. De lo mejor que he probado en mi vida. Carne no muy hecha, con un pan blando y delicioso. Patatas fritas con salsa de queso crujientes y blandas por dentro buff.

Con esta delicia acabamos el día deseando coger la cama y madrugar porque tenemos el tour contrastes con Andrew Safkow.

Ver Etapa: Martes 12 Nov. :Descubrimos Manhattan

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2617

Últimos comentarios al diario  10 días en Nueva York

Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 10:24
Enhorabuena por el viaje y por la boda. Ánimo con la continuación.

Txitxirri  txitxirri  20/11/2019 18:51
Comentario sobre la etapa: Lunes 18 Nov. : Jersey Gardens outlet
Que buen viaje al centro del capitalismo mundial, me encanta como tienen todo automatizado para hacer compras, que gozada si vas con dinero para gastar!!! Buen diario y que no se haga muy duro el regreso:)

Spainsun  spainsun  22/11/2019 19:43
Estupendo diario. Si el añades algunas fotos, ganará en color. Gracias por compartirlo y enhorabuena por la boda.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo — with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 días después de su llegada, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepción de unas...  Leer más ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:

Yo iba a ir este año, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estará muy ajustado para el 2022. Veremos