Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


10 días en Nueva York -Diarios de Viajes de USA- Santicastro
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 10 días en Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Como pasar 10 días inolvidables en Nueva York
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 05/11/2019 01:25  
Compartir: 
Compartir:
Después de mucho desearlo por fin lo íbamos a lograr. Teníamos pensado viajar a nueva york algún día, pero sabíamos que necesitaríamos bastantes días y bastante dinero. Así que aprovechamos nuestro viaje de novios para hacerlo realidad.
La idea era estar más de una semana para intentar conocer lo máximo posible y ajustar para que pudiesen ser sobre unos 9 o 10 días.
Lo primero que buscamos fueron las fechas, ambos teníamos el permiso por matrimonio y en este caso decidimos que noviembre era un buen mes.
Buscamos vuelos y al final encontramos lo que a mi parecer fue una ganga de precio. Salimos el 12 de noviembre desde Vigo, hacemos escala en Madrid y volamos directos al JFK. Los vuelos de vuelta al contrario, saliendo el 21 de noviembre de JFK y llegando el 22 a Madrid y posteriormente a Vigo. La ida con finnair operada con Iberia y american Airlines, la vuelta ambos vuelos con Iberia.
El precio 276e por persona.
Lo siguiente seria buscar el alojamiento. Miramos en Manhattan y cualquier hotel normalito nos pasaba de precio. Buscamos en airbnb, pero para ir recién casados nos gustaba más la idea de hotel, así que después de mucho buscar y comparar encontré un hotel en queens. Lic hotel. Que por 10 dias y 9 noches con desayuno incluido en cama king size nos salió en 1040e para los dos.
A continuación contratamos con IATI el seguro médico y de viaje, con una cobertura sanitaria máxima de 200mil euros. Unos 140e cubriendonos a ambos.
Lo siguiente fue realizar el ESTA y nos aprobaron rápidamente el tema.
Ya con vuelos, hotel, seguro y Esta listos, lo siguiente lo tomamos con más calma.

A continuación os detallo todo lo que cogimos antes del viaje.

Citypass para 6 atracciones 121e pax
Entradas nba para el barclays center 78e compradas en stubhub
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos




Etapa: Martes 12 Nov. :Comienza la aventura  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/11/2019 13:07  
Compartir: 
Compartir:
Pues llegó el día de partir tras tantos meses preparando el viaje. Nuestro vuelo de Iberia salía muy temprano del aeropuerto de Vigo. Eran las 4 de la mañana cuando sonó el despertador y las 5 cuando llegamos a recoger la tarjeta de embarque. Al intentar imprimirla, la empleada de Iberia no era capaz porque desde american Airlines, que era la compañía con la que hacíamos el Madrid - Nueva York no le dejaban sacar sus billetes. Así que solo con los Vigo-Madrid correcto salimos.

Llegamos sin retrasos a Madrid, llegamos a la terminal 4 y para ir hacia la 4S, hay que seguir las indicaciones, bajar a la planta -2 y esperar al tren automatizado que en 4-5 minutos te deja en la otra terminal, muy fácil. Al llegar a la terminal 4S y como teníamos aún un par de horas largas hasta el embarque, decidimos hacer uso por primera vez de la tarjeta RACE y su ventaja de acceso a las salas VIP de los aeropuertos españoles. Un lujo de tranquilidad y descanso. Todo incluido, duchas, comida, bebida, lectura, internet,...
Salimos hacia nuestra puerta de embarque y justo antes de llegar a ella hay un mostrador de American Airlines, ahí si tienes algún problema es donde te lo solucionan. En unos minutos teníamos las tarjetas de embarque y los asientos casi juntos, uno detrás de otro.
Por desgracia aún me tocó un puesto de seguridad extra al lado de la puerta de embarque. Pero en cinco minutos estábamos listos.
Al subir al avión (Boeing 777) logramos cambiarnos con una persona y nos sentamos juntos. En el asiento ya estaba la manta y la almohada. En el reposacabezas el panel multimedia que da la vida en viajes tan largos. Por cierto si tenéis unos buenos auriculares es la hora de llevarlos de viaje.
Ofrecieron una comida al poco de despegar (salimos a las 11:50) y una merienda unas horas más tarde, lo que si cada poco tiempo pasaban ofreciendo bebida, agua, refrescos, café o vino.
Antes de lo previsto aterrizamos en el JFK y nos fuimos hacia el control de aduanas. Algo a tener en cuenta es que no llevéis nada de comida encima. Nosotros como teníamos la sala VIP nos llevamos unos sándwiches para el camino y como no los comimos pues te retienen en aduana para ir a otro control a que te vean de nuevo las maletas y dejarte pasar la comida o no. En nuestro caso la comida nos la dejaron, pero ya solo el hecho de revisarnos hace que pierdas tiempo. En el control en si, te hacen unas preguntas rutinarias, te cogen las huellas y una foto, sello en el pasaporte y adelante.
Para llegar al hotel decidimos ir en Airtrain y luego Subway (metro). Sigues las indicaciones donde indica Airtrain y allí lo coges hacia Jamaica station línea roja, que fue nuestro caso, o hacia otra estación ya que solo hay dos destinos con Airtrain.
IMPORTANTE, el Airtrain se paga al llegar a la estación NO antes.
Al llegar tienes dos opciones, la máquina de metrocard donde hay muchísima gente y puedes tener problemas con las tarjetas o si no tienes billetes pequeños de 5 o 10 dolares. Yo estuve intentando en la máquina y solo me dejó sacar la de mi mujer con efectivo, ninguna de las 3 tarjetas que pase me fueron. Y como llevamos todo con billetes de 20-50-100 no los cogía la máquina. Ahí descubrimos la mejor opción que hay al llegar a ese punto.
No cojáis las metrocard para pagar el Airtrain en la máquina.
Justo enfrente a las máquinas hay un pequeño quiosco, ahí venden tanto la metrocard con lo que cuesta el Airtrain como la metrocard unlimited para los 7 días. Y ojo, no te cobran el dólar extra por la tarjeta que si lo hacen en las máquinas. Así pues, tip importante, al llegar a Jamaica comprar ya las tarjetas en el quiosco de enfrente, vienen en sobre plástico cerrado y son originales y nuevas. Esto nos lo comento un empleado de la MTA (Empresa de metro) cuando vio que no era capaz de conseguirlo en la máquina.
Pasando los tornos ya con el Airtrain pagado nos fuimos según las indicaciones de la cartelería a buscar nuestro metro para que nos llevase al LIC hotel el long island City. Era la línea E y sin problema. Al llegar a Court sq 23 sales por la 21 con la 44 y tienes el hotel a 40m
Hotel sin problema, con wifi gratis, cama King size y baño sencillo pero perfecto.
Como detalle te dejan una botella de agua mineral todos los días en la habitación, pero para mí el aguan del grifo de nueva York es espectacular, super rica, así que no dudéis en todo vuestro viaje en beber de ella o pedir tap water en cualquier restaurante al que vayáis. Es lo normal.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Martes 12 Nov. :Comienza la aventura




Etapa: Martes 12 Nov. :Descubrimos Manhattan  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/11/2019 13:18  
Compartir: 
Compartir:
Después de acomodarnos en el hotel y tomar un café en la sala de desayunos (café e infusiones 24h gratis) nos fuimos a buscar nuestro primer encuentro con la gran manzana. Y qué mejor que ir a times square y empaparnos de las luces.
Tip, os aconsejo dos herramientas imprescindibles para nosotros en Nueva York, el Google Maps de todos conocido, pero aún más importante para mí es el citymapper. App que te pide un origen y un destino y te indica que medio de transporte puedes coger con todo detalle, la mejor boca de metro donde cogerlo, hacia donde va el metro que tienes que coger o incluso cuántas paradas deben pasar para bajar o hasta en qué zona de vagón debes subir.
Llegamos a times square y como en noviembre a las 16:30 ya es de noche (aprovechar las horas de luz!!!) Vimos la zona en todo su esplendor y quedamos maravillados con tanta pantalla, tantas luces y tantas tiendas jjjjj.
Entramos en M&Ms, la tienda Disney y alguna que otra más, con los ojos como platos y sin darnos cuenta nos dio la hora de cenar y con el jet lag, llevábamos ya casi más de 24h despiertos. Así que nosl fuimos a buscar un shake shack y comprobar en persona las deliciosas hamburguesas y patatas mmmm, impresionante. De lo mejor que he probado en mi vida. Carne no muy hecha, con un pan blando y delicioso. Patatas fritas con salsa de queso crujientes y blandas por dentro buff.

Con esta delicia acabamos el día deseando coger la cama y madrugar porque tenemos el tour contrastes con Andrew Safkow.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Martes 12 Nov. :Descubrimos Manhattan



Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 1 1
Anterior 0 0
Total 1 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
1 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 806 Total visitas: 806

  Últimos comentarios al diario  10 días en Nueva York
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 09:24   
Enhorabuena por el viaje y por la boda. Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 746
771667 Lecturas
AutorMensaje
Flexivo
Flexivo
Travel Addict
Travel Addict
Oct 04, 2015
Mensajes: 33

Fecha: Lun Oct 21, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Joselbustillo: Nosotros estuvimos en enero de hace 3 años y puedo asegurarte que frio... hace mucho frio; además es frio húmedo que penetra más. Pero yendo muy bien abrigado (desde la cabeza a los pies), se puede disfrutar a tope de New York. A nosotros, además nos pilló la tormenta Jonas que dejó la 2ª nevada más grande de la historia allí, y resultó toda una aventura, pues se paralizó desde el metro (las líneas que iban por el exterior), hasta el aeropuerto. Se cortó el tráfico por las calles y avenidas... y aunque el Sr. alcalde dijo que no saliera nadie y que todos a...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 3807

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York


El clima en Nueva York


Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 454

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5645

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

Saludos
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 27, 2014
Mensajes: 1912

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.


Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad