Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia 🧭 Blogs de Dinamarca

Diario: Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Dos días en Copenhague con excursión a Malmo en Suecia.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Etapa: Copenhague  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 27/12/2019 17:24
Llegamos a Copenhague desde Estambul el jueves 12 de diciembre de 2019 a las 10 de la mañana.

Elegimos esa fecha en concreto porque queríamos estar en la ciudad el viernes 13 de diciembre, pues es el día de santa Lucía y todo el mundo sale a la calle a celebrarlo, el ambiente es increíble y hay una procesión de Kayaks en el canal Nyhavn. Además abren las puertas del Tívoli, cerrado durante el invierno, y queríamos ver los mercadillos navideños en todo su esplendor.

Desde el avión y minutos antes de aterrizar, puedes empezar a alucinar con el puente de Öresund que conecta Dinamarca con Suecia y cruzaríamos al día siguiente. La longitud total del puente es de 7845 metros.

Para llegar al centro lo mejor es pillar el metro y tardas unos 15 minutos en llegar. El billete de metro sencillo cuesta 24 DKK y va por zonas, nosotras sacamos el de 3 zonas que nos costó 36 DKK. El metro de Copenhague es muy sencillo, solo tiene dos líneas y lo usamos bastante, aunque la ciudad se puede hacer andando perfectamente.

1 euro son 7,47 coronas danesas (DKK) a día de hoy.

Copenhague es una ciudad carísima, para hacerte una idea, una comida a base de sandwiches (eso si, grandes y riquísimos), y dos refrescos, te sale por unos 40 o 50 euros en un pub. Eso en el centro, pudimos comprobar que se puede comer en otros sitios por menos dinero. Pero lo primero que hicimos fue probar el famoso salmón noruego en un pub típico, y eso se paga Mr. Green

Nuestra primera visita fue a la famosa Sirenita. La verdad es que nos decepcionó un poco, no por su tamaño, que era más grande de lo que me imaginaba (me habían dicho que era enana), sino por el sitio donde está... en un ambiente totalmente industrial. Además siempre está rodeada de turistas y se encuentra algo escondida de la vista, así que tampoco es un sitio para sentarse y admirarlo. Pero bueno, la visita era obligada.

Después hicimos un recorrido por la ciudad viendo lo más importante. Copenhague es una ciudad bonita, pero si ya has estado en Amsterdam, te puede decepcionar un poco. Si solo puedes elegir entre una de las dos en un viaje, decántate por Amsterdam.

Nos acercamos al canal Nyhavn, donde veríamos al día siguiente la procesión de Kayaks, ya lo tenían todo preparado con sus mercadillos navideños y había mucho ambiente. El famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhvan nº 20, mientras que en el número 17 residió el primer tatuador de la historia. Esta zona, ahora muy popular y cara, era el barrio de los pescadores y marineros y no tenía muy buena reputación cuando Copenhague en el siglo XVII era uno de los puertos más importante del norte de Europa.

Suele haber atracados numerosos barcos de madera y las casitas de colores son de cuento. Es realmente el sitio más bonito de la ciudad.

Por la noche y después de cenar en un mexicano (sólo a nosotras se nos ocurre entrar en un mexicano en Copenhague) donde había cuadros de corridas de toros, banderas americanas por las paredes y donde pudimos escuchar a Fito y los Fitipaldis... (pero saben dónde está México?) nos fuimos al Tívoli, el parque de atracciones más bonito del mundo! La entrada cuesta unos 16 euros, pero merece la pena pagarlos. Tuvimos la suerte de ver un espectáculo de agua, luces y sonido en el lago y a pesar de que a ninguna de las dos nos gusta mucho la Navidad, allí es imposible no volverte una niña y disfrutar entre tanta maravilla. Recomendable 100% la visita, al menos en Navidad.

Nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba un día muy intenso.

Ver Etapa: Copenhague

Etapa: Excursión a Suecia y noche de santa Lucía  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 27/12/2019 18:10
Por la mañana nos fuimos en tren a Malmo, Suecia. Teníamos el hotel pegado a la Estación Central, así que nos fuimos en tren, aunque también hay autobuses que salen cada hora desde la misma estación. El billete nos costó 182 DKK ida y lo mismo a la vuelta para las dos.

Para pillar el tren, recuerda llevar el pasaporte, pues antes de entrar en Suecia, entran los policías aduaneros a pedírtelo. A la vuelta no nos lo pidieron. El viaje en si ya es alucinante, pues cruzas por el famoso puente de Øresund y por momentos parece que vas en barco pues estás rodeada de agua. La luz de esta parte del mundo es increíble, una luz que nunca había visto, como de otro mundo y super fotográfica.

Ya en Malmo dimos un paseo por la ciudad y se notaba que la gente estaba trabajando y los niños en los colegios, porque estuvo casi vacía durante todo nuestro recorrido, era como estar en una película.

En todas las ventanas se veían las famosas velas de santa Lucía, ellos también se estaban preparando para las celebraciones. Nos dirigimos al puerto para ver en todo su esplendor el puente de Øresund y encontramos a este hombre dándose un baño como si fuera agosto... debíamos estar a 1º... Estos suecos...

De camino también nos encontramos con la torre retorcida de Calatrava que preside este lado de la ciudad.

En Suecia también hay cambio de moneda, la corona sueca. El cambio está a día de hoy así:
1 euro : 10,44 coronas suecas.

Pero decidimos no cambiar nada ni comer allí, a pesar de que es más barato que en Copenhague, porque aún nos quedaba mucho por ver en la otra zona. Así que dimos otro paseo por la ciudad fantasma y volvimos a Copenhague.

Nada más llegar nos fuimos en metro a conocer la ciudad libre de Cristiana.

La ciudad libre de Cristiana es un espacio de autogobierno que se proclama independiente de Dinamarca, donde viven unas mil personas.
En 1971 unos cuantos daneses que buscaban espacios abiertos para sus hijos, se asentaron en varios barracones militares abandonados, hasta que movimiento social Provo propuso quedarse con esos terrenos y poner en práctica una comuna anarquista proponiendo medidas como la legalización de la marihuana o la lucha contra la contaminación y el gobierno decidió mantenerla a modo de experimento social.
Nada más entrar el olor a goma quemada es impresionante Riendo

Tenían un mercadillo navideño y algunas tiendas esparcidas por la ciudad con merchandising. También había un espacio con restaurantes y una calle con vendedores ambulantes de Marihuana (prohibido terminantemente hacer fotografías, sobre todo en esa calle)

Comimos por el barrio (mucho más barato que en el centro) y fuimos a prepararnos para la fiesta de santa Lucía.

De camino al canal, te encuentras con la fachada del hotel de Inglaterra que siempre es muy popular en Navidad por su decoración.

Ya en el metro había muchísima gente con dirección al canal para ver la procesión de kayaks, por lo visto van siguiéndolos por los canales durante toda la procesión, pero nosotras nos quedamos en el de Nyhavn.

La gente se ponía a ambos lados del canal para ver pasar los kayaks, que iban decorados con luces y algunas veces se paraban a cantar "santa Lucía". Era casi como el día de los fuegos en Gijón pero más silencioso Mr. Green

Comimos en los mercadillos navideños, probamos unos dulces que nos vendieron en uno de los puestos unos argentinos (nada del otro mundo) y nos fuimos de retirada en plena fiesta, pues al día siguiente volvíamos a casa y después de 18 días de ruta, ya estábamos agotadas...

Pero antes nos despedimos de Papá Noel Mr. Green

Al día siguiente llegamos al aeropuerto de Madrid por la tarde y ya de noche pillamos un Alsa para Asturias... Con la maleta rota, el bolsillo vacío y la cabeza llena de imágenes y emociones.

Ahora toca ahorrar para poder salir de nuevo a un destino incierto.

Gracias por leerme Heart

Embajadas:

DINAMARCA
Embajada de España en Copenhague (Dinamarca)
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
mapa de situación
Estación de tren mas cercana: Østerport St.
Estaciones de metro: Østerport y Trianglen
Teléfono: (+45) 35 42 47 00
Fax: (+45) 35 42 47 26
Correo-e: emb.copenhague @ maec.es

EMERGENCIAS CONSULARES
El teléfono de emergencia consular, operativo las 24 horas del día, está reservado para situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles
que se encuentren en Dinamarca:

Teléfono:

Desde Suecia: 0852 280 800
Desde el exterior: +46 852 280 800

EMERGENCIA 24H:
Para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española:
Desde Suecia: 070 304 23 22

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 892

Localidad-Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
620612 Lecturas
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:36 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Estoy empezando a ver la famosa serie Borgen, que transcurre alrededor de un edificio junto al que pasé sin prestarle mucha atención cuando estuve en Copenhague: el Palacio de Christiansborg.
No digo que tenga más o menos interés para visitarlo a fondo (y puede que ni siquiera sea posible) pero me ha sorprendido enterarme de su gran singularidad: es el único edificio en el mundo que concentra la sede de los tres poderes del estado, más una parte de las funciones de jefatura del mismo.
canikin
Canikin
Ene 26, 2009

Fecha: Lun Ene 04, 2021 07:56 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Nosotros cuando estuvimos, si que le visitamos, lo único que nos faltó fue la torre ya que había bastante cola para ello.
Veníamos de haber realizado ya unas cuantas visitas a otros edificos ese día, y a lo mejor como ya estábamos cansados no dimos tanta importancia como debiera a dicho Palacio.
Pero en realidad si que merece su visita.
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Ene 04, 2021 07:59 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Gracias por el aporte. Si has visto la serie, recordarás que al principio llevan a la Primera Ministra a contemplar los tejados de la ciudad desde lo alto de la torre, en una escena que recuerda el Evangelio Mr. Green
canikin
Canikin
Ene 26, 2009

Fecha: Lun Ene 04, 2021 08:03 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues no he visto la serie, pero la apunto, ya que a mi hijo y a mí, sobre todo más a mi hijo, nos gusta este tipo de series.

Fecha: Jue Ene 21, 2021 10:16 am    Título: Barrios de Copenhague - Dinamarca

Guía para patearse todos (sí, todos) los barrios de Copenhague

Diferentes vecindarios muy diferentes entre sí pero igualmente espectaculares, cada uno con sus propias vibraciones. De lo más indie y cultural a las zonas más modernas y clásicas, hoy recorremos Copenhague barrio a barrio...

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com... rio-barrio