Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Dos días en Copenhague con excursión a Malmo en Suecia.
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Copenhague

Copenhague

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 27/12/2019 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Copenhague desde Estambul el jueves 12 de diciembre de 2019 a las 10 de la mañana.

Elegimos esa fecha en concreto porque queríamos estar en la ciudad el viernes 13 de diciembre, pues es el día de santa Lucía y todo el mundo sale a la calle a celebrarlo, el ambiente es increíble y hay una procesión de Kayaks en el canal Nyhavn. Además abren las puertas del Tívoli, cerrado durante el invierno, y queríamos ver los mercadillos navideños en todo su esplendor.

Desde el avión y minutos antes de aterrizar, puedes empezar a alucinar con el puente de Öresund que conecta Dinamarca con Suecia y cruzaríamos al día siguiente. La longitud total del puente es de 7845 metros.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (1)

Para llegar al centro lo mejor es pillar el metro y tardas unos 15 minutos en llegar. El billete de metro sencillo cuesta 24 DKK y va por zonas, nosotras sacamos el de 3 zonas que nos costó 36 DKK. El metro de Copenhague es muy sencillo, solo tiene dos líneas y lo usamos bastante, aunque la ciudad se puede hacer andando perfectamente.

1 euro son 7,47 coronas danesas (DKK) a día de hoy.

Copenhague es una ciudad carísima, para hacerte una idea, una comida a base de sandwiches (eso si, grandes y riquísimos), y dos refrescos, te sale por unos 40 o 50 euros en un pub. Eso en el centro, pudimos comprobar que se puede comer en otros sitios por menos dinero. Pero lo primero que hicimos fue probar el famoso salmón noruego en un pub típico, y eso se paga Mr. Green

Nuestra primera visita fue a la famosa Sirenita. La verdad es que nos decepcionó un poco, no por su tamaño, que era más grande de lo que me imaginaba (me habían dicho que era enana), sino por el sitio donde está... en un ambiente totalmente industrial. Además siempre está rodeada de turistas y se encuentra algo escondida de la vista, así que tampoco es un sitio para sentarse y admirarlo. Pero bueno, la visita era obligada.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (2)

Después hicimos un recorrido por la ciudad viendo lo más importante. Copenhague es una ciudad bonita, pero si ya has estado en Amsterdam, te puede decepcionar un poco. Si solo puedes elegir entre una de las dos en un viaje, decántate por Amsterdam.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (3)

Nos acercamos al canal Nyhavn, donde veríamos al día siguiente la procesión de Kayaks, ya lo tenían todo preparado con sus mercadillos navideños y había mucho ambiente. El famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhvan nº 20, mientras que en el número 17 residió el primer tatuador de la historia. Esta zona, ahora muy popular y cara, era el barrio de los pescadores y marineros y no tenía muy buena reputación cuando Copenhague en el siglo XVII era uno de los puertos más importante del norte de Europa.

Suele haber atracados numerosos barcos de madera y las casitas de colores son de cuento. Es realmente el sitio más bonito de la ciudad.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (4)

Por la noche y después de cenar en un mexicano (sólo a nosotras se nos ocurre entrar en un mexicano en Copenhague) donde había cuadros de corridas de toros, banderas americanas por las paredes y donde pudimos escuchar a Fito y los Fitipaldis... (pero saben dónde está México?) nos fuimos al Tívoli, el parque de atracciones más bonito del mundo! La entrada cuesta unos 16 euros, pero merece la pena pagarlos. Tuvimos la suerte de ver un espectáculo de agua, luces y sonido en el lago y a pesar de que a ninguna de las dos nos gusta mucho la Navidad, allí es imposible no volverte una niña y disfrutar entre tanta maravilla. Recomendable 100% la visita, al menos en Navidad.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (5)

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Copenhague (6)

Nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba un día muy intenso.

Excursión a Suecia y noche de santa Lucía

Excursión a Suecia y noche de santa Lucía

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 27/12/2019 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana nos fuimos en tren a Malmo, Suecia. Teníamos el hotel pegado a la Estación Central, así que nos fuimos en tren, aunque también hay autobuses que salen cada hora desde la misma estación. El billete nos costó 182 DKK ida y lo mismo a la vuelta para las dos.

Para pillar el tren, recuerda llevar el pasaporte, pues antes de entrar en Suecia, entran los policías aduaneros a pedírtelo. A la vuelta no nos lo pidieron. El viaje en si ya es alucinante, pues cruzas por el famoso puente de Øresund y por momentos parece que vas en barco pues estás rodeada de agua. La luz de esta parte del mundo es increíble, una luz que nunca había visto, como de otro mundo y super fotográfica.

Ya en Malmo dimos un paseo por la ciudad y se notaba que la gente estaba trabajando y los niños en los colegios, porque estuvo casi vacía durante todo nuestro recorrido, era como estar en una película.

En todas las ventanas se veían las famosas velas de santa Lucía, ellos también se estaban preparando para las celebraciones. Nos dirigimos al puerto para ver en todo su esplendor el puente de Øresund y encontramos a este hombre dándose un baño como si fuera agosto... debíamos estar a 1º... Estos suecos...

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (1)

De camino también nos encontramos con la torre retorcida de Calatrava que preside este lado de la ciudad.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (2)

En Suecia también hay cambio de moneda, la corona sueca. El cambio está a día de hoy así:
1 euro : 10,44 coronas suecas.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (3)

Pero decidimos no cambiar nada ni comer allí, a pesar de que es más barato que en Copenhague, porque aún nos quedaba mucho por ver en la otra zona. Así que dimos otro paseo por la ciudad fantasma y volvimos a Copenhague.

Nada más llegar nos fuimos en metro a conocer la ciudad libre de Cristiana.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (4)

La ciudad libre de Cristiana es un espacio de autogobierno que se proclama independiente de Dinamarca, donde viven unas mil personas.
En 1971 unos cuantos daneses que buscaban espacios abiertos para sus hijos, se asentaron en varios barracones militares abandonados, hasta que movimiento social Provo propuso quedarse con esos terrenos y poner en práctica una comuna anarquista proponiendo medidas como la legalización de la marihuana o la lucha contra la contaminación y el gobierno decidió mantenerla a modo de experimento social.
Nada más entrar el olor a goma quemada es impresionante Riendo

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (5)

Tenían un mercadillo navideño y algunas tiendas esparcidas por la ciudad con merchandising. También había un espacio con restaurantes y una calle con vendedores ambulantes de Marihuana (prohibido terminantemente hacer fotografías, sobre todo en esa calle)

Comimos por el barrio (mucho más barato que en el centro) y fuimos a prepararnos para la fiesta de santa Lucía.

De camino al canal, te encuentras con la fachada del hotel de Inglaterra que siempre es muy popular en Navidad por su decoración.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (6)

Ya en el metro había muchísima gente con dirección al canal para ver la procesión de kayaks, por lo visto van siguiéndolos por los canales durante toda la procesión, pero nosotras nos quedamos en el de Nyhavn.

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (7)

La gente se ponía a ambos lados del canal para ver pasar los kayaks, que iban decorados con luces y algunas veces se paraban a cantar "santa Lucía". Era casi como el día de los fuegos en Gijón pero más silencioso Mr. Green

Comimos en los mercadillos navideños, probamos unos dulces que nos vendieron en uno de los puestos unos argentinos (nada del otro mundo) y nos fuimos de retirada en plena fiesta, pues al día siguiente volvíamos a casa y después de 18 días de ruta, ya estábamos agotadas...

Pero antes nos despedimos de Papá Noel Mr. Green

Dos días en Dinamarca con excursión a Suecia - Blogs de Dinamarca - Excursión a Suecia y noche de santa Lucía (8)

Al día siguiente llegamos al aeropuerto de Madrid por la tarde y ya de noche pillamos un Alsa para Asturias... Con la maleta rota, el bolsillo vacío y la cabeza llena de imágenes y emociones.

Ahora toca ahorrar para poder salir de nuevo a un destino incierto.

Gracias por leerme Heart

Embajadas:

DINAMARCA
Embajada de España en Copenhague (Dinamarca)
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
mapa de situación
Estación de tren mas cercana: Østerport St.
Estaciones de metro: Østerport y Trianglen
Teléfono: (+45) 35 42 47 00
Fax: (+45) 35 42 47 26
Correo-e: emb.copenhague@maec.es

EMERGENCIAS CONSULARES
El teléfono de emergencia consular, operativo las 24 horas del día, está reservado para situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles
que se encuentren en Dinamarca:

Teléfono:

Desde Suecia: 0852 280 800
Desde el exterior: +46 852 280 800

EMERGENCIA 24H:
Para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española:
Desde Suecia: 070 304 23 22
Desde exterior: (+46) 70 304 23 22

Correo: emb.estocolmo@maec.es

Fax:
Desde Suecia: 08 660 30 34
Desde el exterior: +46 8 660 30 34

Total 5 1 Media 2089

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:
Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Por favor qué pena, con lo bonito que era ese edificio.

Casi mejor que no se pongan a arreglar cosas, para liarla parda así y como Notre Dame... Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué penita, era muy bonito, no lo pudimos ver por dentro, pero me encantaba esa preciosa aguja Heart Trist
Ángeles