Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Viaje a Mexico 18 dias 🧭 Blogs de Mexico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje a Mexico 18 dias  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 18 días de viaje por libre por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y D.F. (en construcción)
Autor: Losdelasclaras   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Introducción y Chiapas día 1  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/12/2019 15:09  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro recorrido, que iré desarrollando en las próximas semanas, fué el siguiente:


DIA 1: Llegada a Chiapas: San Cristobal de las Casas

DIA 2: Cañón del Sumidero, Miradores del cañón, Chiapa de Corzo.

DIA 3: San Juan de Chamula y Zinacantán.

DIA 4: San Cristobal de las Casas.

DIA 5: Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, Ruinas de Palenque.

DIA 6: Selva Lacadona: Ruinas de Yaxchilan y Bonampak.

DIA 7: Traslado a Campeche y visita a Campeche.

DIA 9 Edzná y Mérida

DIA 10 Uxmal y ruta de los Conventos

DIA 11 Celestúm y Cenotes Xkeken.

DIA 12: Chichen Itza, Valladolid y Cenote Zaci.

DIA 13: Tulum y playa Xpu-Ha.

DIA 14: Ruinas de Tulúm, playa Xpu-Ha y regreso a Campeche.

DIA 15: Vuelo a Mexico D.F. y visita al Zócalo.

DIA 16: Pirámides de Tehotihuacan.

DIA 17: Cuernavaca y Taxco.

DIA 18: Bosque de Chapultepec, Museo antropológico y regreso a España.



DÍA 1: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (CHIAPAS)




Para llegar a Chiapas desde España hemos cogido el vuelo hasta D.F. y allí un vuelo barato hacia Tuxtla Gutierrez con la compañía Volaris, que por desgracia no recomiendo en absoluto y que me llevaría un post entero hablar de ellos de donde no saldría ninguna lindeza.... en fín.





En Chiapas hemos cogido como centro de operaciones la población de San Cristobal de las Casas, ya que al ser el lugar más turístico de la región tiene todo lo necesario para conocer Chiapas: una gran oferta de alojamientos, restaurantes y agencias con las que contratar las excursiones a los lugares más interesantes que nos ofrece esta bonita región.



Una vez en el aeropuerto tenemos varias formas de llegar a San Cristobal.


1. Los taxis que encontraréis en el aeropuerto y que os llevarán por unos 800 pesos.


2. Compañía ADO que podéis adquirir los billetes en el aeropuerto o comprarlos en su página web y que os costará 242 pesos.


HORARIOS DE SALIDA

08:30hrs

09:15hrs

12:15hrs

13:00hrs

15:00hrs

16:15hrs

18:30hrs

21:00hrs

23.00hrs

23.59hrs



3ª opción que fue la que escogimos nosotros es otra compañía de vans que contratas allí mismo en el aeropuerto y nos costó 200 pesos.


Tanto nuestra opción como los autobuses de ADO te dejan en la estación cercana al centro de San Cristobal, si tu hotel es céntrico (como os recomiendo) puedes llegar perfectamente andando hasta el. Los taxis aunque más caros tienen la ventaja de dejarte en la puerta del hotel.

Aprovechamos el escaso kilómetro hasta nuestro hotel para tener nuestro primer contacto con San Cristobal.


Nuestro hotel fue la Posada del Zaguán que nos resultó muy acogedor y con muy buen desayuno, que además como lo servían muy temprano pudimos aprovecharlo antes de marchar a las excursiones. No está totalmente en el centro pero si que muy cerca, de hecho se encontraba a 2,3 minutos del museo del ámbar.





En nuestro primer día teníamos la intención de conocer San Cristobal ya que nuestro vuelo debería haber llegado a primera hora de la mañana. Por desgracia nuestro vuelo se retrasó 6 horas con lo que perdimos el día entero, esto nos supuso tener que renunciar a la excursión de las lagunas de Montebello para poder disfrutar de San Cristobal con toda la tranquilidad que merece.


Lo único que hicimos ese día ya que llegamos a última hora de la tarde es buscar una agencia para contratar las excursiones que haríamos los días siguientes. Seguimos las recomendaciones de nuestro hotel y fuimos a la agencia de viajes Selva Azul que está en la misma calle del Museo del Ambar.

Las excursiones que contratamos fueron las siguientes:

- Primer día Cañón del Sumidero, miradores y Chiapa de Corzo 500 pesos

- Segundo día Chamula y Zinacantán 350 pesos

- Tercer día Agua Azul , Misol-Ha y Ruinas de Palenque (nos quedamos alojados en Palenque pero hay opción de regresar a San Cristobal (600 pesos)

- Cuarto día desde Palenque visitamos las ruinas de Yaxchilan y Bonampak en la Selva Lacadona (900 pesos con comida y desayuno incluido)

No obstante hay muchas agencias por todo San Cristobal y las hay más baratas y más caras, además cierran bastante tarde por lo que aunque lleguéis algo tarde podréis aun contratarlas al llegar.


Una vez organizado nuestros próximos días, nos fuimos a dar un paseo por San Cristobal, poco tiempo porque veníamos directos desde España y con el retraso del avión llevábamos más de 24 horas entre vuelos y aeropuertos así que estábamos agotados.

Salimos a dar un paseo de noche, cenamos en Achiote Cochinita Pibil donde probamos este plato que aunque encontraremos en más lugares de México es realmente un guiso correspondiente a la gastronomía de la Península de Yucatán, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano.

Se presenta de varias formas y siempre acompañado de las clásicas salsas picantes. Aquí las presentan en orden de más a menos picante (de izquierda a derecha).

NOTA DEL RESTAURANTE 6,5 (pagas que se encuentre en la zona más turísticas, pero nosotros somos más de probar los sitios de comida callejera o restaurantes cuyos clientes sea la gente local.)




Luego regresamos al hotel para descansar y de camino vimos un poco el ambiente nocturno de San Cristobal, que tiene bastante y destacar para aquellos que os de miedo la seguridad en México, que aquí en San Cristobal tuvimos todo el tiempo una gran sensación de seguridad



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y Chiapas día 1



Etapa: DIA 2 - CHIAPAS: Cañón y miradores del Sumidero, Chiapa de Corzo  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 10/01/2020 17:28  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro segundo día en Chiapas y nuestra primer excursión con una agencia local.
Deciros que esta excursión aunque se puede hacer por tu cuenta, la verdad es que no merece la pena porque apenas te ahorras dinero y te facilitan mucho las cosas.
Hay que tener muy en cuenta que mientras que en San Cristóbal de las Casas por la mañana está bastante fresco, ya que se encuentra a más de 2.000 metros de altitud (nosotros en diciembre teníamos sobre 10 grados), en el Cañón del Sumidero a mucha menor altura las temperaturas pueden ser superiores a los 30 grados y las barcas que nos hacen el recorrido no suelen tener sombra.
Se sale de San Cristóbal de las Casas sobre las 9.00 a.m. y entre recoger al resto de los compañeros de excursión en sus hoteles y llegar al embarcadero donde comienza la navegación por el cañón, nos llevará fácilmente alrededor de 1.30 a 2 horas

Llegamos al embarcadero de Cahuaré sobre el río Grijalva cuyas aguas tallan este impresionante cañón.

Comenzamos a descender por las caudalosas aguas del Grijalva que se adentran en esta impresionante falla geológica de más de 30 millones de años, que reune condiciones singulares por su variedad de vegetación, lo que permite ser el hábitat y refugio de especies en inminente peligro de extinción como el: Hocofaisan, mono araña y cocodrilo de río, así como especies amenazadas como el: jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, venado cola blanca, oso hormiguero y Zopilote rey.

Antes de avanzar se llega hasta un control donde todos los que vamos en la lancha tenemos que enseñar el ticket que es una pulserita que hay que llevar visible.

Pronto empezamos a ver la exhuberante naturaleza que puebla el cañón.


Ante nosotros el espectacular cañón del Sumidero.

En la foto podemos ver el lugar conocido como ‘El Escudo’, por que es precisamente el que aparece en el escudo de Chiapas. Un sitio precioso.


Tuvimos la gran suerte de ver monos arañas, especie en peligro de extinción y reintroducida mediante un grupo de ejemplares, hace tres años en una parte de este macizo montañoso, donde la especie estaba extinta desde hace 30 años




Y llegamos al denominado Árbol de Navidad:
Se trata de una cascada de 200 metros de altura (solo se aprecia en temporada de lluvias). Estas aguas provienen de una cueva en la pared, han depositado con el tiempo una can cantidad de carbonato de calcio y creado una estructura geológica que tiene la forma de un gigantesco árbol de navidad
Por esto la cascada es hoy llamada Árbol de Navidad y por el mismo motivo es considerado un símbolo en el Parque Nacional Cañón del Sumidero y de todo el estado de Chiapas



En la parte final del recorrido vemos muchísima fauna avícola: Cormoranes, garzas y pelícanos.

El recorrido por el río nos lleva hasta la Presa de Chicoasén. Desde aquí retornaremos nuevamente río arriba hasta regresar al embarcadero.


Una vez concluido el paseo en lancha por el fondo del cañón. Ahora toca disfrutar de el desde las alturas. Hay un total de 5 miradores para contemplar el cañón

La Ceiba
La Coyota
El Roblar
El Tepehuaje
Los Chiapa

Solo visitaremos 2 de ellos porque tampoco hay demasiadas diferencias entre uno y otro.
El primero en que realizamos una parada es el Mirador del Tepehuaje


El segundo de los miradores es el de Los Chiapa, en donde hay una pequeña zona de interpretación, venta de souvenirs y un restaurante así como baños. Aquí tenemos muy buenas vistas sobre el espectacular meandro que forma el Grijalva




La última parada de esta espectacular excursión es Chiapa de Corzo uno de los numerosos pueblos mágicos que tiene este país. En el podemos ver el ex convento de Santo Domingo.

Nos damos un paseo por el pueblo, lleno de puestos y tiendas de souvenirs.

Pero son casi las 16.00 horas y aún no hemos comido así que buscamos un puesto en el Mercado situado enfrente del convento.


Aquí nos pedimos uno de los dos plato típico de esta localidad, el Cochito horneado , el otro es la pepita con tasajo. Aquí vemos estos deliciosos tacos de Cochito horneado al que se le acompaña con el jugo de su propia cocción.



Una vez terminado el manjar seguimos conociendo el pequeño pueblo de Chiapa de Corzo.


Y finalizamos en la Plaza de Armas Ángel Albino Corzo Castillejos, en honor al ilustre libertador oriundo de esta Ciudad.

En la plaza destaca la Fuente Colonial, llamada por los lugareños "Pila" o "Pilona"
Fue construida en 1562 en estilo mudejar, de ladrillo en forma de un diamante.

Por su estilo, materiales y técnicas constructivas, y por su marcado estilo influenciado en el arte hispanoárabe, La Pila tiene un lugar destacado en el arte colonial hispanoamericano.


Regresamos a San Cristóbal de las Casas para disfrutar de su animado ambiente nocturno y sobre todo hoy que es noche de sábado. Hay muchos locales muy animados para tomarse una cerveza o un mezcal.

Luego nos dirigimos a la plaza de la Paz donde se encuentra la Catedral de San Cristóbal y donde encontramos este mercado nocturno.




Y toca la hora de cenar y como vais a observar a lo largo del viaje, nosotros escapamos de los restaurantes elegantes y los sitios para turistas, nos gusta buscar los lugares donde comen la gente local o los puestos callejeros. En esta ocasión encontramos este lugar que realmente es el bajo de una casa de San Cristóbal , donde en un solo fogón y con los ingredientes que haya en los tuppers te preparan unas quesadillas caseras y deliciosas.
No recuerdo la localización exacta pero era una de las calles que cruzaban la principal arteria turística. La calle peatonal Crescencio Rosas

Exquisitas y a un precio muy barato.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2 - CHIAPAS: Cañón y miradores del Sumidero, Chiapa de Corzo



Etapa: DIA 3 CHIAPAS: San Juan Chamula, Zinacantan y San Cristobal de las Casas  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 10/02/2020 19:31  
Compartir: 
Compartir:
El tercer día contratamos la excursion de San Juan Chamula y Zinacantan. Mi consejo es que lo hagais sin agencia pillando un taxi y directamente a la iglesia de San Juan de Chamula que es lo único que merece la pena de toda la excursión.

Iglesia de Zinacantan sin apenas gente y con poco interés.


Luego la iglesa de San Juan Chamula donde solo se pueden hacer fotos al exterior. Mucho ajetreo en el exterior.


Fachada de la iglesia


La excursión termina pronto y llegas a San Cristobal a mediodia. Aprovechamos para visitar algo la ciudad.

Nos gustó mucho el exconvento de Santo Domingo , lastima los tenderetes


Nos fuimos a comer a una taquería donde se comen unos tacos "rudos" como dicen allá.


Luego el postre en el Mercado de Dulces y Artesanía.


En la tarde noche visitamos el Museo del Ambar situado en un antiguo convento.


Y terminamos cenando un plato típico de San Cristobal: Los tamales de Chipilín.


Acompañado de una bebida típica de Chiapas: El Tascalate.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 3 CHIAPAS: San Juan Chamula, Zinacantan y San Cristobal de las Casas



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 1370

  Últimos comentarios al diario  Viaje a Mexico 18 dias
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 14:12   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Alejandria  alejandria  21/01/2020 23:27   
Me parece muy interesante este diario. Por favor, sigue con el¡¡¡¡¡¡

Losdelasclaras  losdelasclaras  10/02/2020 19:52   
Muchas gracias, la verdad es que voy poco a poco porque tambien voy subiendo las etapas a mi blog de viajes y ahí va bastante más detallada la información y me lleva más tiempo. Con paciencia irán cayendo los reportajes

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 845
402675 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16670

Fecha: Jue Ago 20, 2020 10:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tropical Storm Genevieve at 23.8°N - 111.9°W





Enjoy!
buummarco
Buummarco
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Está al sur del centro universitario en el DF.
NYNY
NYNY
Travel Addict
Travel Addict
Sep 15, 2020
Mensajes: 32

Fecha: Vie Sep 25, 2020 08:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos Días.
Algún Mexicano por la sala que me pueda decir como esta Ciudad de México para ir a visitarla en Noviembre ?
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .
NYNY
NYNY
Travel Addict
Travel Addict
Sep 15, 2020
Mensajes: 32

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:23 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Pues yo acabo de comprar mis vuelos a Ciudad de México en 3 días me marcho, llevo más de un mes dándole vueltas a la cabeza y este viernes vuelo por la noche con Iberia. Aunque no se van a celebrar los desfiles del día de los muertos pero quiero ver los adornos que hay por las ciudades.
Voy 10 días para visitar Ciudad de México. San miguel de allende. Guanajuato. Puebla y Teotihuacan. Ya tengo los tour reservados por civitadis.
Ya os contaré.
ppdpp
Ppdpp
Travel Addict
Travel Addict
Ago 07, 2008
Mensajes: 70

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

holaaaa!!! alguien hizo esta ruta? en coche....

Carretera Federal 200
goo.gl/maps/xSePyMKMBSQLSeKw7

gracias!!! Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ