Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Pateando Nueva York y Jersey City - Blogs de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Pateando Nueva York y Jersey City  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Nuestro viaje por Nueva York de 7 dias, la ruta que hicimos y pequeñas recomendaciones
Autor: Franjfs88   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Información del viaje  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 20/03/2020 19:02  
Compartir: 
Compartir:


Aquí incluyo información general relativa a nuestra semana en Nueva York que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la zona.

Destino: La verdad que fue un viaje un poco improvisado, ya que este mismo verano teníamos pensado hacer un Road Trip por todo Noruega...pero una lesión de rodilla en el mes de mayo, nos chafo los planes. Como no sabíamos si íbamos a poder viajar, esperamos hasta ultima hora a elegir destino y mirar vuelos...y al final nos decidimos a ir a la Gran Manzana.

Preparación: Como bien he dicho, fue un viaje un poco improvisado y preparado en un par de semanas, eso si, en la que leímos y vimos un montón de recomendaciones y rutas por internet. La verdad nos hubiese gustado prepararnos todo un poco mas, pero vimos todo lo esencial y que queríamos ver, por lo que cuando volvamos...por que volveremos, terminaremos de recorrer los rincones escondidos que tiene esta gran ciudad.

En tema de alojamiento, nosotros solemos viajar mediante la aplicación Airbnb, por lo que esta vez, encima con tan poco tiempo, era lo mas recomendable.

Llegada al Aeropuerto Madrid-Barajas: Aquí tenemos varias opciones:
-Mediante uber/ taxi, la mas cómoda y a la vez la menos económica
-Metro: Nosotros esto lo hacemos mucho, vamos hasta el pueblo de Barajas, y dejamos el coche en las calles cercanas a la boca de metro, en 10 minutos estas en el Aeropuerto. Nunca nos ha pasado nada en el coche y esperemos que siga así.
-Parkings de Barajas: esto lo hemos hecho un par de veces, normalmente si viajamos en horas un poco extrañas, cogiendo el parking junto a los billetes de avión. Lo bueno de esto es que llegas al parking, dejar el coche y el mismo parking se encarga de llevarte a tu terminal y de recogerte después..y tienes el coche vigilado.

El viaje: Salimos desde Madrid en avión con destino a el aeropuerto de Newark ( uno de los 3 aeropuertos que tiene NY). Una vez allí lo mejor, a nuestro parecer, es moverse en Uber y ya una vez dentro de Manhattan con metro.

Alojamiento: Hemos usado Airbnb, lo que hizo que lo que habíamos pagado de mas en los billetes ( debido a cogerlo solo con 2 semanas de antelación) nos lo ahorrásemos. Nos informamos cual era la mejor zona (calidad/precio) para dormir y después de mucho leer decidimos alquiler en Jersey. Básicamente es como dormir en Brooklyn, pero mucho mas barato y para pasa a Manhattan son coger el PATH, en 5 minutos estas en la isla. Nos salio el alojamiento por 280 euros toda la semana...algo impensable en Nueva York ciudad. Totalmente RECOMENDABLE esta zona, tanto por precio, como por vistas...desayunar todos los días con el skyline de la ciudad no tiene desperdicio.

La moneda: Usan Dolares Americanos y muy importante tarjeta de CREDITO.
Es muy aconsejable hacer el cambio en España en vuestro banco ya que apenas cobran comisión comparado a las oficinas de cambio. Aseguraros de llevar siempre la tarjeta encima, ya que algunas estaciones de metro no aceptan monedas ni billetes. Y algo muy importante...quitar el techo de gasto por dia en el extranjero, ya que a nosotros se nos bloquearon las nuestras, debido a que si hay movimiento con ella en el extranjero, se bloquea por si hubiese sido robada.

Transporte: Aquí usamos los 3 esenciales de NY:
-PATH: el trayecto desde Jersey a NY eran 5.50$ ( Ida y vuelta).
-Metro: 2,75 $ con la tarjeta Metrocard ( suelen regalarlas en las estaciones grandes) y 3$ sin ella. Las tarjetas se recargan con dinero y de ahí se va gastando hasta que te quedes sin saldo o no quede suficiente para el próximo.
-Uber: Lo usamos para ir del aeropuerto a la casa y viceversa, y para subir a la casa todos los idas por la noche, ya que nos quedaba un poco lejos para ir andando por la noche. Veréis que no tienen nada que ver los precios comparados a aquí.

Entradas: En USA las entradas a museo son sugeridas, ¿ que quiere decir esto? que ellos te ponen un precio que ellos creen, pero podéis pagar lo que queráis siempre que sea mas de 1 céntimo de dolar. Algo que os hará ahorrar un pico si visitáis muchos museos.

ESTA: Indispensable para entrar en el país. Si sois de España, con llevar el ESTA en vigor y aceptado y el pasaporte es suficiente. El esta recomiendo pedirlo con un par de semanas de antelación por si lo denegasen y tuvieseis que volver a solicitarlo. CUIDADO con las web que no sean la oficial...son estafas esta.cbp.dhs.gov/

Presupuesto:

- ESTA: 14X2= 28 euros.
- Vuelo: 1600 euros.
- Uber: 100 $ aproximadamente.
- Alojamiento : 280 euros
- gastos varios ( entradas, comida, recuerdos, tour..)1500 euros aproximadamente.


Fotos: Tenemos un montón de fotos y vídeos de la ciudad, la verdad que es un lugar en el que puedes fotografiar cada uno de sus rincones.

Visitas: Nos dividimos NY en 6 zonas, para visitar 1 cada día, aunque acabas pasando por las mismas casi todos los días, sobre todo las centrales.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Información del viaje



Etapa: DIA 1: Madrid - Nueva York - Liberty Park  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 20/03/2020 20:59  
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos el viaje no tan preparados, como nos hubiese gustado, debido al poco tiempo de preparación, pero vamos a disfrutar de la Gran Manzana.

Como muestro vuelo salia alrededor de las 06:00 y con facturación y todo como muy tarde teníamos que estar a las 04:00 , decidimos irnos a pasar la noche al aeropuerto, por que para dormir nada y menos en casa, al menos descansar tumbados allí.

Por desgracia nuestro vuelo de ida tenia una escala en Bruselas...y damos gracias que la salida de Bruselas se retraso, por que con las colas de reconocimiento facial hubiésemos perdido el vuelo

Después de un laaargo vuelo ( por cierto, comida muy buena, con Brussels Airlines), llegamos al aeropuerto de Newark, uno de los 3 que tiene NY. Como todo extranjero hay que pasar por el control aduanero, donde te revisan el ESTA y te hacen alguna pregunta. En el rato que estuvimos en la cola ( para nada corto) todo hombre que entraba en ella luego pasaba a una salita...supongo que no seria para darles caramelos jeje. Pero a nosotros nos toco un policia muy majo, que hablaba español, que nos sello directamente el pasaporte después de unas preguntas y nos dejo pasar sin tener que pasar por el lado oscuro.

Una vez cogidas las maletas, salimos al exterior ( no tiene perdida, es pequeño) y como ya llevábamos el Uber preparado desde casa, fue directamente salir y pedir uno. Nos llego un cochazo ( como todos los Uber que cogimos) y la verdad que pensamos que la conductora conducía muy mal...pero no, allí es la orden del día, correr y respetarse poco. En poco mas de 15 minutos estabamos en la puerta de la casa.

Como dije anteriormente elegimos Jersey para la casa, por tema precio y la verdad que lo recomiendo 100%, ya veréis mas adelante por que. Nos pusimos en contacto con Zyneisha, nuestra anfitriona, y nos espero para recibirnos. La casa era el asotano de la suya, que lo tenia habilitado para alquilar y tenia lo básico para ir a dormir, ducharse y cocinar algo, nada de lujos, pero nos hizo el apaño perfecto para ir solo a dormir y asearnos. La verdad que calidad - precio estaba genial, y se entraba mediante clave, por lo que no había posibilidad de perder las llaves.

Ya acomodados, decidimos ir a un Indu ( nuestro chinos aquí) a comprar gel, champu...ya que decidimos no llevarlo para ahorrarnos peso. La verdad que de precios esta prácticamente igual que aquí, aunque la calidad...deja un poco que desear. Pero bueno vayamos a lo importante, nuestra única visita del día era ir a Liberty State Park.

La verdad que es un sitio poco visitado por turistas..quitándonos a nosotros y a otra pareja que vimos, no nos cruzamos con nadie mas.

Liberty Park es un parque enorme, lleno de verde, donde veréis a la gente haciendo barbacoas, jugando al fútbol, con bicis, gansos...muchos gansos...pero sobre todo, tiene una de las mejores vistas de Nueva York! Desde aquí podréis observar el skyline perfectamente, desde un lugar poco concurrido.


Si lo recorréis entero llegareis a Liberty Walkway, un recorrido que ofrece las mejores vista de todas.


Dentro del parque también podéis encontrar el Empty Sky, un monumento al 11S que señala donde se concentraban las dos torres.


Y después de un largo viaje de avión y una buena paliza casi sin dormir...aquí acabo el día para poder coger fuerzas para empezar a tope el día siguiente.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1: Madrid - Nueva York - Liberty Park



Etapa: DIA 2 - Misa Gospel - Central Park - Time Square  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 21/03/2020 23:01  
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos nuestro ´primer´ día en Manhattan. Pero antes de entrar a la isla, os voy a decir el por que RECOMIENDO ir a dormir a Jersey, y no es mas que poder desayunar ( os recomiendo Bristo Exchange Place, que es comida para llevar) en el pequeño muelle de Jersey de Exchange Place y tener al Skilyne a tus espaldas. Justo aquí también tenéis la estación de PATH que deja justo en el Oculus, por lo que es una ubicación perfecta.


Como veis, es un sitio perfecto para empezar el día a parte de tener muchísima variedad para elegir un buen desayuno.

Pues ya nos ponemos en marcha cogiendo el PATH, que nos deja en la estación de tren del World Trade Center. Como nuestra primera parada esta en Harlem, hay que coger la linea 2, por lo que hay que cruzarse toda la gran estación y meterse en el antiguo y sucio metro ( recuerdo coger la metrocard ). Con la linea 2 y unas paradas después, nos bajamos en la parada 135 st.


Aquí nos encontramos con la primera atracción del día y de lo mejor del viaje, la MISA GOSPEL, en Shiloh Baptiste Church ¿ Por que elegimos esta iglesia y no otras? Pues leímos que en las ´mas turistas´ que hacen tour, a parte de mas caras ( vimos de 40 $), estaban demasiado enfocadas al turismo y dejaban de ser prácticamente reales, y leímos en un Blog que esta pequeña iglesia baptista estaba genial, que era la misa real ...y no nos defraudo.

La Misa empezaba a las 11:00 horas, pero haba que estar como muy tarde a las 10:30 horas. Una vez allí, si no ha cambiado la cosa, seréis poco turistas ( lo cual de agradece), os dicen que nada de fotos ni vídeos (nosotros grabamos un par de audios) y os sentaran atrás, pero si hay sitio os podéis sentar entre ellos. La verdad que fue una buena experiencia ya que entre que interactuan contigo y escuchar esos vozarrones..fue un buen comienzo de día. Lo único que tendréis que pagar es el cesto y podéis deja lo que queráis, ya a voluntad de cada uno..y lo que es mas, si no quieres estar la misa entera ( duraba hasta las 13:30) podéis salir cuando veáis o en un pequeño descanso que hacen.

Por cierto si vais a esta iglesia y a la salida queréis comprar algo de bebida o comida, en la siguiente calle tenéis un bazar con un montón de coca colas diferentes, fantas de mil sabores...


Como queríamos conocer Harlem y la siguiente parada no estaba muy lejos, nos dimos un paseito por sus calles con sus casas marrones tan características del barrio. La verdad que recomiendo patearse todo NY, usar el metro, uber o taxi para lo indispensable, ya que así podréis encontraros con con sitios inesperados, y si, se hacen muchos km al día y acabas reventado...pero merece la pena.


Bajando por Adam Clayton Powell Jr Blv hasta la 123 ST y luego por Amsterdam Ave, se llega hasta la Catedral de San Juan El Divino ( la cuarta iglesia cristiana mas grande del mundo), que por cierto esta inacabada..y lleva mas de 100 años construida. Como curiosidad veréis que en sus columnas tienen figurillas bastante graciosas.


En su jardín encontrareis una fuente que Simboliza la lucha entre el bien y el mal, con el Arcángel Miguel y con Satanás. La entrada es gratuita, aunque posee tours de pago que cuentan su historia.


Prácticamente detrás de la Catedral, tenemos el comienzo de Central Park, hay muchas posibilidades de entrar en el, pero si tenéis pensado recorrerlo de arriba a abajo como hicimos nosotros, remiendo entrar por 110 ST Cathedral ( a parte aquí podres alquilar bicis, si queréis) para ya ir bajando. Justo en la entrada tenéis un cartel con toda la información del parque...aunque eso si, podrían decir lo enorme que es...es mucha mas grande de lo que parece.


Podéis hacer mil recorridos diferentes y tiraros horas y horas dentro, pero nosotros bajamos por la calle principal hasta prácticamente la mitad del parque, ya que en la mitad de arriba, interesante como tal, no encontramos nada , salvo un pequeño lago llamado The Pool y eso si, mucha mucha gente haciendo deporte o tomando el sol.


Como teníamos pensado comer dentro del parque, para luego entrar al Museo de Historia Natural, prácticamente fuimos sin parar hasta pasar el lago principal, hasta que encontramos un puesto de perritos calientes y helados, que nos hizo un buen apaño, buscamos una sombra...y a disfrutar de la naturaleza.


Ya comidos y aun siendo hora punta de la comida, entramos en el Museo de Historia Natural ( a la altura de la w 81st), a ver si siendo hora punta podíamos quitarnos cola ( a parte de calor, que hacia muchísimo)...pero no, aun siendo la hora que era, tocaba esperar, pero no desesperéis van rápido. Como dije en la preparación del viaje, la entrada es sugerida ( 23$ por persona. si no recuerdo mal) y nosotros pagamos 20$ entre los dos.


El museo tiene 10 exposiciones permanentes repartidas en 4 plantas y a parte luego exposiciones itinerantes. Podéis ver desde minerales, fósiles, dinosaurios, reptiles, mamíferos, una hembra de ballena, zona marina...es un museo completo tanto para ir con niños como para ir sin ellos. Si vais con tranquilidad podéis estar dentro tranquilamente unas 3 horas.


Después de recorrer el Museo con tranquilidad, y quitarnos las horas de mayor calor, volvemos a entrar a Central Park, para ver lo que mas nos interesaba y llevábamos apuntado:

-Castillo de Belvedere:, poco puedo decir de el, estaba completamente con andamios y no se podia ver nada.
- Alicia en el País de las Maravillas: Una escultura de bronce en una pequeña plaza, con Alicia y los personajes de la pelicular.
- Escultura de Balto: Otra escultura en bronce de este famoso perro.
- Bethesda Terrace: Una fuente con una pequeña galera que se puede pasar por encima o cruzarla, la cual es muy bonita. Aquí se reúne mucha gente, con musca y actuaciones callejeras. Nos llamo la atención que había unos chicos con serpientes para fotos.
-Strawberry Fields y Edificio Dakota: Si bien el segundo no se encuentra dentro del parque, esta justo en su frontera. Strawberry Fields es un memorial a John Lennon, con la palabra IMAGINE, justo enfrente de donde este gran músico fue asesinado.

Para acabar Central Park, salimos por Columbus Circle, donde nos encontramos ya con los primeros grandes rascacielos.


La intención era subir este día al Rockefeller Center, pero al acercarnos y ver las colas enormes que había, decidimos comprar las entradas para el día siguiente y ya ir con mas tranquilidad ( ya lo explicare en la siguiente etapa). Como ya se echaba la noche, fuimos a nuestra siguiente parada...Times Square de noche ( aunque luego pasaríamos mil veces por ella).

Si de día Times Square tiene vida...de noche es increíble, podéis encontrar de todo: grupos bailando, gente haciendo dibujos, cantando...y lo mas curioso a nosotros nos cogió un monologista y como mi pareja lleva unos tatuajes de animales en el brazo, nos pidió por favor que si podía fotografiarlos para meterlos en su monologo.


También podéis encontrar la mayoría de musicales famosos de NY ( nosotros decidimos no entrar a ninguno, ya que el que nos gustaba ya lo habíamos visto en Madrid), la famosa bola de fin de año y sobre todo para personas golosas como nosotros...una tienda enorme de M&M!!! M&m de todos los sabores, mil cajas diferentes..aunque algo que no nos gusto, fue el poco civismo de la gente, abriendo bolsos e incluso en los bolsillos y metiendo m&m tranquilamente.

Y ya como era tarde y estábamos bastante cansados, decidimos comer de un puesto callejero e ir al metro ( linea 2) para acercarnos hasta el PATH y volver a casa, para poder descansar y empezar otro día.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2 - Misa Gospel - Central Park - Time Square


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 810

  Últimos comentarios al diario  Pateando Nueva York y Jersey City
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 17:26   
Está quedando genial el diario. Gracias por compartir, te dejo unas estrellas.

Franjfs88  Franjfs88  27/03/2020 23:11   
Muchas gracias!! Espero que sirva de ayuda

DonAlvaro  DonAlvaro  26/05/2020 22:54   
Felicidades. El diario me ha gustado mucho. Gracias!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 751
790583 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15975

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 221

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Me da a mi que hasta después del verano o más no se va a poder volver ir a Nueva York. Trist

A mi se me ha jodido mi viaje de ahora de abril-mayo, pero ya vendrán tiempos mejores. Amistad

Justo esta empezando todo el lio allí ahora, y como acabo de poner, el Hotel Penn, que es muy iconico de la city por estar enfrente del madison square garden chapa por 3 meses. Chocado Chocado
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16449

Fecha: Mie Jun 24, 2020 04:38 pm    Título: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 31967

Fecha: Jue Jun 25, 2020 08:15 am    Título: Re: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

ANGEMI Escribió:
Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html


teníamos hilillo

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13079

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York suspende todos los eventos a gran escala hasta el fin del verano

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves la suspensión de todos los eventos a gran escala que necesiten un permiso de las autoridades de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre en un momento en el que la Gran Manzana está tratando de dar prioridad a los espacios públicos abiertos.

"Con el inicio del proceso de reapertura de Nueva York, los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca", dijo De Blasio en un comunicado remitido a la prensa.

"Aunque me duele cancelar algunos de los eventos más queridos, nos debemos centrar ahora en dar prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social", agregó el alcalde
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ