Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Ruta en coche desde España hasta Eslovenia
Autor: Emilio1956  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)

Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama

Llegada Eslovenia y visíta castillo Predjama

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/04/2020 15:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy dejábamos Venecia y entrábamos en la parte principál del motivo del viaje Eslovenia , después de un buen desayuno ,carretera y manta , como sólamente teníamos 200 km no quise repostár en Italia ya lo haría en Eslovenia mucho más barato . Iba con cuidado de no pasarme la que podia ser la última gasolinera ántes de cruzar la frontera y asi lo hice pero los italianos son muy listos y te cobran 2 € de comisión por la viñeta , la viñeta de una semana vale 15 € y me cobró 17 ,menos mál que no me entendió bién porque queria comprar la de un més porque nos pasábamos por 1 dia , si no nos arriesgábamos a que el dia que ibamos a ir de Bled a Mauthausen nos denunciásen,al finál no hizo falta.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (1)

Entramos en Eslovenia y nada más cruzar la frontera hay gasolinera para comprar las viñetas , asi que llené el depósito y marchamos hacia Divaca , aqui íbamos a visitar las cuevas de Skocjan , pero a pesar de ser pronto eran las 10 y media el parking estaba lleno y nos hicierón darnos la vuelta hasta otro que tenían habilitado en el pueblo a 3 km y desde allí te llevan en minibuses a las cuevas.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (2)

Despues de estár un rato esperando en la fila ,oí a un chico hablár españól y le dije si podia hacerme el favor de coger la entrada porque ponia algo como de menores , pero no nos ahorrámos nada ,la entrada nos la dieron para entrar a las 12 y media , asi que decidímos comer ántes de entrar en el bar que hay allí mismo ,porque si no igual sales y habria muchisima gente luego y perderíamos mucho tiempo ,porque luego queriamos visitar las cuevas de Predjama en Postoina y cerraban a las 6.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (3)

Alli estándo en la fila para entrár conocimos a un matrimonio de Toledo que iban con el hijo y íbamos a coíncidir también un dia en Liubliana , porque éllos después de visitár la cueva pasabán a Croacia ,para estar sólo 1 dia ,asi que hicimos la visita juntos y nos enterábamos de algo porque la visita es en ínglés y ellos sabian ,

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (4)

La cueva me gustó , la pena que no se pueden hacer fotos hasta que no sales fuera , pero decian que tenias opción al salir de subir por un ascensór o dar una vuelta por una cuesta con buenas vista ,nos fuimos para el ascensór y sorpresa no funcionaba asi que a subir cuesta y no veas que cuestas para mi por mi espalda durísimas ,al fin llegamos arriba ,nos despedimos del matrimonio y quedamos en llamarnos para quedar en Liubliana.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (5)

Nos fuimos para visitár las cuevas de Predjama y llegamos para las 4 , cogimos la entradas en la fila , hay gente que las reserva por internet , si no hubiése habido tendríamos que haber vuelto al dia siguíente a comprárlas , como también queríamos ver el castillo pués nos daba igual. Cogimos la entrada conjunta y el castillo como no teníamos tiempo lo dejaríamos para el dia siguiente ,en esta cueva te dividen en grupos , nosotros nos pusimos en el italiano ,te meten en un trenecito que coge una poca velocidád y hace frío a pesár de ser agosto , no sabría decir que cueva me gustó mas de las 2 porque son distintas , la de Skocjan impresióna por la profundidád que tiene , y esta otra por las estaláctitas , si se puede hay que ver las 2.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Llegada Eslovenia  y visíta castillo Predjama (6)

Una véz hechas las visitas no fuimos al hotel en Postoina teniamos en hotel Center , un buén hotel estaá arreglado ,después de ducharnos nos fuimos al centro del pueblo a cenar , cenamos en el restaurante Proteus , bién pero caro para lo que cenamos , 90 € para los 3 pero mi sobrina sólo un plato de pasta .

Liubliana y garganta de Tolmin

Liubliana y garganta de Tolmin

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/04/2020 16:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Marchamos para Liubliana (sólo hay 50 km) y llegamos al mediodia al hotel Janez rooms ,es un hotel familiar esta muy bién , además la chica ( que era la novia del dueño hablaba españól esa fué también una de las razones para cogerlo ) era muy simpática , tambien le regalamos el pañuelo .
Una vez dejadas las maletas en la habitación ( tenia 2 camas grandes ) y como era hora de comer comimos allí mismo en el restaurante de bar ,de menú nos sacaron lo que tenián , una poca ensalada en un tazón ,un plato de sopa y un plato con 3 chuletas de lomo con patatas y el postre , barato total 24 €.
Después de comer fuimos andando al centro de la ciudad ,hay un paseo de 15 minutos cruzas si quieres el parque Tivoli , iba mirando la heladeria que decia la forera telerina que te preparabas tu los helados y la encontramos sin querer porque está al lado de Zara

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (1)

Nos dedicámos a recorrér la ciudad de los puentes de dragones , subimos al castillo en el ascensor ,hicimos la visita y bajamos andando que en 10 minutos bajas,habia mercadillo de ropa y frutas pasámos la tarde paseando , luego volvímos para ducharnos y regresar a la ciudad, habiamos quedado con Jesús y milagros el matrimonio de Toledo con el que estuvimos en las cuevas de Skcojan
Estuvimos dando una vuelta y decidimos cenár unas pízzas que nos invitarón ellos a cenar , estuvimos un rato muy a gusto charlando de nuestros viajes, al estár en el mismo viaje teníamos las mismas visitas pero en distintos dias , asi que nos despedimos porque ya no íbamos a coíncidir.
Al dia siguiente después del buén desayunos que teníamos incluido ,nos hiciéron hasta huevos fritos , además al despedirnos nos regalaron un bote de miél local ( muy buena resultó ) nos fuimos a terminar de reccorrer la ciudad

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (2)

Como es una ciudad pequeña se ve rápido estuvimos por el centro hasta la hora de comer y fuimos al que recomiéndan aqui en el foro el Julija , comimos muy bién mi sobrina un plato grande de pasta , y mi mujer y yo 2 entrecót con pure de patatas muy buenos y con la botella de agua 54 € ,bién de precio .

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (3)

Nos tomámos el helado junto al río y luego nos fuimos andando la barrio Metelkova ,es un barrio todo con garffitis es curioso , no tuvimos ningun problema aunque por la noche se recomienda no entrar , volvimos para el centro y nos fuimos para el hotel , habia que hacer colada ,al dia siguiente habría que segui la ruta. Saliamos en ruta de Liubliana hasta la garganta de Tolmin , haríamos una parada en Skofja Loka y continuaríamos hasta Tolmin , luego iríamos a Kobarid , donde dormiríamos tras visitár la casca da de Kozjak , en totál 110 km pero vaya carreterita
Hoy el dia nos tenia preparáda una desagradáble sorpresa, llegamos a Tolmin y visitámos la garganta , nos gustó muchísimo ,cuando bajamos al rio ,hicimos una parada para reponer fuerzas , como bajas hasta el fondo luégo hay que volvér a subirlo , parece que no se terminán las escaleras , la entrada 7 € muy recomendable.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (4)

Luego nos fuimos a Kobarid y fuimos a visitár la cascada de kozjak ,hay una caminata es bonita pero llevábamos las expectatíbas más altas ,luego a la vuelta vimos que se podia bajár al rio y como llevábamos los bañadores tocámos el agua , porque bañase imposible estába helada no podias estar 1 minuto con los piés dentro , la mujeres se metierón hasta la rodilla sólo para la foto.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (5)

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - Liubliana y garganta de Tolmin (6)

Luego paramos a hacer la compra y nos fuimos al hotél que estaba bién , habitación grande y además tiéne restaurante con unas pizzas buenísimas , cenámos y subimos a la habitación y aqui comenzarón los problemas.
Mi mujer empezó como el primer dia del viaje , que se ahogaba y no podia respirár ,bajé rápido a recepción y le dije mediánte el traductór de Google que mi mujer necesitába un médico que no podía respirár y nos dijo que teníamos que ir a Tolmin ,y para alli fuimos ,paré en un sitio que creia que era al ver una cruz ,y resultó ser, una clínica veterinária ,le enseñé a la mujer que estába limpiándo el traductor con lo que le pasaba y élla cogió mi tlf y llamó al 112 y avisó a unas chicas para que me acompañasen ( un 10 para la mujer )
Ya en el médico presentámos la cartilla sanitaria europea y le pusiéron una mascarilla de oxígeno y urbasón por via , pagamos 12 € y nos dijeron que éra mejór ir a un hospitál porque por la noche le podía volver a pasar. En la ambuláncia que tenían alli la llevarón al hospitál en Nova Gorica a 40 km .
Estuvimos esperándo como 20 minutos hasta que nos atendierón , luego metiéron a mi mujer para adentro y le pusierón más mascarillas de oxígeno , estuvimos en totál 2 horas alli , y nos dijerón que era conveniénte regresar para España , les habíamos comentádo que pensábamos estar hasta el dia 31 y (estabamos a 20 ) ,nos volviéron a insistir que mejor era regresar, pagamos 56 € y fuimos a la farmacia a comprár otras inyeccionés y nos volvimos a Kobarid , eran las 2 de la madrugada.

De kobarid a Bled y conclusión final

De kobarid a Bled y conclusión final

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/04/2020 16:55 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantámos y mi mujer se encontrába bién y dijo de continuár con el viaje , yo le decia mejor irnos pero élla no quería fastidiárnos las vacaciónes, asi que cogimos el coche y nos fuimos hacia Bled ,pasando por el paso Vrsic con sus famosas 50 curvas , parámos en todos los sitios recomendados para ver el rio Soca , arriba había mucha niebla ,ya bajándo estuvimos un rato en el lago Jasna y nos fuimos para Bled .

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (1)

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (2)

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (3)

Llegamos y fuimos diréctamente al apartamento que teníamos reservado para 3 noches ,Apartama Pozar , el dueño Stefan un hombre mayor encantador ,me contesto rápido los corréos que le envié por el tema del idióma y me dijo que su nieta hablába algo de españól , suficiénte para entendérnos .

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (4)

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (5)

El apartamento está muy bién , tiene 2 habitaciónes ,salón y baño ,además el señor vive en el de arriba, nos estaba esperándo con su nieta y les dimos un pañuelo a cada uno fuerón muy amables , nos dierón unos tikets para ir en autobús a la garganta de Vintgar o a Bled las veces que quisiéramos para los 3 dias que éstabamos alli , el apartamento esta en Spondje Gorge 50 a 4 km de Bled y a 1 km y medio andando de la garganta Vintgar.

Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado - Blogs de Eslovenia - De kobarid a Bled y conclusión final (6)

Por no estar esperando nos fuimos dando un paseo para ver la garganta de Vintgar, muy sobrevalorada , no deja de ser un paseo por el cauce de un rio , aqui en Navarra tenemos paseos por el rio mas bonitos, la vuelta es por el mismo sitio ,pero ya cogimos en autobús ,luego nos bajamos al lago de Bled en el autobús ,ya que lo teníamos gratis y estuvimos un rato sentados en el lago no quisierón dar una vuelta al lago dijerón para mañana ,
lo que puedas hacer hoy............ no lo dejes para mañana. Bled tendrá que esperar
Llego la terrible noche y mi mujer se empezó a poner otra vez mala de no respirár se ahogaba ,asi que me hizo ponerle la inyección que habiamos comprado en la farmacia en Nova Gorica y al rato ya se empezó a tranquilizár pero no aguanté más y le dije que nos ibamos para casa ,era la 1 de la madrugada y me sali al coche a dormir , porque en la cama no podia ,élla tenia que estar sentada y todo el rato abanicándose , me puse el despertadór a las 5 para levantárme ,vaya noche de truenos y llover y yo déntro del coche.
Antes de tocar el despertadór me levanté llamé a las mujeres , y al oir los ruidos (como el señor dormia arriba salió ) y le hice entender que nos teníamos que ir para España , pues bién , no téngo problemas por conducír e hecho 2 rutas por la costa oeste de usa ,pero esta vez la ruta éra distinta salimos a las 5 y media de la madrugada ,y parando 3 veces a repostár para estirár las piernas y a las 12 y media de la noche estábamos en casa tras 18 horas de viaje seguidas , y 1906 km , lo mejor llegámos sin problema , esto era un 22 de agosto . Al finál ya en casa y después de varias mascarillas de oxígeno ingréso en hospitál , aqui terminó en el quirófano para quitárle un pólipo que tenia en la garganta y le impedía respirár cuando se le movía ,era tan raro que dijerón en el hospital si dába permiso para que lo publicásen en una revista de medicina dijimos que si .
Cosa positiva del viaje a dejado de fumar , negativa a parte del viaje , por dejar de fumar a tenido que cambiar la talla de la ropa (entendéis no)
Otro detalle que es de agradecér , es que estando en el hospitál ,recibí un sobre del señor Stefan y en el sobre acolchado habia una braga que se habia dejado tendida muy mujer y envuelto en papel de plata 110 € ,( me los habia devuélto el señor por no haber podido disfrutar de la estancia )
Conclusiónes ,el motivo de viajar con el coche desde casa era por estar mas dias , al final sale mas o menos por un estilo, si cuentas 3 billetes de avión , alquiler de coche vas a salir por un estilo ,de peajes pagamos 300 € , en francia paras en unos cuantos , en gas-oil unos 350 € , si hubiesemos terminado el viaje ,hubiésemos 100 € mas , nos quedamos a 400 km del punto final del viaje Mauthausen
De esta forma estuvimos en laCosta azul y Venecia , este fue el resúmen de un viaje preparado con mucha ilusión con 1 año de preparación que no pudimos terminar pero tuvo un buen final , ahora estamos todos mejor.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado
Emilio1956  emilio1956  05/04/2020 09:30   📚 Diarios de emilio1956
gracias ronh, hasta que no pasa una cosa así, no te das cuenta la importancia de saber la importancia de la comunicación
Rociolago  Rociolago  10/04/2020 01:41
Comentario sobre la etapa: De kobarid a Bled y conclusión final
Me ha encantado tu diario. Enhorabuena por dejar de fumar y me alegro que estéis todos bien
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Una pena el final tan brusco y por razones de salud. Para otra ocasión. Me ha traído muchos recuerdos.
Maiteb  maiteb  24/05/2020 05:54
Me alegro de que tu mujer esté bien. Espero poder ir a Eslovenia en octubre así que tu diario me viene genial.

Eskerrik asko!!!
Emilio1956  emilio1956  24/05/2020 09:25   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: De kobarid a Bled y conclusión final
gracias , nos quedamos con lo positivo del viaje

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Puente Rialto
Alpes Julianos