DIA 5 - BLED

DIA 5 - BLED ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por Eslovenia y Venecia

Diario: Ruta por Eslovenia y Venecia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

La mañana de hoy la teníamos destinada a la garganta de Vintgar. Es una ruta lineal de 1,6 Km, por el rio hasta la cascada de Sum. En un primer momento la descartamos porque antes se podía hacer el camino de ida y vuelta por la garganta. Pero desde hace poco, el camino es solo de ida y la vuelta se hace por senderos por dos rutas. Una de 4,3 km y otra de 5,7 km, impensables para hacer con un niño de 2 años y medio. Pero mi marido tenía muchas ganas y encontramos una empresa que nos hiciera los traslados. Y fue todo un acierto.
Voy a explicar cómo funciona porque nos costó mucho encontrar información actualizada. La entrada son 10€ persona, el peque no paga. Pero a ello si vas en coche tienes que añadirle el precio del parking 10€. Hay 4 parkings cada uno más alejado (algunos bastante lejos por lo que pudimos ver) y el P1 el más cercano es bastante pequeño.
Nosotros no usamos los parkings porque fuimos con la empresa Natour Bled. Pagamos 10€ por la entrada y otros 10€ por la ida y recogida. Recomiendan ir o a primera hora o a ultima ya que luego hay mucha gente en la garganta. Por lo que nuestra entrada era de 9:30 – 9:50. Nos levantamos temprano por lo que no pillamos atasco al entrar en Bled. Teníamos que estar en la agencia de Natour Bled a las 09:15h donde cogimos un minibús. En 15 minutos estábamos en la entrada de la garganta, donde había bastante follón de coches intentando aparcar. Entramos muy rápido y había gente, pero no exagerado. Montamos al peque en su mochila y a disfrutar de la ruta. La verdad es que nos gustó bastante. Todo el camino es por el rio, está muy bien acondicionado con pasarelas de madera y se nos hizo bastante corto.
DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (1)

DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (2)

DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (3)

Tardamos en recorrerlo casi una hora, pero parando y haciendo fotos. Al final de la ruta hay un bar donde puedes tomarte algo. Desde ahí salen las dos rutas de vuelta. Nosotros tomamos la de la izquierda que es una subida que se hizo mucho más dura que la ruta en sí. Arriba del todo se llega a Blejska Dobrava y justo en la entrada hay un bar donde nos recogía el minibús. No tuvimos que esperarle porque pasa cada 15 minutos. Cualquiera sin reserva puede cogerlo, si no quieres andar, y te acerca al parking 7€/persona o hasta Bled 8€/persona. A nosotros nos mereció mucho la pena ir desde el principio con la agencia ya que era 10€/persona ida y vuelta y no nos tuvimos que preocupar de donde aparcar allí y encima teníamos prioridad respecto al resto de gente para coger el minibús. Aunque si no hubiéramos ido sin peque quizás hubiéramos hecho la ruta andando que dicen que es bonita.
A la vuelta fuimos a por el coche que teníamos aparcado en un parking a las afueras de Bled que nos costaba 1-2€ la hora. No funcionaba el pago con tarjeta por lo que solo pudimos pagar la primera hora con las monedas que teníamos, aun así, no nos pusieron ninguna multa. Cambiamos el coche de parking y decidimos ir andando hasta el centro de Bled porque los parkings en el centro son muy caros. Estuvimos andando por el lago y haciendo fotos. En un principio pensábamos acercarnos a la isla, pero los barcos que te llevan cuestan 18€ por persona y el peque 9€. Nos pareció demasiado caro para lo que era (te dejan muy poco tiempo en la isla) y como tampoco teníamos demasiadas ganas (ya habíamos montado en barco por el lago en Bohinj), lo descartamos.

DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (4)

DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (5)

Comimos pronto y después fuimos a bañarnos en el lago. Bañarse en Bled es muy diferente a Bohinj. Hay muy pocas zonas donde el baño está permitido. Y casi todas son de pago. Nosotros fuimos a la playa del castillo (en las fotos es lo que se ve justo debajo del castillo). Cuesta 10€ el día, pero si vas a partir de las 15:00h como nosotros son 7€. Tiene toboganes, taquillas, baños, vestuarios. La verdad es que no nos gustó. Esta masificado y parece que en vez de un lago estas en una piscina municipal. Aunque nosotros nos pusimos al final, que es la zona más tranquila y sí que nos pudimos dar un buen baño, sin tanta gente, con vistas a la isla.
Después fuimos dando un paseo hasta la otra punta del lago.

DIA 5 - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (6)

Queríamos ir al tobogán de verano que baja por la ladera (11€). Nos apetecía hacer alguna actividad distinta con el peque y esta fue muy divertida. Subes en teleférico y bajas en una especie de trineo que va por una via. Nos gustó mucho, el peque montó con su padre y no paraba de reírse.
Al bajar nos tomamos algo viendo atardecer en la terraza de un hotel con vistas al lago. Esa noche volvimos a cenar en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Eslovenia y Venecia
Salodari  Salodari  27/09/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y con el peque más aún. Me quedo por aquí leyendo Amistad
Redok  redok  28/09/2023 14:04
Gran destino y gran diario!
Dejo estrellas.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Nosotros hicimos Eslovenia combinado con Austria y Venecia al final un día; fue un viaje maravilloso. Y recuerdo nuestro viaje con nuestro peque cuando tenía 2,5 años a Austria... Te he mandado unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:49 am    Título: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Separamos hilo de experiencias de los recién llegados de Eslovenia. Gracias por las aportaciones Amistad
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Acabo de volver de Eslovenia y vengo alucinada con el país. Me ha encantado Sonriente Tengo que comentar que en la ruta que hice no ha habido carreteras cerradas, están trabajando en ellas y puedes pasar sin problema (los destrozos fueron importantes, especialmente zona logarska dolina y velika planina). Añadi al final Piran, porque sacrifique algún treking y ver el castillo de Predjama por fuera y tengo que decir que no me arrepiento. También me ha gustado mucho la capital y el ambiente que había, pese a que los comentarios que lei no fueron muy positivos. (he ido en fin de semana e...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

@janamontana, gracias por comentar tu experiencia!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
Antoniooo
Antoniooo
10-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:23 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Hola, Recién llegados de Eslovenia, queríamos resumiros a grandes rasgos. Imprescindible visitar las cuevas de Postojna, después de las cuevas, visitad el castillo de Prejadma, y comed por los restaurantes que hay más abajo, no los que están pegados al castillo, son más caros. Cuidado con los precios, se han puesto las pilas, por lo general las cervezas son de 0,5L de lata y cuestan sobre 3€, hace unos años costaban la mitad y se ponen las pilas en verano. La zona que más nos gustó es la de Bovec y el río Soca, espectacular valle para hacer todo tipo de rutas y deporte, parapente...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Gracias, @Antoniooo Aplauso Aplauso Amistad

Vista del lago