Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Berlín, escapada de 5 días

Berlín, escapada de 5 días ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Puntos claves para aprovechar 5 días en Berlín.
Autor: Josel55  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm

Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 05/04/2020 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empezaba a las 10 hr. en la puerta de Brandenburgo, punto de encuentro de todas las salidas, y donde nos agruparíamos para salir hasta la estación de metro para partir hacia Postdam. Como ya os describía en el apartado Generalidades, optamos después de mucho pensar en hacer la excursión con Sandemans donde os detallo la cronología del tour.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm (1)
Detalle del recorrido del tour con Sandemas

El tour empieza en el puente Glienicke famoso por ser utilizado para intercambiar prisioneros y espías durante la guerra fría. Cruzando éste se pasa a la jurisdicción de Postdam dejando atrás la de Berlín. Todo el lago está salpicado de casas y mansiones dignas de ver. Bordeando el lago mayor se entra en el parque del recinto del palacio de Cecilienhof hasta llegar a él ahora convertido en hotel. Por desgracia no hay tiempo para visitarlo por dentro, donde están las estancias donde se firmó el famoso Tratado de Postdam. Después de la explicación histórica proseguimos hacia el palacio de cristal que fue residencia de verano de Federico Guillermo II acabado de construir en 1791.
La excursión prosigue bordeando el lago hasta llegar al casco urbano de Postdam y de ahí a la Puerta de Branderburgo (pero la de Postdam) entrada al casco antiguo y acceso al barrio de los holandeses.
La calle comercial que lleva al palacio de Sanssouci nos servirá para buscar sitio para comer: 1 hr, que queda justita.
De ahí al final de ésta llegaremos a la entrada del parque Sanssouci y a grandiosos jardines y entre ellos a la Orangerieschloss y su jardín en terrazas hasta lo alto.
Desde aquí buscaremos la parada de autobuses que se encuentra en la parte norte que nos llevará a la estación de tren y en el primero que pase subir para que nos lleve de vuelta a Berlín.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm (2)
Palacio de Cecilienhof construido entre 1914 y 1918 para el principe Guillermo de Prusia. Utilizado para la conferencia de Postdam de 1945 entre los líderes de los paises aliados de la 2ª guerra mundial
.


Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm (3)
Palacio de cristal al lado del lago Heiliger


Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm (4)
Vista de las terrazas ajardinadas de la Orangerieschloss de Sanssouci
.

La vuelta a Berlín es sobre las 17 hr. y en lugar de bajar en Branderburguer Tor, lo hicimos en la parada de Bahnhof Zoologischer Garten y dirigirnos a Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

La iglesia o lo que queda de ella, es ahora una tienda de motivos religiosos y libros, al lado se encuentra la plaza que se hizo tristemente conocida por saltar a las noticias cuando un camión mató a 16 personas arrollándolas cuando compraban allí en el mercado navideño en diciembre de 2016. Piezas prefabricadas de hormigón protegen ahora la amplia acera.
No dejéis de entrar el interior de la nueva iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, con una grandiosa vidriera azul que por la tarde da un bonito color a todo el templo. Sobre el altar cuelga el crucifijo de Coventry hecho fundiendo el hierro de viejos clavos hallados en las ruinas de la catedral de Coventry en el Reino Unido que fue destruido por los alemanes en la 2ª guerra mundial.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Postdam (visita guiada con Sandemans), Kurfürstendamm (5)
Vidriera de la nueva iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis
.
Una de las visitas recomendadas en las guías es recorrer el Kurfürstendamm, varios centros comerciales de moda se encuentran en este barrio y alrededor de la Iglesia Kaiser-Wilhelm. La gran avenida despliega un gran número de tiendas de ropa de grandes y caras marcas, al estilo de los campos elíseos de París es una calle para pasear y hacer compras.


Fue lo que hicimos. Mi idea era cenar en el restaurante Gasthaus Krombach que se encontraba por la zona y recomendado en los foros por su comida típica alemana pero había que reservar con antelación y no pudo ser. Cenamos en frente en una pizzeria que no vale la pena destacar.
Después de la cena buscar la estación de metro más cercano y vuelta al hotel.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz

Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 05/04/2020 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día giraba en torno a la visita del Reichstag sede del Bundestag (parlamento). Veréis los dos nombres para referirse a este lugar y puede que confunda pero en realidad la visita se hace al Bundestag pero cuando se hace referencia al antiguo edificio, ahora muy restaurado, se le llama Reichstag.
La visita era a las 12 hr. y hay que estar 30’ antes en la taquilla. Las colas son importantes pues es un edificio muy visitado. Había otras horas en la visita en español pero me pareció que de esta manera al acabar comíamos en las inmediaciones y la opción de les 9:30 me parecía un poco pronto sabiendo que había que estar media hora antes. No estoy seguro de que fuera una buena opción esa hora.
Aprovechamos el tiempo antes de la entrada para pasear por el Tiergarten. Por eso, desde el hotel fuimos a una parada de autobús que nos llevó al Siegessäule que es una columna que se alza en una gran rotonda en pleno corazón del parque. Se construyó para conmemorar la victoria de Prusia contra Dinamarca en 1864 y reformada en 2010. Se puede subir y divisar las vistas, pagando, nosotros no lo hicimos. Seguimos por el parque en dirección al Bundestag mientras nos parábamos en zonas del parque a hacer fotos.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (1)
El monumento de Siegessäule en el centro del Tiergarten


Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (2)
Vista a uno de los lagos de Tiergarten

La visita al Bundestag os la detallo en el capítulo Generalidades, muy recomendable.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (3)
Cúpula del Bundestag desde la azotea


Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (4)
Vista cenital del parlamento. La idea es que el poder está siendo vigilado por el pueblo Chocado

A la salida fue para comer y dirigirnos al museo de la Topografía del Terror. Es imposible ir a Berlín y no encontrar algún recordatorio de lo que fue la etapa Nazi y la 2ª guerra mundial.
Este museo se levanta sobre lo que fue el edificio que albergaba nada menos que: la Oficina de la Policía Secreta y la dirección de SS. A tan espeluznante lugar sólo le quedó después de la guerra su asolamiento. Ahora hay una exposición al aire libre en la que te guía en a todas etapas de surgimiento nazi hasta su final con la guerra mundial. En el interior, todo lo que tiene que ver con la causa judía. Pienso que aunque pueda que tengamos un exceso de información sobre este tema es una visita que no te dejará indiferente. Puedes pasarte tranquilamente 2 hrs.
Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (5)
Galería exterior de la Topografía del Terror. Detrás parte del muro todavía en pie.


De aquí y caminando llegamos a la famosa Postdamer Platz, donde paseamos por el centro comercial Arkaden para desembocar en la Legoland Discovery Centre (cerrado a esas horas). Muy cerca se ve la Philarmonia. El atractivo es la cubierta acristalada del Sony Center que por la noche iluminada causa una gran sensación. Es un lugar típico de ocio de Berlinés: cines, restaurantes. Se respira un buen ambiente.

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Tiergarten, Reichtag (visita guiada), Topografía del terror, Postdamer Platz (6)
Cúpula del complejo del Sony Center en Potsdamer Platz


Nos fuimos pronto el cansancio ya pesaba, nos pareció todo con mucha gente y que nos llevaría tiempo cenar y nos pareció mejor opción retirarnos a “nuestro barrio” el Scheunenviertel. Allí fuimos y cenamos en una pizzería de esos patios típicos que caracterizan a esa zona. Del restaurante nada que destacar. Si que merece la pena un recorrido por sus calles y entrar en los patios callejones que conectan una calle con otra. Hay visitas guiadas para ello. Os copio enlace de una página que informa al respecto:
Ruta por el Barrio Judío de Berlín
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Berliner Unterweltem. Salida para aeropuerto.

Berliner Unterweltem. Salida para aeropuerto.


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 05/04/2020 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
El grupo se separó en dos. Una pareja se fue al centro a recorrer las tiendas de Friedrichstraße y los otros a ver Unterweltem uno de esos lugares recomendado por los foros y no tanto por las guías oficiales.
La Unterweltem nos pareció muy interesante, aunque está un poco alejado del centro lo teníamos muy fácil pues estaba en la misma línea del metro que cogíamos al lado del hotel: 20’ de trayecto.
Se trata de los refugios antiaéreos utilizados en la 2ª guerra donde nos cuentan cómo se vivía, anécdotas, construcción, etc. Nosotros escogimos el tour llamado “Mundos en Tinieblas”. Si se tiene tiempo es recomendable. La guía que nos acompaño, una española que lleva años trabajando en el rescate de este tipo de lugares, fue genial.
Para llegar tenéis que bajar en Berlin-Gesundbrunnen station y acceder a la calle Brunnenstraße. Saliendo de la estación a mano izquierda está la taquilla.
Berliner unterwelten

Berlín, escapada de 5 días - Blogs de Alemania - Berliner Unterweltem. Salida para aeropuerto. (1)
Taquilla para el tour "Mundo en tinieblas"
.


No se puede reservar con antelación. Hay bastantes pases en español, así que te presentas y esperas al siguiente turno. Duración 90’ precio 12 €/persona.

Al término, vuelta al hotel a recoger maletas, metro, trasbordo en Fiedrickstation y 50’ hasta el aeropuerto donde comimos algo y al avión. Fin de viaje.
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 42
Total 23 5 Media 5372

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín, escapada de 5 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  07/04/2020 22:49   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada con buenas fotos. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/04/2020 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y fantástica la escapada a Berlín. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
4 días bávaros: Núremberg y alrededores4 días bávaros: Núremberg y alrededores escapada de 4 días desde Munich visitando Núremberg, Bamberg, Regensburg y Forchheim ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
BERLIN en 3 días de diciembre BERLIN en 3 días de diciembre Diario de una visita a la capital de Alemania en el puente de diciembre.Mercados de Navidad... ⭐ Puntos 4.85 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHESELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE Ruta en coche por la Selva Negra y la Alsacia ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1011
1505280 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 317

Fecha: Dom Nov 30, 2025 02:47 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Indialuna Escribió:
Por si no se ha comentado @JUAN-27 que vas en menos de un mes, ya a la venta on line las entradas de Berliner Unterwlter

tickets.berliner-unterwelten.de/#/

Nosotros hemos reservado para el tour 1.

Uff. Menos mal que lo has comentado. Viene la familia de visita y tengo en mente reservar pero lo miré hace mucho y no habían salido las plazas. Y ya se me había olvidado por completo!
JUAN-27
Imagen: JUAN-27
Super Expert
Super Expert
18-11-2018
Mensajes: 361

Fecha: Dom Nov 30, 2025 12:21 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, gracias por recordarmelo, he podido reservar el tour 1. A ver que tal está. La semana del día 23 al 27 de diciembre está casi todo agotado en español, si alguien está pensando en reservar, que no tarde mucho.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25029

Fecha: Dom Nov 30, 2025 11:46 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Hola, gracias por recordarmelo, he podido reservar el tour 1. A ver que tal está. La semana del día 23 al 27 de diciembre está casi todo agotado en español, si alguien está pensando en reservar, que no tarde mucho.

Esa semana, desde el 22 al 26 creo que no abren, entré nada más abrir el 22 que era lo que yo quería y no abrieron, ya han abierto el 27 de diciembre hace 3 días, pero esa semana no.
JUAN-27
Imagen: JUAN-27
Super Expert
Super Expert
18-11-2018
Mensajes: 361

Fecha: Lun Dic 01, 2025 10:25 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 317

Fecha: Lun Dic 01, 2025 01:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María
Marsa34
Alemania
Hohenschangwau visto desde Neuschwanstein
Marsa34
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube