Mi viaje a Nueva York ( Borrador ) 23/03 - 04/04

Mi viaje a Nueva York ( Borrador ) 23/03 - 04/04 ✏️ Blogs de USA USA

a ver como lo veis, aun estamos acabandolo
Autor: Tablerodelconde  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
MI viaje a Nueva York ( Borrador ) 23/03 - 04/04

MI viaje a Nueva York ( Borrador ) 23/03 - 04/04

Localización: USA USA Fecha creación: 07/03/2009 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 23 Marzo

Llegada, instalarnos y recorrer comiendo algo de Time Square. Primera toma de contacto

Martes 24 Marzo
( DIA DE PATEO )

Metro bien temprano hasta Battery Park ( Castle Clinton( VISITA ESTATUA DE LA LIBERTAD E ISLA ELLIS ( Ctro.de Inmigracion ) y sacar las entradas (sino las he cogido antes por Internet…. Mejor hora para ir las 09:00 h , asi evito las colas. OJO (HORARIOS PARA IR LUEGO DE 8:30 hasta 16:30 h; cada 30 minutos).

Al salir del barco coger la linea de metro hasta la parada de Brooklyn Bridge-City Hall. A nuestra derecha tendremos el City Hall Park y a nuestra izquierda el Puente de Brooklyn. Cruzamos el parque por el interior dejando a mano derecha el edificio blanco del City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, y Tweed Court (Juzgados). New York County Courthouse. Llegaremos a Broadway y seguiremos por esta avenida hacia el Sur. Al terminar el parque tenemos a nuestra derecha el Woolworth Building.

Llegamos a Fulton Street y en esta esquina tenemos la St. Paul’s Chapel o la iglesia del milagro como se le conoce ahora ya que no sufrió ningún daño el 11 de Septiembre. Continuaremos, siempre por Broadway, hacia el sur y veremos el Equitable Building, seguimos hasta Wall Street. En este cruce tenemos a nuestra derecha la Trinity Church. Continuamos por Wall Street hasta Nassau Street y llegamos al Federal Hall. Desde aquí, junto a la Estatua de George Washington, tenemos a nuestra vista la fachada de la Bolsa de Nueva York, volver sobre nuestros pasos y subir por William St. Y ver Federal Reserve Bank, volver a bajar por William St, hasta Wall St. y sobre nuestros pasos de nuevo hasta Broadway y continuaremos hacia el Sur hasta Bowling Green, el parque más antiguo de la ciudad y donde se encuentra el famoso Toro de la NYSE (Charging Bull) y Standar Oil Build ( Edificio Torcido junto al Toro) .

Nota: Si es hora de comer ¡!!!! (sino no) volver por Broadway hacia arriba y comer en el McDonalds de lujo

Seguiremos por la prolongación de Broadway, que se llama State Street, dejando el Museum of the American Indian (no entrar) a la izquierda y Battery Park a la derecha, hasta el muelle del Staten Island Ferry. Cruzaremos en el Ferry gratuito hasta Staten Island para observar las vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Volveremos a Manhattan en el siguiente Ferry ( duracion total del viaje ida 20 minutos y colocarnos a la derecha del barco y vuelta 20 minutos colocarnos a la izquierda en el regreso).

Antes de cruzar el parque, ir un poco hacia el norte al salir del Ferry por State St y ver la James Watson House Cruzaremos (mansion Georgiana), luego cruzar Battery Park hacia el Oeste, para ver la Esfera sobreviviente del WTC, la escultura The Inmigrants y el Castle Clinton. Ahora buscaremos la orilla del parque con el Hudson River para continuar paseando por Battey Park City hacia el Norte, descansando en sus bancos para observar el Hudon River y New Jersey.

Llegaremos hasta el World Financial Center y entraremos al Winter Garden. Desde las cristaleras de su parte posterior tendremos una vista aérea del sitio del World Trade Center. Saldremos y seguiremos hacia el Norte hasta Vesey Street y continuaremos por esta calle hacia el Este bordeando el sitio del World Trade Center hasta Church Street. Enfrente, en la esquina de Cortlan Street, tenemos el almacén de ropa rebajada Century 21.

Nota: Si es hora de comer ¡!!!! Estamos en la misma calle del Mc Donalds, comer y luego ir al Centro Comercial - McDonalds de lujo

Tras comer volveremos por Broadway hacia el Norte hasta St.Paul Chapels, ir por Park Row y buscar la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn y cruzar hasta el otro extremo. Camine relajadamente, volviendo su vista hacia Manhattan para observar la panorámica y descanse en los bancos, manteniéndose siempre en el carril para peatones. Llegará a Brooklyn Heights. Tómese su tiempo disfrutando del paisaje y paseando por la Esplanade y el Ferry State Park.

Para regresar a Manhattan, tomaremos el metro en Clark Street, paseando por Henry Street y disfrutando del histórico barrio de Brooklyn Heights. La estación de Clark Street se encuentra en un supermercado.Tomaremos las líneas 2, 3 hasta la estación de Fulton St.-Broadway, Nassau. Ahora caminaremos por Fulton St. hacia el Este hasta el South Street Seaport, donde finalizaremos el día, con compras, museo, tomar un aperitivo y cenar en los restaurantes del último piso del Pier 17. Ver el atardecer.

Miercoles 25 Marzo
( DIA DE PATEO )

Metro tempranito para Franklin St. ( en zona Tribeca), en la esquina de la calle West Broadway con Franklin St. esta el rest.de De Niro, el Layla y siguiendo por Franklin St. ahora hacia el oeste hasta esquina con Hudson Street, el segundo rest. De Robert De Niro, el Nobu; siguiendo hacia el oeste por Franklin Street llegamos a Tribeca Film Center ( Estudios de Cine de Robert De Niro) y el tercer rest. Del mismo dueño, el Tribeca Grill.

Curiosidad: Durante el trayecto por Franklin Street habrá podido observar los típicos edificios de ladrillo rojo que un día fueron almacenes y hoy son carísimos apartamentos. Seguiremos por Greenwich Street hacia el Sur y en la esquina con Harrison St., veremos Harrison St. ( Conjunto de Edificios estilo federal , en el nº 6 es la antigua Bolsa Mercantil de NY. ) luego seguimos para el sur hasta Duane Street donde nos encontramos a nuestra derecha con un parque que en tiempos fue un mercado de alimentos, el Washington Market Park.

Seguiremos por esta calle hacia el Este. En el cruce con Hudson Street tenemos el pequeño Duane Park que es el segundo parque público más antiguo de la ciudad. Una manzana más al norte, en Thomas Street, tenemos el Western Union Building, un edificio de estilo Art Deco de ladrillo marrón. Por Thomas St. llegaremos a West Broadway para seguir hacia el Norte hasta White St y en la esquina con Churc St. encontramos White Street (Arquitectura de hierro en Tribeca, representado todos los estilos en la misma calle ) , luego continuo por White St. hacia el Este traspaso Broadway hasta Baxter St donde giro a la derecha y bajo para el Sur por Baxter St. hasta Columbus Park ( Thai chi), luego seguir por Bayard St. y ver el Eastern States Buddhist of America, subir un poco por Mott St. y esta el Museo Chino o Americano , bajar luego por nuestros pasos por Mott St. hata Pell St. y ver la Mott General Store ( la tienda mas antigua), seguir por la calle Pell St. hacia el Oeste y en la esquina con Bowery estamos en la Esquina Sangrienta ( Tiroteos de bandas durante los años 20) .Luego subir hacia el norte por Bowery St. hasta la Confucius Plaza y verla con el Arco que da paso a Manhattan Bridge.

Continuar subiendo por Canal St. ir viendo tiendas todo el tiempo hacia el oeste, hasta Mulberry St donde subimos hacia el Norte y al poco vemos San Genaro, la visitamos volvemos por nuestros pasos y subimos hacia el norte por la calle de atrás Mott St. hacia el Norte hasta Gran St. ( vemos los mercados de carniceria, pescaderias, fruterias y alimentación, todo a la vista, y al aire libre.Al llegar a Gran Street ya estamos en Little Italy. Seguimos la ruta hacia el oeste por Grand St. hasta Centre St. subir algo hacia el norte y visitar el Police Headquarter Building seguir hacia el norte hasta Broome St. ir algo luego hacia el oeste y ver el res.Umbertos Clam House ( Curiosidad: lugar donde fue asesinado el mafioso Joey Callo, continua hacia el norte por Mulberry St. hasta Prince St., visitando la Old St.Patricks Cathedral.

Metro de Prince St. hasta Grand St. para visitar bajando Orchard St. hacia el sur el Lower East Side Tenement Museum, continuo bajando por orchard St.y luego Hester St. hacia el Este viendo el Pig market ( antig.mercado judio donde se vende de todos menos carne ). Continuar por Hester St. hacia el oeste hasta vistiar a Sewark Park ( vsisitar), cogemos el Metro hasta la estación de Prince Street. En este cruce de Prince St. con Broadway subimos hacia el norte por Broadway y esta el New Museum of Contemporany Art, bajamos sobre nuestros pasos al sur por Broadway y en el cruce anterior con Prince St, se encuentra el edificio rojo del Guggenheim SOHO. En sus plantas baja e inferior se alberga la minimalista, a la par que elegante, boutique de Prada en la siguiente calle al Oeste, entre Mercer St. y Greene St.. Continúe por Greene Street hacia el Sur. Esta calle es el mejor exponente de edificios construidos con hierro colado, conocidos como Cast Iron Building. Si la moda de Prada le ha parecido muy lanzada, pásese por la tienda de Louis Vuitton, entre las calles Prince y Spring. En el mismo cruce de Broadway con Broome Street, a su derecha, se encuentra el edificio más famoso del SOHO, el Haughwout Building. En el siguiente cruce, con Spring Street, encontrará a la derecha (casi con Crosby St.) el restaurante de moda Balthazar, Más al Norte, casi en el cruce de Broadway con Prince St., a su izquierda, se encuentra otro edificio emblemático de este barrio, el Little Singer Building, antaño, sede de la compañía de máquinas de coser Singer.

Continuaremos por Broadway hacia el Norte hasta Bleecker Street. Nos encontramos ya en Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York. Tomamos Blecker St. hacia el Oeste hasta MacDougal Street, donde nos encontramos con el Café Figaro. Vamos a continuar por Blecker St. hacia el Oeste. Al llegar a la 6ª avenida, continúe por Downing Street hasta la 7ª avenida (Varick St.) y gire a la derecha para seguir hacia el Norte. Vamos a adentrarnos en el Village elegante. Al llegar a Bedford St. gire a su izquierda. Tras un bloque de casas se encuentra Commerce Street , un callejón en el cual, al fondo, se encuentra un edificio de ladrillo rojo que se trata del Cherry Lane Theatre, uno de los teatros más antiguos de la ciudad.

Regresamos a Bedford St. para continuar hasta Christopher Street. Antes, en Grove St., entre la 7ª avenida y Hudson Street, está uno de los edificios de estilo federal más representativo, el Grove Court. En el cruce con Grove Street, a nuestra derecha, tenemos el edificio que sirvió para los exteriores de los apartamentos de la serie Friends. Algo mas al Este, esta el (75 ½ de Bedford St. ) . Cruzamos Grove St. y, de nuevo a nuestra derecha, hay un edificio que llama la atención por su originalidad, el Twin Peaks, en el 102 de Bedford St.. Al llegar a Christopher Street giramos a la derecha para seguir hacia el Este, primero nos encontramos las estatuas en Christopher Park, y luego nos encontramos en la mítica calle de la comunidad gay. Al llegar al cruce con la 7ª avenida y la calle 4ª, estamos en Sheridan Square. A pocos metros al Este, en Christopher St., nos encontramos con el bar Stonewall, el lugar de la revolución homosexual. Seguimos hasta el cruce de Greenwich Avenue donde se encuentra un edificio rojo con una torre y reloj que se trata de la Jefferson Market Library.

Giramos a la izquierda para continuar por Greenwich Avenue con dirección al Meatpacking District.( escenario favorito de la Serie Sexo en Nueva York) . Al llegar a West 13th Street, gire a la izquierda para seguir por esta calle hasta Gansevoort Street. Comprobará como ha cambiado todo el escenario.

Hasta es posible que aparezca un cierto reparo a continuar por estas calles. Pero la verdad que merece la pena . el restaurante Pastis, en el cruce de la 9ª avenida con Little West 12th Street. Aunque la calle se encuentre desierta, no se sorprenda si no encuentra sitio porque se encuentra en una zona muy de moda. Continúe unos metros por Gansevoort hacia el Este. A su izquierda puede observar los desastrados y abandonados almacenes, que sirven hoy para celebrar ocasionales y desenfrenadas fiestas, paradójicamente, de los jóvenes más chic. Frente a estos almacenes se encontrará con otro de los restaurantes de moda, Florent, abierto las 24 horas. Regrese hasta la 9ª avenida y gire a la izquierda para continuar al Norte hasta la calle 14. Gire ahora a la derecha para continuar por esta calle hacia el Este. Entre las avenidas 8ª y 7ª, a su izquierda, está el centro español , La Nacional. Siga hasta la 5ª avenida y gire a la derecha para tomarse un respiro al principio de la avenida, en el Washington Square Park. Entre por el Washington Arch, el arco de mármol que conmemora el centenario de la proclamación como presidente de George Washington; la New York University, que está al Sur del parque, asi mismo en la zona sur del parque podemos ver el Washington News ( antiguos establos ) y el Mc Dougall Alley ( establos convertidos en viviendas) . Si ha decidido terminar el día en este barrio, cene con una buena actuación de jazz en el Blue Note en W. 3th St., entre MacDougal St, y 6ª avenida. Aunque el mejor club de jazz de la isla es el Village Vanguard, en la 7ª avenida entre la calle 11 y Perry St..

Esta tarde-noche subimos al Empire State. (Siempre que el tiempo este bien)
Si nos da tiempo sino cambiamos de dia……

Jueves 26 Marzo

Esta tarde-noche subimos al Empire State. (Siempre que el tiempo este bien)
Comenzaremos en Times Square, Tomaremos la calle 47 hacia el Este para adentrarnos en el Diamond and Jewelry District. En esta calle, hasta la 5ª avenida, tenemos múltiples joyerías, Al llegar a la 5ª avenida, gire a la izquierda y siga hacia el Norte. Entre las calles 49 y 50, a su izquierda, tiene la elegante entrada al complejo Rockefeller Center. El paseo ajardinado, llamado Channel Gardens, tiene a sus laterales dos edificios la Maison Française y el British Empire Building en los que albergas tiendas, restaurantes y cafeterías. Al final de los jardines tenemos la plaza que sirve de terraza en verano y de pista de patinaje sobre hielo en invierno. La plaza está presidida por la escultura dorada que simboliza a Prometeo. Justo detrás, se alza el edificio del más puro estilo Art Deco, General Electric. El Rockefeller Center se puede sentir orgulloso de tener algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como por ejemplo Le Bernadin, en la calle 51, entre las avenidas 6ª y 7ª; subimos al TOR ( Top of the Rock ) de dia ; en la esquina de la calle 51 y 6ª avenida está la sala de espectáculos más famosa del mundo, el Radio City Music Hall. De nuevo en la 5ª avenida, casi en el cruce con la calle 51, nos encontramos con el Atlas, la escultura de Lee Lawrie que preside la entrada al Internacional Building.

Justo enfrente tenemos la St. Patrick’s Cathedral.A los lados de la catedral tenemos dos importantes edificios: a la derecha, entre las calles 49 y 50, los caros almacenes Saks; a la izquierda, entre las calles 51 y 52, la torre de cristal Olympic Tower. Las firmas de moda más importantes no pueden faltar en esta lujosa avenida. Vamos a caminar hacia el norte y en el cruce con la calle 52,a nuestra izquierda tenemos el Museo de la Tv/Radio y a nuestra derecha, tenemos la NBA Store, y el coqueto edificio de la firma Cartier. En la esquina con la calle 53, Siguiendo por esta calle hacia el Oeste llegaríamos al MOMA, Vamos a seguir por la calle 53, pero hacia el Este, pore esta zona veremos “fragmento del muro de Berlin”; Al llegar a Park Ave tenemos el edificio de color verde Lever House que fue el primero en ser construido de acero y cristal. Seguimos hasta Lexington Avenue donde se encuentra la torre de tejado inclinado Citicorp Center. El edificio ocupa el terreno de la antigua St. Peter’s Church que hoy ha quedado reducida a una capilla en forma de pirámide situada en uno de las esquinas del edificio. Seguiremos por Park Avenue hasta la calle 55 y giraremos a la izquierda hasta llegar a Madison Avenue. En esta avenida, entre las calles 55 y 56, nos encontramos con el edificio de la Sony (Entre en su atrio, salude al robot y diríjase al ascensor para subir al laboratorio). Regrese a la 5ª avenida por la calle 56. En esta esquina se encuentra la Trump Tower. Entre en su centro comercial revestido de mármol rojo con adornos dorados y con una caída de agua desde lo alto de una de sus paredes.Tambien en la zona esta la Disney Store, desde aquí tb se puede acceder a la macrotienda deportiva de la Nike, Niketown, con entrada principal en la calle 57. Seguimos por la 5ª avenida hacia el norte y en la esquina con la calle 57 nos encontramos con la joyería más famosa del mundo, Tiffany & Co.. No dude en entrar aunque no tenga intención de comprar. Continuamos por la 5ª avenida , en el cruce con la 57 St tenemos Daffis ( outlet de oportunidades), siguiendo por la 5ª en direccion Central Park. A la izquierda puede ver el mítico Hotel Plaza. A la derecha, en el cruce con la calle 58, tenemos la famosa tienda de juguetes FAO Schwarz, caminamos hacia el Este por la calle 59 hasta Lexington Avenue, veremos la Levis’s Store y tambien tenemos los almacenes Bloomingdale's y justo enfrente una tienda que nos va a sonar mucho, ZARA. Ya entramos en el Upper East Side ( el barrio mas rico de todo Estados Unidos ), subimos hacia el Norte por Lexington Av.hasta la 65 St, en donde giramos a la izquierda y justo antes de Central Park veremos el Temple Emanu-El ( Sinagoga enorme).

Continuamos hasta la calle 70, (tener en cuenta que entre la 65 y la 72 es Calle de las Boutiques de lujo), ya en la 70 nos encontramos con el primer museo de esta ruta, la Frick Collection, un gran palacio(NO VISITAMOS). Seguiremos hasta la calle 75 y giraremos a la derecha para llegar a Madison Avenue. Aquí tenemos el Whitney Museum of American Art (NO VISITAMOS), Regresaremos a la 5ª Avenida al llegar a la calle 80, dentro de Central Park, comienza el museo más importante, el Metropolitan Museum of Art. (VISITARLO OTRO DIA APARTE), seguimos hacia el Norte por la 5ª avenida, en el cruce con la 84 giramos hacia la derecha hasta la 2nd Ave encontrando Jackson Hole (probar bocado), al salir seguir hacia el Norte por la 2nd Ave hasta la 86 girar a la derecha y en el cruce con la 3rd Ave tenemos King Papaya Hot Dog ( probar bocado y comparar con el Gray Papaya Hot Dog) , luego seguir hacia el Oeste hasta la 5ª Ave, y en direccion Norte hasta la calle 88, en la que destaca el edificio blanco en forma de espiral del museo Solomon R. Guggenheim.

Esta tarde-noche subimos al Empire State. (Siempre que el tiempo este bien)
Si nos da tiempo sino cambiamos de dia…….

Viernes 27 Marzo
( DIA DE PATEO ) (PARTIDO NBA)

Metro hasta la estación de Union Square/14th Street. Saldrá al Sur del Union Square Park. Si ha llegado antes de las 6 de la tarde, un lunes, miércoles, viernes o sábado, coincidirá con el Greenmarket y podrá presenciar el mayor mercado de verduras de la ciudad. En la Calle 16, entre Union Square West y la 5ª avenida, se encuentra el mejor café de todo Nueva York según los críticos, el Union Square Café. Vamos a continuar hacia el Norte por Park Avenue South, hasta la calle 20. Giramos a la derecha para llegar al Gramercy Park. Éste es el único parque privado de la ciudad. Bajamos hacia el sur por Lexington Ave hasta la esquina con la 18 E St. giramos hacia el Este y vemos Block Beautiful ( casad de los años 20). Volvemos por la misma 18 E St. hacia el oeste hasta Broadway, y para continuar hacia el Norte hasta la calle23. En este cruce de calles y avenidas tenemos a un emblemático edificio, el Flatiron Building. Frente al edificio de la plancha, cruzando la calle 23, nos encontramos con el Madison Square Park, el mismo lugar donde se construyó el primer Madison Square Garden. Junto a él se alza la torre, iluminada de colores durante la noche, del Metropolitan Life Insurance Company, y la torre de tejado dorado del New York Life Insurance Company. . Primero vamos por la 23 St hacia el Oeste pasamos la 5ª Avenida, la Sexta y la Septima Avenida justo antes de llegar a la Octava nos encontramos a la derecha el Hotel Chelsea ( visitamos bar y vestibulo ) , luego volvemos por nuestros pasos hacia el Este y al llegar a la Sexta subimos hacia el Norte, pasando la interseccion con la 27 St. sigo hacia el Norte y me encuentro el Floral District ( Mercado Floral 25-30 St. de la Sexta.

Continuamos hacia el Norte hasta la 33 E St. giramos a la derecha y vamos hacia el Este, antes de llegar a la 5ª Avenida nos encontramos a la izquierda el Empire State Building. Seguiremos volviendo sobre nuestros pasos al Oeste por la calle 33. En el cruce con la 6ª avenida tenemos el centro comercial Manhattan Mall y desde aquí podemos observar a nuestra derecha Herald Square, con sus tiestos de grandes macetas, y el cartel rojo del almacén Macy’s, en el cruce del 6ª avenida con la calle 34. Continuamos por la calle 33 hasta el cruce de la 7ª avenida. Aquí se alza el palacio circular de cristal y hormigón Madison Sqaure Garden y junto a él la Penn Station.Más al Oeste, en el cruce de la calle 33 con la 8ª avenida, se alza otro palacio, la General Post Office. Subimos por la 8ª avenida hasta la calle 34 y giramos a la izquierda para llegar por esta calle hasta la 11ª avenida y toparnos con el palacio de congresos y exposiciones Javits Center. Vamos a seguir hacia el norte, pero en vez de seguir por la 11ª avenida y encontrarnos con el entramado de carreteras que acceden al Lincoln Tunnel, vamos a volver sobre nuestros pasos por la calle 34 hasta la 8ª avenida y continuar hasta la calle 40. A nuestra izquierda tenemos la terminal de autobuses Port Authority Bus Terminal.

Continuamos hasta la calle 42 y giramos a la derecha para ir hacia el Este. Antes de llegar a la 7ª avenida, tenemos a nuestra derecha el museo de cera de Madame Tussaud's. Llegamos a la intersección de la calle 42 con la 7ª avenida y Broadway. Estamos en el corazón de Nueva York, estamos en Times Square Este área presume también de tener los establecimientos ‘más del mundo’: el McDonalds más visitado del mundo, en Broadway entre las calles 46 y 47; el cibercafé más grande del mundo, el Easyeverything, en la calle 42, entre la 7ª y 8ª avenida; la tienda de discos más grande del mundo, la de Virgin en Broadway, entre las calles 45 y 46; la tienda de juguetes Toys’R Us más grande del mundo, os vamos a dirigir desde Times Square, por la calle 42 hacia el Este. En el cruce con la 6ª avenida nos encontramos con el Bryant Park. Desde este parque tenemos una bonita vista del edificio negro con pináculos dorados American Standard Building y a su lado el Empire State .

Continuamos hasta la 5ª avenida y giramos a la derecha, hasta alcanzar la escalinata de la New York Public Library. El uso de esta biblioteca es gratis. No se pierda su interior. Volvemos a la calle 42 y seguimos hacia el Este. A pocos metros después de Madison Avenue llegamos a la Grand Central Terminal . Volvemos a salir por la calle 42. En el cruce con Lexington Avenue nos encontramos con el edificio más bello de la ciudad, el Chrysler Building. Seguimos hacia el Este. En el cruce con la 2ª avenida tenemos a nuestra derecha el Daily New Building y enfrente, cruzando la avenida, el edificio de la Ford Foundation, con el jardín interior más grande de la ciudad. Finalizaremos la tarde con una visita guiada por el complejo de las Naciones Unidas que nos lo encontraremos al llegar a la 1ª avenida.

Debemos estar una hora y media antes en el Madison Square Garden para el partido de la NBA.

Sabado 28 Marzo
(EXCURSION CONTRASTES) ( BROADWAY TEATRO)

EXCURSION CONTRASTES

Salida muy temprano 08:00 h ( ojo)
Duracion 4 a 5 horas.
Harlem – Brooklyn- Bronx .

Domingo 29 Marzo
MISA GODSPELL + CENTRAL PARK

Misa Gospel en Harlem por la mañana /iglesia de Abyssinian Church ( OJO LLEGAR CON TIEMPO) Tras salir de allí recorrimos algunas calles de Harlem .Muchos de sus locales, como el “Apollo Theather”, el Cotton Club” o el “Lenox Lounge.

Ojo o mejor Crunch en SILVIAS punto de referencia de la comida sureña , nos dirigimos a Columbus Circle, en concreto a la Time Warner ya que teníamos referencias de que era muy bonita y en efecto vale la pena perder un rato y distraerse en ella contemplando la galería comercial, y tras cruzar la calle, entramos por fin en Central Park, toda la tarde (ver mosaico John Lennon , Lago Jackeline Kennedy Onasis, Tavern of the Green, ) (Una de las zonas más visitadas del parque es, sin duda, “Strawberry Fields”. Homenaje al beatle John Lennon. (VER Edificio Dakota). En la 72 St., ojo pasando el Dakota esta el Gray Papaya Hot Dogs (los mejores perritos del mundo). Ojo subimos si podemos al TOR (Top of the Rock de noche), si nos apetece verlo todo de noche de nuevo.

Lunes 30 Marzo
VIAJE A WASHINGTON

Visitamos La Casa Blanca (por fuera claro), el capitolio, el obelisco es el homenaje a George Washington y se puede subir a su cuspide el Museo del Aire y del Espacio, THE REFLECTING POOL, estanque delante del obelisco, MONUMENTO A ABRAHAM LINCOLN, EN EL OTRO EXTREMO DEL MALL. ,, el monumento a los caídos en Vietnam…. Y por ultimo el cementerio de Arlintong, espectacular, donde pudimos ver la tumba de Kennedy y el cambio e guardia en la tumba del Soldado.

Curiosidades: Metro: Enmoquetado el suelo

Martes 31 Marzo
( DIA DE PATEO )

Tome las líneas de metro A, B, C, D, 1, 9 hasta la estación de la 59th St./Columbus Circle. Al salir de la estación se encontrará con la bola del mundo, que es una réplica de la de la Exposición Universal de 1964, que se puede ver en Corona Park (Queens). Junto a ella la torre del Trump Internacional Hotel y la estatua de Colón. A su derecha tiene el recién terminado edificio de la Time Warner, con sus torres gemelas, y un centro comercial en las plantas inferiores. Tomaremos Broadway para dirigirnos hacia el Norte. Al llegar a la calle 63, giraremos a la izquierda hasta Columbus Avenue, donde nos encontramos con el Lincoln Center, un complejo dedicado enteramente a la música. Entre en la plaza adornada en el centro con una fuente, llamada Josie Robertson Plaza. Al frente está el principal edificio, el Metropolitan Opera House. A la izquierda tenemos el New York State Theatre y a la derecha el Avery Fisher Hall.

Continuamos hasta la calle 77 donde comienza el American Museum of Natural History. Anexo al museo está el Rose Center for Earth and Space, un cubo de cristal del que destaca la enorme bola que alberga el Hayden Planetarium y el Big Bang Theater. Todo un espectáculo para comprender el universo desde su comienzo. Vamos a seguir hacia el Norte, pero esta vez tomaremos el metro en la estación de la calle 81 con Central Park West hasta la de la calle 110/Cathedral Parkway. Siga hacia el Este por Cathedral Parkway dejando a sus espaldas Central Park.

Cuando llegue a Amsterdam Avenue, gire a la derecha. Desde aquí podemos ver la catedral de estilo gótico más grande del mundo, la Cathedral St. John the Divine. Antes de entrar en este impresionante templo, puede contemplar su exterior desde el pequeño y tranquilo parque que se encuentra a sus pies y admirar, además, la Peace Fountain que simboliza la lucha entre el bien y el mal, el origen de la vida y el sueño de los niños. Tras la visita obligada a la catedral, continúe por Amsterdam Avenue hasta la calle 116. Nos encontramos en los límites de la Columbia University. Gire a la izquierda para entrar en el campus de esta elegante universidad. A su derecha, en el centro del campus, se encuentra la Low Library, el edificio más importante de la universidad y desde donde se organizan visitas guiadas. A los pies de las escalinatas de este edificio, se asienta la escultura Alma Mater, que simboliza la sabiduría. Saldremos de la universidad continuando por el mismo camino que hemos entrado, hacia el Oeste, para llegar hasta Broadway, Para regresar puede tomar en Broadway la línea 1 del metro, en la estación 116th St./Columbia
University.

Miercoles 01 Abril
( DIA DE PATEO )

Según desayunamos directos al American Museum of Natural History.

Nota: Horarios open daily, 10:00 a.m.–5:45 p.m.
Space Show — Monday-Friday: Every half-hour, 10:30 a.m.–4:30 p.m.
Saturday-Sunday: 10:30 a.m.–5:00 p.m.

Jueves 02 Abril
( VIAJE A NIAGRA )

Desde el aeropuerto fuimos a las cataratas (lado americano) en un taxi que ya habíamos contratado por internet desde aquí por 50 dólares ida y vuelta. Desde el lado americano puedes cruzar perfectamente andando al lado canadiense por el Rainbow bridge. Las vistas desde allí son espectaculares. En cada extremo del puente hay una aduana. Te miran el pasaporte y punto, no hay ningún problema. En Canadá igual, te lo miran, te preguntan cuánto te vas a quedar, te lo sellan y ya estás dentro. El lado canadiense es el mejor desde mi punto de vista. Puedes patearte todo sin problema porque la distancia no es muy grande. Aprovecha allí para subir en el Maid of the Mist y puedes ir también al Journey behind the Falls, aunque esto merece menos la pena. Lo que no te puedes perder es el mirador de Table Rock donde rompe literalmente la catarata de la herradura. Cuando te canses del lado canadiense pues vuelves a cruzar a EEUU por el mismo puente con los mismos trámites. Para salir de Canadá hay unos tornos donde había que meter 50 centavos para poder pasar.

De vuelta en EEUU vete a The Cave of the Winds, en la catarata Bridal Veil que merece muchísimo la pena y date una vuelta río arriba para ver los rápidos. Luego pues taxi a la hora que hayas quedado para que te recojan y al aeropuerto para volver a NY. Con un día te sobra, cogiendo un vuelo prontito por la mañana y otro ya tarde.

Viernes 03 Abril
( DIA DE PATEO )

Nos levantamos un poco mas tarde y nos dirigimos directamente a pasar toda la mañana en el Metropolitan Museum of Art, al salir cruzar Central Park, comer algo (Nota: en la 72St. casi al llegar a Columbus Ave, esta el Gray Papaya Hot Dogs ( no irnos sin probar estos perritos ( dicen que son los mejores del mundo ).

Sabado 04 Abril
( DIA COMPRAS Y REGRESO A CASA )

NOTAS QUEDA PENDIENTE POR (CLIMATOLOGIA O GANAS
…..LO SIGUIENTE)

EXCURSION EN HELICOPTERO – CENA EN THE VIEW – EXCURSION LIMUSINA

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje a Nueva York ( Borrador ) 23/03 - 04/04
Tablerodelconde  tablerodelconde  07/03/2009 20:55   📚 Diarios de tablerodelconde
Espero vuestras sugerencias,.....soys de gran ayuda
Universo18  universo18  08/03/2009 02:02   📚 Diarios de universo18
tablerodelconde, como que queda pendiente, yo veo al final regreso a casa, osea que te has comido cosas por el medio, yo te mato!!!! ya te puedes poner a escribirlo, no seras capaz de dejarlo asi y con alguna imagen mejor que mejor, no soy yo nadie pidiendo.
Por cierto le amplié la letra un poquito para leerlo, si no te gusta puede volver a ponerse como antes y para cualquier duda que tengas cuenta conmigo. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Tablerodelconde  tablerodelconde  08/03/2009 02:09   📚 Diarios de tablerodelconde
Universo18, gracias muchas gracias, lo deje asi por que aun estamos ultimando temitas que nos quedan antes de partir, pero por supuesto que antes de salir lo dejare tuneado....en cuanto a las fotos cuando vuelva del sueño...pues le colocare bastantes....esta pagina me ha sido de gran ayuda en todos mis viajes...un abrazo.
Universo18  universo18  08/03/2009 02:13   📚 Diarios de universo18
Gracias a ti y a gente como tu, este pagina sigue creciendo. Un abrazo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt