Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Gran Muralla_Tramo Mutianyu. Wangfujing (mercado de los insectos). Nos despertamos a las 06:15 a.m., hoy era un día señalado, ya que ibamos a visitar la Gran Muralla China , el tramo de Mutianyu, una de las excursiones obligadas en cualquier viaje...
Ramon86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CHINA 2019

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Nos despertamos a las 06:15 a.m., hoy era un día señalado, ya que ibamos a visitar la "Gran Muralla China", el tramo de Mutianyu, una de las excursiones obligadas en cualquier viaje a China que se precie, así que con los ojos aún pegados, nos dirigimos a nuestra cercana estación del metro, antes pasamos por el seven eleven cercano, en el que cogemos provisiones para el viaje, hay que bajarse en la parada de Dongzhimen.

Explicación: al salir nos encontramos en la estación de autobuses del mismo nombre, se pasan unos arcos, encima de estos ya apreciaremos el nº 916 EXPRESS (916快). Es muy importante que cojáis el express porque el nº 916 normal no nos interesa, ya que tarda más. Para saber que es el express mirad este símbolo al lado del número 916快. PRECIO: 12 RMB. Hay que llevar el dinero exacto porque no devuelven cambio. Horario: 5:50 a.m.- 19:50 p.m. una vez subidos al mismo, lo importante ahora es saber donde bajar: Huairou Beidajie, aconsejo llevarlo escrito en el traductor, y fijarse bien en este edificio de "cristaleras verdes":

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (1)

Luego cruzamos la carretera y esperamos al bus local en la parada que esta justo enfrente de donde nos hemos bajado. Nos sirven los siguientes: H23, H24, H35 y H36. PRECIO: 5 RMB, otra opción es coger un taxi, ya que hay un montón de taxistas legales y piratas, que te dirán de llevarte, no pagar por el servicio más de 40 RMB, esta a unos 20 minutos, por tanto, si fueran 4 personas, nos saldría al doble que el bus, a 10 RMB por persona.

Dicho esto, lo siguiente es ir a las taquillas, a la izquierda del todo del cartel:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (2)
Y sacar las entradas, nosotros sacamos cada uno por 120 RMB (descuento incluido por el carnet de estudiante), sino te cuestan bastante más, las de subir en telesillas y bajar en el tobogán, este último recomendable al 100% Aplauso

Una vez arriba, hay que decir, que nos salió un día perfecto, ya que estaba algo nublado, y no apretaba el sol en su máximo esplendor, pero si hacía bastante calor, con mucha húmedad, optamos por realizar primero la "parte dura", hacia el lado derecho, donde nos encontramos con paredes verticales de escaleras, con pendientes de hasta el 70 %, a la cual le dedicamos aproximadamente unas dos horas, para llegar hasta límite de donde es transitable, pasando por un montón de almenas y haciendo cientos de fotos, como diría mi abuela: "Y que esto lo hagan los hombres"

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (3)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (4)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (5)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (6)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (7)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (8)

Posteriormente, tras un descanso, ya empezamos a ver que empieza a masificarse, puesto que son las 11 a.m., nos dirigimos a la parte izquierda, más llana, pero también espectacular, os dejo muestra de ello:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (9)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (10)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (11)

Tras otra hora y media más, recorriendo el "tramo izquierdo", damos por concluido el paseo, ya que empieza a estar abarrotado, con la llegada de todos los buses y excursiones, para dirigirnos a su famoso tobogán para cerrar esta maravillosa e inolvidable visita:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (12)

Ahora nos toca el camino de vuelta, igual pero a la inversa, hasta la parada está para foto, acordaros de este nombre, ya que es el bus que tenemos que coger:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (13)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (14)

Una vez donde baja todo el mundo, preguntamos Beijing, donde vuelve a subir todo el mundo y "voila" este bus nos lleva de vuelta al principio: Dongzhimen Aplauso
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (15)

Ya estamos de vuelta y nos disponemos a comer, decidimos ir al restaurante musulmán que tenemos al lado del hotel, todo un acierto y por 24RMB ( Chocado si unos 3 € al cambio, con Amistad incluidas de 0,66 cl.) os dejo muestra de ello :
Pollo con sésamo + varios
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (16)

Dumplings de espinacas, gambas y huevo
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (17)

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (18)

Al salir de aquí nos compramos de postre, un par de pitayas o "huevos de dragón", las dos por 8 RMB, fruta muy parecida al kiwi, pero de color blanco, otro descubrimiento:

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (19)

Ahora si unas cuantas horas después, nos dirigimos al hotel a darnos una merecida ducha y a descansar un rato, este es el hutong del mismo:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (20)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (21)

Una vez descansados, con siesta incluida, nos dirigimos a nuestra querida parada de metro: "Zhangzizhonglu", para ir a la zona de Wangfujing (mercado de los insectos), pero este Trist cuya entrada es un pequeño arco, se encuentra cerrado por obras y para más inri, empieza a llover

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (22)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (23)
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (24)

Pero bueno aprovechamos para ver los centros comerciales y tiendas Fiesta que hay por la zona, como al salir sigue lloviendo, está vez con más intensidad
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (25)
Nos disponemos a entrar en uno de los muchos locales, abarrotados de la zona, y pedimos unos noodles (16 RMB) para compartir:
Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing - CHINA 2019 (26)

Una vez cenados, y salir del local, sigue lloviendo con fuerza, aquí viene una anécdota, que nunca olvidaré, un padre con su hija, a la cual está poniendo un chubasquero, nos ofrece dos chubasqueros a nosotros, sin pensárselo ni un segundo, con una sonrisa en la cara y a cambio de nada, aquí ponemos en práctica el idioma, a parte del famoso "Yi pinde piyao" dos cervezas frías, ya usado en varias ocasiones, utilizamos el "xie xie" y le damos las GRACIAS Guiño ya ataviados con los mismos, nos disponemos a volver al metro, por suerte nuestra parada está a escasos 5 minutos de la salida del mismo, con esto damos la etapa por concluida y nos vamos a sleep

Mañana nos espera la Ciudad Prohibida........

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2019
Ramon86  ramon86  22/04/2020 10:21   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing
Gracias chuwaca, seguro que todo se arreglará y podremos volver a viajar, tanto a China como a otros países maravillosos.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos