Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing

Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing ✏️ Diarios de Viajes de China China

Zona de Rascacielos (CCTV, The Place) Parque Ritan (Templo del Sol) Mercado de la Seda Parque Beihai
Ramon86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA 2019

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Hoy era nuestro último día Llorando o muy triste en la ciudad de Beijing, puesto que a las 20:30 p.m. salía nuestro tren nocturno con dirección a Xi' An, así que queríamos aprovechar bien el día, para ello, nos despertamos a eso de las 07:30 a.m., e hicimos el check out (comentar que en China, los hoteles se pagan justo llegas a los mismos, pudiendo pagarlos con tarjeta o en efectivo como se prefiera, en nuestro caso todos los pagamos en efectivo), así que lo teníamos ya todo listo.

Decir que el hotel estuvo muy bien, relación calidad-precio y que las chicas de recepción, dominaban el inglés y eran muy amables, incluso hablamos con ellas un rato y nos regalaron unos jabones, también nos guardaron las maletas hasta que volvimos sobre las 18:30 p.m. a recogerlas.

Dicho esto, nos vamos directos al metro, parada Jintaixizhao, para ver la zona moderna de la ciudad, la de los rascacielos (CCTV, The Place), justo salir de la boca del metro, desayunamos una especie de bocadillo de pasta (6 RMB), bastante bueno, en un puesto muy concurrido:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (1)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (2)

Y justo estamos debajo del famoso edifico de la televisión China, conocida como CCTV:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (3)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (4)

Callejeamos un rato entre rascacielos, miles de bicis y nos dirigimos a The Place, un centro comercial, con una pantalla gigante, donde proyectan por las noches espectáculos musicales con luces, al aire libre:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (5)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (6)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (7)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (8)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (9)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (10)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (11)

A estas horas, está todo bastante cerrado, puesto que es pronto, solamente hay niñ@s pequeñ@s, con sus respectivas abuelas jugando por la zona, nos sentamos un rato a descansar, antes de poner rumbo al cercano parque Ritan, pasando por la puerta de un montón de embajadas, como anécdota entramos a una casa, invitados amablemente por su dueña que nos dice que pasemos, nos mete por un pasillo, lleno de tortugas en barreños, nos sienta en el sofá de su comedor y nos saca dos botellas de agua de su nevera, nos vende cada una por 1 RMB, charlamos con gestos Riendo un rato con ella, nos bebemos el agua y retomamos el camino hasta que llegamos al parque, que bien merece la pena su visita Aplauso , os dejo muestra de lo que encontramos dentro del mismo, lo más famoso que alberga es el Templo del Sol, pero quiero destacar la gran cantidad de gente, de todas las edades que practicaba gimnasia, bailes y deportes varios:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (12)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (13)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (14)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (15)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (16)

Una vez terminamos la visita, en la que incluso nos ofrecieron un producto innovador "quitamanchas" que alguien Ojos que se mueven aprovecho para limpiarse sus zapatillas, nos encontramos por casualidad con el Silk Market, el famoso Mercado de la Seda, aunque no había mucha gente, por lo que intuimos que ahora está en horas bajas:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (17)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (18)

Pero entramos y lo recorrimos entero, cada planta tiene una especialidad, pantalones, camisetas, zapatillas, gafas, electrónica, etc...; la verdad que todo a un buen precio, comparado con los nuestros, nos hinchamos a regatear, finalmente compramos algunas camisetas (tenían de todas las marcas: Superdry, Patagonia, Vans, etc...), consiguiendo finalmente 3 por 50 RMB Aplauso que aún siendo copias, son igual que las originales y algunas zapatillas que nos habían encargado nuestras sobrinas: Patricia, Aitana, Ana y Cristina (aprovecho para saludarles Amistad por sí me leen).

Dicho esto, salimos y nos ponemos nuevamente en marcha, nuestro próximo destino, es visitar el Parque Beihai, para ello cogemos de nuevo el metro, bajando en la parada que lleva su nombre, Beihai North, y nada más salir nos encontramos en sus taquillas, en las que por 15 RMB, entramos los dos, como siempre disfrutando del 50 % de descuento, este parque es maravilloso, un auténtico remanso de paz en medio de todo el bullicio de está gran urbe, os dejo muestra de lo que vimos:

Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (19)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (20)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (21)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (22)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (23)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (24)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (25)

Este muro de los nueve dragones, lo pudimos apreciar mucho mejor que el otro que hay en la Ciudad Prohibida:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (26)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (27)

Lo recorrimos entero, de punta a punta, entrando en sus jardínes y templos, sin llegar a coger las barcas-dragón que te llevan al Islote de Jade, donde se encuentra, la Gran Dagoba Blanca, originalmente construida en 1651, con motivo de la visita del Dalai Lama, descansamos un buen rato, contemplando el lago, bajo la sombra de sus múltiples pagodas, os enseño muestra de los detalles del techo de una de ellas Chocado
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (28)

Nada más entrar, había un bar, donde nos dirigimos, para comer algo, un par de tortas y un té de ciruelas, por 8 RMB, donde el canto de unos grillos enjaulados (los cuales habíamos observado que los venden por las calles, para pelearse entre ellos, en las que los transeúntes apuestan dinero por su ganador, y los participantes pierden al grillo que resulta vencido, entregándoselo a quién les ha derrotado), nos acompañaron con su zumbido, durante la comida:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (29)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (30)

Dimos un último paseo por el lugar, entrando en un último templo:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (31)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (32)

Y con esto, ya dimos por concluida la visita, recomendable al 100 %, para nosotros un imprescindible, si se viaja a Beijing, eran ya las 17:45 p.m., con lo que nos dirigimos al hotel a recoger las maletas y al metro para dirigirnos a la estación de tren Beijing Xi (Xi=west=oeste) (!ojo¡ porque en una ciudad tan grande como está, hay cuatro estaciones (llamadas: Norte, Sur, Este y Oeste), con lo que hay que tener cuidado en no equivocarnos con la que nos toca), os pego un link, donde se explica brevemente como leer / interpretar un billete de tren:
www.viajedechina.com/ ...-china.htm

Una vez llegamos, para acceder a la estación, te piden el billete y el pasaporte, antes de pasar el escaner (como el que pasamos aquí en los aeropuertos), una vez dentro, la estación es como una especie de gran centro comercial, en la tenemos que buscar la zona o el habitáculo de donde salga nuestro tren, es enorme y un auténtico "hervidero de gente", que tipo hormigas se aprovisionan de víveres como si no hubiera un mañana, una vez encontrado el nuestro, nos compramos unos noodles instantáneos (6 RMB los dos, uno de ternera picante y otro de gambas), para hacérnoslos luego para cenar, ya que como luego veríamos, todos los vagones disponen de máquina de agua caliente, para tal fin:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (33)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (34)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (35)

Hacemos algo de tiempo leyendo un rato, y cuando llegan las 20:30 p.m., muy puntuales empezamos a ponernos en cola, para coger nuestro tren, el Z19 / Z20, que llegará a Xi'An a eso de las 08:30 a.m. del día siguiente:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (36)
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (37)

Y conocer a nuestros compañeros de habitación, un padre y un hijo, de los cuales nos hacemos coleguitas desde el primer momento, y nos hacen de "cicerones", enseñándonos los secretos que hay por todo el vagón:
Día 5 (25.07.2019)_5º y último día en Beijing - CHINA 2019 (38)

Aprovecho para darles las gracias Guiño desde aquí, aunque no tengo claro si me leerán.

Aquí nos despedimos de Beijing, tanto la ciudad, su transporte público, sus bares y restaurantes, sus monumentos, al igual que su gente, en mi opinión todo de 10 Aplauso

En la próxima etapa, ya estaremos en la milenaria ciudad amurallada de Xi'An.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2019
Ramon86  ramon86  14/04/2020 14:30   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 10 (30.07.2019)_2º y último día en Chengdú
Gracias marimerpa, sobre todo viniendo de una experta como tú, ya que tus diarios son excelentes, como el de Eslovenia, de los que más me han gustado. Nuevamente gracias, ya que tu comentario me da mucho ánimo para acabarlo.
Chuwaca  chuwaca  21/04/2020 21:22   📚 Diarios de chuwaca
Espectacular viaje y muy buen diario. Algún día espero tener que volver a leerlo para preparar un viaje a China. Te dejó mis estrellas.
Ramon86  ramon86  22/04/2020 10:21   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing
Gracias chuwaca, seguro que todo se arreglará y podremos volver a viajar, tanto a China como a otros países maravillosos.
Emilio1956  emilio1956  03/12/2020 19:03   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y las fotos con todos detalles de precios de comidas y hoteles.dices que no es problema el idioma pero sin saber nada de ingles , es muy complicado visitarlo despuès de la experiencia que tuvimos el año pasado en Eslovenia como le dejo reflejado en nuestro diario. Te dejo tus merecidas estrellas
Ramon86  ramon86  04/12/2020 20:55   📚 Diarios de ramon86
Muchas gracias Emilio, me alegro que te haya gustado, estuve leyendo tus dos diarios por el oeste de los EEUU y me fascinaron, me gusto lo del detalle del pañuelo de los "San Fermines", como me gustaría poder visitar YELLOWSTONE, tiene que ser alucinante.....

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69