CHINA 2019

CHINA 2019 ✏️ Blogs de China China

Visita a 4 apasionantes ciudades chinas
Autor: Ramon86  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Resumen-Itinerario 16 días viaje a china

Resumen-Itinerario 16 días viaje a china

Desglose días del viaje, con división y número de días a cada ciudad, hospedaje en las mismas.
Localización: China China Fecha creación: 06/04/2020 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s, debido a este confinamiento y tras mucho tiempo consultando en este magnífico Aplauso foro, nutriéndome del mismo a la hora de preparar y planificar viajes Amistad Guiño , me animo a escribir mi primer diario, con tal de poder ayudar y amenizar a algún@ viajer@, se trata de mi viaje a China, realizado en verano del 2019 con mi pareja, durante el pasado mes de julio, a lo largo de 16 días (20 de julio al 05 de agosto), visitando cuatro magnificas ciudades:

Beijing (21 al 25 julio) - 4 noches en Happy Dragon Alley Hostel (220 €)
CHINA 2019 - Blogs de China - Resumen-Itinerario 16 días viaje a china (1)

**noche del 25 en tren nocturno de camino a Xi'An.
CHINA 2019 - Blogs de China - Resumen-Itinerario 16 días viaje a china (2)

Xi'An (26-27 julio) - 2 noches en Pusu Jade Boutique Hotel (71 €)
CHINA 2019 - Blogs de China - Resumen-Itinerario 16 días viaje a china (3)

Chengdú (28-29-30 julio) - 3 noches en Chengdu Lazybones Hostel Boutique Poshpacker (73 €)
CHINA 2019 - Blogs de China - Resumen-Itinerario 16 días viaje a china (4)

Shanghai (31 julio-01-02-03-04 agosto) - 4 noches en Chunshengjiang Hotel (215 €), puesto que en la última, madrugada del 04 al 05 de agosto, sale nuestro avión de vuelta.
CHINA 2019 - Blogs de China - Resumen-Itinerario 16 días viaje a china (5)

Una vez descrita la división de los días, comentar que tanto el primer día; 20 de julio:

VLCIA – ZRH (06:00-08:05) Transbordo de 5 Horas
ZRH – PEKIN (13:15-05:15) + 1 DIA

como el último día; 05 de agosto:

PEKIN – GVA (02:25 – 07:15) Transbordo de 12 Horas
GVA – VLCIA (19:10 – 21:00)

No los incluyo, puesto que se va todo en el viaje, aunque el trasbordo de este último de 12 horas, nos cundió para visitar y ver casi toda la ciudad de Ginebra.

Comentar que nos sacamos el visado (150 €) con una antelación de un mes (aprox. 20 de junio), a través de:
es.chinavisadirect.com/

Fueron muy amables, rápidos y efectivos; aportando una foto de carnet, primera hoja del pasaporte, y reservas de un par de hoteles, te lo tramitan todo y te lo mandan por mensajero, tardando este 15-16 días hábiles desde la solicitud, nos resultó más barato y rápido que solicitándolo a través de la embajada, la cual solamente hay en Madrid y Barcelona, nosotros somos de Valencia.

También sacamos un seguro estándar con IATI (110 €) con cobertura de 80.000 €, el cual, por suerte no tuvimos que utilizar.

Los vuelos los cogimos a través de la web de SwissAir, a mediados del mes de Enero, por un precio de (1.400 €) (dos pasajeros, con dos maletas facturadas), decir que todos fueron perfectos y muy puntuales, en todos nos agasajaron con un montón de comidas y bebidas, así como los "fabulosos chocolatitos"; también cogimos un vuelo interno, el 31 de Julio (Chengdú-Shanghai 2 H y 45 min.) a través de Skyscanner (200 €) operado por ChinaEastern, muy correcto y puntual.

Una vez teníamos lo necesario, vuelos, seguro y reservas de hoteles, cogimos a través de la web:
www.chinahighlights.com/, los billetes de tren (140 €), en nuestro caso, fueron cuatro:

Beijing-Xi'An (tren nocturno)
Xi'An-Chengdú
Shanghai-Suzhou
Shanghai-Beijing

Web, muy recomendable, ya que te da la opción, a parte de recogerlos en la primera estación que vayas, de mandártelos vía mensajero, directamente al primer sitio donde te alojes.

Comentar que todos lo precios los pongo en Euros_€, y para dos, cuando estuvimos el cambio a Yuanes/Remimbis _RMB, estaba aproximadamente a 1€=8 RMB.

*IMPRESCINDIBLE: Aplicaciones MAPS.ME (descargando todos los mapas de ciudades o regiones que se vayan a visitar), TRADUCTOR GOOGLE (descargado chino simplificado pinyin) y EXPRESS VPN (gratuita, es la que usamos en nuestro caso, no nos dió ningún problema, para tener acceso a internet, ya que el gobierno chino, tiene capadas muchas de las apps, webs y redes sociales que utilizamos, como Whatsapp, Google, Facebook, etc...), tarjetas BNEXT y REVOLUT, CARNET de ESTUDIANTE o en su defecto DNI (imprescindible que lleve foto, ya que lo comprueban) con tal de que te hagan descuento del 50% en todos los sitios a los que accedamos.

Soltado todo este rollo, ahora si me dispongo a entrar en materia Aplauso Aplauso Aplauso ......

Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing

Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing

Templo de los Lamas Lagos: Xihai, Houhai y Qianhai Hutongs: Nanluogu Xiang y Liulichang
Localización: China China Fecha creación: 07/04/2020 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
........... Aplauso Por fin después de un transbordo y unas cuantas horas de viaje, llegamos a Beijing a las 05.15 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta el cambio horario (6 Horas más que en España).

Una vez aterrizados, y pasado el control de entrada, en el cual te piden el pasaporte y el visado (este tiene una duración de 30 días, desde la fecha que especificas que vas a entrar en el país), es muy importante llevar una copia del mismo, cuando lo solicitas, te expiden original más una copia en color, en caso de que no, importante la haga uno mismo, ya que a la entrada se quedan la copia y tu te llevas el original, este hay que guardarlo "como oro en paño", ya que cuando salgas te lo pedirán nuevamente.

Una vez pasado el trámite, seguimos a la "marabunta", cogiendo un tren interno, que nos lleva a la terminal 3, como iremos apreciando a lo largo del viaje, las distancias son enormes, donde ya por fin recogemos las maletas y cambiamos 20 € a RMB en una casa de cambio, os aconsejo cambiar poco dinero, puesto que el cambio no está muy bien, ahora sí rumbo a coger el metro para ir al centro de la ciudad:

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (1)

El uso del metro es muy sencillo e intuitivo, el viaje cuesta 2 RMB / 3 RMB / 4 RMB o 5 RMB, según la zona por donde te muevas, en este caso, el precio para ir del aeropuerto: Terminal 3 hasta la parada de Zhangzizhonglu, zona donde estaba situado nuestro hotel, fueron 5 RMB, tarifa más alta, unos 0,60 € y haciendo dos transbordos inclusive, el resto de viajes, para moverte por los principales puntos de Beijing, son a 2RMB, unos 0,25 €, recomiendo al 100 % el uso del metro, para moverse por una ciudad tan grande como esta.

Una vez llegados al hotel,
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (2)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (3)

Son aprox. las 06.00 a.m. de la mañana y sorprendentemente, y pese a estar un poco nublado / polución, llámese como se quiera, ya se nota el Avergonzado calor Avergonzado dejamos las maletas y tras tomarnos un café en un seven eleven, cercano a nuestro hotel, así como un restaurante muslim-musulmán, al cual le echamos el ojo, ya os contaré más adelante, ya que fuimos varias veces, nos disponemos a sacar dinero, mediante un cajero, siempre ir a los que pone Bank of China, hay cientos por todos los lugares, incluidas paradas de metro, identificados con este logo:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (4)

Puesto que hay otros, como el Banco Agrícola de China, identificados con un logo verde y otros con otro logo amarillo, en lo cuales, tanto la tarjeta BNEXT como la REVOLUT, las que nosotros llevábamos, no te dejan sacar dinero, sin embargo en el primero sin ningún problema, en la etapa de Xi'an ya os contaré el cambio de dinero en efectivo que hicimos en un banco de allí, por supuesto Bank of China.

Soltado el rollo o explicación, interprétese como se quiera, nos disponemos a coger nuestro segundo metro, ahora si que nos dirigimos a nuestra primera visita del día:

Lama Temple (EL TEMPLO DE LOS LAMAS)
Es el templo budista tibetano, construido durante el siglo XVII, más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los templos más populares de Beijing, en mi opinión junto con el Templo del Cielo.
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (5)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (6)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (7)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (8)

En el cual lo que más me impresionó, fue el Buda de Maitreya (Buda del futuro, de unos 18 metros de altura) tallado a mano, en madera de sándalo:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (9)

Después de una visita de unas dos horas de duración, nos lo tomamos con calma, pero lo vimos todo muy a fondo, pasamos por la puerta del Templo de Confucio, a escasos 100 metros del mismo, no tiene perdida, ya que hay un arco grande en la entrada al Hutong donde se encuentra, pero como ya estábamos servidos de templos, este lo vimos por fuera:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (10)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (11)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (12)

Una vez acabada la visita, nos dirigimos nuevamente a la estación de metro,
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (13)

Para dirigirnos hasta los Lagos, Xinjiekou línea 4, donde nuestro objetivo es bordear los lagos: Xihai, Houhai y Qianhai, primero pasamos por fuera por la Torre de la Campana:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (14)

y posteriormente a mano izquierda, encontramos una entrada con un arco, al Hutong que nos llevará a los mismos:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (15)

De camino a los lagos, hay mucho ambiente de tiendas, de todo tipo, donde incluso fuera de algunas de ellas, tocan la "Ocarina" para amenizar la velada, en un ambiente extraordinario, pero una vez más el calor sigue apretando Avergonzado
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (16)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (17)

Incluso fuimos testigos, del "photobook" de una boda:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (18)

Comimos por la zona, lo que sería un descubrimiento, un Jian Bing - Crepe Salado, por 8 RMB (1 €) con el cual, debido a su tamaño, comimos los dos:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (19)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (20)

En dicha zona estaríamos aproximadamente unas 3 horas, nos lo tomamos con calma, comimos, paseamos, entramos a tiendas, etc.... Aplauso

Desde aquí, nos dirigimos andando, a transitar por los famosos Hutongs: en primer lugar a Nanluogu Xiang, muy cerca de los lagos y en segundo a Liulichang (para llegar a este cogimos un taxi, nos costo 12 RMB, o lo que es lo mismo 1,5 €, fue toda una experiencia, ya que el taxista, aprovechaba los semáforos para bajar a limpiar los cristales, limpiar la guantera, vamos que era muy aseado...) siendo a mi punto de vista, mucho mejor este segundo, como podéis apreciar en las fotos, por ser más genuino, no tan masificado y enfocado a los comercios

Nanluogu Xiang
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (21)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (22)

Liulichang
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (23)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (24)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (25)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (26)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (27)

Aquí nos tiramos hasta las tantas de la noche tomando unas cuantas Amistad por cierto están buenísimas y en todo el país la marca es única (Tsingtao en múltiples variedades), acompañadas de unas brochetas de pulpo (8 RMB la unidad) que estaban exquisitas y nos supieron a gloria:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (28)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 1 (21.07.2019)_1º Día en Beijing (29)

Disfrutamos apreciando como es la vida en un hutong o barrio típico de la ciudad, que buenos recuerdos me trae recordar esta etapa, ya que fue uno de los sitios que más nos gustó Guiño de Beijing, había sido un día muy largo, pero para ser el primer día, fue una toma de contacto excelente con una ciudad, que desde que llegas a ella, te atrapa y te fascina, por lo menos a mí, así que teniendo en cuenta que veníamos sin dormir y el cansancio, ya se hacía notar, nos dirigimos al metro y a nuestra parada Zhangzizhonglu, a sleep sleep que mañana nos esperaba la gran muralla Aplauso

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing

Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing

Gran Muralla_Tramo Mutianyu Wangfujing (mercado de los insectos)
Localización: China China Fecha creación: 08/04/2020 17:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos a las 06:15 a.m., hoy era un día señalado, ya que ibamos a visitar la "Gran Muralla China", el tramo de Mutianyu, una de las excursiones obligadas en cualquier viaje a China que se precie, así que con los ojos aún pegados, nos dirigimos a nuestra cercana estación del metro, antes pasamos por el seven eleven cercano, en el que cogemos provisiones para el viaje, hay que bajarse en la parada de Dongzhimen.

Explicación: al salir nos encontramos en la estación de autobuses del mismo nombre, se pasan unos arcos, encima de estos ya apreciaremos el nº 916 EXPRESS (916快). Es muy importante que cojáis el express porque el nº 916 normal no nos interesa, ya que tarda más. Para saber que es el express mirad este símbolo al lado del número 916快. PRECIO: 12 RMB. Hay que llevar el dinero exacto porque no devuelven cambio. Horario: 5:50 a.m.- 19:50 p.m. una vez subidos al mismo, lo importante ahora es saber donde bajar: Huairou Beidajie, aconsejo llevarlo escrito en el traductor, y fijarse bien en este edificio de "cristaleras verdes":

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (1)

Luego cruzamos la carretera y esperamos al bus local en la parada que esta justo enfrente de donde nos hemos bajado. Nos sirven los siguientes: H23, H24, H35 y H36. PRECIO: 5 RMB, otra opción es coger un taxi, ya que hay un montón de taxistas legales y piratas, que te dirán de llevarte, no pagar por el servicio más de 40 RMB, esta a unos 20 minutos, por tanto, si fueran 4 personas, nos saldría al doble que el bus, a 10 RMB por persona.

Dicho esto, lo siguiente es ir a las taquillas, a la izquierda del todo del cartel:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (2)
Y sacar las entradas, nosotros sacamos cada uno por 120 RMB (descuento incluido por el carnet de estudiante), sino te cuestan bastante más, las de subir en telesillas y bajar en el tobogán, este último recomendable al 100% Aplauso

Una vez arriba, hay que decir, que nos salió un día perfecto, ya que estaba algo nublado, y no apretaba el sol en su máximo esplendor, pero si hacía bastante calor, con mucha húmedad, optamos por realizar primero la "parte dura", hacia el lado derecho, donde nos encontramos con paredes verticales de escaleras, con pendientes de hasta el 70 %, a la cual le dedicamos aproximadamente unas dos horas, para llegar hasta límite de donde es transitable, pasando por un montón de almenas y haciendo cientos de fotos, como diría mi abuela: "Y que esto lo hagan los hombres"

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (3)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (4)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (5)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (6)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (7)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (8)

Posteriormente, tras un descanso, ya empezamos a ver que empieza a masificarse, puesto que son las 11 a.m., nos dirigimos a la parte izquierda, más llana, pero también espectacular, os dejo muestra de ello:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (9)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (10)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (11)

Tras otra hora y media más, recorriendo el "tramo izquierdo", damos por concluido el paseo, ya que empieza a estar abarrotado, con la llegada de todos los buses y excursiones, para dirigirnos a su famoso tobogán para cerrar esta maravillosa e inolvidable visita:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (12)

Ahora nos toca el camino de vuelta, igual pero a la inversa, hasta la parada está para foto, acordaros de este nombre, ya que es el bus que tenemos que coger:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (13)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (14)

Una vez donde baja todo el mundo, preguntamos Beijing, donde vuelve a subir todo el mundo y "voila" este bus nos lleva de vuelta al principio: Dongzhimen Aplauso
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (15)

Ya estamos de vuelta y nos disponemos a comer, decidimos ir al restaurante musulmán que tenemos al lado del hotel, todo un acierto y por 24RMB ( Chocado si unos 3 € al cambio, con Amistad incluidas de 0,66 cl.) os dejo muestra de ello :
Pollo con sésamo + varios
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (16)

Dumplings de espinacas, gambas y huevo
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (17)

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (18)

Al salir de aquí nos compramos de postre, un par de pitayas o "huevos de dragón", las dos por 8 RMB, fruta muy parecida al kiwi, pero de color blanco, otro descubrimiento:

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (19)

Ahora si unas cuantas horas después, nos dirigimos al hotel a darnos una merecida ducha y a descansar un rato, este es el hutong del mismo:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (20)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (21)

Una vez descansados, con siesta incluida, nos dirigimos a nuestra querida parada de metro: "Zhangzizhonglu", para ir a la zona de Wangfujing (mercado de los insectos), pero este Trist cuya entrada es un pequeño arco, se encuentra cerrado por obras y para más inri, empieza a llover

CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (22)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (23)
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (24)

Pero bueno aprovechamos para ver los centros comerciales y tiendas Fiesta que hay por la zona, como al salir sigue lloviendo, está vez con más intensidad
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (25)
Nos disponemos a entrar en uno de los muchos locales, abarrotados de la zona, y pedimos unos noodles (16 RMB) para compartir:
CHINA 2019 - Blogs de China - Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing (26)

Una vez cenados, y salir del local, sigue lloviendo con fuerza, aquí viene una anécdota, que nunca olvidaré, un padre con su hija, a la cual está poniendo un chubasquero, nos ofrece dos chubasqueros a nosotros, sin pensárselo ni un segundo, con una sonrisa en la cara y a cambio de nada, aquí ponemos en práctica el idioma, a parte del famoso "Yi pinde piyao" dos cervezas frías, ya usado en varias ocasiones, utilizamos el "xie xie" y le damos las GRACIAS Guiño ya ataviados con los mismos, nos disponemos a volver al metro, por suerte nuestra parada está a escasos 5 minutos de la salida del mismo, con esto damos la etapa por concluida y nos vamos a sleep

Mañana nos espera la Ciudad Prohibida........

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA 2019
Ramon86  ramon86  14/04/2020 14:30   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 10 (30.07.2019)_2º y último día en Chengdú
Gracias marimerpa, sobre todo viniendo de una experta como tú, ya que tus diarios son excelentes, como el de Eslovenia, de los que más me han gustado. Nuevamente gracias, ya que tu comentario me da mucho ánimo para acabarlo.
Chuwaca  chuwaca  21/04/2020 21:22   📚 Diarios de chuwaca
Espectacular viaje y muy buen diario. Algún día espero tener que volver a leerlo para preparar un viaje a China. Te dejó mis estrellas.
Ramon86  ramon86  22/04/2020 10:21   📚 Diarios de ramon86
Comentario sobre la etapa: Día 2 (22.07.2019)_2º Día en Beijing
Gracias chuwaca, seguro que todo se arreglará y podremos volver a viajar, tanto a China como a otros países maravillosos.
Emilio1956  emilio1956  03/12/2020 19:03   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y las fotos con todos detalles de precios de comidas y hoteles.dices que no es problema el idioma pero sin saber nada de ingles , es muy complicado visitarlo despuès de la experiencia que tuvimos el año pasado en Eslovenia como le dejo reflejado en nuestro diario. Te dejo tus merecidas estrellas
Ramon86  ramon86  04/12/2020 20:55   📚 Diarios de ramon86
Muchas gracias Emilio, me alegro que te haya gustado, estuve leyendo tus dos diarios por el oeste de los EEUU y me fascinaron, me gusto lo del detalle del pañuelo de los "San Fermines", como me gustaría poder visitar YELLOWSTONE, tiene que ser alucinante.....

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos