Descripción: Tercer viaje a este pais asiático que me tiene encandilada. Esta vez con nuestras dos niñas de 6 años y 20 meses.
Del 16 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Aún quedan zonas que desconocemos.
El cambio de trabajo forzado supuso que hasta mediados de junio no me dijeran cuando podía hacer vacaciones.
Me dieron del 1 al 30 de agosto, pero pude alargarlo hasta el 3 de septiembre.
Con una suerte que aún no me explico, conseguimos vuelo a BKK con Qatar por 1672e para los 4. Imbatible.
El vuelo salió a las 23:10. Tuvimos suerte y nos pusieron en el combo, aunque por el tamaño de Anna no nos pusieron cuna. Con 20 meses es enorme.
Nos dieron regalitos para las nenas y después de cenar se durmieron. A Anna la pusimos en el suelo, con lo que hicimos un viaje cómodo.
La escala en Doha no fue nada pesada. Estuvimos un rato en el parque y poco más.
Cogimos el siguiente vuelo que tampoco se hizo muy pesado, aunque se aburrieron un poco más ya que durmieron menos.
Llegábamos a las 19:20 hora de BKK. Cogimos tren y metro y llegamos bajo la lluvia al hotel de BKK, el Prime hotel, bastante chulo y con cuna.
Raúl fue a buscar algo para cenar. A las nenas les trajo arroz y frankfurt y para nosotros padthai.
Nos acostamos no sin antes enterarnos del atentado yihaidista de BCN. Me costó coger el sueño, no por el jetlag, sino por la masacre perpetrada por estos malnacidos en un lugar por el que he paseado desde que era niña.
Al final el sueño venció.
Nos levantamos tarde y bajamos a desayunar. El desayuno bastante bien. Hoy teníamos pensado ir al zoo, algo que a las nenas les gustará, total, ya hemos estado 2 veces en BKK.
Nos costó mucho encontrar un taxi. Al final tuvimos que acercarnos a Hualampong. No tardamos mucho en llegar al zoo y nos costó 80thb con propina.
La entrada al zoo son 150thb adultos y la mitad los niños. Anna gratis.
Lo primero que vimos al entrar fue un koala y después el espectáculo de focas acompañado de palomitas dulce y una coke thai.
Estuvimos viendo los diferentes animales . nos gustaron mucho unas jirafas gigantescas y el león blanco. María le dio de comer a unos rinocerontes y se pasó el dia haciendo sus propias fotos y videos con el ipod. Estuvo bien, la verdad.
Ahí mismo comimos un padthai y las nenas arroz frito.
A las 16.15 nos íbamos. Pasamos por el palacio real que está enfrente y ya estaba cerrado,aquí las cosas cierran a las 16h, asi que cogimos un tuctuc por 100thb y nos fuimos al MBK a estar fresquitos y acabar de pasar la tarde.
María y Anna fliparon en el tuctuc. Iban supertranquilas y contentas.
En el MBK no hicimos gran cosa. María se compró un spinner y una bola de nieve.
Miramos cuanto cuesta cambiar la pantalla del ipad y cenamos en un japo.
Para volver al hotel cogimos un taxi.
Reorganizamos las mochilas y después de desayunar hicimos el checkout.
Dejamos las mochilas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta. Vimos el buda dorado y nos fuimos hacia Chinatown. Ese gentÍo y ese kaos es indescriptible.
La mezcla de olores…que a María la dejaron ko, y la visión de algunos alimentos que daban bastante asco, hicieron que paseáramos poco, bajo un calor sofocante, y nos volvimos al hotel para emprender el camino al aeropuerto ya que el vuelo hacia Phuket salía a las 15:15.
Cogimos un taxi hasta el MBK y ahí queríamos coger el skytrain, pero nos equivocamos y tuvimos que coger 2 metros y el tren. Llegamos a las 14:15, superjustos y corriendo por el aeropuerto con 2 niñas y 4 mochilas ( 2 de ellas grandes), pero para ellas fue divertidísimo.
El vuelo de Thai Smile salió puntual y nos dieron una sándwich rosa, con el que fliparon, y un agua.
Al llegar fue un poco caótico ya que todo son compañías de vans y coches para ir a las distintas zonas de Phuket.
Cogimos un taxi con taxímetro que nos costó 900thb por una hora de trayecto, un pastón.
Llegamos al hotel a las 19h, chulísimo. Tiramos las mochilas, nos pusimos los bañadores y nos tiramos a la piscina.
Estuvimos hasta entrada la noche, las 20:30 y después de darle vueltas nos quedamos a cenar en el hotel.
Era lo más práctico ya que está alejado del bullicio, lo que tiene sus cosas buenas y malas.
Te está quedando muy bien el diario, ¿le pondrás fotos? Vaya faena lo de ponerse malo en los viajes. Pero bueno, mientras se soluciones en un par de días, todo bien.
Saludos
Yo no te estoy juzgando como turista, ni viajero, ni poniendo en duda tus motivaciones y por supuesto no te "meto" en ningún saco.
He traído un hilo a colación de los derroteros que ha tomado la conversación y por si no lo has visto, los mensajes de las playas lo he movido a otro hilo más adecuado para separar una cosa de otra.
Si tu no estás en ese saco, perfecto, pero me parece interesante hacer esa reflexión ya que muchas veces pensamos que los lugares los masifican otras personas y pierden el encanto por terceros, no por nosotros...
Indialuna Moderador de Zona Ene 20, 2008 Mensajes: 22120
Pienso que hasta dentro de los lugares más visitados hay opciones de hacerlo de otro modo, hay estrategias para evitar horarios y sitios concretos, y estar en esos sitios pero no verlos como la mayoría sino de otro modo.
Todo eso se puede hacer con información y creo que se puede conseguir
laredo-viajero Dr. Livingstone May 30, 2007 Mensajes: 6595
Si no vas en Navidades , ni fechas muy fuertes a nivel turístico no tienes porque encontrar masificaciones.
Busca los lugares que más te llamen la atención, no hagas los tours muy baratos tipo rebaño y no tendrás agobio.
Tailandia es un país lleno de lugares chulísimos para disfrutarlos sin problema.
A parte de Bangkok, Chiang Mai a las cuales hay que ir sí o sí....tenéis muchos sitios preciosos y tranquilos como Sukhothai, Koh Lanta, Mae Hong Son, Khao Sok, Las Similan etc....
Saludos.
laredo-viajero Dr. Livingstone May 30, 2007 Mensajes: 6595
Pienso que hasta dentro de los lugares más visitados hay opciones de hacerlo de otro modo, hay estrategias para evitar horarios y sitios concretos, y estar en esos sitios pero no verlos como la mayoría sino de otro modo.
Todo eso se puede hacer con información y creo que se puede conseguir