GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje realizado en el 2011 por cuenta propia de 5 amigas argentinas de mas de 50 añitos a Atenas, Creta, Santorini y Mykonos en Grecia y parada en Barcelona y Madrid en España
Autor: Mirta21  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

CRETA

CRETA

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/06/2020 03:06 Puntos: 0 (0 Votos)
La isla de Creta debe ser hermosa pero vimos muy poco, aclarando que fuimos por pocos días, lo que puedo decir es que lo que recorrimos me gusto mucho.
El hotel estaba situado en pleno centro de su capital (no recuerdo el nombre de la Capital de Creta), a unos pasos de la calle peatonal y comercial y a pocas cuadras de la plaza principal, con una fuente muy bonita. En la esquina del hotel estaba la parada de autobuses, lo que para nosotras era super importante porque habíamos leído que había autobuses que llevaban desde la capital a cualquier parte de la isla y teníamos intención de recorrer sus playas, haciendo base en la capital.
Lo que no sabíamos era que la capital no tiene playas sino puerto y para recorrer la costa, si había autobuses, pero no cuadraban los horarios para ir y volver en el dia. Podria decir como una anécdota, que nuestras caras en la oficina de autobuses cuando, mirando los horarios de los buses hacia las playas que habíamos elegido ir, nos dimos cuenta que nuestras intenciones se iban por el inodoro, eran dignas de un libro de fotos sobre mujeres incrédulas y decepcionadas. Sobre todo la cara de las no muy convencidas en eso de viajar por cuenta propia. Fuimos a las que pudimos y estuvo fantástico.
La foto que pongo a continuación es de la playa Agia Nikolaos, preciosa y muy familiar

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - CRETA (1)

De la playa Agia Nikolaos se puede ir caminando, es casi solo cruzar una avenida y ya, al lago (no recuerdo el nombre) un lugar muy bonito con muchas terrazas para tomar algo fresco, los barquitos en el lago y la ciudad rodeando el lago, hermoso lugar.
No recuerdo si fuimos a mas playas, porque fuimos a muchas en Mikonos y Santorini y se me confunden, puede que hallamos ido a alguna otra cerca del puerto. Donde estoy segura que fuimos desde la calle principal es al Castillo Veneciano prácticamente sobre el mar con las olas rompiendo al costado del camino, otro hermoso lugar.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - CRETA (2)

Estoy segura que tomamos el autobús para ir a las ruinas minoicas de Knossos. Esas ruinas reconstruidas, es una de las cosas que mas me gusto de lo que vimos en la isla, el palacio, las pinturas, las vasijas enormes e intactas, todo fantástico. En la entrada a las ruinas tuvimos la suerte de encontrar una guía de habla hispana que se ofrecio a hacernos una visita guiada a las 5 por un precio muy razonable y aceptamos. Ver ruinas con explicación es otra cosa por mucho que uno hubiera leído del lugar antes de ir.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - CRETA (3)

A pesar de la decepcion de las playas, a mi en particular este viaje me convencio de lo practico que resulta viajar por cuenta propia, pero también me hizo entender que había que preparar el viaje con mas detalle, con toda la ayuda que la tecnología nos puede ofrecer, internet, google, blogs de viajes, etc. Y de hecho aprovechamos la experiencia en los años siguientes en los cuales recorrimos muchos lugares, Rusia incluida, por nuestra cuenta y en los últimos años en departamentos de alquiler turístico, lo cual aparte es un ahorro en alojamiento y comidas.

SANTORINI

SANTORINI

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/06/2020 15:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de la isla de Santorini, el calificativo que se me ocurre es “mágica”
Llegamos al puerto y la capital, Fira, que esta en la cima de una colina, lo primero que llama la atención es la posibilidad de subir a lomo de burro (pobres animalitos), también por las mismas escaleras que suben los burros se puede subir a pie, nosotras si no recuerdo mal, subimos en un micro de transfer.
El hotel quedaba cerca del centro pero estaba pegado a la ruta, asi que para ir y volver al centro teníamos que caminar por el costado de la ruta, como explicarlo?? estaba el mar abajo que termina en un acantilado de piedra que arriba tenia un paredón bajito, una banquina peatonal del tamaño de un pie, la ruta de doble via, y del otro lado de la ruta (que era el lado de donde estaba nuestro hotel) una banquina diminuta o campo, asi que de noche con poca luz no era fácil y mucho menos seguro, según mi criterio. Para ser justa tengo que decir que fue lo único que no me gusto del hotel, las habitaciones bien, hasta balconcito tenían, aunque era en planta baja, el desayunador precioso y muy rico y la pileta (que no usamos) se veía muy bonita. Una noche compramos pizza y la llevamos al balcón de una de las habitaciones y comimos todas juntas en la intimidad y comodidad de nuestra habitacion mirando las estrellas. Que lindo momento¡¡¡

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (1)

Fira es la parte, a mi criterio, mas mágica de la isla, callecitas angostas llenas de comercios para turistas, souvenirs y eso, y terrazas muy muy bonitas con vistas al Egeo para tomar algo o comer, otras en la zona menos comercial con casas bellísima con flores por todos lados y vistas al mar o a alguna iglesia de cupula celeste Hermoso¡¡¡¡

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (2)

Una noche cenamos en uno de los restaurantes con terraza, era como un balconcito donde solo entraba la mesa para cinco y un minimo espacio para que pudiera pasar el camarero, se sentia como un restaurant particular con una vista única del mar, el volcán, las estrellas y la luna. En pareja, un lugar ideal para una cena romántica.
En Santorini si hicimos playa, tomamos autobús a la primera y despues fuimos caminando de una a la otra, según recuerdo, todas ellas de guijarros o sea que para entrar al agua hay que ponerse unas zapatillas especiales porque sino las piedritas te rompen los pies, eso ya lo sabíamos y fuimos preparadas, en todas las playas cobraban por hora por el uso de la mesa, la sombrilla y las reposeras, absolutamente necesarias en ese clima, buscabas barato en las islas griegas?? De eso nada. A pesar de todo las playas son una preciosura muy cuidadas, siendo asi no duele tanto pagar, con la temperatura del agua muy buena y para todos los gustos, para familias, para los que les gusta la música, para nudistas. Las recorrimos casi todas, incluso la nudista que permitia también el ingreso de gente en traje de baño, 3 de nosotras se quedaron en la puerta, pero ME y yo nos animamos a entrar incluso al agua, total…. No íbamos a ver nada que no hubiéramos visto ya. Confieso que de todas las playas que visitamos fue la que mas me gusto porque era de arena y la temperatura del agua era ideal, pero la contra era la música a todo volumen, asi que chapuson y afuera con el resto de las viajeras.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (3)

Digno de mencionar también en esta isla son los atardeceres sobre el mar, sobre todo en la localidad de Oia a la cual llegamos en autobús. No mencione que los autobuses salen todos de una plaza en el centro de Fira, no es una estación de autobuses, es mas bien una ventanilla que da a la plaza, muy sencillita.
Oia me parecio un lugar precioso, aunque no hubiera puesta de sol, que dicho sea de paso es maravillosa, cuando fuimos había mucha gente ya y eso que como sabíamos que eso pasaba fuimos temprano, asi que no pudimos ver el atardecer desde una terracita con una bebida, sino que nos toco esperar paradas en la muralla por un par de horas en el hueco que encontramos, peor otros que tuvieron que ver el atardecer subidos a los techos de las casas, aun asi lo recomiendo, no solo por la puesta del sol, sino por el ambiente, la calle principal, la plaza, la iglesia, todo muy bonito.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (4)

En Santorini tuvimos un episodio que para mi no solo compite para la mejor anécdota del viaje, es la mejor anécdota del viaje.
Antes les comento que de las 5 viajeras, solo Doris y yo chapuseamos a lo indio el ingles y los griegos algunos ni eso. Sin contar con que la pronunciación de los lugares difieren si las dice un griego, un yanqui o una argentina.
Fuimos una tarde a un pueblito que se llama Imerobigli, en autobús desde la capital, el autobús vino repleto, subimos y los que subieron detrás nuestro nos fueron arrastrando hacia el fondo del bus, que tampoco era tan grande, en esa época al menos, comprabas el billete en la plaza, subias al micro sin que nadie te lo pidiera y en alguna parte del trayecto pasaba un controlador al cual había que mostrárselo, el conductor cuando llegaba a cada parada gritaba el nombre del lugar, imaginen el cuadro, una ruta que parece una cabellera ondulada, cuesta que sube, unos pocos pasos rectos, cuesta que baja, cuesta que sube, recto y asi todo el tiempo, 5 argentinas al fondo del bus repleto de gente, el controlador por el medio del bus, de pronto corre hasta la puerta trasera, que es por donde se baja, y se escucha gritar al conductor algo que me sono parecido a Imerobigli, se abre la puerta, yo empiezo a preguntarle al controlador si esa parada era Imerobigli, el sigue cortando boletos y al final me dijo que si, yo ya estaba para entonces a un paso de la puerta, me di vuelta y les grite a mis amigas que teníamos que bajarnos, y me baje, suponiendo, por supuesto, que ellas estaban detrás mio, pero resulto que se les complico llegar a la puerta, cuando llegaron el controlador no las dejo bajar porque no le habían mostrado el boleto, y de pronto el conductor arranco y empezó a alejarse de donde quede yo solita parada al borde de la ruta mirando como mis amigas se iban dentro del bus, supongo que mi cara en la vereda y el de ellas en el bus, debieron ser de postal.
Despues de reirme un rato me dije: que hago ahora???. Me puse a pensar: estos buses no dan la vuelta, llegan al final de la ruta y vuelven a Fira, asi que hasta que va al final de la ruta, bajan todos, suben los que van a Fira y vuelve, tengo como una hora de espera. No me voy a quedar aca parada a pleno rayo de sol, voy a bajar al pueblo a dar una vueltita y antes de una hora vengo y las espero. Eso hice.
Camine por unas callecitas empedradas típicas griegas, que tenian muchos hoteles de lujo que, como están construidos en una colina, desde la calle mirando hacia abajo se veian balcones colgados sobre el mar y pileta privadas en esos balcones con unas tumbonas, mesas, tragos que te daban ganas de colarte en alguno. Supuse y supongo que esos ambientes, que seguramente son suites, deben costar uno y la mitad de otro, asi que babeando como un niño me aleje de esas maravillas y me fui a esperar a las chicas en la esquina de enfrente de donde las vi dentro del bus por ultima vez.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (5)

Unos minutos después veo aparecer en una de las ondulaciones de la ruta cuatro cabeza que después se transformaron en 4 mujeres al borde del colapso subiendo y bajando la cuesta hasta que finalmente llegaron a mi esquina. El dialogo fue algo asi:
Yo: porque vienen caminando???
Mis amigas: no nos podíamos entender con ese idiota, que no nos dejo bajar donde correspondia y siguió conduciendo, al final entendio y nos abrió la puerta en el medio de la nada para que volviéramos caminando.
Yo: Y porque no fueron hasta el final para volver en el bus de regreso.
Mis amigas: pensamos que era mas rápido caminando, pero estas cuestas nos mataron con el sol y el calor que hace¡¡¡
Yo: JAJAJAJA
Mis amigas: No te rias que casi nos morimos¡¡¡¡
Cuando se me paso el ataque de risa y mis amigas recuperaron la respiración normal fuimos juntas a recorrer la calle que ya había visto y llegar hasta la iglesia, en la punta del pueblo, con la suerte que había un casamiento y pudimos ver mujeres muy arregladas con zapatos de taco finito y alto, que todavía no entiendo como no se matan con esos tacos, si nosotras apenas podíamos caminar en ese empedrado viejo en zapatillas.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - SANTORINI (6)

Fue un dia maravilloso a pesar del mal momento de las chicas, y estoy segura que todas nos olvidamos de algo que quizás la otra recuerde de este viaje, pero de esta anécdota nos acordamos las cinco, seguro.

MYKONOS

MYKONOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/06/2020 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando uno piensa en Mykonos piensa en playa, pero es mucho mas que eso, un centro urbano muy bonito, un puerto, molinos de viento, pelicano y hasta una “Pequeña Venecia”
El hotel estaba alejado del centro pero muy cerca de la playa. Apenas llegamos en la recepción del hotel ya tuvimos la primer anécdota de la isla. Resulta que habíamos reservado dos habitaciones dobles y una simple y al registrarnos la recepcionista nos dice =todo lo que sigue fue hablado en ingles griego (de parte de la recepcionista) e ingles básico a lo indio (de mi parte)= que no tienen disponibles las habitaciones que reservamos pero que nos ofrecen la misma comodidad en una habitación triple y una doble, por supuesto proteste y me negué a aceptar, la recepcionista insistia que igual eran cinco camas, yo insistia que pagamos por tres habitaciones y si ellos ya cobraron tendrían que tenerlas disponibles y no aceptamos, la pobre chica que no tiene, yo que habíamos pagado por 5 camas y 3 baños y una con completa privacidad y me estaban ofreciendo solo 2 baños y 0 privacidad y que no aceptamos, al final parece que entendieron que una cabeza dura judía es mas que dos griegas y nos dieron un departamento de 2 ambientes y 1 baño y dos habitaciones mas, con lo cual obtuvimos mas de 5 camas, 3 baños y mucha privacidad, o sea, ganamos ¡¡¡¡ supongo que por no escucharme protestar mas en ese idioma que hablo de ingles inentendible.
La playa estaba muy cerca del hotel pero no me gusto mucho que para llegar a la entrada de la playa teníamos que cruzar un espacio que parecía un pasillo entre los fondos de 2 casas en las cuales desde afuera se podía ver la huerta y las gallinas, me faba un poco de miedo, aunque la verdad es que jamas nos cruzamos con nadie. La playa era muy bonita, de arena y tenia una linda taberna que te ofrecia la mesa de playa, La sombrilla y las tumbonas gratis si almorzábamos ahí, y eso hicimos casi todos los días.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - MYKONOS (1)

En la isla hay buses que te llevan a las playas y a la capital de la isla, nuestro hotel estaba muy cerca de una de las paradas, de hecho recuerdo haberlo tomado para ir al centro y al menos a una playa, la que dicen que es donde se filmo la película “yo amo a Shirley Valentain” hermosa película con una fotografía que te hacia soñar con ese pequeño paraíso.
Asi que un dia con Alicia, otra que había visto la película, el resto no quiso ir, nos tomamos el bus y nos fuimos a esa playa que no recuerdo como se llama. Playa había, arena había, mar había, taverna había, pero….. la taberna no tenia ese aire romántico que tenia la de la película, el morocho que atendia tampoco apareció, no había parroquianos, la playa no se veía tan linda larga y linda, en fin para mi una decepcion, una playa mas y no de las mas lindas que vimos en Grecia.
Lo que me parecio hermoso fue el centro, el pelicano, esas callejuelas angostas y empedradas con flores y locales de todo tipo de cosas lindas, que desembocan en el puerto que tiene una vista espectacular. Por un lado el mar, atrás el centro, a un costado los molinos de viento y al otro lo que se llama la pequeña Venecia.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - MYKONOS (2)

El pelicano de Myconos no es una estatua o una pintura o un robot, es un animalito de verdad que anda por las calles cercanas al puerto como “pelicano” por su casa, con suerte y paciencia te lo cruzas en una esquina como nos paso a nosotras para poder sacarte la típica foto con el, aunque ese dia estaba cansado o timido y no quiso salir de su casita a caminar.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - MYKONOS (3)

La pequeña Venecia es un barrio cercano al puerto que tiene la característica de que algunas casas antiquisimas tienen balcones de madera sobre el mar, que ahora usan como restaurantes o bares. Es bellísimo sentarse en esos balcones a tomar algo con unas vistas al mar, a los molinos de viento que están cruzando el mar, al puerto y a la entrada de la ciudad. Nosotras fuimos al atardecer y las vistas delde uno de esos bares era bellisima.

GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia - MYKONOS (4)

Lamente que el hotel estuviera ubicado tan lejos porque me hubiera encantado ver el ambiente durante la noche.
En resumen Mykonos me gusto muchísimo.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID
Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 08:39   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Tengo muchas ganas de visitar las islas griegas. Gracias por compartir.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia