PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 ✏️ Blogs de Europa Central

Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en Estrasburgo, Selva Negra Alemana con base en Gengenbach, Holanda con base en Amsterdam y Bélgica con base en Bruselas realizado por 2 amigas argentinas de más de 50 años, por cuenta propia y en transporte público
Autor: Mirta21  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
 1  2  3  ..  12  siguiente

INTRODUCCION

Introducción del viaje con fecha del viaje, tipo de transporte para los traslados y de alojamiento reservado
Localización:  Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 00:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Este hermoso viaje realizado en el año 2014 lo hicimos dos amigas argentinas de más de 50 años que viajamos juntas desde el 2011.
En este nos “tiramos a la pileta” por primera vez y contratamos todo nosotras mismas por internet. Y resultó todo perfecto!!!!
Como somos previsoras (o ansiosas, no se) y era la primera vez que lo hacíamos todo solitas, empezamos a organizar el viaje casi 12 meses antes de realizarlo. En el mes de junio de 2013 empecé a recolectar información, entre otras cosas leyendo los diarios de otros viajeros de este blog, para el viaje que realizaríamos del 12 de mayo de 2014 al 1 de junio de 1014. El vuelo contratado con Air France fue de ida Buenos Aires-Paris y de vuelta Bruselas-Buenos Aires. Para el de vuelta Air France nos vendió el pasaje Bruselas-Paris en tren y avión Paris-Buenos Aires.
Para el hospedaje recurrimos a booking, la intención era contratar departamentos, donde fuera posible, para tener la posibilidad de ahorrar en comidas, con la premisa que estuviera cerca de la estación de tren, tuviera baño independiente y camas separadas. En todos los casos leímos atentamente los comentarios de los usuarios en la misma página de booking antes de hacer la reserva. Era nuestra primera experiencia en alojarnos en departamentos y puedo decir que me encantó, no sólo por el tema de la comida, también por la comodidad de llegar, tomar unos mates, una ducha, pijama, pantuflas, cena y a descansar….. no tiene precio.
Para los traslados sacamos una Eurail Pass Alemania–Benelux que nos permitió trasladarnos por Alemania, Holanda y Bélgica, donde los trenes no son lo que se dice muy baratos, con un costo bastante inferior al que hubiéramos tenido si hubiéramos sacado los billetes al momento de hacer el viaje. Lo contratamos por internet y nos mandaron el boucher por correo.
Como verán al leerlo hay más detalle de lo que hicimos y de los traslados, de los que puse en los diarios que puse anteriormente, es porque de este viaje tengo guardado un detalle que hice apenas volvimos, no se crean que me volvió la memoria milagrosamente
👉 Ver Etapa: INTRODUCCION ⏫ Volver arriba

PARIS PARTE UNO

Primer parte del recorrido realizado por Paris- Iglesia de la Madelaine, Opera Garnier, Galeria Lafayette y Marquesinas Metro Palace Yoyal y Abesses Monmatre
Localización:  Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 01:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya que el avión pasaba por Paris, decidimos no hacer trasbordos y quedarnos un par de noches.
Que se puede decir de Paris que no se haya dicho ya???? Paris tiene algo especial, indiscutiblemente. Es imposible no enamorarse de esa ciudad de espacios enormes, monumentos fabulosos, arte, cultura, historia, gastronomía, fashion…… y más.
Para ir del aeropuerto a la ciudad tomamos el micro ROISSYBUS que termina en la Opera Garnier, muy cerca del departamento que teníamos reservado, pasa cada 15/20 minutos, el billete lo vende el conductor, tarda 1 hora en llegar a la Opera (ojo que son datos del 2014).
Nos alojamos en APPARTEMENT LES SUITES PARISENNES, cerca de La Madelaine, no muy espacioso pero con todo lo necesario, dos camas muy cómodas, sofá, televisor, artículos de cocina, microondas, etc. Excelente. Ubicado en un lugar céntrico y una calle muy tranquila. Muy recomendable.
Nos encanta caminar, recorrer caminando todo lo que se pueda de cada sitio al que vamos. Paris es enoooooormeeeeee, teníamos sólo un día y medio y no era la primera vez que pasábamos por ahí, así que no tomamos casi ningún transporte, ni entramos a ningún museo, y muchas de las visitas típicas de esa ciudad no las hicimos.
Llegamos al departamento cerca del mediodía, por lo que sólo aprovechamos la tarde, y encima el clima estaba de lo más desapacible, bastante nublado y muy frio. El recorrido que hicimos fue:
Iglesia de la Madelaine: La escultura que representa la Asunción de la Magdalena y la cúpula son impresionantes.

Ópera Garnier: Pagamos la entrada para conocerla por dentro. Lujo increíble, sobre todo en los foyers, la escalera, la sala, la terraza, todo de una belleza increíble. No hay que perderse la pintura que rodea la araña de la sala, obra de Marc Chagall.

Desde los balcones se ve el Café de la Paix, famoso y lujoso, no entramos en viajes anteriores ni en este, yo me di el gusto de entrar a tomar un capuchino en el 2018 y en ese momento al menos el precio era el doble que en cualquier otro café, pero igual sólo por verlo por dentro valió la pena.

Galerías Lafayette: La galería en lo que se refiere al aspecto comercial es impresionante, pero a mí personalmente lo que más me gustó fue la cúpula. Subimos a la terraza para ver las vistas de Paris desde ahí, hermoso, lástima que empezó a llover y no pudimos disfrutar mucho tiempo porque tuvimos que correr adentro a resguardarnos del aguacero aprovechando para tomarnos un capuchino.

Después nos fuimos a darnos un gusto que cuando uno va a Paris por primera vez o con poco tiempo no puede darse el lujo, porque no son precisamente los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero como para nosotras no era la primera vez, no queríamos dejar pasar la oportunidad. Se trataba de dos bocas de metro muy peculiares. Una de la estación PALAIS-ROYAL MUSEE DU LOUVRE, que se conoce con el nombre de El Quiosco de los Noctámbulos y está hecha de perlas de cristal de Murano coloreadas.

La otra que queríamos conocer era la boca de la estación ABESSES (MONTMARTRE) que tiene la famosa marquesina, que se muestra en casi todas las fotografías que hacen referencia al metro de Paris que dice METROPOLITAIN.

👉 Ver Etapa: PARIS PARTE UNO ⏫ Volver arriba

PARIS PARTE DOS

rECORRIDO POR pARIS INCLUYENDO LA TORRE EIFFEL, PLAZA DES VOGUES, NOTRE DAM DESDE PUENTE, LIBRERIA SHAKESPEARE, LA SORBONA Y EL PARQUE DE LUXEMBURGO
Localización:  Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 01:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después fuimos en metro hasta Trocadero para tener la mejor vista del ícono de la ciudad, la Torre Eiffel. La idea era quedarnos hasta que la iluminaran pero hacia tanto frio en ese lugar y nosotras veníamos de una noche de avión no muy descansadas, que nos volvimos al departamento bastante antes que se apagara la luz del sol.

La anécdota del día fue que para entrar al edificio había que marcar una clave que permitía abrir la puerta de calle, pusimos la clave y nada, lo volvimos a hacer y no se abría, después de varios intentos y ya medio desesperadas, vemos que se acerca desde dentro del edificio una persona de seguridad, le explicamos nuestro problema, el pobre hombre mira la llave que teníamos en la mano, nos mira a nosotras y sin mover ni un músculo de su cara nos dice: Sras, esta llave es del edificio que está ahí al lado. En nuestro terrible cansancio y despiste total, nos habíamos equivocado de edificio, en nuestro descargo, en esa calle todos los edificios eran iguales, nuestro único error fue no mirar el número.
Por el cambio de horario o la impaciencia, vaya uno a saber, nos despertamos antes del amanecer, desayunamos y decidimos que, en lugar de tomar el metro para ir al primer destino que teníamos programado, Place des Vogues, saldríamos temprano para ir caminando. Un largo camino, pero fue hermoso disfrutar de las calles de Paris casi sin gente ni tráfico.

De Place des Vogues, un rincón encantador de Paris que no todos van a conocer, fuimos a la Isla Saint Louis, cruzamos por uno de sus puentes con una vista preciosa de Notre Dam,

Al cruzar entramos en la famosa Librería Shakespeare & Company antigua, repletísima de libros de todo tipo, una verdadera delicia de lugar

Caminamos por el Barrio Latino, pasamos por La Sorbona, un lugar tranquilísimo para descansar de la caminata.

de ahí hasta los Jardines de Luxemburgo donde almorzamos y descansamos un poquito. Un lugar enorme con sillas para descansar con fuentes y hasta palacio, en verano imagino que debe congregar una buena cantidad de personas.

👉 Ver Etapa: PARIS PARTE DOS ⏫ Volver arriba

1  2  3  ..  12  siguiente

Actual 0 0 248
Anterior 0 0 155
Total 20 4 9833

Últimos comentarios al diario PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014
  marimerpa  16/07/2020 13:21   📚 Diarios de marimerpa
Otro viaje precioso que compartes con nosotros. Así da gusto.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217