Mallorca, el primer verano del COVID ✏️ Blogs de España

Mallorca, el primer verano del COVID
Diario: Mallorca, el primer verano del COVID  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje a Mallorca en época de pandemia.
Autor: Marygs   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/09/2020 10:16
En un año atípico un verano atípico.
Con todo pagado ya para otro verano en México nos vemos obligados a cancelar y solicitar la devolución del dinero (Un 10 a Mario de Simartour que nos devolvieron hasta el seguro).

Según pintaban las cosas mirábamos opciones y posibles escenarios según cambiaban los pronósticos. Viajes a Europa con tarjeta sanitaria por si acaso, luego a España, zonas según previsión de ocupación... al final unas 2 semanas antes vemos la posibilidad de Mallorca. El vuelo es corto para llevar mascarilla, los precios son razonables, y sin turistas extranjeros prevemos que se podrán guardar distancias en sitios como playas y visitas turísticas.

Como una semana y media antes cogemos hotel con pago en hotel y cancelación gratuita, el Barcelo Ponent Playa con una oferta de mi trabajo. Dos días más tarde el vuelo, con Vueling desde Sevilla porque recogemos a la hija de mi pareja y ya salimos desde allí directos.
Pido tarjeta de crédito para el coche de alquiler y en lo que llega han subido tanto los precios que tengo que buscar de nuevo y gracias al foro encuentro Autos Nifers con un precio razonable de 210€ por 6 días tan sólo 3 días antes de viajar.

Aprovechamos y cogemos las entradas para ver las Cuevas del Drach por el tema aforos con el Covid y llamo al resto que queremos ver para confirmar horarios, si hace falta reserva y demás.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1. Llegada, Cuevas y calas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/09/2020 12:26
El vuelo sale del aeropuerto de Sevilla a las 7.00am y con el tema del COVID nos piden que estamos una hora y media antes. Viajamos con Vueling que factura sin coste las maletas de mano y deja en cabina solo bolsos o mochilas que vayan bajo las piernas.
En el aeropuerto gel cada pocos metros, marcación en los asientos para mantener las distancias...lo malo, la falta de aire acondicionado ¡con el calor que hace en Sevilla!

Al subir al avión te facilitan una toallita para desinfectar tu asiento y una bolsa de plástico para tirar los desperdicios. La verdad es que aunque el vuelo va completamente lleno al ser un vuelo corto nadie de los que tenemos cerca se quita la mascarilla en ningún momento ni para comer ni beber nada.
Yo soy de las que ha sufrido por una alergia los químicos del aire de los aviones así que por esa parte estoy tranquila.

Llegamos a la Palma sin retraso aunque tardamos bastante en salir puesto que con los redireccionamientos para que la gente no se cruce te hacen dar una tremenda vuelta por medio aeropuerto, luego te separan según vengas de España o fuera y ya recoges tu equipaje.

Salimos de la terminal y cruzamos al parking donde ya nos está esperando gel en mano el representante de Autos Nifer. Hacemos todos los trámites, pagamos con tarjeta débito (traen datáfono) y nos arreglan un par de detallitos en el coche además de explicarnos como devolverlo y donde dejarlo.

Ponemos rumbo ya que estamos en Palma a las Cuevas de Genova, situadas en un restaurante cuentan con un pequeño parking justo enfrente.
Cuando llegamos aún no han abierto y el bar no abre para desayunos asi que preguntamos y nos indican un pequeño café en una rotondita frente a la iglesia.

Después de tomar algo para desayunar compramos nuestras entradas y esperamos a la hora de acceso. El precio son 10€ adultos y la niña nos la pasan como de menos de 12 (son 5€) porque total solo somos nosotros a esa hora en la visita.

Para acceder nos dan unas linternas y el guía nos acompaña a un punto y nos explica las cosas más relevantes, nos indica cual es el camino(tiene flechas) y nos deja a nuestro ritmo los tres solos.
La verdad es que mola tener la cueva para nosotros pero echo de menos lo típico que te van señalando las cosas según las ves...
Las cuevas no son muy grandes pero si profundas con bastante escalera así que entre la cascarilla, las escaleras, que no estaban muy fresquitas y la humedad salimos machacados.

La idea era ir a visitar Palma pero hace tanto calor que nos llama mucho más irnos al hotel a la piscina o la playa. Así pues nos ponemos en marcha, el gps nos pierde para salir del pueblo pero tras interminables cuestas lo logramos.

Paramos a repostar en el camino a Palma, el precio más caro que Madrid o Sevilla pero en todas partes más o menos igual.

Es 1 hora larga en coche con un trozo en obras y bastante tráfico. Además hay mucho tramo con solo un carril por sentido.

El llegar al hotel vemos que el parking es de pago, pero fuera hay huecos (en la zona hay mas hoteles y apartamentos pero parecen todos cerrados). En la zona hay una calle entera dedicada al turismo: tiendas de souvenirs, restaurantes, alquiler de coches... pero igual que pasa con los alojamientos hay bastantes cerrados por falta de demanda.

En el hotel alguna cosa negativa como tener que dejar fianza en efectivo para las toallas (no llevamos así que ya compraremos unas), no han abierto el bar de playa porque hay poca gente en el hotel y una cosa buena que es la ubicación de la habitación. Gracias a un contacto nos han dado una habitación con vistas a la cala que es una gozada.

Nos cambiamos y bajamos a la piscina a quitarnos el calor. Como estamos ya allí decidimos comer en la piscina. La comida está bastante buena para ser tipo snack: pizzas, burguers, patatas, sandwich...

La tarde la pasamos entre la piscina y la cala del hotel. La cala del hotel esta bastante chula y no tiene mucha gente.

Antes de la cena decidimos cambiarnos y dar un paseo por la zona. Vamos hasta una oficina de turismo, que esta cerrada y con el COVID solo abre 1 día a la semana. Después visitamos la zona comercial que está a medio gas. Muchas tiendas cerradas y en las abiertas no hay gente.
Aprovechamos y compramos unas toallas finitas recuerdo de Mallorca que usaremos estos días para tirar en la arena.

La cena en el buffet nos decepciona un poco. La calidad no es muy buena y la variedad escasa.

Después de la cena nos acercamos al Music Bar donde se hace un espectáculo en la zona de terraza. El tema es ABBA. Es una pareja de chicas cantando versiones. La verdad es que es bastante justito pero bueno, nos sirve para pasar el rato hasta la hora de dormir.

Ver Etapa: Día 1. Llegada, Cuevas y calas

Etapa: Día 2. Cuevas Drach y Cala Mourada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/09/2020 11:05
Hoy era el día para el que habíamos cogido las entradas por internet.

Lo primero desayunos en el hotel. La verdad es que el buffet de desayuno esta bastante bien. Es completo y la calidad es bastante decente. Aprovechamos y llenamos las botellas termo de agua y ponemos rumbo a Porto Cristo.

Como vamos con tiempo hacemos una primera parada en la zona de la playa y del paseo marítimo donde visitamos entre otras cosas la iglesia de la virgen del Carmen. en el mercadillo no nos paramos porque no íbamos con idea de comprar nada.
De ahí pusimos rumbo a la Torre dels Falcons desde donde hay unas vistas bastante chulas y donde aprovechamos a hacer algunas fotos.

Seguimos la visita acercándonos ya por fin a las Cuevas del Drach. El recinto es de libre acceso y desde cerca de la entrada se puede acceder a las vistas de algunas bonitas calas de la zona.

Para la visita han puesto refuerzo de gente en las colas recordando sobre todo a extranjeros que hay que llevar mascarilla y que se respete la distancia de seguridad. La verdad es que los españoles en la fila estábamos bastante más concienciados con el tema y los que más rapapolvos se llevaban eran gente de fuera.
A lo largo de la visita hay mas gente controlando que se cumplen las normas aunque milagros no se pueden hacer.

La vista a las cuevas es entretenida y cómoda. Al final hay un mini concierto (en el que se guardan las distancias de seguridad y que se desaloja por final para evitar aglomeraciones) y luego puedes volver andando o en barca.
Para el paseo en barca todas las medidas, antes de atracar los propios remeros limpian todas las superficies del barquito antes de que suban los siguientes.

Después de la visita a las cuevas volvemos al hotel a comer. La comida de hoy muchísimo mejor que la cena. Más variedad, mejor calidad y todo bien de temperatura.

Después de comer nos vamos a relajarnos a la piscina y jugamos a uno de los juegos organizados por los chicos de animación. Después cogemos los bártulos de snorkel y ponemos rumbo a una cala que vimos anunciada en la carretera esta mañana: Cala Mourada. La cala cuenta con zona de aparcamiento gratuita y esta pegada a la playa. La playa es de arena pero para entrar hay numerosas rocas con lo que se agradece llevar los escarpines.
Esta cala es grandecita y tranquila, además la zona de agua está limpia y tiene muchísimos peces.

Estamos hasta casi que se va el sol. Echamos gasolina en el camino de vuelta porque vamos echando poco a poco para calcularle mejor.

De vuelva al hotel nos cambiamos para cenar y luego vamos al espectáculo que pone el hotel. Los domingos no hay nada asi que nos tomamos un coctelcito y luego para descansar.

Ver Etapa: Día 2. Cuevas Drach y Cala Mourada

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 1392

Últimos comentarios al diario  Mallorca, el primer verano del COVID

Marimerpa  marimerpa  07/09/2020 12:05
Buen comienzo, el diario promete.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
nahika
Nahika
Ene 15, 2008

Fecha: Mar Jul 27, 2021 11:29 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola, queremos visitar Pollença y subir al Calvari pero vamos con un bebé en silleta y una niña pequeña. He leído que se puede subir en coche pero me gustaría saber qué carretera coger para subir y dónde puedo aparcar una vez arriba. Igual alguien ya lo había explicado pero no he encontrado nada sobre esto. Muchísimas gracias!!
labalear
Labalear
Jun 15, 2009

Fecha: Mie Jul 28, 2021 09:02 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Más que una carretera, es una calle por la que se puede subir en coche por la parte trasera, es bastante estrecha y con curvas. No se como está el aparcamiento en esta época pero mucho sitio no hay. De todas formas es posible. Quizás es conveniente que mires en el GPS o pidas si te pueden facilitar un mapa en las oficinas de turismo.

Para ver el centro de Pollença, no tendréis problema pues el centro histórico es casi todo peatonal.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Jul 28, 2021 02:30 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Tener cuidado con los pueblos pequeños que en algunos casos el coche casi no puede dar la vuelta,a la calle,a veces es mejor aparcar fuera e ir andando
nahika
Nahika
Ene 15, 2008

Fecha: Jue Jul 29, 2021 10:32 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchas gracias! Miraré con el GPS y a ver si no es muy complicado. Si no, la visita al Calvari tendremos que dejarla para la siguiente visita a la isla 🙂
klimtis
Klimtis
Sep 29, 2009

Fecha: Sab Jul 31, 2021 04:03 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola! Estamos en Mallorca pasando unos días… nos alojamos en Palma y como ahora empieza la Copa del rey de vela nos gustaría echar un vistazo. Sabéis cómo podríamos hacerlo para verlo?
Mil gracias!