QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE ✏️ Blogs de Mexico

QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE
Diario: QUINTANA ROO y YUCATAN POR LIBRE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 10 días (8 sin contar el avión) por libre por Quintana Roo y Yucatan. Fecha Junio 2021
Autor: Dble   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: DIA 1 y 2: LLEGADA + COZUMEL (y PLAYA DEL CARMEN)  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: DIA 1: Llegada viaje y Llegada a Quintana Roo DIA 2: Snorkel en Cozumel y paseo por Playa del Carmen.
Fecha creación: 17/07/2021 19:22
Hace tiempo que no escribo, disculpad si soy algo directo, pero esto es por si alguien está montando un viaje para allí y quiere la info que yo recopilé. Si alguien tiene dudas que escriba un mensaje y le responderé la info que pueda.

Preparamos el viaje unas semanas antes,( Viaje del 17 al 27 Junio) voy con una compañera de curro, recorrido (somos de los que no nos quedamos parados) para intentar ir viendo lugares buscados por webs, instagram, etc..

Día 1: Salida desde BCN - LISBOA - CANCÚN (en época de pandemia, nos piden un test de antígenos 24 horas antes de embarcar). Precio: 480€ sólo con bolsa de mano. Salimos a las 15h. Llegamos a Cancún 22.40h.

Llegada, habíamos reservado un coche de alquiler en una compañía recomendada por aquí... que a nuestra llegada nunca apareció. Así que a esas horas, tras salir del aeropuerto, y teniendo que hacer 60 km esa misma noche para llegar a Playa del Carmen nos vemos obligados a reservar uno in situ en car flex car (compañia low cost de avis). Allí ya nos encontramos con la picaresca Mexicana, y su don a pedir propinas. El contratiempo infla mucho el presupuesto, y por un coche para 10 días con el seguro a todo riesgo pagamos 10000 MXN, en un coche bastante básico.

Consejo: Nosotros pillamos la tarjeta del móvil de HOLAFLY para 10 días por 27€, conexión con megas infinitos y llamadas dentro del país. Activamos el maps de google y llegamos en 50 minutos a Playa del Carmen.

Dormimos en un hotel cogido en Booking para 2 noches (30€/noche), habitación amplia, 2 camas de matrimonio.

Día 2: COZUMEL: Nos levantamos temprano, desayunamos en una cafetería que se puede pagar con tarjeta (no será lo usual, piden muchas veces efectivo, nosotros sólo nos llevamos 300€ para gastos varios, excursiones, comidas, entradas, etc, fue suficiente, pero me hubiera llevado más para no depender tanto de en que lugares se puede pagar con tarjeta y en que lugares no).

Vamos al ferry, hay una cola enorme, mientras hacemos cola, intentan ofrecer boletos para poder saltarte la cola a un precio mas caro, y también te ofertan excursiones de la isla. No los compren allí, son mucho mas caros. te dicen que en la isla están agotadas o similar... es mentira.

Compro los boletos al ferry en la cola por internet por el móvil (ida y vuelta) por 1050 MXN entre dos. El cambio "oficial", es de 1€=24.5 MXN, en las casas de cambio lo máximo que vimos fue de 23.8€, y en el banco, para sacar con la tarjeta N26 era de 21 MXN (además de la comisión que se lleva el cajero)

Al llegar a la Isla, damos una vuelta, te asaltan al llegar con mil ofertas sobre el típico viaje en barco que se hace en Cozumel. Después de ver un poco el casco antiguo, y cambiar moneda (en la isla se hace a 22.5MXN), Consejo: Pillamos la excursión a 600 MXN por persona. El trayecto son 2 arrecifes, el cielo donde ves estrellas de mar y el cielito para bañarte un rato en una playa que te llega a las rodillas + comida en la embarcación con ceviche y guacamole.
El snorkel esta muy chulo, ves muchos peces (tiran comida para que se acerquen mas los peces y un fotógrafo te hace fotos que luego intenta venderte mandándote las fotos por whastapp). El cielito con las estrellas de mar también esta chulo, la playa donde te bañas deja mucho que desear, allí tienen bastante problemas con el sargazo. Hablando con otras personas del grupo, comentan que han llegado a pagar entre 1000 - 1200 MXN por persona al comprar la excursión en el hotel o haciendo la cola para embarcar en el ferry. Las excursiones duran unas 4 horas, por supuesto, te piden propina al volver.

Paseo por el pueblo, son las 14h, no sabemos si alquilar una moto y dar la vuelta a la isla. pero decidimos pasear por la costa. Las bebidas en supermercados son bastante asequibles. yo acabo quemandome por no ponerme mucha crema solar.

La vuelta es mas tediosa, los horarios ponen que a las 18h sale de vuelta, pero la cola es larga y el ferry no sale hasta las 19h. son unos 45 minutos.

Vuelta a Playa del Carmen, cambiamos moneda por 23.60MXN, allí, viniendo de Barcelona y sus restricciones flipamos, no hay distancia de seguridad, todos los bares y discotecas abiertos, multitud de gente... paseamos por su conocida avenida/calle. Volvemos al hotel, ducha y vamos ha cenar a una taqueria recomendada por el hotel y por lo visto bastante famosa (20€ los dos).

Ver Etapa: DIA 1 y 2: LLEGADA + COZUMEL (y PLAYA DEL CARMEN)

Etapa: DIA 3: AKUMAL + TULUM  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: DIA 3: AKUMAL + RUINAS DE TULUM + GRAN CENOTE
Fecha creación: 17/07/2021 22:02
Bajamos por la costa, parando en Akumal, allí seguimos los consejos de varios bloggers y desayunamos y aparcamos en el bar Lol Ha, desayunar allí vale lo mismo que pagar la entrada a la playa + el parking.

Intentamos ver las tortugas por libre, sin éxito, así que contratamos un guía que por 700 MXN nos introduce en una zona donde solo se puede entrar con guía y allí podemos ver tortugas pastando en el lecho marino y alguna sepia. La playa esta llena de sargazo que retiran para poder explotar el tema de las tortugas.

Desde allí bajamos a Tulum, paramos en el hotel para hacer el checking (38€) y una ducha, y siguiendo mas consejos vamos con el coche hacia las ruinas por la carretera antigua donde esta la playa de santa Fe, allí se puede aparcar por el lateral de la carretera sin pagar parking.

Visita a las ruinas, vemos gran cantidad de iguanas. mucha calor. Las playas de las ruinas están cerradas desde la pandemia. Actualmente no puede bajarse a la playa por el sargazo y porque ahora desovan allí las tortugas.

Desde allí visitamos nuestro primer cenote: El gran cenote (300 MXN por persona en efectivo). A mi compañera será uno de los que mas le gustarán, aguas cristalinas, grande, con una cueva, con tortugas de tierra y murciélagos. A las 16.30h nos echan de allí y tras comer tacos de pescado en un pequeño restaurante LA COQUETA (25€ los dos) vamos a la zona hotelera de Tulum, donde las entradas a los hoteles son fotogénicas y están llenas de fotos de intagramers.

Ver Etapa: DIA 3: AKUMAL + TULUM

Etapa: DIA 4: RUINAS MUYIL + SELVA, CENOTES TANAKH, PUEBLO MACARIO GOMEZ  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: DIA 4: RUINAS MUYIL + SELVA, CENOTES TANAKH, PUEBLO MACARIO GOMEZ
Fecha creación: 17/07/2021 22:23
A las 8h estamos en las ruinas de MUYIL, desayunamos por 100 MXN en un puesto callejero cercano a las ruinas.

Estamos solos en las ruinas, no son muy grandes, pero tiene una pirámide que recuerda a la gran atracción de Guatemala, luego bajamos por las pasarelas de la selva hasta llegar al lago (entrada a las ruinas 100 MXN los dos, la entrada a las pasarelas otros 100 MXN). Allí hay un mirador muy chulo no apto para personas con vértigo. La suerte no nos acompaña y no vemos animales destacables.

Al llegar al lago teníamos la idea de coger la excursión, pero han bajado el tiempo de excursión, y nos piden por 1h y media 1200 MXN. Así que nos volvemos y vamos a TANAKH, un poblado maya con 4 cenotes con actividades varias (tirolinas, kayak, etc...) + comida por 900 MXN cada uno. Lo teníamos mirado desde Barcelona. Estamos allí 4 horas, estamos casi solos en cada cenote, un par de ellos con aguas cristalinas (en youtube poniendo el nombre del poblado encontraréis info del lugar), esta bastante cerca de TULUM.

A las 16h subimos para Pueblo Macario donde tenemos el hotel (una cabaña en la selva), suena muy bonito pero los mosquitos, la calor (sin aire acondicionado) y poco wifi en el lugar hacen que sea en mi opinión el peor de los lugares escogidos... eso sí, con mucho encanto.

Ver Etapa: DIA 4: RUINAS MUYIL + SELVA, CENOTES TANAKH, PUEBLO MACARIO GOMEZ

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 354 Total visitas: 354

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Viatger360
Viatger360
Ago 28, 2015

Fecha: Vie Jul 16, 2021 03:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos !!!

He visto proitnernet destinos de Mexico y me llama la atencion que no aparecen ciudades grandes,sino mas bien, pueblos pequeñso ruinas destinoss naturales. Más alla de Cancún y Riviera MAya, que me recomendais ver en Mexico?

Me suele gustar ciudad aunque tambien naturaleza (sin esfuerzos), deportes acuaticos no, pasear por playa sí, estilos diferentes (no es lo mismo andalucia que asturias pro ejemplo...)

Tiene sentido visitar Guadalajara, Monterrey, San Posoti, etc?

Espero vuestros consejos con impaciencia ! MIL GRACIAS
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Jul 16, 2021 04:02 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

has puesto tres ejemplos que tienen muchísima distancia entre ellos. si te decides por alguno de ellos podríamos ayudarte y si dices de cuantos días dispones te podríamos aconsejar mucho mejor.
Una opción sería estado de Guanajuato y después el Estado de Jalisco pudiendo acabar en la costa de Nayarit son lugares con mucha afluencia de conexión con autobuses muy cómodos.
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Dom Jul 18, 2021 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

He estado revisando los hoteles que tengo reservados en México y hay dos que no visto que tengan el aire acondicionado (estos días he estado en Letonia con un calorazo impresionante y un hotel no tenía aire, así que estoy revisando los de México). Son dos hoteles para agosto, uno en San Cristóbal de la Casas y el otro en la Ciudad de México. ¿Los cambiaríais?
Wanderlustig
Wanderlustig
Nov 18, 2012

Fecha: Lun Jul 19, 2021 07:17 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado (todavía), pero si puedes ver que las máximas previstas en CDMX para agosto no suelen pasar de 26º (día) y 14º (noche) y en San Cristóbal de 22 y 13. Si son buenos hoteles, tienen buenos comentarios (p.e. en Trip Advisor), están bien situados y el precio ha sido interesante, podrías arriesgarte a no tener aire.
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Lun Jul 19, 2021 11:47 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Creo que arriesgaré, Wanderlustig. Además, me comenta una amiga de Chiapas que reside en Bcn que, por la noche, puede irnos bien una chaquetita, así que los dejaré, ¡tal cual!