Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario:

Portugal: Algarve (Julio 2018) ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Madrid - Zafra
Etapa: Madrid - Zafra  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 17:36
Nuestro viaje comenzó el mismo viernes 29 de junio después de comer, con el objetivo de acercarnos a nuestro destino y ganar esos kilómetros.

Decidimos darnos un capricho y hacer noche en el Parador de Zafra el cual nos dio pena disfrutar de solo una noche, pues incluía una piscina que con el calor no nos habría importado probar. Si no recuerdo mal, el precio fueron 95 € la noche sin desayuno, reitero, fue un capricho.

En todo caso, la suerte nos acompañó ya que aparcamos a la primera, justo donde comienza la zona peatonal, muy cerca del Parador y, además, la misma noche que llegamos resultó que se celebraba en el pueblo una feria medieval, que siempre llenan de color y animación las calles.

Fue muy agradable pasear y descubrir el centro al atardecer y luego cenar algo aprovechando los puestos de la feria.

👉 Ver Etapa: Madrid - Zafra

Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha
Etapa: Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 18:30
Tras la noche en Zafra, nuestro siguiente alojamiento serían 3 noches en un pueblo cercano a la costa (pero en el interior) cerca de Luz de Tavira, en una zona de casas/chalets, donde aparcábamos en el mismo patio de nuestros anfitriones (pues reservamos a través de Airbnb). Era una casa pequeña, tipo estudio por dentro, pero con todo lo necesario.

No obstante, antes de seguir avanzando hacia el sur, dimos un nuevo paseo por Zafra, para disfrutarla con otra luz y un poco más a fondo.

A la hora de organizar el viaje sopesamos probar la tirolina transfronteriza de Ayamonte, pero finalmente no nos resultaba óptimo, por lo que lo dejamos pendiente.

Tengo que decir que la información del foro fue súper útil a la hora de resolver las dudas sobre peajes y circulación en general por las carreteras portuguesas, por lo que, y dado que ya han pasado unos años desde mi viaje y la legislación puede haber cambiado, os remito a los hilos sobre el tema. Los compañeros siempre están dispuestos a ayudar.

Así, cruzamos directamente a Castro Marim para ver su castillo. Aparcamos en una zona baja y subimos andando bajo un sol de justicia. No queda mucho, pero dado que nos pillaba de paso, mereció la pena estirar la espalda y las piernas tras el viaje así. (Eso sí, no hicimos foto Avergonzado )

Proseguimos luego hasta Vila Real de Santo António, pequeña villa costera que por ser todavía 30 de junio, estaba lo suficientemente tranquila y resultó muy agradable de pasear y fotografiar. Admiramos su céntrica iglesia, curioseamos los barcos en el puerto y las tiendas para turistas en busca de toallas Riendo Nos tomamos algo en un bar de la zona y tras haber descansado, continuamos el viaje.

La última parada del alojamiento fue Cacelha Velha, con unas bonitas vistas al mar y donde, además se celebraba una feria de productos artesanales de la zona por lo que, dado que ya estaba atardeciendo, comenzamos a degustar los buenísimos y variados dulces de la zona y nos acercamos a contemplar el mar.

👉 Ver Etapa: Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha

Tavira - Ilha Tavira
Etapa: Tavira - Ilha Tavira  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 20:55
El siguiente día lo dedicamos a descansar del viaje y disfrutar.

Comenzamos recorriendo Tavira: su castillo e iglesia, sus calles, el puente romano...

Pero, sobre todo, lo primero: el conjunto de las ruinas del castillo con los jardines que se abren en su interior, las vistas a un lado y el blanco campanario asomando por el otro.

Después de varias horas, cogemos pases para uno de los barcos que lleva a Ilha Tavira. Los cogimos en una de las casetas frente a la costa y nos costaron 2 €.

Una vez allí, disfrutamos de la playa y hasta tomamos algo en uno de los bares que hay, mientras veíamos el partido de España contra Rusia en el que nos eliminaron de ese Mundial en los penaltis. No fue caro teniendo en cuenta la localización: 4 € en total para dos consumiciones.

Después, dimos alguna vueltas más, cogimos el barco en el siguiente turno y volvimos a Tavira. Ese día aprovechamos que habíamos terminado pronto para ir a hacer la compra en Olhao, donde hay varios supermercados estilo Aldi, Lidl, etc.

👉 Ver Etapa: Tavira - Ilha Tavira

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 2290

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Mosxino
Mosxino
Jul 31, 2022

Fecha: Dom Jul 31, 2022 09:30 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola, el tema de pagar con tarjeta de débito en restaurantes, comercios, sacar dinero de los cajeros, que tal?

Y el teletac que se utiliza en España para los peajes, ¿sirve para Portugal? ¿También hay que asociarlo a una tarjeta de crédito o sirve la activación que ya utilizamos para los peajes de España?

O creéis que es mejor sacarme una tarjeta de crédito para pagar en los establecimientos portugueses?

Feb 07, 2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 11:26 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Gracias @Malik, dependiendo como vayamos de tiempo ya vemos si llegamos o no. Muy feliz
Feb 07, 2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 11:33 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Gracias @meha, suena realmente tentador, me lo copio e intentaré hacer algo de la ruta, por lo menos por hacernos una idea de la costa vicentina.
Monchique parece un pueblecito encantador, y también he visto que en las afueras hay unas ruinas del convento de Nossa Senhora do Desterro, que intentare encontrar. Me encantan las ruinas )!! Aplauso
Esvall94
Esvall94
Ago 08, 2021

Fecha: Mie Ago 10, 2022 02:08 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola Viajeros! Voy a ir por primera vez al Algarve del 11 al 13 de nov. He visto que se hace super pronto de noche (a las 5 y media). Llego el viernes a las 16:00 de la tarde, y el vuelo de vuelta es a las 20:25h. Lo único planificado hasta ahora, es ver Faro con la poca luz que quede el viernes, ir a hacer noche en Tavira para visitarlo por la mañana del sábado, y terminar el día en el Cabo San Vicente haciendo noche en Sagres. El domingo hacer el itinerario de vuelta hasta Faro. Algún experimentado que me aconseje los mejores sitios para visitar y optimizar al máximo con el...  Leer más ...
Trinity2022
Trinity2022
Ago 11, 2022

Fecha: Jue Ago 11, 2022 09:41 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

"Konxi" Escribió:
"meha" Escribió:
Caldas de Monchique es una zona termal compuesta por varios hoteles-balneario. Hay un parque sombreado y bonito, el Parque del Amor, muy agradable para dar un paseo.
En lo alto de la Sierra de Monchique está el Pico da Foia con vistas a la línea de costa. No es gran cosa, ya que la atmósfera no suele estar muy nítida, pero como dices, a veces apetece respirar aire fresco de la sierra. Hay también otros miradores en la sierra.
El principal pueblo de la sierra es Monchique, pueblo tradicional que está bien para dar un paseo. Hay rincones bonitos y una iglesia con una interesante portada.

En cuanto a la costa vicentina, hay lugares impresionantes. Es una costa poco urbanizada, muy salvaje y solitaria. Hay varias pistas de tierra que permiten acercarse a lugares sorprendentes. Pero depende de lo que cada uno quiera castigar el coche, ya que a veces los caminos no son muy buenos. También hay senderos para descubrir increíbles acantilados de colores y calas escondidas. La Rota Vicentina es una pasada.

Lugares bastante accesibles son:
- Miradouro do Castelejo
- Praia do Amado
- Portal da Carrapateira: Es un circuito costero que se puede recorrer a pie o en coche y existen varios miradores. Va de la - - Praia do Amado a Praia de Bordeira y lo recomiendo mucho.
- Praia da Bordeira
- Praia da Arrifana