Portugal: Algarve (Julio 2018) ✏️ Blogs de Portugal

Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa: Madrid - Zafra  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 17:36
Nuestro viaje comenzó el mismo viernes 29 de junio después de comer, con el objetivo de acercarnos a nuestro destino y ganar esos kilómetros.

Decidimos darnos un capricho y hacer noche en el Parador de Zafra el cual nos dio pena disfrutar de solo una noche, pues incluía una piscina que con el calor no nos habría importado probar. Si no recuerdo mal, el precio fueron 95 € la noche sin desayuno, reitero, fue un capricho.

En todo caso, la suerte nos acompañó ya que aparcamos a la primera, justo donde comienza la zona peatonal, muy cerca del Parador y, además, la misma noche que llegamos resultó que se celebraba en el pueblo una feria medieval, que siempre llenan de color y animación las calles.

Fue muy agradable pasear y descubrir el centro al atardecer y luego cenar algo aprovechando los puestos de la feria.

Ver Etapa: Madrid - Zafra

Etapa: Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 18:30
Tras la noche en Zafra, nuestro siguiente alojamiento serían 3 noches en un pueblo cercano a la costa (pero en el interior) cerca de Luz de Tavira, en una zona de casas/chalets, donde aparcábamos en el mismo patio de nuestros anfitriones (pues reservamos a través de Airbnb). Era una casa pequeña, tipo estudio por dentro, pero con todo lo necesario.

No obstante, antes de seguir avanzando hacia el sur, dimos un nuevo paseo por Zafra, para disfrutarla con otra luz y un poco más a fondo.

A la hora de organizar el viaje sopesamos probar la tirolina transfronteriza de Ayamonte, pero finalmente no nos resultaba óptimo, por lo que lo dejamos pendiente.

Tengo que decir que la información del foro fue súper útil a la hora de resolver las dudas sobre peajes y circulación en general por las carreteras portuguesas, por lo que, y dado que ya han pasado unos años desde mi viaje y la legislación puede haber cambiado, os remito a los hilos sobre el tema. Los compañeros siempre están dispuestos a ayudar.

Así, cruzamos directamente a Castro Marim para ver su castillo. Aparcamos en una zona baja y subimos andando bajo un sol de justicia. No queda mucho, pero dado que nos pillaba de paso, mereció la pena estirar la espalda y las piernas tras el viaje así. (Eso sí, no hicimos foto Avergonzado )

Proseguimos luego hasta Vila Real de Santo António, pequeña villa costera que por ser todavía 30 de junio, estaba lo suficientemente tranquila y resultó muy agradable de pasear y fotografiar. Admiramos su céntrica iglesia, curioseamos los barcos en el puerto y las tiendas para turistas en busca de toallas Riendo Nos tomamos algo en un bar de la zona y tras haber descansado, continuamos el viaje.

La última parada del alojamiento fue Cacelha Velha, con unas bonitas vistas al mar y donde, además se celebraba una feria de productos artesanales de la zona por lo que, dado que ya estaba atardeciendo, comenzamos a degustar los buenísimos y variados dulces de la zona y nos acercamos a contemplar el mar.

Ver Etapa: Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha

Etapa: Tavira - Ilha Tavira  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 26/07/2021 20:55
El siguiente día lo dedicamos a descansar del viaje y disfrutar.

Comenzamos recorriendo Tavira: su castillo e iglesia, sus calles, el puente romano...

Pero, sobre todo, lo primero: el conjunto de las ruinas del castillo con los jardines que se abren en su interior, las vistas a un lado y el blanco campanario asomando por el otro.

Después de varias horas, cogemos pases para uno de los barcos que lleva a Ilha Tavira. Los cogimos en una de las casetas frente a la costa y nos costaron 2 €.

Una vez allí, disfrutamos de la playa y hasta tomamos algo en uno de los bares que hay, mientras veíamos el partido de España contra Rusia en el que nos eliminaron de ese Mundial en los penaltis. No fue caro teniendo en cuenta la localización: 4 € en total para dos consumiciones.

Después, dimos alguna vueltas más, cogimos el barco en el siguiente turno y volvimos a Tavira. Ese día aprovechamos que habíamos terminado pronto para ir a hacer la compra en Olhao, donde hay varios supermercados estilo Aldi, Lidl, etc.

Ver Etapa: Tavira - Ilha Tavira

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 536 Visitas mes actual: 145 Total visitas: 869

Últimos comentarios al diario  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)
Corleone99
Corleone99
Jun 04, 2011

Fecha: Mar Ago 04, 2020 12:49 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola que tal estais viajeros? Quiero hacer una ruta en coche con mi pareja por la costa de Portugal (primero Algarve y si tenemos tiempo y ganas subir hasta Lisboa o incluso a Oporto). La cuestión es que queremos ir en plan hippy y conocer este País así que me gustaría que me recomendaseis una ruta de ida y otra de vuelta que sería por el mismo camino pero parando en otros sitios obviamente. Como he dicho antes la idea es ir lo mas hippies posible, duchandonos en duchas de la plays y durmiendo en tiendas de campaña en la playa. La primera etapa lo tengo claro y sería salir desde Malaga...  Leer más ...
Mensajes: 20840

Fecha: Mar Dic 15, 2020 03:08 pm    Título: Ocho lugares para visitar en el Algarve - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Ocho visitas en el Algarve - Portugal

silvitas
Silvitas
Jul 27, 2007

Fecha: Mie May 19, 2021 09:45 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola, este verano vamos a hacer una ruta por Portugal a finales de julio, empezando por el Algarve y finalizando en Oporto. Vamos con 2 niños de 8 y 11 años (acostumbrados a caminar), por lo que tenemos que incluir algunas cosas para ellos específicas, como parque acuático. En Algarve estermos 3 días, y tengo algunas dudas: DÍA 1: Mañana y comida en Aquashow (¿o me recomendais otro parque acuático?) Tarde: tren en Pedras del Rei para ver Praia do Barril y Ilha de Tavira. (¿cada cuánto tiempo sale este tren?) - ¿dónde podemos cenar? ¿En la misma Praia Barril, ir a Tavira, Santa...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie May 19, 2021 09:52 am    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hola, Con la zona de Tavira no puedo ayudarte. Se come y se cena pronto, bastante antes de lo que hacemos los españoles, calcula las 13:00-14:00 para comer y las 20-21:00 para cenar pero ellos ya saben que somos tardíos Muy feliz . El día 2 me parece una pasada, yo me centraría en ver Algar Seco, ir a una de las dos playas (abarrotadas) y comer en Casa Lamy después o elegir como playa de baño ya Benagil (que también se pone a tope). Taxis no hay salvo alguien que acceda de esa manera pero imagino que un Unber sí podrías pedir. Para comer en Lagos, en la avenida del 25 de Avril...  Leer más ...
Mensajes: 20840

Fecha: Jue Jul 15, 2021 02:17 pm    Título: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Algarve: Ruta por 6 pueblos bonitos de la costa - Portugal