Otro viaje de esqui en el Tirol

Otro viaje de esqui en el Tirol ✏️ Blogs de Austria Austria

Después de una semana en enero en el Tirol esquiando, este es el diario de una segunda semana en marzo de 2009
Autor: LauraRod  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)
Otra semanita de esqui en el Tirol

Otra semanita de esqui en el Tirol

Localización: Austria Austria Fecha creación: 16/03/2009 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno. Pues he vuelto de mi segunda semana de esquí en menos de dos meses...qué vicio!! jeje Ya me fui a mediados de enero con mi pareja. Ahora, ha sido con mis padres, que todos los años también van a esquiar al Tirol y mirando vuelos encontramos con Iberia por 77 euros… Mi madre este año por una lesión de rodilla no puede esquiar, pero como allí hay muchísimo entretenimiento, pues no se ha aburrido. No hemos esquiado todo lo que solemos hacerlo por bajar prontito y estar con ella, pero ha estado genial de todas formas.

Salimos dirección Munich con algo menos de una horita de retraso…puff, que cansinos los de Iberia. Hemos facturado el día anterior y vamos sin equipaje al aeropuerto. Hemos elegido asiento a la derecha para ver las montañas. Por el camino, todo muy despejadito y mucha nieve en los Pirineos.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (1)

Aquí vemos el mar a lo lejos. Me encanta mirar por la ventanilla e identificar lugares desde el aire…jeje

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (2)

Este creo que es el Rodano

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (3)

Llegamos a los Alpes Suizos y Franceses… veo algunas pistas desde el aire pero no soy capaz de identificar ninguna estación… Aquí hay algunas vistas de montañas, glaciares y algún lago… creo que identifico, en la tercera foto la ciudad de Interlaken (según mi teoría, el lago de Thun detrás de la hilera de montañas (en la tercera foto)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (4)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (5)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (6)

Llegamos por fin al Franz Joseph Strauss y nos dirigimos al mostrador de Avis (esta vez lo hemos hecho directamente con ellos y no con Autoeurope porque un familiar trabaja en Avis y nos consiguió una tarifa buena... Según mi experiencia, peores coches en Avis que en Budget (que es la que siempre me toca con autoeurope), a pesar de que Budget pertenece a Avis. Esta vez tocó un Peugot 308 wagon pero con equipamiento muy básico (por ejemplo ha sido la primera vez que nos dan un coche sin "calientaculos" jeje... que se agradece cuando te montas después de esquiar...jaja (es una tontería pero como os digo, equipamiento muy básico) sobre los 245 euros 8 días.

Llegamos a Ellmau (volvemos a alojarnos allí...jeje). Aquí hay dos fotitos del día de la llegada.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (7)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (8)

Esta vez nos alojamos en el centro del pueblo, al lado de la iglesia y el cementerio, pero con salida directa a una pista (por la parte de abajo). Se trata de una granja preciosa. En el edificio principal, tienen habitaciones, y al lado tienen dos casitas en la que tienen apartamentos. En una de ellas, nos alojamos nosotros.
El edificio principal de la granja es el de la derecha, nosotros estábamos alojados en la casita de la izquierda, en el piso de arriba.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (9)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (10)

Nuestra terraza vista desde atrás, el esquinazo de la derecha

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (11)

Vistas desde el la terraza del salón

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (12)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (13)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (14)

Y si no os habíais dado cuenta esta es la granja en la que año tras año compro la leche de "vaca automática", recién ordeñada y con el dispensador que os comentaba en el otro reportaje. Así que os podéis imaginar que durante toda la semana no he comprado leche en el supermercado, sino en nuestra granja... cada día bajábamos.. la teníamos a pocos metros esta vez...jeje

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (15)

Por cierto, a nuestra llegada nos encontramos en la mesita del comedor una botellita de orujo, hecha por el señor Hofer, el granjero como obsequio de bienvenida (esto nos ha pasado en más de una ocasión en Austria... orujito, dulces, obsequios de bienvenida...
Aquí está la botellita... 42 graditos de alcohol solamente...

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (16)

Bueno... vamos al tema. El primer día amanece despejado y precioso tras caer una nevadita interesante por la noche. Esto va a ser la tónica de casi toda la semana... nevadas por la tarde y por la noche, y por la mañana, sobre las 9, las nubes se levantan y los pajaritos cantan... El primer día lo dedicamos a Skiwelt. Salimos de casa casi con los esquíes puestos y esquiamos por Ellmau, Schefau, Brixen...

Vistas desde la parte alta del Hartkaiser en dirección Going

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (17)

Nunca he visto tan poca gente a la llegada del Hartkaiser...

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (18)

el Hartkaiser es un funi, y cuando llega arriba se suelen formar aglomeraciones que inmediatamente se disipan... pero esta vez, no había nadie!!! Hay que decir que como mi madre no esquiaba y bajábamos prontito, madrugábamos mucho y estábamos en las pistas casi antes de que abrieran...jaja... como veis, las inaugurábamos cada día...

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (19)

Aqui vemos pistas de Schefau, en lo que yo llamo "la olla", una zona donde confluyen varias pistas. En la imagen vemos, en frente, dos telesillas PARALELOS....jajajaja... se debían acumular más de 20 personas en las colas y decidieron poner dos...jajaja.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (20)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (21)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (22)

La nevadita de por la noche, ha dejado los árboles así de bonitos (la foto está torcidísima porque, con la luz, no veía nada de nada jaja)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (23)

Aquí vemos las pistas de bajada a Brixen... enfrente se ven las pistas de Westendorf, lugar en el que este año, han hecho una nueva pista, dos telecabinas, y la unión entre Brixen y Westendorf con una pasarela entre telecabinas por encima de la carretera...Da gusto ver, año tras año, como CADA TEMPORADA, invierten en nuevos remontes, nuevas pistas y siempre encuentras un puñado de novedades.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (24)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (25)

Después de unas cuantas bajaditas, volvemos por la pista de vuelta a Ellmau, unas veces por el tramo azul, otras por el tramo rojo...nos vamos metiendo por donde más nos apetece.. Aquí vemos los Wilder Kaiser con el pueblo de Ellmau

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (26)

Y el pueblo de Ellmau, de cerca. Nuestra casita estaba al lado de la iglesia y el cementerio... como veis, al ladito de la pista
Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (27)

Esa misma tarde, nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y por el lago Schwarzsee, en las cercanías del pueblo y en dirección Kitzbuhel.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (28)

Estas son fotos del lago y los caminos de alrededor

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (29)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (30)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (31)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (32)

Al día siguiente amanezco con un dolor de rodilla terrible... no puedo hacer casi nada... así que me cojo un cabreo terrible y me quedo sin esquiar. Mi padre sube solo pero sin cámara... al día siguiente tampoco puedo esquiar aunque estoy mejor y empiezo a ver la luz...jeje... Decidimos irnos de excursión a Rosenheim, pueblo por el que pasamos siempre que vamos a esquiar y que teníamos ganillas de conocer.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (33)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (34)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (35)

¿veis que cara está la vida por allí?
Crema de calabacín, Filete de cerdo con salsa de vino tinto
Brezenknödel (que son unas pelotejas de leche, huevo mantequilla etc... etc..) y ensalada 5,50 Euros.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (36)

Al día siguiente, con mucho miedo, me decido a esquiar... la rodilla me sigue doliendo... pero tengo demasiado mono, así que allá que voy. Amanece muuuy nublado después de toda la noche nevando otra vez... Como estoy así con la rodilla, no nos vamos lejos y nos quedamos esquiando por las pistas de Going... Me duele la rodilla, pero la nieve está tan espectacular y el sol empieza a salir, que se me empieza a olvidar un poco el dolor.

Volvemos a inaugurar las pistas... que gozada... ¿no os entra un mono increible viendo esta nieve....?
Going no tiene muchas pistas, pero para días con mal tiempo, o con dolor de rodilla (jaja) está fenomenal, son pistas facilitas y no muy largas pero muy bonitas y desiertas.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (37)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (38)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (39)

Aquí vemos las vistas desde el final de una de las pistas. A la izquierda, el Kitzbuheler Horn, en frente Kitzbuhel, y las pistas de Kirchberg en el macizo de la derecha.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (40)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (41)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (42)

Por la tarde, nos damos una vueltita por Sankt Johann (in Tirol).
Fijaros en el estado del cementerio.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (43)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (44)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (45)

Como cada tarde, se pone a nevar de manera importante. Cogemos el coche. El coche que circula delante de nosotros, a unos 200 metros, va dejando huella en la carretera, cuando nosotros pasamos, la huella ya se ha tapado!!! Vaya manera de nevar!!!

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (46)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (47)

A ver si apreciáis la nieve que cae en esta foto hecha desde nuestra terraza esa misma noche.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (48)

No ha estado nevando toda la noche, pero aún así se ha formado una capita de nieve.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (49)

Vistas desde mi habitación

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (50)

Al día siguiente el sol no se deja ver mucho, pero el día es estupendo. Nos decidimos por la zona de Kirchberg y Kitzbuhel.

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (51)

Bajamos la Streiff familiar... interminable. Pasamos por algunos tramos de la verdadera Streiff y vemos otros desde la pista. Nos tiramos un buen rato bajando... la pista es larguísima

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (52)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (53)

Volvemos a subir en la Hannenkamm y nos dirigimos a la zona de Kirchberg de nuevo. Hacemos unas bajadas y vemos imágenes como estas

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (54)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (55)

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (56)

Y tras unas cuantas bajaditas más, nos bajamos para terminar la pista que baja paralela a la cabina Flekalmbahn, hasta el parking donde hemos dejado el coche (cubierto y gratuito). La pista también es larga y tiene varias posibilidades: palas, caminos, bifurcaciones... ¡al gusto del consumidor!

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (57)

Entre las casitas

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (58)

Esa misma tarde, vamos a las termas de Wörgl, a unos 30 Km de Ellmau. Vamos por segunda vez esta semana. Como siempre, aunque pequeñitas, muy tranquilas. Tiene unas 10 saunas temáticas, una piscina central, baños de vapor aromáticos, zonas de relax y piscina con sal del mar muerto (esto la zona de saunas que es a la que entramos nosotros)... 4 horas unos 13 euros. Disfrutamos y nos relajamos hasta las 10 de la noche, y nos damos un Aufguss de sal, miel y hielo...mmmm
y cuando salimos..... 15 centímetros de nieve nueva!!!! Madre mia... que manera de nevar. Cuando llegamos al pueblo, la pequeña cuesta de subida a nuestra granja se hace imposible para el coche (había una capa de nieve increible) y tenemos que dejar el coche en un hueco que encontramos en el pueblo...
Al día siguiente, ya el último, viernes, amanece lloviendo... pufff. Aún así, cogemos el coche y nos vamos a Westendorf. Nos mosqueamos al pasar por delante de la cabina Flekalmbahn, en Kirchberg y verla cerrada. Llegamos por el valle de Aschau, al Ki- West, y también está parado... preguntamos y nos dicen que hay peligro. Vemos que pone que hay tormenta... pero nos parece raro porque no se mueve nada de aire. Además las cabinas que suben al Horn sí funcionan... Al ver todo cerrado, nos vamos a Going de nuevo que sí estaba abierto. Por abajo llueve pero por arriba nieva. Esquiamos por las pistas con la nieve hasta las rodillas...mola!!! (nuestra teoría es que no les ha dado tiempo a preparar las pistas después de la nevada de anoche. Cuanto más bajas, la nieve está muuuuuuy húmeda y el control se hace difícil... parece que estás esquiando por agua... estamos unas dos o tres horas esquiando por arriba por nieve virgen pero dentro de pistas y nos bajamos porque la cosa se pone fea a medida bajan esquiadores...

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (59)

Y nada más... El sábado salimos a las 8 de la mañana y no encontramos nada de atasco. A las 9 y media estábamos en las termas de Erding, disfrutando hasta las 4 de la tarde, que nos fuimos para el aeropuerto.
Y ya está. Decir que la compra en el súper me ha parecido aún más barata que la última vez, mucha oferta, todo muy barato.
Ah!! Ya lo he visto en varias estaciones y ahora ha llegado a skiwelt: En tu Forfait viene un numerito. Si metes ese numerito en la pagina de skiwelt, te dice cada día, el desnivel que has esquiado, la distancia, te sale una gráfica de tu día de esquí... está genial.
Esto es un ejemplo

Otro viaje de esqui en el Tirol - Blogs de Austria - Otra semanita de esqui en el Tirol (60)

así que he llegado a España y me he metido mi numerito de FF y te salen todos los días lo que has esquiado...

Bueno espero que os haya gustado.
Un saludo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otro viaje de esqui en el Tirol
Default https Avatar  celine721  02/04/2009 09:15   📚 Diarios de celine721
Cuantas ganas de esquiar me has dejado con este diario. Te dejo mis estrellas...
RAGVRA  RAGVRA  04/09/2009 13:24
Apreciada Laura he visto tu blog esquiando en el tirol y me he quedado impresionada. quiero darle este regalo a mi marido para nuestro aniversario porque somos apasionados por el esqui y la verdad es que no se por donde empezar a mirar ni nada pero se que quiero llevarlo a esquiar a austria. Me puedes orientar? Muchas gracias y felicidades por el reportaje me muero para que empiece a nevar ya!!!
Erc69  erc69  06/10/2009 16:46
Hola Laura,
Me han gustado muchos tus diarios y las fotos una pasada...Estoy pensando en hacerme una escapada el año que viene. Y te consultaré si tengo dudas. Gracias y felicidades
Salodari  Salodari  26/05/2010 21:45   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Laura, por compartir tu diario. Las fotos son preciosas. Mis estrellitas para ti
Nurein33  nurein33  11/11/2010 12:41
Me esta sirviendo mucho tu experiencia en esa zona para preparar mi próxima escapada. Envidia me das...

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27