LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN POR LA TOSCANA ✏️ Blogs de Italia

LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN  POR LA TOSCANA
Diario: LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN POR LA TOSCANA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: UNA SEMANA VIAJANDO DE MOCHILERA CON MI HIJO POR LA TOSCANA .TIPS PARA TODOS LOS NIVELES DE AVENTUREROS.
Autor: Mireiayeithan   Fecha creación:

Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Lo prometido es deuda ! :) Empezamos.... RESUMEN PRE VIAJE
Fecha creación: 14/09/2021 15:01
VUELOS : Unas semanas antes y tras un gran disgusto laboral , me puse una noche a mirar vuelos y así sin más, como de costumbre, me vi introduciendo mis datos en un viaje de ida/vuelta con destino Pisa con Ryanair. 1ADULTO +1CHILD : 61€ SIN FACTURAR EQUIPAJE. Un regalo vaya!!

DOCUMENTACIÓN
: me puse a investigar como estaba el tema covid, aún así las compañías aéreas o al menos Ryanair te inflan a emails recordándote la documentación que debes aportar.
En mi caso, al ser europa, dni o pasaporte+ certificado europeo con qr de vacunación y un documento de ingreso al país de destino, el EU DIGITAL PASSENGER LOCATOR FORM lo que sería un registro de tus datos y donde te vas a alojar. Si tenéis dudas, con que busquéis en google , documentos entrada pais x , la página ya te redirige.

ALOJAMIENTO : hice mil cambios. Os recomiendo buscar y rebuscar y mirar opiniones varias, ya sea en foros, en webs de reservas etc. Cuando cogí el billete aéreo, mi primera opción para cerrar rápido la subida de precios fue hacer base en Pisa y de ahí los traslados con transporte público. IMPORTTANTE! Recomiendo reservas cancelables.
Total que me puse a planificar la ruta, unir transportes, calcular tiempos y como no , con la ayuda de esta magnífica red de expertos que tenemos como viajeros, conseguí cerrar la ruta de una manera digamos.. más organizada, todo esto con la mente fría de no hacerme muchas ilusiones ya que viajaba sola con un gremblin de 4 años.
Tema check in , no suelen poner problemas si vas a llegar más tarde.

Estos fueron mis alojamientos :

Pisa: La Coccinella self check -in
Florencia : Hotel Margaret
La Spezia : Hotel Mary

Todos ellos a unos 5 minutos a pie de las estaciones de trenes .

TRANSPORTES: salimos desde Girona. Recomiendo dejar el coche en Girona si no quereís pagar parking. Yo salí de Barcelona con tiempo y primero busqué las opciones que parking gratis que había encontrado buscando por internet y cuando vi que no estaba lleno, buqué polígonos industriales o zonas más desérticas y allí deje el coche una semana.
Zona del PARQUE DE LA DEVESA, se ha de cruzar el rio por el puente y hay una rotonda, pues en los laterales al lado d un colegio se puede aparcar y además hay cerca hay una esplanada.
Caminamos unos 2km o 30 min cargada hasta las cejas hasta la estación de autobuses y cogimos el bus al aeropuerto.

En las siguientes etapas detallaré precios, tiempos ,consejos etc...

Nos vemos en Italia !!

Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: TARDE EN PISA Y VIAJE A FLORENCIA.
Fecha creación: 14/09/2021 16:55
Una vez aparcado el coche, nos dirigimos a pie a la estación de buses de Girona dónde cogeríamos el bus núm 607 de la empresa Sagalés desde el andén 9 y con un coste de 5€ . ( creo que me cobraron ida/vuelta ya que a la vuelta solo me cobraron 2.5€).Trajecto unos 20 min.
Nada más entrar por la puerta de Salidas, había una azafata que me preguntó si llevaba la documentación del viaje, se la mostré y listo.
Una vez en la puerta de embarque solo me pidieron mis documentos identificativos y el boarding pass. Le pregunté que para que entonces te hacen rellenar el documento de localización europeo y su respuesta fue: - no mira es que han bajado los contagios y no hace falta y yo ... flipando.
Salimos con el FR9241 a las 14.35 y mi sorpresa fué que a las 15.30 ya estábamos en Pisa. Media hora antes.

Ver Etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 145 Total visitas: 145

Últimos comentarios al diario  LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN POR LA TOSCANA

Spainsun  spainsun  14/09/2021 19:18
Buen comienzo y curiosa definición. Animo y a seguir.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
olmaitma
Olmaitma
Nov 04, 2008

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A nosotros no nos lo pidieron. Lo hicimos individual porque no nos dejó hacerlo familiar.
Volvemos mañana y aún estamos con la duda de si hay que rellenar otro rollo o es solo para los extranjeros que van a España.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Todos los viajeros que lleguen a España por vía aérea tienen que cumplimentar el formulario Spain Travel Health:

www.spth.gob.es/
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para entrar en España lo necesitas.
A mi me lo pidieron tanto en Italia, como en España.

Sin el, no vas a poder volar.
Albymari
Albymari
Sep 08, 2021

Fecha: Mie Sep 08, 2021 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola!
Mi pareja y yo estaremos en Venecia del 23 al 26 de septiembre. Estamos interesados en compartir una góndola (el máximo son 6 personas, es decir, 4 personas más) para que de esta forma salga más económico y que podamos disfrutar todos de un increíble paseo en góndola. Si alguien está interesado que responda y nos ponemos en contacto!
kerkein
Kerkein
Jun 07, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 02:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Sigue la Cruz Roja realizando los test de antígenos gratuitos al lado de las principales estaciones de tren??? Voy de Tenerife a Nápoles y Roma a Tenerife. Tengo cita para hacerme el test de antígenos antes de salir, pero no entiendo si el resultado tiene que estar dentro de la app o vale el papel que me den en el laboratorio. Entiendo que la app es solo para los vacunados? Ya que me han dicho en el laboratorio que ellos no meten ningún dato en la app Es algo confuso También, para la vuelta a Tenerife, el gobierno canario nos paga la pcr o test de antígenos al llegar, pero no s...  Leer más ...