Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana ✏️ Blogs de Italia

Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana
Diario: Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: UNA SEMANA VIAJANDO DE MOCHILERA CON MI HIJO POR LA TOSCANA .TIPS PARA TODOS LOS NIVELES DE AVENTUREROS.
Autor: Mireiayeithan   Fecha creación:

Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Lo prometido es deuda ! :) Empezamos.... RESUMEN PRE VIAJE
Fecha creación: 14/09/2021 15:01
VUELOS : Unas semanas antes y tras un gran disgusto laboral , me puse una noche a mirar vuelos y así sin más, como de costumbre, me vi introduciendo mis datos en un viaje de ida/vuelta con destino Pisa con Ryanair. 1ADULTO +1CHILD : 61€ SIN FACTURAR EQUIPAJE. Un regalo vaya!!

DOCUMENTACIÓN
: me puse a investigar como estaba el tema covid, aún así las compañías aéreas o al menos Ryanair te inflan a emails recordándote la documentación que debes aportar.
En mi caso, al ser europa, dni o pasaporte+ certificado europeo con qr de vacunación y un documento de ingreso al país de destino, el EU DIGITAL PASSENGER LOCATOR FORM lo que sería un registro de tus datos y donde te vas a alojar. Si tenéis dudas, con que busquéis en google , documentos entrada pais x , la página ya te redirige.

ALOJAMIENTO : hice mil cambios. Os recomiendo buscar y rebuscar y mirar opiniones varias, ya sea en foros, en webs de reservas etc. Cuando cogí el billete aéreo, mi primera opción para cerrar rápido la subida de precios fue hacer base en Pisa y de ahí los traslados con transporte público. IMPORTTANTE! Recomiendo reservas cancelables.
Total que me puse a planificar la ruta, unir transportes, calcular tiempos y como no , con la ayuda de esta magnífica red de expertos que tenemos como viajeros, conseguí cerrar la ruta de una manera digamos.. más organizada, todo esto con la mente fría de no hacerme muchas ilusiones ya que viajaba sola con un gremblin de 4 años.
Tema check in , no suelen poner problemas si vas a llegar más tarde.

Estos fueron mis alojamientos :

Pisa: La Coccinella self check -in
Florencia : Hotel Margaret
La Spezia : Hotel Mary

Todos ellos a unos 5 minutos a pie de las estaciones de trenes .

TRANSPORTES: salimos desde Girona. Recomiendo dejar el coche en Girona si no quereís pagar parking. Yo salí de Barcelona con tiempo y primero busqué las opciones que parking gratis que había encontrado buscando por internet y cuando vi que no estaba lleno, buqué polígonos industriales o zonas más desérticas y allí deje el coche una semana.
Zona del PARQUE DE LA DEVESA, se ha de cruzar el rio por el puente y hay una rotonda, pues en los laterales al lado d un colegio se puede aparcar y además hay cerca hay una esplanada.
Caminamos unos 2km o 30 min cargada hasta las cejas hasta la estación de autobuses y cogimos el bus al aeropuerto.

En las siguientes etapas detallaré precios, tiempos ,consejos etc...

Nos vemos en Italia !!

Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: TARDE EN PISA Y VIAJE A FLORENCIA.
Fecha creación: 14/09/2021 16:55
Una vez aparcado el coche, nos dirigimos a pie a la estación de buses de Girona dónde cogeríamos el bus núm 607 de la empresa Sagalés desde el andén 9 y con un coste de 5€ . ( creo que me cobraron ida/vuelta ya que a la vuelta solo me cobraron 2.5€).Trayecto unos 20 min.
Nada más entrar por la puerta de Salidas, había una azafata que me preguntó si llevaba la documentación del viaje, se la mostré y listo.
Una vez en la puerta de embarque solo me pidieron mis documentos identificativos y el boarding pass. Le pregunté que para que entonces te hacen rellenar el documento de localización europeo y su respuesta fue: - no mira es que han bajado los contagios y no hace falta y yo ... flipando.
Salimos con el FR9241 a las 14.35 y mi sorpresa fué que a las 15.30 ya estábamos en Pisa. Media hora antes.
Ningún tipo de control a la salida por parte de las autoridades. Al salir hay que cruzar de frente el párking y ya veréis que hay como un puente y por debajo ya tomáis la calle que lleva a la estación de Pisa. Es muy sencillo, todo recto y no son más de 10 - 15 minutos a pie.

Mi equipaje lo dejé en la estación de trenes, con un coste de 5€ todo el día, la verdad es que vale la pena. No esta en la parte de los mostradores, tenéis que entrar a las vias del tren y a mano izquierda ya preguntáis porque esté escondido.

Pues nada, comenzamos a caminar un poco sin rumbo, disfrutando del lugar y siguiendo las indicaciones a ver donde llegábamos.

1ª parada , heladería artesanal, eso era parada obligatoria. Los helados riquísimos y muy gustosos. Unos 2 € el tamaño mediano con dos bolas.

2ª Llegamos a la Piazza dei Miracoli donde se encuentra la monumental torre, el baptisterio y la catedral. El espacio da para estar un rato relajado admirando la grandeza de esas obras. Hay mucha zona ajardinada , sobre todo si vais con peques para que jueguen un rato. Aquello estaba llenísimo de gente y fue complicado poder tomar un foto en condiciones Confundido .

Ese mismo día hacíamos ahí noche en Florencia en la que pasaríamos dos días. Cogimos el Trenitalia Regional con destino Firenze via Empoli. Trayecto :1.5h y coste 8.70€ adulto. IMPORTANTE: validar el billete en unas máquinas que hay verdes.

Llegamos a Florencia sobre las 21.30h y nada más salir ya podíamos intuir que se trataría de una ciudad tipo Barcelona o Madrid, con mucha vida. Preguntamos por el hotel Margaret y nos dirigimos a hacer el check in para ir a cenar algo rápido en la pizzeria O ' Vesubio, a unos 300 m de Sta Maria Novella. La pizza realmente buena , de hecho fue la mejor que probé en toda mi estancia en Italia ( comía pizza cada día Riendo ). Atención: cobran en todos los restaurantes el cubierto 1.50€.

De vuelta al hotel y a descansar que mañana empezaba la aventura!! A todo esto decir que Eithan se estaba portando demasiado bien, por momentos pensaba que el gremblin que yo tenia por hijo me lo habían cambiado.

Al final de este blog , daré mi opinión respecto a los trenes y los alojamientos que he estado por no cargar de mucha información las estapas. Hasta la siguiente!!!

Ahí os dejo unas fotillos Heart

Ver Etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 584

Últimos comentarios al diario  Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana

Spainsun  spainsun  14/09/2021 19:18
Buen comienzo y curiosa definición. Animo y a seguir.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:43
Que interesante relato y que rapidez de preparación. El que ha tenido que disfrutar ha sido el peque. ¿Gremblin? Espero con ganas seguir leyendo.

Mireiayeithan  mireiayeithan  22/09/2021 11:26
Comentario sobre la etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS
jAJAJA, SI SI LA VERDAD ES QUE LA PREPARACIÓN FUE SÚPER EXPRESS, EN CUESTIÓN DE DIAS ME LIÉ LA MANTA A LA CABEZA Y QUE SALGA COMO SALGA... Y SALIÓ DE LUJO.
EL GREMBLIN A DISFRUTADO LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, ÉL EN SU SALSA, PERO QUIÉN MÁS HA DISFRUTADO ES LA GENTE QUE NOS ENCONTRABAMOS EN EL CAMINO PORQUE ES UN SHOW DE NIÑO, HACIENDO COSAS TODO EL RATO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE. ( DEL ROLLO SUBIRSE EN LA BUTACA DEL TREN Y EMPEZAR A BAILAR AJJAJA )

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mar Nov 09, 2021 07:09 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Te dejas por ver Lucca, esta muy cerca de Pisa y es muy bonita. 3-4 horas la tienes vista
Mar 04, 2012

Fecha: Mar Nov 09, 2021 07:49 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

"rafitafran" Escribió:

Si, estamos el día 11 en Lucca y comeremos allí, cuando vamos de Florencia a Porto Venere.
Gracias.
Ene 09, 2009

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:29 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

No acabo de saber el tiempo que pasarás en Siena, verás que requiere más de un día completo.
Día 3, diría que es imposible englobar Pisa - Volterra - San Gimignano - Monterigioni.
Siento ser aguafiestas pero, son lugares que no son fáciles para moverse, por la cantidad de turismo, carreteras estrechas y aparcamientos alejados del centro histórico.
Lugar para alojarse en Umbría me gustó más Perugia que Asís . No sé si decirte esto con lo cargado que tienes el viaje, pero es que Orvieto es una belleza y esta relativamente cerca.
Mar 04, 2012

Fecha: Mar Nov 09, 2021 09:27 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Gracias Concetta, Tomo nota y en principio nos alojaremos en Perugia las dos noches y nos acercaremos medio día a Asis. El día 3, saldremos de Pisa temprano, ya que hemos estado toda la tarde del dia anterior, por lo que el día 3 solo será Volterra, San Gimignano y Monterigioni. Aún así crees que es mucho ?? en este caso, de los tres, cual suprimirias ?? Como tenemos un día más para meter en el itinerario, posiblemente será en Siena para dedicar un día completo. Sobre Orvieto, estoy dándole vueltas. Serian posibles 2 opciones; el día 5 quitar la noche en Cortona e ir dormir a...  Leer más ...
Ene 09, 2009

Fecha: Mar Nov 09, 2021 09:42 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Entiendo tus dudas, es difícil elegir en Toscana, Arezzo es más rico en patrimonio que Cortona, está última tiene un mirador con vistas al lago Trasimeno.
Si puedes encajar Orvieto te gustará es una ciudad bien conservada, tiene encanto, su catedral es impresionante.