El apartamento donde estuvimos alojados estaba muy bien situado, a cinco minutos andando de I. P. Pavlova, que es un centro neurálgico de transporte donde coinciden un montón de paradas de tranvía y autobuses, además de una estación de metro. Sin embargo, nuestra calle estaba apartada del bullicio y no era nada ruidosa. Pero lo mejor de todo era un pequeño establecimiento llamado
Donut Shop que teníamos al lado, donde elaboran deliciosos donuts de diferentes variedades, al que nos enganchamos sin remordimientos durante los días que estuvimos allí. Todavía me relamo cuando recuerdo los desayunos de café y donut sentados en su pequeña terraza.
(Edito dos años después: Han cerrado este establecimiento
El tercer día de nuestra estancia en Praga alquilamos un coche para acercarnos a ver esta preciosa ciudad medieval, situada en la región de Bohemia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En un principio nos daba un poco de pereza conducir los 170 Km que la separan de Praga para hacer una visita turística, pero los de Evantoura nos lo recomendaron encarecidamente y la verdad es que nos alegramos mucho de haberlo hecho.
El trayecto fue de unas dos horas. Alquilamos el coche a las 8:30 de la mañana y poco antes de las 10:30 estábamos allí.
La pequeña ciudad de
Český Krumlov se sitúa en una zona de meandros muy cerrados que forma el río
Moldava (sí, el mismo que pasa por Praga; es que es muy largo). Envuelto dentro de uno de los meandros se encuentra el casco histórico y al otro lado el Castillo y el Barrio Latrán.
En un día nos dio tiempo a verlo todo.
Castillo de Český Krumlov
El Castillo de Český Krumlov es otro complejo de fortificaciones y edificaciones palaciegas similar al de Praga. De hecho, es el segundo más grande de la República Checa después del de Praga. Su construcción se remonta al siglo XIII y está situado en un pronunciado promontorio, un lugar estratégico a un nivel muy por encima de la ciudad, por lo que las vistas desde aquí son fantásticas.
Vista del conjunto del Castillo desde la parte de detrás:
La visita de los exteriores y jardines del Castillo es libre. Sólo pagas si quieres ver los interiores de algunas de las edificaciones o para subir a la Torre del Castillo, pero para nosotros fue suficiente la bellísima panorámica gratuita que hay desde los jardines.
Algunas imágenes de las dependencias del Castillo:
La
Torre del Castillo es más moderna, del siglo XVIII. Llama la atención por su diseño colorido y es visible desde cualquier punto de la ciudad.
La ciudad de Český Krumlov desde un hueco en un muro del recinto del Castillo:
Por cierto, a la salida del recinto del Castillo había un foso con ¡osos!
Barrio de Latrán
En la misma orilla que el Castillo, en la ladera del promontorio, se extiende el Barrio de Latrán.
Bajando del Castillo hacia Latrán:
Esta zona en origen fue la residencia de las gentes que trabajaban al servicio del Castillo. Aunque hoy en día muchas de las casas se han reconvertido en tiendas de productos típicos, restaurantes y cervecerías, se ha tratado de conservar su sabor medieval y es una delicia dar una vuelta por sus calles.
En el Barrio de Latrán nos dio la hora de comer y elegimos un restaurante cuya terraza daba al río, así que estuvimos disfrutando de las vistas del casco histórico al otro lado del meandro:
Era un día muy soleado, casi caluroso, y además coincidió que era puente festivo en la República Checa, con lo que había muchísima gente por todas partes. Muchos checos habían venido a Český Krumlov a remar por los meandros del Moldava. Allí mismo había varios negocios de alquiler de barcas.
El casco histórico de Český Krumlov es un pintoresco entramado de callejuelas medievales y fachadas góticas y renacentistas fantásticamente conservado. Por allí estuvimos paseando largo rato.
La torre de la
Iglesia de San Vito emerge por entre el laberinto de tejados haciéndose protagonista de cualquier panorámica de la ciudad:
Antes de irnos, unas vistas del Castillo desde la ciudad:
Volvimos a Praga con muy buen sabor de boca. El día había resultado ser fantástico.
Las conclusiones son muy sencillas y se resumen en tres palabras que lo dicen todo:
ESTAMOS DESEANDO VOLVER.
¡Adiós, Praga! Ojalá sea hasta pronto
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información |
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1360
1139070 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
maconanmadi
 Super Expert
 10-04-2008 Mensajes: 818
|
Buenos días.
Coincido con todas las opiniones al respecto de que 2 días son pocos para ver Praga.
Cada rincón, cada plaza, en definitiva, cada lugar de esta hermosa ciudad, merece la pena verlos.
Yo estuve 4 días, dedicando uno de ellos a visitar Karlovy Vary, claro está que fuí en agosto y los días eran mucho más largos.
Mi consejo es que veas la ciudad por distritos, me explico: El día que vayas a dedicar al Barrio Judío por ejemplo, veas los lugares colindantes, por más que desees ver otros.
Si vas saltando por ejemplo de la zona del Castillo a Vysherad, vas a perder mucho... Leer más ...
|
|
LipGallagher
 Experto
 12-08-2020 Mensajes: 145
|
Esa es la idea, dividir el itinerario por zonas. Gracias!
|
|
dinodini
 Indiana Jones
 03-05-2007 Mensajes: 1760
|
¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar esto? Es para apuntarmelo si hay diferencias apreciables de precio.
|
|
alfrito.alfrito
 Willy Fog
 26-07-2010 Mensajes: 11550
|
Hola, @dinodini . Yo estuve en Septiembre y te confirmo que los precios de los minimarkets (o las minitiendas "de los chinos", que llamaríamos aquí) son muchísimo más altos que los de los supermercados tradicionales tipo Žabka, Albert, ... Que comentan en este vídeo y en otros que puedes encontrar en internet como este www.instagram.com/reel/DNGYR5PIM_G/ . Y también tienes varias experiencias recientes sobre el tema en el foro, como esta de Indialuna de Agosto www.losviajeros.com/ ...38#7033238 (están en los iconos del mapa... Leer más ...
|
|
Indialuna
 Moderador de Zona
 20-01-2008 Mensajes: 24977
|
Si, si, lo confirmo, me pidieron no se si 70 ck por una botella pequeña de agua en un minimarket, por 20 la tienes en Zabka y por menos las grandes en Albert o Tesco.
Nosotros para varias cenas compramos en Albert de plaza de la República y en el Tesco de Narodni.
|
|
|