República Checa y un trocito de Eslovaquia

República Checa y un trocito de Eslovaquia ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Diario de una semana recorriendo Praga, Karlovy vary, Cesky Krumlov y Bratislava
Autor: Jairenita30  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Welcome Praga!!!

Welcome Praga!!!

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 28/05/2014 17:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de que se me vayan olvidando los detalles, me decido a ir escribiendo el diario de este viaje.

Antes de nada, he de decir que de normal llevo los viajes planificados al detalle y de forma milimétrica pero este ultimo al haber sido después de un mes de julio frenético de trabajo, no pude hacerlo así, aunque no por ello ha sido un desastre. Nos ha salido todo a la perfección!!

Nuestro vuelo salía desde Barcelona, así que como nosotros somos de Valencia nada más comprar los vuelos me puse a mirar trenes y demás por internet. El problema venía porque nuestro vuelo salía de Barcelona a las 7 de la mañana y llegaba a Barcelona a las 11 de la noche, entonces los trenes de Renfe no nos acoplaban en los horarios y decidí que teníamos que ir en coche hasta El Prat.

Gracias a los “amables” peajes que se pagan en el trayecto de Valencia-Barcelona, me metí en una web para compartir coche, dispuesta a ahorrar lo máximo posible y encontré una pareja dispuesta a compartir este trayecto con nosotros. Daba la causalidad que uno de ellos era checo, así que nos estuvo recomendando sitios para disfrutar en Praga. Llegamos a El Prat de Llobregat y dejamos el coche aparcado en la calle. Cogimos el Nitbus o N17 que es un autobús que por 2 euros te deja en la terminal 1 del aeropuerto del Prat y nos llevo directamente en pocos minutos. Ahí estábamos nosotros (aclaración!! Mi pareja y yo) esperando a que nuestro vuelo saliera con destino a Praga. El vuelo salío puntual y a las 10:30 estábamos ya en el aeropuerto de Václav Havel de Praga. Una vez en el aeropuerto de Praga, cambiamos unas pocas monedas para poder coger los billetes, y aquí llego nuestra odisea con la máquina de billetes y cuando empecé a comprender que los checos no son muy prácticos y hay cosas que en otros países son entendibles y en Chequia no son lógicas. Después de comprar nuestros billetes, cogimos el bus número 100 con destino a Zlicín y desde ahí enlazamos la línea B del metro hasta Florenc, que era nuestra parada.

Nuestro hotel estaba en el distrito 3 de Praga, pero para llegar al hotel desde la estación nos costó la vida. El GPS no funcionaba y el mapa que compramos ni ellos lo entendían. Cada uno nos mandaba hacia una dirección que siempre era incorrecta y claro, hasta que nosotros nos situamos gracias a un chico que amablemente nos informó de la dirección correcta, no veas el tiempo que perdimos. Total, viendo que no habíamos desayunado y que era ya casi la 1 del mediodía, decidimos comer de McDonals para atajar y para aprovechar el wifi y avisar a la familia de que estábamos bien.

Después de comer, pusimos rumbo al hotel a dejar las maletas y ya desde ahí, nos fuimos a visitar la ciudad.
Nuestra primera parada en la ciudad era la plaza Wenceslao que era lo que más cerca teníamos, así que hacía allí nos fuimos.
República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (1)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (2)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (3)

La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella.

La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda.

El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890.
Ahí nos compramos un zumo natural y fresquito y una botella de agua grande porque estaba haciendo un calor infernal. Estábamos a 38 grados y como veréis en las fotos, no se apreciaba ninguna nube de momento.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (4)

De ahí nos fuimos callejeando, ya que nuestra dirección era Stare Mesto. Stare Mesto es la ciudad vieja de Praga, es la parte más medieval y donde podemos encontrar muchos de los momentos y visitas.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (5)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (6)

Andando fuimos a parar a la plaza de la ciudad vieja donde se puede ver, Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (7)

Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga.
Fundida entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la ciudad, la Iglesia de Týn es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con una importante historia. La iglesia cuenta con 52 metros de largo y 28 de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres que superan los 80 metros de altura.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga.
El edificio, utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII, destaca por su torre gótica de 60 metros de altura desde la que se puede contemplar el centro de la ciudad a vista de pájaro.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (8)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (9)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (10)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (11)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (12)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (13)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (14)

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes.
De ahí nos fuimos al famoso Puente Carlos, que es el que comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana)
Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.
El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (15)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (16)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (17)

Este puente es muy animado y estaba lleno de turistas, en especial de asiáticos que literalmente invaden el país entero, están por todas partes. Aquí nos hicimos la foto con la estatua de San Juan Nepomuceno y pedimos nuestro deseo esperando a que se cumpliese. Ya de regreso al hotel visitamos la Torre de la Pólvora que es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que en la actualidad compone uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Welcome Praga!!! (18)

De ahí, estábamos tan cansados por no haber dormido prácticamente nada, que nos compramos unos bocatas de pollo en un supermercado y nps fuimos al hotel a cenar y a dormir que al día siguiente nos tocaba excursión fuera de Praga.
[size=18]
[/size]

Caminito a Cesky Krumlov

Caminito a Cesky Krumlov

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 28/05/2014 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un tiempo sin escribir nada y recién llegada de mi escapada de Berlín, me propongo a contaros nuestro segundo día en la Rep. Checa.
Hoy tocaba visita a un pueblo encantador, Cesky Krumlov. Nuestro autobús salía de la estación Na Knízecí, así que nos tocaba ir andando de nuestro hotel unos 15 minutos hasta la estación de Florenc y de ahí ya coger metro hasta esa estación. Una vez llegas a la estación, subes hacía la calle y ahí enseguida ves las paradas de los buses. No tiene pérdida. Nuestro autobús era de los amarillos de Student Agency y todos los desplazamientos desde Praga que hicimos en este viaje, los hicimos con esta compañía y tengo que decir que son muy amables y puntuales, que es lo más importante.

El autobús hasta Cesky salía del andén número 1 a las 9:00 y está todo muy señalizado. Tarda en llegar sobre unas 3 horas pero como este bus tenía wifi, nos entretuvimos con el whatsapp, Facebook y entre eso y que te dan algo para beber, se te pasa rápido. A partir de ese momento, Jose (mi chico) en cada viaje se iba a beber dos chocolates. El mío y el de él, jajajajaja.

Nada más llegar a cesky y abandonar el bus nos dimos cuenta del calor que íbamos a pasar de nuevo, era agosto y en centroeuropa o europa del este, según se mire, hace siempre un calor de mil demonios.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (1)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (2)

Empezamos la visita en la calle Široká donde está en Museo de figuras de cera y pasando por una pasarela que cruza el rio Moldava en la que casi nos quedamos pegados a ella porque le daba todo el sol y la barandilla era de hierro. Estuvimos un rato haciendo fotos porque las vistas desde ahí son impresionantes, así que no nos queríamos imaginar como serían desde lo alto del castillo. Estuvimos un buen rato callejeando y para poder soportar el calor nos compramos dos smothies de fresa que estaban buenísimos.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (3)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (4)

Era muy gracioso llegar a la plaza y ver como la parte de la sombra estaba abarrotada de gente y la del sol, estaba vacía. Seguimos callejeando por la calle Horní hasta llegar a la plaza Svornosti donde está el ayuntamiento renacentista y una columna mariana de la peste y de ahí ya nos enfilamos por la calle Radniční hasta el puente Lazebnický y la calle Latrán con sus pintorescas casas medievales. Cuando cruzamos el río nos dimos cuenta que había mucha gente haciendo rafting y gente en la ribera del rio sentada, así que decidimos luego hacer un kit kat en ese sitio para aprovechar el fresquito del agua.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (5)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (6)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (7)

Subimos hasta el castillo, parando a hacer fotos en todos los miradores que tiene. La entrada es gratuita y desde ahí arriba se tienen las mejores vistas de todos Cesky.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (8)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (9)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (10)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (11)

Después de estar un buen rato haciendo fotos y viendo el castillo nos bajamos hacia abajo por la parte trasera y en unos banquitos que estaban a la sombra y donde hacía aire, nos sentamos a comernos unos sándwiches que llevábamos y que habíamos comprado en un supermercado de Praga y yo me quedé frita unos minutitos en el banco.

Después como empezó a darnos en sol, decidimos ir al rio y ahí estuvimos un buen rato, mojándonos los pies. Qué pena no haber llevado bikini porque os aseguro que me hubiera metido de cabeza.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (12)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Caminito a Cesky Krumlov (13)

De ahí como ya era casi la hora decidimos ir andando hacía la parada del bús y volver de regreso a Praga.
A pesar del calor, habíamos pasado un día fantástico y habíamos alucinado con lo bonito que era el pueblo.

3 horas más tarde llegamos a Praga y nos fuimos directos a dormir sin cenar porque al día siguiente nos íbamos a Bratislava y tocaba madrugón.
[align=center]

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava

Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 28/05/2014 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el día que tocaba salir de República Checa e irnos a Eslovaquia para visitar su pequeña pero preciosa capital. La verdad es que planeando este viaje, me costó bastante planificar la visita a esta desconocida capital europea, ya que no es un ciudad de la que se pueda encontrar mucha información y no se suele incluir en los viajes programados por las capitales imperiales (Praga, Viena y Budapest).

Así que tras mucho indagar por red, encontré un poco de información sobre esta ciudad, que le me llamabas bastante la atención por lo desconocida que es en Europa y que siempre había planeado visitar una vez viajara a la República Checa.

Como el resto de las excursiones que hicimos durante este viaje, contratamos el autobús en la web de Student Agency que salía a las 7:30 de la mañana de la estación de autobuses de Florenc y nos dejaba en Bratislava, tras una parada por Brno en un plazo de 3 horas aproximadamente.

Así que nos levantamos prontito para ducharnos y acicalarnos un poco y pusimos rumbo a la estación de Florenc para coger el bus. El bus era viejísimo y no tenía wifi, cosa que nos desilusionó bastante, porque el web te venden que todos los buses lo tienen.
Después de 3 horas y de una carretera infernal, llena de baches en la que hubieron ratos que me llegaron a doler las tetas de los trompicones que pegaba en bús al pasar por encima, llegamos a la estación desangelada de Bratislava. Y digo desangelada, porque no había ni un alma y está apartada del centro de la ciudad.

Compramos un mapa y fuimos derechitos a visitar el centro, ya que a la 18:00 nos tocaba volver de regreso a Praga.

He de decir que aunque parezcan pocas horas, tienes de sobra para visitar la ciudad, ya que lo único que no nos dio tiempo a visitar fue el castillo que lo dejamos porque hacía un calor infernal. Bueno, luego más tarde o explico lo que hicimos al final.

Cogimos la calle Prievoszká en dirección a Stare Mesto y en unos 15 minutos bajo un “agradable” sol infernal, estábamos en Stare Mesto que es el casco histórico de Bratislava.

Una vez allí, visitamos, el Grasalkovicov palác que ha tenido una historia tumultuosa. Este palacio de estilo rococó y dotado de jardín francés fue construido a finales del siglo XVIII como residencia particular de Antal Grassalkovich, un delegado de la corte austro-húngara encargado de las finanzas de la región de Eslovaquia. El jardín francés es ahora un agradable parque público repleto de estatuas y fuentes.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (1)

Había muy poquita gente por las calles, así que pudimos ver todo con mucha tranquilidad. Desde ahí nos fuimos bajando por el casco antiguo hacía la Iglesia de la Santísima Trinidad donde por fuera no llama nada la atención, pero por dentro está muy decorada en estilo barroco.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (2)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (3)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (4)

Si sigues bajando, te encuentras con unos de los sitios más curiosos de Bratislava que es el Puente de San Miguel. Dicen que es una versión en miniatura del Puente Carlos pero personalmente, creo que no se parece en nada, ya que el puente de San Miguel es tan pequeño que no parece ni un puente. Sinceramente, creo que lo podéis apreciar directamente en las fotos. Yo flipé!!

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (5)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (6)

Al final del puente, que ahí ya nos apretaba un poco el hambre te encuentras con la Torre de San Miguel que es una de las puerta medievales de entrada a la ciudad viaje. Dentro de la torre, está el kilometro cero de Eslovaquia. Es parecido al que podemos encontrar en nuestra castiza Puerta de Sol y des ahí fuimos andando por la calle de San Miguel o Michalska que está llenita de bares y terrazas y en uno que nos gustó entramos a comer.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (7)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (8)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (9)

Nos pedimos una sopa, una ensalada, dos platos de pollo con patatas y salsa agria y dos postres de limón. Nos costó la comida 15 euros, así que por muy poco dinero, cominos y salimos hinchados que no podíamos ni movernos.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (10)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (11)

Una vez salimos del restaurante, nos fuimos por la calle Sedlárska que es la que te lleva directamente a la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el Ayuntamiento. Entre el calor y que la ciudad no es muy turística, nos podíamos hacer las fotos tranquilamente y sin que saliera nadie en ellas.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (12)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (13)

Una vez hechas las fotos, nos fuimos a buscar la estatua del fotógrafo pero dimos ochenta mil vueltas y no la encontramos, pero encontramos estas otras.
Como ya era por la tarde, fuimos a visitar lo que nos quedaba de la parte que está más hacía la estación de autobuses y nos encontramos de cara con la Ópera de Bratislava, un edificio elegante cuya plaza está adornada por una magnífica fuente.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (14)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (15)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (16)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (17)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (18)

Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en una calle a modo rambla arbolada y rodeados de hoteles de lujo como el Radisson Blue Carlton o la embajada americana.Esta calle también tiene la estatua del escritor Christian Andersen, escritor danés autor de cuentos como “La sirenita” o “El patito feo”.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (19)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (20)

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (21)

Después de ver todas estas cosas, lo único importante que nos quedaba por ver, era el Castillo de Brastislava, pero teniendo en cuenta que estaba en la dirección contraria, estábamos a 42 grados y sedientos, decidimos pasar un último rato en un bar a orillas del Danubio tomando un granizado, bueno, dos cada uno, porque teníamos mucha calor y de ahí ya nos fuimos a la estación para coger nuestro bus de regreso a Praga.

República Checa y un trocito de Eslovaquia - Blogs de Checa Rep. - Visita a una pequeña y encantadora ciudad, llamada Bratislava (22)

Llegamos a Praga sobre las 21:30, así que nos fuimos directos al hotel y en un supermercado de camino cogimos unos sándwiches para cenar y nos dormimos prontito.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario República Checa y un trocito de Eslovaquia
Marimerpa  marimerpa  29/05/2014 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito Jaire, me ha gustado mucho el diario! Y la República Checa me parece que merece mucho la pena. ¿Crees que vale el esfuerzo para llegar a Bratislava? ¿Recomendarías la visita a esta ciudad? Este verano voy a Viena y Budapest, y Bratislava cae de camino, pero no pensaba visitarla porque voy justa de tiempo y en principio no me atrae mucho.

Mis 5 estrellas.
Default https Avatar  jairenita30  30/05/2014 21:55   📚 Diarios de jairenita30
gracias Spab!!!!
Default https Avatar  jairenita30  30/05/2014 21:57   📚 Diarios de jairenita30
Mari, yo personalmente si que te la recomiendo. Y encima te pilla de paso para ir de una ciudad a otra, así que puedes hacer una parada para dedicarle unas horitas entre una y otra.
Sloth  Sloth  31/05/2014 10:39   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y las fotos estan genial.Un destino que tenemos pendiente,si un dia nos animamos ya sabemos donde coger informacion.un saludo y mis 5.
Brigantina  Brigantina  02/09/2014 19:02   📚 Diarios de Brigantina
Jairenita, estupendo diario, no lo había visto!! Además me está viniendo genial para preparar mi viaje. Cinco estrellas muy merecidas!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town