Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] ✏️ Blogs de Francia Francia

Una ruta tranquila en temporada baja, en autocaravana, en pandemia y con 4 perros. ¿Qué puede salir mal?
Autor: WoahOfficial  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Punto de partida.

Punto de partida.

Planificación y presentación del grupo.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/03/2022 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Punto de partida. (1)

Empecemos por el principio:
Nuestro grupo de viaje se compone de 3 adultos, 4 perros y Charlie, nuestra vieja autocaravana.
Estuvimos de viaje del 22 de febrero al 4 de marzo (2022)

Entre las dudas y no dudas sobre el tema del pasaporte Covid, las vacunas, el pase sanitario y las dichosas medidas de Macron, el viaje y la ruta fueron improvisados en los 10 días previos, así que probablemente nos dejásemos algo en el tintero. Por suerte, soy de las que piensan que dejarse algo por ver siempre es una buena excusa para volver.

Respecto al pasaporte Covid, yo llevaba las 3 dosis de la vacuna pero mi padre y su pareja pasaron el covid la semana de reyes, así que justo una semana antes del viaje hacía 4 semanas que lo habían pasado. Se vacunaron express y el día que partíamos su pasaporte covid salía OK en la aplicación francesa TousAntiCovid.

Vivimos en Aragón, así que ideamos una ruta circular subiendo por Burdeos para iniciar en Nantes, cruzando hasta Sully-sur-Loire antes de bajar de vuelta por Tolouse.

Recorrimos un total de 2.138 kilómetros, durmiendo en 10 localizaciones distintas en una preciosa ruta de 11 días.

Ahora sí, empezamos.

Ruta hasta Burdeos.

Ruta hasta Burdeos.

Rodando hasta Burdeos y una rápida visita a la ciudad.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/03/2022 21:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestra idea inicial era partir el jueves 24, pero a media mañana del martes 22 mi padre me llama por sorpresa "haz las maletas, me han dado dos días mas de vacaciones, ¡nos vamos antes!"

Así que dicho y hecho. Maleta express, perras listas, una escapada al supermercado y a poner en marcha a Charlie, que en cuanto el jefe llegue del trabajo, ¡nos vamos!

A lo tonto salimos de casa pasadas las 6 de la tarde y hacemos ruta hasta Jaca, donde hacemos noche en el área de autocaravanas municipal. Es gratuita y no tiene servicios, pero tiene una zona de esparcimiento para perros justo al lado y está cerca del casco viejo de la ciudad y de la pista de patinaje.

Recorrido realizado: 140 kilómetros.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Ruta hasta Burdeos. (1)
Cora cotilleando las vistas matutinas de Jaca.

Amanecemos en Jaca con muchas horas de carretera por delante. Cruzamos la frontera sin ningún problema, por tierra no hay ningún tipo de control. Paramos a comer en un área de servicio de la autopista con aseos y merendero donde hay varias familias de franceses haciendo lo mismo que nosotros.

Llegamos a Burdeos a las 17.45 y aparcamos a Charlie en la calle Nuyens, cerca del jardín botánico y al lado del Garona. El aparcamiento es de pago desde las 9 hasta las 19 y gratuito durante la noche, sin problema para la pernocta mas allá del hecho de estar pegado a la carretera, con el consecuente ruido de los coches. Como somos de sueño pesado, no nos importa.

Pagamos 1h de parking y cogemos a las perras dispuestos a cruzar el puente sobre el Garona para dar un vistazo rápido a la ciudad antigua.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Ruta hasta Burdeos. (2)

Visitamos la basílica de Saint Michel, compramos nuestros primeros quesos en un carrefour express, cruzamos bajo la puerta de Cailhau, vemos la catedral de Burdeos y visitamos la plaza de la bolsa hasta que la noche y el frío hacen mella y decidimos volver al calor y la seguridad que ofrece nuestra vieja Charlie.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Ruta hasta Burdeos. (3)

Recorrido realizado: 11.188 pasos/7,66km.
Recorrido con Charlie:298 kilómetros.

Burdeos-Nantes-Angers

Burdeos-Nantes-Angers

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/03/2022 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos en Burdeos y la abandonamos a las 9.00 para evitar tener que volver a pagar el parking. Además, todavía nos queda mucha ruta por delante.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Burdeos-Nantes-Angers (1)
Vistas de la parte antigua de Burdeos desde la cama.

La primera y una de las pocas cagadas del viaje toca hoy. Sin querer, nos metemos en la autopista y tras 300km pagamos 64,70€ de peaje. Además, por lo que sea, las máquinas de la autopista no hay forma de que acepten ninguna de nuestras tarjetas. En ningún otro sitio de Francia tendremos problemas con ellas, así que supongo que es algo de la autopista en si.

Llegamos a Nantes a las 14.00 y aparcamos en la calle Saint Domingue, cerca de la zona de las Máquinas de la Isla. Decidimos comer antes de salir a ver nada y ya una vez listos y saciados nos acercamos a ver el elefante mecánico de estilo Steampunk (no subimos porque había ya bastante gente esperando y el límite a bordo son 50 personas, así que había que esperar al menos dos viajes y creemos que no podíamos subir todos igualmente llevando a las perras).

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Burdeos-Nantes-Angers (2)

Mi padre, queriendo grabarlo en marcha, acabó bañado entero y en verano debe ser genial y hasta divertido, pero en pleno febrero... agradable precisamente, no fue. Esperaba que las perras se pusiesen a ladrar como locas al ver al elefante en movimiento, pero la verdad es que es bastante silencioso y el movimiento es mas bien lento así que no tuvimos problemas en ese sentido. Cero escándalos.

Dejamos atrás la zona de las Máquinas de la isla para adentrarnos en Nantes, donde visitamos el pasaje Pommeraye (precios prohibitivos, ¡no miréis los escaparates!). Es la única galería comercial de 3 pisos de toda europa y no podéis dejar de pasar por ella. Su arquitectura, sobretodo en el segundo piso, es impresionante.

Visitamos también la catedral de San Nicolás y la plaza real antes de volver hasta Charlie. Todavía tenemos ruta por delante, nuestro destino final del día es Angers. Por el camino compramos algunos dulces típicos de Nantes y algunos beignets que usamos para merendar antes de partir.

Llegamos a Angers ya de noche, lo suficientemente tarde como para ver que el sistema para acceder a la nueva área de autocaravanas funciona por medio de la oficina de turismo, que como todas en la zona, cierran a las 5-6 de la tarde como muy tarde. Creo recordar que costaba 13.50€ la noche, con servicios (fuera del área, eran utilizables incluso sin pernocta/pago) Optamos por dormir en la misma calle del área, muy muy cerca del castillo.

Recorrido del día: 12.806 pasos/8.70 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 451 kilómetros.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]
Salodari  Salodari  10/03/2022 21:33   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué bien suena!! Me quedo por aquí esperando leer tu aventura. Ánimo con la continuación Amistad
Duna37  Duna37  12/03/2022 23:24
Qué bien este viaje con mascotas incluidas. Me quedo por aquí y te dejo mis estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/03/2022 09:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario!!! los perritos preciosos, espero la continuación
Salodari  Salodari  16/03/2022 16:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho y qué perritas tan afortunadas!! Una forma excelente de conocer el Loira que no me había planteado.

Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  04/05/2022 07:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Sully sur Loire - Valence - Vielha - Casa. CONCLUSIONES.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Drumnadrochit
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...