Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Elena_menorca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Indonesia Indonesia

Nada más llegar al aeropuerto te encuentras con varias tiendas donde te venden el trasporte hacia Yogyakarta , incluso te ayudan a instalar la aplicación en el móvil. Nosotros ya la llevábamos instalada y fácilmente conseguimos un taxi hasta la ciudad, son algo menos de 40 km pero tardamos casi dos horas por el tráfico.
Tras soltar maletas, salimos a ver el centro. Es un día festivo y están las calles abarrotadas de Indonesios, haciendo turismo como nosotros. El Palacio está cerrado y caminamos alrededor. Desde allí paseamos la calle Malioboro y adyacentes: sobretodo tiendas, muchísima gente, música y algún otro espectáculo de calle, algún museo, pero sobretodo ves a la gente comprando, como en el centro de cualquier ciudad.
Como no hay casi ningún occidental en esta calle, a cada paso nos piden hacerse fotos con nosotros. Más adelante en otros lugares compartiremos ese honor con otros, pero en esta calle tenemos la exclusiva.
Queremos ir a un restaurante recomendado a cenar el plato típico de Yogya, el Gudeg, un caldo con carne de pollo, huevo y otras cosas que puedes escoger. Pero estamos tan cansados que comemos en el primer restaurante que nos pilla de paso, unos pinchitos con salsa de cacahuete, Sataya. La salsa es un poco dulce, y algo picante también.
Tenemos una moto reservada para ir a ver los templos al día siguiente, pero la lluvia arrecia y cambiamos de planes: negociando por WhatsApp conseguimos un coche con conductor y guía en español
La mañana siguiente salimos a las 9 hacia Borobudur. Nuestro guía habla español, mucho y muy rápidamente, aunque no se le entiende ni la mitad de lo que dice. Es muy amable y por el camino nos va parando en sitios para las cosas que le hemos dicho que necesitaríamos: café expreso, cajero automático, una tienda de tarjeta SIM.
El tema de las tarjetas de datos ha cambiado últimamente en Indonesia y es imposible comprar una SIM que funcione en cualquier tienda. Después de intentarlo durante más de media hora, las tarjetas que venden no funcionan con nuestros teléfonos y nos recomiendan ir a una tienda oficial de Telkomsel donde ya tienen unas SIM preparadas para turistas.
Finalmente llegamos a Borobudur, compramos la entrada combinada a los dos templos, 45$. Aunque ya sabíamos que no podríamos subir a las terrazas superiores del templo, la sorpresa fue que tienen oculto y vallado la mitad del perímetro, es decir que solamente puedes pasear por la base del templo y únicamente dos de sus 4 lados. Aprovechamos este mínimo espacio disponible para contemplar los relieves y hacernos muchísimas fotos.
Las fuentes de agua potable de ósmosis no funcionan aunque son nuevas, los baños están inundados y no tienen papel. Al salir, te obligan a pasar por un laberinto de tenderetes tipo zoco, lleno de souvenirs típicos, que no se acaba nunca .... Resumiendo, aunque el templo en sí es una maravilla, no os recomiendo esta visita.
De nuevo al coche, paramos un momento en el templo Mendut, que junto a Borobudur y Pawon forman una línea recta. Esta línea la recorren en Mayo los creyentes budistas (en Java sobre un 2% de la población) en un festival religioso, y celebran el Vesak en Borobudur.
En una paradita en la carretera paramos a comprar Salak (snake fruit para los turistas) una fruta con la cáscara con el aspecto de piel de serpiente, sabor algo dulce.
Al llegar a Prambanan, accedemos igual que en Borobudur por una entrada específica para extranjeros, en este edificio sí vale la pena ir al baño. También nos obsequian con un agua, como a nuestro guía.
El recinto incluye varios templos, un pequeño zoo, etc, Nos vamos directos a los templos principales, y aprovechamos la luz del atardecer para disfrutar y fotografiar los edificios y sus relieves, gárgolas, puertas y muros. Aunque queda mucho por reconstruir desde el último terremoto, el conjunto de templos que está en pie y los montones de piedras alrededor son de una innegable belleza.
Al volver al coche nuestro guía se desvía hasta una mezquita cercana: el conductor y él deben hacer el rezo de la tarde, les esperamos fuera, ya es de noche y se oyen los almuecines de varias mezquitas alrededor.
Para cenar y tomar unas cervezas, vamos a la calle Prawirotaman. Buena comida y música en vivo en varios locales. Nos acompañan nuestros vecinos del home stay, una pareja que vienen de Canarias y que añaden a nuestra ruta una parada en el Templo del Gelato que bien vale la pena.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Viajero_perdido  viajero_perdido  21/05/2023 23:15
Comentario sobre la etapa: Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan
Es exáctamente el viaje que estamos preparando, ojalá lo puedas continuar!

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vidaIndonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida Lombok, Bali, Java, Flores y Kuala Lumpur en plan low cost de calidad ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 721
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Jun 06, 2024 04:19 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

@Chemaloter , fusiono tu mensaje en este hilo. A ver si encuentras inspiración.
chemaloter
Chemaloter
03-06-2014

Fecha: Jue Jun 06, 2024 06:26 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Genial, muchas gracias.
Voy a echar un vistazo a ver si encuentro cositas.
chemaloter
Chemaloter
03-06-2014

Fecha: Jue Jun 06, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Buenas, veo que ya lo tienes bastante planificado.
Quería preguntarte si a los sitios que vas lo haces buscando guías locales o por tu cuenta.
Por otro lado, el tema de los ferrys y demás, ¿te vas con ellos ya pillados desde aquí, o los buscas allí sobre la marcha?
Un abrazo y gracias por las aportaciones.
sharock
Sharock
06-07-2013

Fecha: Dom Jun 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia ✈️ Foro

Estimados y estimadas viajer@s, Una vez más por estos lares para organizar el viaje a Indonesia con mi pareja (y vaya quebradero de cabeza respecto a muchos otros destinos previos. Nosotros vamos a ir del 8 de agosto al 29 de agosto, y os pongo un poco la ruta que hemos pensado (con muchas dudas) por si alguien pudiera recomendar/sugerir cambios o mejoras, por favor. En general, lo hacemos todo por libre. Y si algún compañer@ del foro coincide por esas fechas, estaríamos encantados de compartir transportes y excursiones (pareja de 32 años). Os comento a continuación la ruta que hemos...  Leer más ...
Joroc
Joroc
21-11-2007

Fecha: Dom Jun 16, 2024 05:20 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola viajer@s. Vamos a hacer una ruta por Indonesia de 25 días en agosto. Después de leer mucha info, hemos hecho un boceto del viaje y querría compartirlo por si hay alguien que nos puede recomendar incluir algo imprescindible o cambiar algo. Viajamos sin reservar nada, más que los vuelos Bcn-KL el 31/07 y KL-Bcn el 26/08, por lo que podemos adaptar y cambiar cosas de la ruta sin problema. También tenemos alguna dudilla que agradeceríamos que alguien nos respondiera por su experiencia y eso. Intentamos evitar los sitios megamasificados, excepto si es un sitio imprescindible y nos lo...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak