CUARTO DÍA VIERNES 2 DICIEMBRE 2022

CUARTO DÍA VIERNES 2 DICIEMBRE 2022 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Último día de viaje, últimas 10 horas en Lisboa que había que aprovechar para visitar lo que aún no habíamos visto y repetir lo que más nos había gustado y que el miércoles, por climatología, no habíamos disfrutado al 100%. Con sol y cielo azul...
Mode_nation Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en 4 días ...en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Con sol y cielo azul raso decidimos comenzar la ruta pasando de nuevo por la Plaza Comercio para admirar su grandeza, su espectacular arco y desde allí continuar paseando por la avenida que orilla al Tajo.
El edificio portuario donde se adquieren los billetes si te apetece darte una vuelta en barco es muy interesante y sorprende bastante.

No hace falta andar mucho para llegar al punto de la avenida en la que se distingue justo en frente la Casa Dos Bicos que es un bonito edificio sede de la fundación José Saramago.
La entrada cuesta 4 euros ( 3 con Lisboa Card ) y la verdad es que merece la pena ver las cuatro plantas que tiene el edificio, cada una de ellas dedicada a la vida y obra del escritor portugués.

Después de unos 45 minutos de visita nos fuimos de nuevo a pasar por la Sé o Catedral, admirando esta vez sin lluvia, su espectacular fachada y su callejuela lateral sinuosa, cruzada constantemente por los tranvías.

Continuamos el recorrido adentrándonos en el precioso barrio de Alfama, dejándonos llevar por el callejeo de sus estrechas calles y sus coquetas esquinas. Siempre acompañados de las fotografías que adornan sus calles con personajes famosos que moraron el barrio y con las mesas puestas en los portales de las casas de los vecinos que venden el famoso licor de cerezas, el Ginja. Uno de los productos más típicos de Lisboa.

Saliendo un poco del barrio en dirección Tajo se vislumbra la cúspide del Panteón Nacional con una puesta en escena monumental.

Un poco más de callejeo, ya en dirección de vuelta, y te encuentras con la Iglesia de San Vicente de Fora, una de las más espectaculares después de la Catedral.

De ahí volvimos al Mirador de Santa Lucía a contemplar de nuevo, con ese día tan espectacular, las vistas.

Era la hora de comer y nos dirigimos al local que nos habían recomendado O Trigueirinhos pero cuando llegamos estaba cerrado.
A su lado había otro restaurante que tenía buena pinta y dado que ya era buena hora, decidimos apostar por él, O Corvo.
La verdad es que acertamos porque además de ser un local variopinto la cocina que probamos estaba muy buena.
Fuera de carta nos recomendaron el arroz con pulpo y decidimos hacer caso a la persona que nos atendió.
- un plato con queso viejo fundido para untar pan
- un arroz con pulpo
- una cerveza
- tarta de queso
- café con hielo
26 euros

Había que rebajar la comida así que decidimos acercarnos al Mirador de San Pedro, a unos 20 minutos andando.
Buenas vistas con unos jardines bien cuidados.

Desde allí, bajando la empinada calle, llegas en un abrir y cerrar de ojos a la Plaza Restauradores.
Volvíamos de nuevo a las plazas céntricas de Lisboa para cruzar por ellas y dirigirnos a buscar las maletas que aún estaban en nuestro alojamiento. Plaza Rossio, Plaza Figueira y subiendo llegamos al último barrio que nos faltaba por callejear. Barrio Castelo, que recibe su nombre por el Pseudo castillo de San Jorge que no deja de ser una construcción contemporánea de lo que se cree podría haber sido hace siglos el castillo.
Las colas eran muy largas así que decidimos voltear la muralla, pasear por sus callejuelas y finalizar así la ruta.

Sobre las 19 horas cogíamos el metro para 20 minutos más tarde entrar en el aeropuerto y esperar la hora de nuestro vuelo que nos devolvía cansados pero felices a nuestra casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 4 días ...en construcción
Salodari  Salodari  03/12/2022 21:06   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo de diario! Te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Si quieres que las fotos aparezcan junto al texto, asegúrate de que le das a Editar los datos de la etapa. De esa forma, vuelves a poder escribir en la etapa; abajo del todo, después de resumen, hilo del foro... aparecen tus fotos en Imágenes relacionadas, llamadas DIMG1, DIMG2... Es ahí donde debes pinchar sobre ellas y arrastrarlas a la zona del texto de arriba.

Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  05/12/2022 20:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, qué bonitas fotos. Te mando un puñado de estrellitas. Si te parece, para hacer más atractiva la lectura, en el nombre de cada etapa pon qué ruta hiciste ese día, qué zona de la ciudad, monumentos...

Gracias por compartir Amistad

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Lisboa
25-08-2016

Fecha: Mie Sep 13, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Voy a dejar mi granito de arena, en forma de información basada en mi reciente visita, para los siguientes viajeros que visiten Lisboa. Dejé la furgo entre en el barrio de Belem y el casco antiguo. Un aparcamiento gratuito, con preciosas vistas al Puente 25 de Abril y al Cristo Rey. Llegamos muertos de Sintra, así que la primera noche, aparcar, cena en el primer sitio que vimos y a dormir. A las 7:30 ya estábamos haciéndonos fotos, junto al río Tajo, con el puente y el Cristo, joder, menuda estampa!! Es una de mis imágenes preferidas de Lisboa. Dos kilómetros y medio hasta la torre de...  Leer más ...
25-08-2016

Fecha: Vie Sep 15, 2023 10:03 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Y ya puesto, aunque ando preparando mi inminente viaje a Sri Lanka, voy a terminar de escribir la experiencia de Lisboa y el día anterior a la llegada a Lisboa, en Sintra. El segundo día en Lisboa amaneció lloviendo. Busqué en Internet la posibilidad de ducharse en algún sitio en Lisboa y me apareció un balneario. El "balneario" era gratuito, podías usar las duchas y lo aseos. El "balneario" resulta ser un lugar donde van los indigentes de Lisboa a tener ese momento de dignidad y humanismo, que provoca el sentirte limpio. Para mí fue una gran experiencia enriquecedora...  Leer más ...
marichel
Marichel
25-05-2022

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:20 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Veo que los mensajes tienen algo de tiempo, yo he encontrado una Lisboa decadente, llena de mendigos y pakistanies que llevan todas las tiendas de souvenirs. Nadie vive ya en el centro, solamente par4ce que la zona de Alfama si que sigue habitada. Decepcionadísima. Nada de ambiente, nadie por la calle a partir de las 7 de la tarde, solo había españoles con la misma cara que llevaba yo de....pero esto que es....?? Ojo, y he estado en Semana Santa, nada de fechas raras sin turismo. Además del caos de tráfico, tienen un grave problema con la arquitectura ya que no tienen voladizos en los...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:15 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Lisboa sin turismo...me dejas de pasta de boniato. Chocado Y yo diciéndole a mi marido que ahí ya no se puede ir porque está invadido y lo íbamos a aborrecer, como cuando tras varios años sin ir fuimos a Oporto el año pasado y fue horrible. Llevamos yendo a Portugal desde ni se sabe y la hemos conocido cuando daba gusto sin tanto turismo.

Mermelada? Yo no soy de ella, pero en muchos hoteles de los que he estado por el país (y han sido muchos), la tienen en los desayunos sin mayor problema...Hasta donde yo sé, morango es fresa...
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:28 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Mermelada en portugués se puede pedir como "compota", "geleia" o simplemente "doce", que si la quieres de fresa, será "compota de morango", la de melocotón será "compota de pêssego", ...

COIMBRA
AVEIRO