Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

5 dias en Roma
Autor: Spheresbells  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (24 Votos)

1º Dia Lunes

1º Dia Lunes

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2009 14:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje en esta ocasión comienza en Madrid, concretamente en la T4 de Barajas, ya que desde ahí es desde donde sale nuestro avión destino Roma-Fiumicino. La compañía elegida Vueling. Hora prevista de salida y llegada 12.20 y 14.40 horas respectivamente. Finalmente salimos con 30 minutos de retraso y llegamos igualmente a Fiumicino con 20 minutos de retraso. El vuelo muy bien, sin sobresaltos ni turbulencias, tranquilo. A mi me gustó especialmente ya que desde el avion ( iba en ventanilla lado derecho), pude ver perfectamente las Islas Baleares, y especialmente Palma de Mallorca , donde estuve viviendo unos años. Después tambien se ve muy bien la Isla de Cerdeña.

Llegamos hacias las 15 h. a Fiumicino. Teniamos contratado transporte desde el aeropuerto hasta nuestro hotel con la empresa transportesenroma.com. Así que una vez recogidas las maletas y a pesar de nuestro retraso, allí estaba el chofer de la empresa con un cartel con mi nombre esperandonos. Nos ayudó con las maletas y nos llevó hasta el coche ( un Mercedes Vito nuevecito) que lo tenía aparcado a apenas 2 minutos. El chofer super simpatico y hablaba perfectamente español. En el trayecto hasta el Hotel nos dio varios consejos y recomendaciones de sitios en Roma, especialmente una Gelateria de la cual os hablaré más adelante. Este servicio de transporte yo os lo recomiendo encarecidamente, ya que es super cómodo, te olvidas de tener que comprar billetes del tren o autobus, buscar el tren que te toca, esperar a que sea su salida, etc. Y si sois por lo menos tres personas en el viaje como era nuestro caso os lo recomiendo más aun. El trayecto nos costó 43 € y desde el aeropuerto hasta la misma puerta del hotel que es donde nos dejó tardamos 30 minutos exactos. Si por ejemplo cogeis el Leonardo Express que es el tren más rápido y sin paradas hasta Termini os costaria 11€ por persona y si encima teneis que coger metro como era nuestro caso, pues otro 1 € mas por cabeza, total 36€. Pues por 7€ eruos mas tienes el transporte que nosotros contratamos. Creo que merece mucho la pena.

Continuo con el hotel. En nuestro caso era un Convento llamada "San Giuseppe della Montagna" situado en Viale Vaticano 88, a escasos 50 metros de la entrada a los Museos Vaticanos. La habitación doble son 80€ por noche ( 40 € por persona ) y la sencilla 45€, el desayuno incluido. Las habitaciones son sencillas, no espereis ningun tipo de lujos, tus dos camas, colchones nuevos y comodos, armario para dos, cuarto de baño completo con plato ducha, calefacción tanto en la habitación como en el cuarto de baño. Nuestra habitación las ventanas daban a las murallas del Vaticano.El desayuno consistia en un autoservicio donde habia leche fria/caliente, agua, cafe, sobres de te, descafeinado, galletas , bollos para tostadas, mermelada, queso , mantequilla, panetone, zumos y dos dias tambien habia dulces de una pasteleria cercana que estaban realmente ricos. Deciros que a unos 200 metros del convento hay una parada de Metro y en la calle justo detras del convento hay varias paradas de autobus, entre ellas la 492 que te deja justo al lado de la Piazza Navona. Si algien quiere mas informacion acerca del convento como numeros de telefono,forma de reservar, etc , que me mande un privado.

Bueno, una vez que terminamos de dejar las maletas en nuestras habitaciones, empezamos a visitar Roma. En el dia de hoy no utilizamos en ningún momento el transporte público, todo lo hicimos a pie. Lo primero que fuimos a ver fue el Vaticano y la Plaza de San Pedro, ya que lo teniamos a solo 10 minutos. Llegamos y disfrutamos con todo lo que veiamos, la Basilica, el Obelisco , la Columnata de Bernini, etc. Realmente bonito. Recuerdo que hacia fresquito.

A conitnuacion, cogimos la Via de la Conziliacione y llegamos hasta el Castel de San Angelo, tomando nota de donde estaba situada la oficina de turismo que hay alli para el dia siguiente comprar la Roma Pass. Vimos el Castillo por fuera y cruzamos el Ponte S. Angelo, quedandonos un poco a ver la puesta de Sol con el Vaticano de fondo.

A continuacion, tomamos dirección Piazza Navona. Cuando llegamos me llevé una grata sorpresa, ya que la fuente de los Cuatro Rios de Bernini ya no estaba en restauración ( yo creía que si ) conlo que pudimos verla en todo su esplendor. La Piazza es muy bonita y bulliciosa.

Desde allí fuimos hacia el Panteón de Agripa. Desde la calle que cogimos nosotros para llegar a la plaza del Panteon fue increible, porque no te esperas encontrarte de repente un templo de esas dimensiones y tan bonito , y sobre todo encontrartelo de repente. El Panteon fue una de las cosas que mas me gustaron de Roma. Tomamos nuestras fotos y entramos dentro. Si por fuera es bonito no os digo como es por dentro, porque tambien lo es y mucho. Vimos la cupula, el óculo, las tumbas de Raphael y Victor Manuel II, etc.

Cuando salimos nos tomamos nuestros primeros gelatos y cafe en una gelateria que hay justo al lado del Panteon y que creo que se llamaba Nice Ice. Después fuimos a ver el elefante con obelisco de Bernini, que está justo detras del Panteón,

y desde allí y callejeando nos encontramos ya con el Templo de Adriano.

Seguimos callejeando y en nada llegamos a la Piazza Colonna donde está la Columna de Marco Aurelio.

Desde allí ya tomamos dirección la fontana de Trevi, encontrandonos por el camino este tipico vehicuo romano. jejejej

Antes de llegar a la Fontana de Trevi , ya sabes que estás cerca, porque se oye perfectamente el caer del agua desde varios metros antes. La Fontana de Trevi es realmente preciosa y os puedo asegurar que no me la esperaba tan grande. La iluminación que tiene es muy bonita tambien. Habia bastante gente pero no para agobiarse. Incluso pudimos tomarnos varias fotos en condiciones. Cumplimos el rito de la monedita y estuvimos alli sentados un rato mientras contemplabamos la Fontana.

Después de aqui y como era buena hora y ya picaba el hambre, decidimos ir a algun sitio de los recomendados por los foreros y que estuviese por aquella zona. Elegimos el Restaurante Ponte Parione situado en VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62, justo al lado de la Piazza Navona. Cuando llegamos solo habia una mesa ocupada, así que entramos y nos sentamos sin ningun problema. Pedimos 3 pizzas ( Cuatro quesos, Caprichosa y Funggi ) y 2 botellas de agua de 1 litro. La cuenta fue de 33€ ( 8 € cada pizza y 3€ cada botella de agua + 3€ de Servicio (10%) ) Las pizzas estaban realmente ricas y comimos de sobra ya que eran bastantes grandes. Nosotros eramos 3 personas. Aceptan tarjeta.

Después de la cena y como ya estabamos algo cansados de todo el dia y el viaje, decidimos volver al hotel dando un paseo relajadamente. volvimo a ver el Castel De San Angelo y el Vaticano, aunque esta vez de noche.

Y antes de llegar al hotel nos tomamos un gelato. Y es ahora cuando os comento lo de la Gelateria que nos recomendó el chofer de la empresa de transporte del aeropuerto. La Gelateria se llama Old Bridge y está en la Plaza del Risorgimiento, muy cerca del Vaticano. Si estas en P. S. Pedro mirando la Basilica de frente, coges la columnata derecha y sigues la via que hay hasta el final y te encuentras esta plaza. Los helados son de los mas ricos que hemos comido en Roma, y sobre todo de los más baratos, y no escatiman nada en llenarte las tarrinas. Algunas veces se te caia hasta el helado.Realmente ricos de verdad . Yo os recomiendo el de coco y el de pistacho. Ya desde ahi nos fuimos al convento y nos metimos en el sobre para descansar, que mañana seria otro dia.

2º Dia. Martes

2º Dia. Martes

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/04/2009 10:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy Martes será nuestro primer dia completo en Roma. Nos levantamos y a continuacion desayunamos. Cuando acabamos volvemos a la habitación, cogemos cámara de fotos y video y a empezar nuestra ruta. Tomamos de nuevo dirección Plaza S. Pedro. Volvemos a verla un corto espacio de tiempo y nos dirigimos hacia el Castel de S. Angelo para comprar nuestras Roma Pass ( 23 € c/u ) enla Oficina de Turismo. La Roma Pass la utilizariamos para Martes-Miercoles-Jueves. Desde aqui volvimos hacia el Vaticano, ya que teniamos reserva para ver la Necrópolis Vaticana a las 09.45 H. Para entrar a lo de la Necrópolis hay que dirigirse a la Guardia Suiza que hay justo detras de la columnata izquierda de Bernini y enseñarles el correo electronico que te mandan previamente cuando haces la reserva. Nosotros llegamos hacia las 09.15 pero la Guardia Suiza nos dijo amablemente que hasta 10 minutos antes del comienzo de la visita no nos podian dejar entrar. Así que hicimos una chispa de hora y entramos a la hora acordada. El Guardia Suizo nos explicó donde estaba la oficina del Ufficio Scavi y para allí que fuimos, enseñamos de nuevo el email de la reserva, nos dieron unas entradas y nos dijeron que esperasemos fuera a la guia. Ésta se presentó a los cinco minutos, nos contó para ver si estabamos todos y nos pidió que la siguieramos. Éramos 11 personas de habla hispana más la guia, que tenia un castellano perfecto. Comentaros que la visita a la Necrópolis fue de lo más interesante y para mi un acierto seguir el consejo de los foreros y haberlo reservado. La visita duró aproximadamente 1 hora y media, está prohibido fotografiar y grabar video y llevar consigo mochilas grandes o parecidos. En algunos momentos se notaba mucho la humedad pero era bastante soportable. La visita está muy bien explicada por la guia, te explica todo lo que hubo construido anteriormente a la Basilica actual, el circo de Nerón,la antigua Basilica, etc. Una vez abajo ves lo que eran propiamente las calles de hace 2000 años y sobre todo la visita luego se basa en el descubrimiento de la tumba de S. Pedro y sus restos. Pero no os digo más, porque el que vaya preferirá descubrirlo por el mismo. La visita acabó junto a la tumba de Juan Pablo II, con lo cual te evitas las colas de fuera para entrar en la Basilica ( un detalle a tener en cuenta).

Vimos las tumbas papales ( la de Juan Pablo II llena de gente alrededor rezando, fue emocionante ) y subimos a la Basilica, encontrandote de sopetón el Baldaquino de Bernini , que es realmente una belleza de obra. En la Basilica nos tiramos un rato largo, ya que merece la pena. La Basilica no es solo la Cúpula, el Baldaquino y la Piedad. Todo es interesantisimo y digno de ver. Afortunadamente habia gente pero no en exceso por lo que lo pudimos disfrutar más aun.

A continuación fuimos a subir a la cúpula. Aqui si que tuvimos que hacer cola, aproximadamente 15-20 minutos. Compramos la entrada de subida con ascensor, aunque ya sabeis que el ultimo tramo, unos 300 escalones hay que hacerlos a pie. La subida nos resultó cansada pero merece la pena , ya no solo por las vistas espectaculares de toda Roma que se ven desde arriba, si no también por el balconcillo de dentro de la cúpula desde donde ves la Basilica y la techumbre y mosaicos de la cúpula desde tan cerca. Mirad las fotos y así me entendeis por si me explico mal.

Una vez que bajamos de la Cúpula, salimos de nuevo por la Basilica y fuimos a mandar unas cuantas postales a familiares y a nosotros mismos desde el Poste Vaticano.

Y después fuimos a comer que ya volvia a apretar el hambre con tanta subida de escalones. Je je.
En esta ocasión elegimos un restaurante cerca del Vaticano llamado La Medusa ( Via Vespasiano, 25) Tomamos el menú del dia que consistia en un primer plato a elegir entre Pizza, Spaguetti Bolognese o Carbonara y Lasagna, un segundo plato que era una ensalada y postre a elegir entre gelato o macedonia de frutas.La bebida era Coca cola o Cerveza, tambien incluida en el precio del menú que era 10€. La comida estaba buena, aceptable, aunque tengo que reconocer que no tan buena como en otros sitios donde estuvimos durante nuestros dias en Roma.

Después de reposar un poco la comida cogimos un autobus hasta Lago Argentina y desde allí cogimos el Tranvia para llegar al Trastevere. Todo por supuesto usando la Roma Pass. Callejeamos un poco por este barrio tipico romano y llegamos hasta la Piazza de S. Maria in Trastevere ,donde nos tomamos unos cafes, que la verdad estaban muy ricos , pero a 3 € c/u. Ja Ja Ja. A continuación entramos a ver la Iglesia de S. Maria in Trastevere. Deciros que en Roma,como muchos sabeis y otros ya habeis leido, cualquier iglesia es bonita y merece la pena entrar a verla. Y naturalmente ésta no iba a ser una excepción...

aligual que la Iglesia de S. Francesco a Ripa, tambien en el Trastevere, donde pudimos disfrutar del "Éxtasis de la Beata Ludovica".

Volvimos a coger el tranvia hasta llegar al tiber, donde nos bajamos y ya fuimos todo el rato a pie. Vimos la isla Tiberina, entramos a ella, tengo entendido que es la isla habitada más pequeña del mundo.

Desde ahi seguimos andando y fuiamos a la Via del Foro Piscario, el Teatro de Marcelo

y desde allí subida hacia el Campidoglio. Aqui hay un paso de peatones donde practicamente te juegas la vida para cruzar, no para nadie, ni la policia ni nadie. Subimos hasta arriba , vimos la estatuta ecuestre de Marco Aurelio y luego por el lado derecho segun miras de frente esta estatua , bajamos hasta un mirador desde donde se puede observar todo el Foro Romano y el Colosseo de fondo. Merece la pena.

Desde ahi dimos marcha atras ,nos sentamos un poco en las escaleras que suben a la iglesia de Santa Maria Aracoeli y desde ahi fuimos a la Plaza Venezzia ,que esta usto a lado para ve el Monumento a Vittorio Emanuele, que es realmente impresionante, aunque solo pudimos verlo por fuera, ya que ya estaba cerrado el acceso al público.

Así que nos fuimos, tambien justo al lado , a ver el Foro Trajano y su Columna Trajana

y desde ahi cogimos la Via Foro Imperiale vara ver por primera vez el Coliseo de cerca, además ya era practicamente de noche y así ya lo veriamos iluminado. Pero aqui nos llegó la anecdota del viaje, casi cuando habiamos llegado a los pies del coliseo, nos cayó durante una media hora una tromba de agua y granizo que no os podeis imaginar, tuvimos que resguardarnos bajo un pequeño arbol , aunque sirvio de poco. Los que hicieron negocio fueron unos vendedores que llevaban paraguas y se nos fueron acercando a todos los que estabamos bajo arboles o junto a paredes intentando resguardarnos del granizo. Nosotros finalemente compramos uno, jejejeje.

Después de que pasase la nube nos fuimos a cenar, eligiendo en esta ocasión otro lugar recomendado por foreros. El restaurante Pastarito - pizzarito ( Via IV Novembre ) muy cerca de Plaza Venecia. Os digo lo que pedimos y precios. 2 botellas de agua mineral de 1/2 l ( 2.8€ ), 1/4 de vino rosso ( 2,30€), 1 Calzzone Pizza Montanara ( 8,50€ ), 1 Pizza Diavola ( 6,80€ ) y 1 Ensalada Delizia ( 6,50€ ) + 10% servicio (2,69€). total 29,59 € . Comimos mas que de sobra 3 personas y la comida realmente rica y el servicio muy bueno. Practicamente todos los camareros/as chapurrean el español. Incluso nos vieron con nuestro diccionario español/italiano y nos dijeron que nos decian que era cada ingrediente. Este restaurante tambien os lo recomiendo yo a todos. Nos gustó mucho y además fue el unico sitio en el que repetimos.

Después de cenar y coma ya era un poco tarde también, cogimos el autobus numero 62 o 64, no estoy seguro, justo al lado del restaurante, que nos dejaba en la misma Plaza S. Pedro y nos fuimos a dormir, no sin antes tomarnos un buen helado en la Gelateria Old Bridge.

Espero vuestros comentarios y que os esté gustando el diario y las fotos. Luego continuaré con el resto de etapas.

3º Dia . Miercoles

3º Dia . Miercoles

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/04/2009 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tambien nos levantamos a las 7.30 h. Desayunamos y nos vamos directamente para el Colosseo. El dia se nos presentó totalmente soleado, y menos mal, ya que con la que nos cayó el dia anterior por la noche.... Como medio de transporte usamos por primera vez y con la Roma Pass tambien, el Metro. El Metro es facil de usar y no tiene ninguna complicación. Cuando lo cogimos, aunque parezca mentira, no iban muy llenos los vagones. Sólo cuando llegamos a Termini para hacer el transbordo a la otra linea, es cuando nos encontramos mucha mucha gente de verdad, tuvimos que esperar dos trenes para poder entrar.

Llegamos al Colosseo a las 8.25. La hora de aperturta era la 8.30. Pues no habia nadie haciendo cola ni esperando. Lo que se dice nadie nadie. Un poco más , y ayudamos nosotros a abrir las puertas de acceso a los trabajadores del Coliseo, jeje. Bueno pues a las y media entramos y usamos la Roma Pass por primera vez en lo que se refiere a museos. Para los que vayais después a Roma con la Roma Pass, deciros que os dirijais directamente a los tornos de acceso, ya que no hace falta que vayais a las ventanillas de tickets que hay dentro del Coliseo a mano derecha. Como ya habreis leido de otros foreros, es lo bueno en este caso de la Roma Pass. Bueno pues una ya vez dentro pudimos ver el Coliseo por fin por dentro, que aunque visto muchas veces en fotos, ya tenia ganas de verlo in situ. En la entrada al Coliseo pude ver que habia posibilidad de sacar entrada con guia, aunque no recuerdo el precio, quizas sea recomendable, o al menos como hice yo la noche anterior, leer un poco en alguna guia o libro de historia de lo que era el Coliseo por dentro , sus partes y estructuras, etc. Una vez alli es mucho mejor. Logicamente , y al no haber practicamente nadie, lo pudimos ver todo perfectamente y sin prisas. Aunque solo la primera media hora-tres cuartos, ya que de repetente aquello empezó a llenarse de gente y sobre todo de grupos de colegios e institutos. En líneas generales el Coliseo por dentro me gustó , pero sobre todo me pareció interesante, por su historia ,antigüedad , etc. Desde un lateral del Coliseo hay una vista muy bonita ( o foto ) que da al Arco de Constantino y a parte de los Foros. Os recomiendo esa vista.

Cuando terminamos en el Colisseo tomamos dirección Foros -Palatino, parando antes un poco para ver bien de cerca el Arco de Constantino y tomarnos unas fotos con el Coliseo justo detrás.

La entrada a los Foros-Palatino está a unos 100 metros del Arco. Volvimos a usar la Roma Pass ( la entrada Coliseo-Foros-Palatino cuenta como una sola,para el que no lo sepa ), y empezamos nuestro recorrido por el Palatino. Aqui os vuelvo a decir lo mismo que en el Coliseo, si llevais una guia de Roma o algun libro de historia mejor, porque así sabreis lo que estais viendo en cada momento, allí la información la verdad es que brillaba por su ausencia.

Después de recorrer un rato el Palatino nos fuimos a los Foros, que realemente me gustaron y mucho, sé que hay gente que piensa que solo hay piedras ( respeto todas las opiniones ) pero a mi me pareció de los más interesante. Vimos el Arco de Tito y el de Septimio Severo, el Templo de Antonino y Faustina, La Curia, etc.

Después de visitar los Foros fuimos a la iglesia de Santa Maria en Cosmedin, donde está la Boca de la Verdad, por supuesto nos tomamos una famosa foto para el recuerdo y vimos tambien la iglesia por dentro.

Volvimos hacia atrás y nos fuimos a ver el monumento a Vittorio Emanuel II en la Plaza Venecia. Ahora ya si que estaba abierto , por lo que pudimos entrar y verlo en todo su esplendor. Es muy bonito y desde arriba del todo tambien hay buenas vistas. Vimos la estatuta ecuestre y deciros tambien que nos llamaron la atención por sentarnos en las escaleras. Daba igual que tramo, llamaron la atención a mucha gente, parece ser que está prohibido sentarse en ellas, tambien deciros que no los decian con educación.
Vimos la tumba del soldado desconocido ( ya es la tercera que veo, tambien las vi en Londres y en Paris) y dio la casualidad que vimos el cambio de guardia de dicha tumba, Sencillo y curioso, dura apenas 3-4 minutos, no espereis un cambio de guardia como el de Buckingham Palace .

Desde aqui volvimos a coger la Via Foro Imperiale y tomamos dirección el Coliseo, porque nos dimos cuenta que no nos habiamos hechado ninguna foto con el Coliseo de fondo ( que cabezas! ).

Bueno por fin nos las hicimos y como ya era hora de comer tiramos en dirección a otro restaurante recomendado en este foro. El restaurante La Naumachie (Via Celimontana, 7, muy cerca de la Calle San Giovanni in Laterano , Zona Coliseo). Como anteriormente, os comento lo que pedimos y precios. Agua MIneral 1 Litro ( 2€ ), 3 Brochettas de Tomate y Aceite y Albahaca ( 5,40€) 1 Fettccine Italiana ( 7€ ), 1 de Bucatini ( 7,50€) y una de Ravioli ( 8€ ). Total 29,90€ . Aqui no nos cobraron el servicio. La comida estaba bastante rica, quizas el de Ravioli el más flojo, el queso en la pasta riquisimo. Deciros que las brochettas son como panes tostados con mucho tomate y tomate cherry , aceite y albahaca, no son brochetas como las que tomamos aqui de carne.

Nuevamente después de reposar la comida seguimos nuestra marcha y fuimos a ver la Iglesia de San Giovanni Laterano, situada en la Plaza con el mismo nombre , donde tambien podreis observar otro obelisco. Deciros que la iglesia me sorprendió una barbaridad y que es realmente bella. Muy recomendable.

Justo al lado, está la Escalera Santa, cuya historia viene allí explicada en castellano, y la cual solo puede ser subida si lo haces de rodillas. De todas formas en los laterales hay otras escaleras que si que puedes subir a pie.

Desde allí cogimos un autobus hasta el Colisseo ( habia que ir reservando fuerzas, jeje ) y subimos hacia la iglesia de S. Pietro In vincoli. al prinicipio nos costó un poco encontrarla , pero finalmente lo conseguimos. Allí pudimos observar las cadenas que tuvieron encadenado a S. Pedro y sobre todo el magnífico Moisés de Miguel Angel. Tuvimos la fortuna de que varias personas echaron monedita para verlo iluminado, cosa de la que nosotros nos aprovechamos. El Moisés es una maravilla y visita desde mi opinión obligatoria.

Desde Via Cavour, muy cerca de S. Pietro In Vincoli, cogimos un minibus ( menuda experiencia como conducia el conductor, creia que volcabamos ) que nos dejó en la Plaza Mignanelli, justo al lado de Plaza España. Vimos nuestra embajada por fuera y la famosa Plaza de España y su escalinata. Aqui si que habia gente .

Nos hechamos la foto y nos dedicamos a callejear por aquella zona. Vimos una tienda oficial Ferrari, ni os comento los precios que vimos, os los podeis imaginar vosotros solos.

Y desde allí fuimos a ver el Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto. Deciros que nosotros no usamos la Roma Pass para entrar al Ara Pacis, ya que queriamos usarla para los Museos Capitolinos, aunque no sé si fue lo correcto ya que desconozco el precio de la entrada a éstos. Total que entramos al Ara Pacis pagando 6.50€ cada uno. A mi personalmente me gusto, pero a mis acompañantes les resultó muy cara la entrada para ver solo eso. Y si os soy sincero a mi tambien. Aunque una cosa no quita la otra , el Ara Pacis , como ya os he dicho es muy bonito.

Desde allí seguimos paseando y viendo zonas de Roma que no salen en las guias. Simplemente por pasear, ya que estabamos algo cansados. Hasta que llegó la hora de cenar y elegimos de nuevo Pastarito ya que nos habia gustado mucho y la carta de menú tiene tantas cosas que nos quedamos con las ganas el dia anterior.Seguramente comiendo porciones en cualqueir trattoria nos saldria más barato, pero decidimos que un viaje solo lo haces muy de vez en cuando y que de todas maneras desde nuestro punto de vista los precios de este sitio eran bastantes razonables en relacion a lo que comiamos.

Os vuelvo a decir lo que pedimos y precios. 3 Aguas Naturales 1/2 l ( 4,20€ ), 1 Pizza Mozzarella Buffala ( 8,50€ ), 1 Calzone Farcito ( 7,50€ ), 1 de pasta fresca Amatriciana ( 7,70€), 1 de Supli ( 3,60€), Servicio ( 3,15€). Total 34,65€. Otra vez como siempre comida para 3 personas y sobrados. Aquí os pido perdón por las fotos , ya que se me olvidó hacerlas recien puestos los platos y son con la comida algo empezada, Sorry.

Después de la cena volvimos a coger el mismo autobus de la jornada anterior que nos dejaba en Plaza San Pedro y de camino al hotel , otro gelato , jejejej, el la Gelateria Old Bridge.

Y a dormir........

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma
Spheresbells  spheresbells  29/06/2009 09:05   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias tilkara. si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo. saludos
Zara73  zara73  29/06/2009 20:19
Me ha encantado, los diarios son como los libros el q lo lee se cree el protagonista y en este caso parece que es él , el q ha hecho el viaje , gracias x tanta informacion ya q en octubre voy yo y me vendra genial, un saludo
Spheresbells  spheresbells  05/07/2009 22:10   📚 Diarios de spheresbells
Muchas gracias zara73. Me alegro te haya gustado, si necesitas algun dato adicionalo puedo ayudarte no dudes en preguntarme. saludos
Default https Avatar  babysapito  10/11/2010 20:19
Que pena que no te pueda dejar otra vez 5 estrellitas, porque tu diario me encanta, me ha venido muy bien que pongas lo que gastastes en los retaurantes, así me hago una idea para mi proxima visita a Roma.
Spheresbells  spheresbells  16/11/2010 12:16   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias babysapito. si necesitas ayuda o alguna cosa en tu viaje dimelo. ciaooo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE