Argentina Chile Agosto 2023

Argentina Chile Agosto 2023 ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Este viaje comienza en Santiago de Chile y finaliza pasando por Buenos Aires en un total de 22 dias
Autor: Glauka27  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Dia 1Llegada a Santiago de Chile

Dia 1Llegada a Santiago de Chile

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 25/08/2023 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de barcelona a las 11.15 aproximadamente , con la compañia level, destino a santiago. Tras 13 horas de vuelo aterrizamos a las 7.10 de la tarde . Antes de pasar la zona de control hay que rellenar una declaracion jurada con ciertos datos personales y asegurando que no se lleva ningún alimento de origen animal o vegetal, básicamente carnes y semillas.

Para ir hasta Santiago hay varias opciones, aun no lo tenemos claro una vez que salimos, pero finalmente cogemos un taxi, ya que hay in señor que nos lo propone, aunque hay un montón de oersonas ofreciéndose para llevarnos.

Nos cuesta unos 24000 pesos pagando con tarjeta.hemos cambiado dinero en el aeropuerto, antes de recoger el equipaje. El cambio ahi es malísimo, quizas mejor pagar con tarjeta lo que sea necesario hasta llegar a la ciudad . El taxi tarda unos 20 minutos aproximado, hay otras opciones como son los taxis compartidos, ademas del autobus, que es la opcion mas barata. Nos alojamos en la zona de lastarri, muy proximos al rio machopo y al barrio de bellavista, por el que damos una vuelta para cenar algo. El ambiente es muy fiestero a la latina, a pesar de que es jueves aun . Nos paramos en un restaurant llamado ' el palacio de la chorrilera" , y como no pedimos el tipico plato que lo hay en multitud de variantes, y es abundante y rico. Un restaurant muy recomendcle para comer comida chilena típica a buen precio. El barrio de bellavista puede desconcertar un poco , parecer algo inseguro, aunque en ningun momento pudimos dar cuenta de ello. Volvemos al hotel, y mucho joven sibe por la calle pionono hacia los bares de fiesta.

Dia 2. Santiago de Chile

Dia 2. Santiago de Chile

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 25/08/2023 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel al dia siguiente, hemos contratado un free tour con...que dura 3horas y comienza en la plaza de armas. Alli está la Catedral , que me pareciò bonita y muy original. Vamos paseando por algunas calles del centro, nos acercamos a La Moneda, de aqui a la zona de finanzas, donde se encuentra el club la Unión, elitista, donde además la primera mujer entró en 2006, y era justamente la presidenta BAchelet. Hay un bar en frente que según nuestro guia para el es una picada, o sea, un lugar donde comer bueno, bonito y barato, así se le conoce en chile. TAmbién hemos pasado un momento por el museo chileno de arte precolombino que se dice ser el mejor de Chile. Ahí se encuentran momias de más de 7000 años, los chinchorros.

Argentina Chile Agosto 2023 - Blogs de America Sur - Dia 2. Santiago de Chile (1)

Paseamos por lo que se conoce como Paris Londres, una zona ciertamente chic, de casas bonitas, donde se encuentra tanto la sede del partido socialista como el radical.

En la calle londres 38 se encontraba un centro de tortura de la época de la dictadura, que ahora es un lugar de memoria histórica. Pasamos cerca por la iglesia mas antigua, la de san francisco , y es realmente bonita y diferente.

Acabamos en el barrio de Lastarri, bastante animado, con muchos bares, cafeterias, puestos demanualidades, etc.
Nuestro guía nos ha hablado de comidas típicas, como la empanada Puno, que lleva carne, pasas , aceitunas, también creo que berenjena. Está muy rica y tiene buen precio. El pastel de choclo (maiz), el caldillo de congrio., la chorrillana, que ya la probamos la noche anterior, , el pastel de jouba (un pescado). Y el postre típico, que luego vemos mucho es el mote con huesillo, , con zumo de melocotón, un cereal
y melocotón disecado.

Mas tarde, ya por nuestra cuenta subimos andando al cerro san cristobal. Aproximadamente puedes tardar una hora, aunque si llevas buen ritmo puede quedar en 45 minutos. El lugar tiene encanto , y se pueden apreciar unas vistas muy completas de toda la ciudad.

Argentina Chile Agosto 2023 - Blogs de America Sur - Dia 2. Santiago de Chile (2)

Arriba hay algunos bares y por el canino alguna fuente para recargar agua .

A la bajada puedes aprovechar para ver la Chascona, la casa de Pablo Neruda. El ambiente de dia cambia en el barrio de bella vista, y bajando la calle donde se encuentra la casa del poeta hay algunos bares y restaurantes bonitos

Terminamos lA tarde de nuevo en el centro, teniamos que sacar dinero, y lo hicimos en la calle Agustinas donde hay muchas casas de cambio, en este caso a 930 pesos el euro.. Tambien esa tarde compramos una tarjeta de movistar por unos 5000 pesos con 40gb

Finalmente cenamos por lastarri, donde siempre hay animación, mucho artista de calle dando espectáculo. No es barato comer en la calle , tampoco caro, algo parecido a España, aunque las cervezas si llevan precios mas altos.

Dia 3. Vuelo a Antofagasta

Dia 3. Vuelo a Antofagasta

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 25/08/2023 16:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es un dia muy especial, ya que visitaremos el observatorio de cerro paranal, en Atacama. Para ello debemos volar a Antofagasta, y el vuelo sale a las 8 de la mañana. Quedamos con un taxi que nos cuesta 21000 pesos y a las 10 pasadas estamos en nuestro destino. Hemos alquilado un coche, ya que de otra manera no hubiéramos podido llegar hasta alli. El camino se hace en principio pesado porque hay que pasar por la ciudad, y hay muchísimo trafico. No se ve especialmente bonita la ciudad mas bien feota. Llegamos al observatorio de la ESO a la hora prevista y salimos de alli en casi 3 horas. Es una visita muy recomendable para personas que realmente amen el tema, aunqie puede estar orientada a cualquier publico.

Argentina Chile Agosto 2023 - Blogs de America Sur - Dia 3. Vuelo a Antofagasta (1)

Argentina Chile Agosto 2023 - Blogs de America Sur - Dia 3. Vuelo a Antofagasta (2)

Volvemos a Antofagasta, donde esa noche dormiremos en el hotel con wl mismo nombre, y relación calidad precio muy buena. Por otra parte la ciudad no tiene mucho que ver. Damos un paseo cerca del mar pero decidimos cenar en el hotel donde hay una carta muy variada y luego comprobamos que la comida estaba realmente buena.un ceviche espectacularmente bueno y tambien una carne guisada también muy rica y bien presentada. Nos ponen un vino muy rico de bodegas Donoso, que lo hemos guardado en nuestra memoria, por lo exquisito que nos resulto.

Argentina Chile Agosto 2023 - Blogs de America Sur - Dia 3. Vuelo a Antofagasta (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina Chile Agosto 2023
Pcsaborido  pcsaborido  30/08/2023 07:15   📚 Diarios de pcsaborido
Comentario sobre la etapa: Día 11. Calafate
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802462#6802462

Glauka27  glauka27  30/08/2023 10:38   📚 Diarios de glauka27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802463#6802463

Jorlena  jorlena  01/09/2023 15:14   📚 Diarios de jorlena
Un gran viaje. Espero poderlo hacer algún día. Te dejo mis estrellitas
Salodari  Salodari  08/09/2023 08:03   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 12. Perito Moreno
Glauka, la 1ª foto de esta etapa, del Perito Moreno, se ve estupendamente (aparte de que es preciosa); el resto no logro verlas.
Glauka27  glauka27  08/09/2023 20:52   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: Dia 2. Santiago de Chile
estoy en ello, guardando algunas fotos en la galeria y luego subiéndolas.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.

Iguazú es increíble.

Mariposa en Iguazú