León Agosto 2023

Llegada a León

Etapa: Llegada a León

Descripción: Llegada
Fecha creación: 08/09/2023 19:34
Nos levantamos a las 4:00 de la madrugada , nos aseamos y cogimos un taxi y llegamos a la estación de tren de Cartagena ,cuando llegamos nos subimos en el tren que salía a las 5:09 de la madrugada dirección Murcia para coger allí el ave a Madrid, cuando llegamos a Murcia nos subimos en el ave que salía a las 6:25 de la madrugada dirección a Madrid,cuando llegamos a Madrid a la estación de Chamartín a las 9:15 de la mañana desayunamos lo que nos habiamos traido de nuestra casa,fuimos al aseo y ya enseguida nos fuimos a montarnos en el tren que salía a las 10:48 de la mañana dirección León,llegamos a León a las 13:22 del mediodía,nos bajamos del tren y nos fuimos andando al hotel que se tardaba 12 minutos más o menos. El hotel se llamaba Crisol Quindós.
Fachada del hotel
León Agosto 2023 - Blogs de España - Llegada a León (1)

Cuando llegamos al hotel hicimos la entrada y subimos a la habitación a dejar las cosas, cuando terminamos de dejar las cosas salimos del hotel y nos fuimos andando a comer al restaurante Entredos Gastrobar,cuando terminamos de comer nos fuimos a descansar al hotel , cuando terminamos de descansar nos fuimos andando a ver el puente de los Leones .
Puente de los leones
León Agosto 2023 - Blogs de España - Llegada a León (2)

ibb.co/6P8tnMW

Cuando terminamos de verlo nos fuimos andando a la estación de tren para comprar los billetes para Oviedo el Lunes, cuando terminamos de comprarlos nos fuimos andando al barrio del Burgo Nuevo a cenar en un bar de allí, cuando terminamos de cenar , nos fuimos andando al hotel a acostarnos.

👉 Ver Etapa: Llegada a León

Visita de la Catedral y el Palacio de los Guzmanes

Etapa: Visita de la Catedral y el Palacio de los Guzmanes

Descripción: Día Maravilloso
Fecha creación: 16/09/2023 21:23
Nos levantamos a las 7:30 , nos aseamos y bajamos a desayunar al buffet del hotel, cuando terminamos de desayunar,salimos del hotel , cuando salimos del hotel nos fuimos andando a apuntarnos en una lista para ir por la tarde a ver el Palacio de los Guzmanes, cuando terminamos nos fuimos andando por la calle Ancha que es una calle larguísima hasta la catedral.
Fachada de la catedral
León Agosto 2023 - Blogs de España - Visita de la Catedral y el Palacio de los Guzmanes (1)
Cuando llegamos compramos las entradas y entramos a verla, que es una preciosidad, cuando terminamos de verla nos fuimos andando a comer al restaurante La Perla ,cuando terminamos de comer nos fuimos a descansar al hotel , cuando terminamos de descansar nos fuimos andando a ver el antiguo palacio de los Guzmanes. Ahora es la diputación de León, cuando llegamos entramos y la guía nos explicó lo que estábamos viendo.
Patio interior del Palacio de los Guzmanes

León Agosto 2023 - Blogs de España - Visita de la Catedral y el Palacio de los Guzmanes (2)
Cuando terminamos de verlo nos fuimos a sentarnos a un banco que había un espectáculo de Jazz, cuando terminamos de verlo nos fuimos andando al carrefour express a comprarnos unas bebidas , cuando terminamos de comprarnos las bebidas nos fuimos andando al hotel a acostarnos.

👉 Ver Etapa: Visita de la Catedral y el Palacio de los Guzmanes

Que ver en un día en Astorga

Etapa: Que ver en un día en Astorga

Descripción: Astorga ciudad histórica
Fecha creación: 21/09/2023 19:08
Nos levantamos a las 7:30 , nos aseamos y bajamos a desayunar al buffet del hotel, cuando terminamos de desayunar,salimos del hotel , cuando salimos del hotel nos fuimos andando a la estación de autobuses a comprar los billetes del autobús que nos llevaría a Astorga, nos montamos en el autobús.
Camino de Astorga

León Agosto 2023 - Blogs de España - Que ver en un día en Astorga (1)

Llegamos a Astorga a las 12:08, cuando nos bajamos , vimos enfrente el palacio episcopal de Gaudí por fuera . Cuando terminamos de verlo, nos fuimos andando a ver las tiendas de allí, a comprar chocolate y a tomarnos un aperitivo en un bar hasta que se hiciera la hora de comer , cuando terminamos de tomarnos el aperitivo nos fuimos a comer a la cafetería Pasaje, cuando terminamos de comer nos fuimos andando a ver la muralla de Astorga. Cuando terminamos de verla nos fuimos andando a la estación de autobuses a coger el autobús para volver a León, lo cogimos a las 18:08 , llegamos a León a las 19:00 , cuando llegamos fuimos al hotel a descansar un poco, cuando descansamos un poco nos fuimos a la calle Ancha al carrefour express a comprar la cena, cuando terminamos de comprar la cena nos fuimos al hotel , nos subimos a la habitación cenamos y nos acostamos.

👉 Ver Etapa: Que ver en un día en Astorga

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 224 Total visitas: 224

comment_icon  Últimos comentarios al diario  León Agosto 2023

Spainsun  spainsun  15/09/2023 11:53   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. No dejes el diario a medias. Por cierto, te he puesto las fotos, que no se veían.

Salodari  Salodari  16/09/2023 17:42   📚 Diarios de Salodari
Si pones el enlace de la foto entre estos signos, la foto se ve en el diario y este ganará:

[img]

[/img]

Ciudad-Localidad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
201602 Lecturas
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2023 03:07 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Yo he entrado al claustro gratis, por la puerta del museo. Desconozco si ahora es de pago...

A la catedral se puede acceder gratis los domingos sobre las 11:30, antes de que empiece la misa de las 12. Luego te preguntan si te vas a quedar a misa y si no, a la calle. Muy feliz
girsus
Girsus
Jun 16, 2010

Fecha: Jue Sep 21, 2023 04:10 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Thorbrnder pagaste entonce la entrada al museo??
Pero en 30min la Catedral no se ve
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:23 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

No. No he pagado nada por entrar al claustro. No compré ninguna entrada, accedimos directamente al claustro por la puerta y ya está. Luego está la taquilla para el museo, la Virgen Blanca, etc. Pero he podido pasear por el claustro sin pagar nada. Y en dos ocasiones. Bueno, cada uno tarda lo que tarda Guiño . En media hora la catedral se ve de sobra, a no ser que quieras pararte un rato largo en cada vidriera a ver cada vitral. Eso ya cada uno. Dimos un par de vueltas a la catedral antes de que nos invitaran a salir, a paso tranquilo... Me parece una pasada lo que cuesta, a parte de...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:01 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

En León funciona muy bien el fever.Es un tren pequeñito que recorre pueblines y los paisajes son alucinantes.
girsus
Girsus
Jun 16, 2010

Fecha: Vie Sep 22, 2023 10:08 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Thorbender muchas gracias a ver si tengo suerte ...
Atita mirare es Fever que dices a ver si me da tiempo
No quiero hacer la visita a la Ciudad de manera rapida me gusta hacerla tranquila ver el movimiento que tiene y cosas rutinarias

Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vvb75 : España
Vistas desde Monte Igueldo