Ruta por Eslovenia y Venecia

Ruta por Eslovenia y Venecia ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023.
Autor: SILVIABH  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 27/09/2023 13:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Llevábamos tiempo queriendo ir a Eslovenia, pero como tenemos un peque de 2 años y medio, dudamos mucho en si ir o no, ya que nuestro hijo anda dos pasos y ya quiere que le cojas. Al final nos animamos, ajustamos nuestra ruta, descartamos ciertos sitios donde con el sería imposible y organizamos nuestro viaje.
Lo primero fueron los vuelos, lo que mejor nos salía era volar a Venecia y desde allí ir por carretera a Eslovenia. Los vuelos los reservamos con Ryanair, no con mucha antelación por lo que nos salieron un poco caros 569€ los tres, eso sí con maleta de mano.
Nuestro itinerario fue el siguiente:

ESLOVENIA - VENECIA

DIA 6 – KRANJSKA GORA - VENECIA
DIA 7 - VENECIA
DIA 8 - VENECIA
DIA 9 – VENECIA - MADRID

Descartamos la zona del Valle del rio Soča ya que al ir con el peque no íbamos a hacer mucho senderismo. Y ya que volábamos desde Venecia cogimos un par de días más para ver la ciudad.
Alquilamos el coche en el aeropuerto de Venecia. Hay mucha gente que coge transfer hasta Liubliana y alquila el coche allí, pero a nosotros no nos compensaba. Cogimos el coche con Noleggiare, ya que era de las pocas compañías que te dejaban cruzar la frontera. Nos costó 417€ (incluido los 36€ por el cruce de frontera y los 55€ por la sillita del niño).
Cogimos un seguro de viajes por 61€ los tres con Iati Seguros, que por suerte no tuvimos que utilizar.
Los hoteles los reservamos por Booking (habitaciones triples) y alguna entrada también la reservamos con antelación. Hay que tener en cuenta que todos los hoteles te cobran el city tax al llegar que no está incluido en la reserva. Suele ser 2€ por persona y noche.

DIA 1 - MADRID – VENECIA - KOPER

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 27/09/2023 13:18 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo salía a las 12:40h por lo que no tuvimos que madrugar mucho. Y nos llevaron al aeropuerto por lo que llegamos con tiempo. El vuelo salió en hora. El peque se portó genial, cosa que, aunque es muy bueno, nos preocupaba un poco. Aterrizamos en Venecia a las 15:10h, aunque no habíamos facturado, lo primero fue ir a recoger la sillita de paseo del niño. Aunque la puedes meter hasta la puerta del avión, luego te la suelen devolver en las cintas de equipajes.
De ahí directos a la zona de alquiler de coches, Noleggiare está con el resto de las compañías de alquiler, pero es algo nuevo, de hecho, se cambiaron unos días antes de nuestro viaje. No tuvimos ningún problema con la compañía, pero no la recomiendo. Al recoger el coche nos intentaron vender la ampliación del seguro. Esto lo hacen todas las compañías, pero nos insinuaron que o lo cogíamos o cualquier arañazo (real o inventado) que tuviera el coche nos lo iban a hacer pagar. Nos fuimos bastante cabreados por las formas.
Intentamos olvidarnos y disfrutar del primer día de viaje. Nos dieron un Ford Puma automático nuevecito. El coche estaba muy bien, eso si el maletero no es demasiado grande. Aunque nosotros pudimos meter todas nuestras cosas.
Pusimos rumbo a Koper nuestra primera parada del viaje. Desde el aeropuerto a Koper hay unos 176km unas 2 horas casi todo el camino por Italia. Fuimos por la autopista que cuesta 11,10€, no demasiado caro para tantos kilómetros. Además, si no vas por el peaje se tarda una hora más, por lo que merece la pena. La carretera es buena, pero está plagada de camiones, pero algo exagerado, por lo que no se podía ir demasiado rápido. Pocos kilómetros antes de llegar a Koper está la frontera. Justo antes de pasarla paramos a comprar la viñeta. Teníamos entendido que era una pegatina, que se pegaba en el parabrisas. Pero lo que nosotros encontramos en varios sitios fue la electrónica. Das la matricula y pagas los 16€ correspondientes a una semana de un coche. Te dan un justificante que debes llevar en el coche, pero con la matricula ya queda registrado.
Nuestra primera idea era dormir en Piran, pero al ser Julio y no haberlo reservado con mucha antelación, estaba todo carísimo por lo que decidimos reservar nuestra primera noche en Koper. Elegimos el Hostel Museum 99€ la habitación triple. La habitación era normal pero grande, lo que más nos gustó fue la ubicación al lado del puerto, pudiendo ir andando a todos sitios.
Dejamos las cosas y salimos a conocer la ciudad antes de que se nos fuera la luz. Koper nos sorprendió para bien. Recorrimos el casco histórico medieval, la plaza de Tito es preciosa y merece la pena acercarse a ver la Fuente Da Ponte.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 1 - MADRID – VENECIA - KOPER (1)

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 1 - MADRID – VENECIA - KOPER (2)

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 1 - MADRID – VENECIA - KOPER (3)
Pero lo que más nos gustó fue el puerto deportivo.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 1 - MADRID – VENECIA - KOPER (4)
Es muy bonito y había mucho ambiente a pesar de ser miércoles. Está lleno de terrazas y restaurantes. Cenamos en un restaurante de comida bosnia “Sarajevo 84”. Comimos muy bien y barato. Después dimos ya de noche un paseo por el puerto, nos comimos un helado y de vuelta al hotel.

DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 27/09/2023 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y desayunamos al lado del hotel. Estaba nublado, pero no llovía, hoy todas las previsiones ponían que iba a diluviar, por lo que dejamos los chubasqueros a mano. Recogimos y pusimos rumbo a Piran.
De Koper a Piran hay solo 18km, pero se tarda unos 25 minutos. En Piran está prohibido entrar con el coche por lo que aparcamos en el Parking Fornace, que está a un kilómetro del centro. Es bastante caro 2,60€ la hora, 26€ el día entero. Hay algunos parkings algo más baratos, pero mucho más alejados. Lo bueno de este es que hay un autobús gratuito que te lleva al centro. Justo vimos cómo se iba el autobús y como tarda unos 15 min en pasar, decidimos ir andando ya que aunque estaba nublado hacía muy bueno. Se tarda unos 10 minutos en ir andando y el paseo es muy bonito.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (1)

Fuimos directos a la plaza Tartinijev, es preciosa, Piran merece la pena solo por esta plaza.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (2)

Después estuvimos callejeando y paseando junto al mar. Había mucha gente local bañándose. Fuimos hasta el faro y decidimos subir desde allí a la catedral.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (3)
Fue un error, está fatal indicado y el GPS se pierde. Por no hablar de que las calles soy muy empinadas, con adoquines y escaleras y nosotros llevábamos un carrito de bebe. Después de mucho esfuerzo llegamos a la Catedral de San Jorge. Tiene muy buenas vistas tanto del mar como de la plaza.
Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (4)

Desde allí se puede bajar mucho más fácil hasta la plaza. Hacía muy bueno, aunque estaba nublado por lo que nos tomamos algo en una de las terrazas de la plaza. Después de eso buscamos un sitio para comer. Comimos muy bien, pero no lo recomiendo, porque tardaron mucho en atendernos. Tanto que nos complicó la tarde.
Habíamos comprado por internet las entradas para la cueva de Postojna a las 17:00h 29,50€ por persona. Desde Piran hasta Postojna hay 74 km, una hora de coche y queríamos pasar por el hotel. Eran más de las 14:15h por lo que nos fuimos deprisa para coger el autobús que nos llevara al parking. Se había puesto muy negro por lo que ni nos planteamos volver andando. Mientras esperábamos a que llegara empezó a llover, y justo cuando llego el autobús empezó a diluviar. De donde nos dejó el autobús hasta el coche fuimos corriendo con los chubasqueros, aun así, nos mojamos un poco los pies.
Reservamos el hotel Vila Lemic en las afueras de Postojna, 86€ una habitación triple con aparcamiento gratuito. Lo recomendamos 100% la habitación grande y bonita, y el trato fantástico, fue el mejor hotel del viaje y además el más barato. Nos pusimos pantalón largo, cogimos unas sudaderas (en las cuevas hace frio) y vuelta al coche en dirección a las cuevas.
En principio nuestra idea era ir a las cuevas de Skocjan, pero hay que andar bastante y hay escaleras por lo que al ir con el peque nos decidimos por las de Postojna, que son mucho más accesibles.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (5)
Llegamos a las 16:50h justitos, pero bien, ya que al tener las entradas compradas por internet fuimos directamente a la entrada (no hace falta canjear la entrada). Allí nos dividieron por grupos. Nos sorprendió lo enormes que son las cuevas, la primera parte se hace en un trenecito y luego bajas y vas en grupo con un guía que te va explicando las diferentes partes de la cueva. Eso sí, en inglés, no hay visitas en español solo inglés, italiano, alemán y eslovaco. La visita dura hora y media, al salir fuimos al castillo de Predjama.

Ruta por Eslovenia y Venecia - Blogs de Eslovenia - DIA 2 - KOPER – PIRAN – POSTOJNA (6)
Cierran a las 19:00h y no íbamos a llegar, pero no teníamos intención de entrar dentro. De hecho, al no querer entrar fue la mejor hora. Aparcamos en la entrada sin pagar parking y como ya no quedaba casi gente pudimos hacernos fotos y disfrutar del lugar tranquilamente. Nos encantó, uno de los imprescindibles del viaje.
Volviendo para Postojna, vimos el restaurante Okrepčevalnica Prepih al lado de la carretera, pero en medio de la nada. Tenía una especia de construcción rural que a mi marido le encantó y paramos. Había columpios y el peque se puso a jugar con unas niñas así que decidimos cenar allí. Tenían una terraza grande, pero hacía fresco y yo preferí cenar dentro, además el interior está abierto a la terraza. Y menos mal porque mientras cenábamos se puso a llover muchísimo, por lo que toda la gente de la terraza tuvo que correr a dentro. Cuando amainó volvimos al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Eslovenia y Venecia
Salodari  Salodari  27/09/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y con el peque más aún. Me quedo por aquí leyendo Amistad
Redok  redok  28/09/2023 14:04
Gran destino y gran diario!
Dejo estrellas.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Nosotros hicimos Eslovenia combinado con Austria y Venecia al final un día; fue un viaje maravilloso. Y recuerdo nuestro viaje con nuestro peque cuando tenía 2,5 años a Austria... Te he mandado unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. Ocho días por Eslovenia con final en Trieste en viaje cultural... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia
Mensajes: 19382

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:49 am    Título: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Separamos hilo de experiencias de los recién llegados de Eslovenia. Gracias por las aportaciones Amistad
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Acabo de volver de Eslovenia y vengo alucinada con el país. Me ha encantado Sonriente Tengo que comentar que en la ruta que hice no ha habido carreteras cerradas, están trabajando en ellas y puedes pasar sin problema (los destrozos fueron importantes, especialmente zona logarska dolina y velika planina). Añadi al final Piran, porque sacrifique algún treking y ver el castillo de Predjama por fuera y tengo que decir que no me arrepiento. También me ha gustado mucho la capital y el ambiente que había, pese a que los comentarios que lei no fueron muy positivos. (he ido en fin de semana e...  Leer más ...
Mensajes: 19382

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

@janamontana, gracias por comentar tu experiencia!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
Antoniooo
Antoniooo
10-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:23 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Hola, Recién llegados de Eslovenia, queríamos resumiros a grandes rasgos. Imprescindible visitar las cuevas de Postojna, después de las cuevas, visitad el castillo de Prejadma, y comed por los restaurantes que hay más abajo, no los que están pegados al castillo, son más caros. Cuidado con los precios, se han puesto las pilas, por lo general las cervezas son de 0,5L de lata y cuestan sobre 3€, hace unos años costaban la mitad y se ponen las pilas en verano. La zona que más nos gustó es la de Bovec y el río Soca, espectacular valle para hacer todo tipo de rutas y deporte, parapente...  Leer más ...
Mensajes: 19382

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Gracias, @Antoniooo Aplauso Aplauso Amistad

LAgo Bohinj