DIA 8 - VENECIA

DIA 8 - VENECIA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por Eslovenia y Venecia

Diario: Ruta por Eslovenia y Venecia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

Hoy era nuestro último día y queríamos aprovecharlo. Queríamos ir a Murano y Burano, pero se tarda bastante en ir y nos apetecía pasar la tarde en Venecia para terminar de verlo. Al final decidimos ir solo a Burano. Si hubiéramos tenido más días hubiéramos ido a las 2, pero no queríamos ver las dos islas deprisa y corriendo. Nos decidimos por Burano porque creemos que es más distinta a Venecia y porque no nos llamaba la atención las fábricas de soplado de vidrio.
Cogimos en plaza de Roma el vaporetto 3 que tarda una media hora hasta Murano. Te deja justo al lado de su famoso faro y allí cogimos el vaporetto 12 hasta Burano.

DIA 8 - VENECIA - Ruta por Eslovenia y Venecia (1)

Nos encantó nada más llegar, las casas de colores vivos la hacen muy especial. Está llena de tiendecitas de encaje y cristal de Murano.

DIA 8 - VENECIA - Ruta por Eslovenia y Venecia (2)

DIA 8 - VENECIA - Ruta por Eslovenia y Venecia (3)

Fuimos hasta su campanario inclinado, compramos recuerdos y nos perdimos por sus calles y sus puentes de madera. Fue un acierto haber elegido Burano, ya que a primera hora no había demasiada gente. Pero comimos pronto, sobre la 13:00h, y a esa hora ya se notaba que llegaba mucha gente que venía de haber estado primero en Murano. Creo que si se quiere ir a las dos islas la mejor idea es ir primero a Burano para ir en contra de la gente.

DIA 8 - VENECIA - Ruta por Eslovenia y Venecia (4)

Después de comer pusimos rumbo al hotel, hacia muchísimo calor para estar a las 15:00h por la calle. Ya por la tarde volvimos a la plaza de Roma y decidimos ir andado por el barrio de Dorsoduro. El día anterior nos había encantado lo poco que habíamos visto de este barrio y no podíamos irnos sin conocerlo mejor.

DIA 8 - VENECIA - Ruta por Eslovenia y Venecia (5)
Fuimos hasta la plaza de Santa Margherita. Es una plaza muy grande, llena de terrazas y tiendas. Era miércoles y aun así, había muchísimo ambiente. Estuvimos tomando un Spritz en una de sus terrazas. Seguimos hasta el canal y nos tomamos un helado en la famosa heladería Nico.

Nuestra idea era buscar un sitio para cenar, pero se había nublado y tenia pinta de que iba a haber tormenta. Encima el peque se había dormido, así que decidimos volver a Mestre y cenar cerca del hotel. Cogimos el vaporetto y fue el mejor trayecto del viaje. La temperatura era buenísima, había poca gente por lo que nos pudimos sentar fuera y ver anochecer mientras se iluminaba Venecia. Había un montón de relámpagos y truenos. Al bajarnos del vaporetto fuimos corriendo al autobús, porque tenia pinta de que se iba a ponerse a llover. Y fue subir y ponerse a diluviar.
Terminamos cenando en la estación, mientras dejaba de llover, antes de irnos al hotel a hacer las maletas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Eslovenia y Venecia
Salodari  Salodari  27/09/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y con el peque más aún. Me quedo por aquí leyendo Amistad
Redok  redok  28/09/2023 14:04
Gran destino y gran diario!
Dejo estrellas.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Nosotros hicimos Eslovenia combinado con Austria y Venecia al final un día; fue un viaje maravilloso. Y recuerdo nuestro viaje con nuestro peque cuando tenía 2,5 años a Austria... Te he mandado unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:49 am    Título: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Separamos hilo de experiencias de los recién llegados de Eslovenia. Gracias por las aportaciones Amistad
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Acabo de volver de Eslovenia y vengo alucinada con el país. Me ha encantado Sonriente Tengo que comentar que en la ruta que hice no ha habido carreteras cerradas, están trabajando en ellas y puedes pasar sin problema (los destrozos fueron importantes, especialmente zona logarska dolina y velika planina). Añadi al final Piran, porque sacrifique algún treking y ver el castillo de Predjama por fuera y tengo que decir que no me arrepiento. También me ha gustado mucho la capital y el ambiente que había, pese a que los comentarios que lei no fueron muy positivos. (he ido en fin de semana e...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

@janamontana, gracias por comentar tu experiencia!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
Antoniooo
Antoniooo
10-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:23 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Hola, Recién llegados de Eslovenia, queríamos resumiros a grandes rasgos. Imprescindible visitar las cuevas de Postojna, después de las cuevas, visitad el castillo de Prejadma, y comed por los restaurantes que hay más abajo, no los que están pegados al castillo, son más caros. Cuidado con los precios, se han puesto las pilas, por lo general las cervezas son de 0,5L de lata y cuestan sobre 3€, hace unos años costaban la mitad y se ponen las pilas en verano. La zona que más nos gustó es la de Bovec y el río Soca, espectacular valle para hacer todo tipo de rutas y deporte, parapente...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Gracias, @Antoniooo Aplauso Aplauso Amistad

Triglav