A Londres el fin de semana

A Londres el fin de semana ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Llegamos de noche a Londres

Llegamos de noche a Londres

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2024 23:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos vamos a Londres, como mi mujer se ha puesto de ciática y no puede ir, cogemos un billete para mi madre, que se apunta a un bombardeo (coste de cambiar billete id/vta con Vueling, 100€, coste del billete 70€….pues esta claro Muy feliz ); a nosotros 4 nos habían salido los billetes id/vta por 235€.

Dejamos el coche con la gente de Parking low cost de Avilés, como siempre (19’50€ desde el viernes 19:30 hasta el lunes 15:45) que vienen a buscártelo a la terminal de salidas (bueno, en Asturias solo tenemos una que vale para todo Riendo ) y salimos en hora (21:50) con Vueling; hemos facturado una maleta (25€) porque dan regular de tiempo y con niños pues ya se sabe, además metemos embutidos, filetes empanaos etc etc Muy feliz vamos como el Titanic Riendo

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Llegamos de noche a Londres (1)

Llegamos puntuales a Londres Gatwick a las 22:45, recordad que allí es una hora menos, y ya tengo mensaje del conductor que he contratado a través de booking, donde me salía más barato (114’5€, barato no es pero llegando de noche y con los peques paso de andar cogiendo trenes, gatwick express etc que también barajé); el conductor, Usman, nos lleva hasta la zona de Chelsea, explicándome las poblaciones por las que pasamos, Wimbledon, las casas victorianas etc, ya que vivía por esa zona y es un tío majo de aspecto indio, pelazo y dientes blanquísimos Muy feliz )
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Llegamos de noche a Londres (2)

Lo peor del viaje esta a punto de producirse, puesto que al llegar a la supuesta dirección del apartamento, The Chelsea Apartment (383€, tampoco barato por 3 noches pero me he tenido que ir alejando del centro de Londres, con precios imposibles salvo que compartas habitación y baño); he recibido un código para abrir la puerta, es un bajo, todo muy fácil a primera vista, pero la sorpresa llega cuando sí, veo la puerta con el marcador para meter la secuencia pero antes hay una reja blanca metálica cerrada a cal y canto…pero que narices Sorprendido !!!

El conductor, supermajo, que ya se iba a su casa porque lleva conducidos hoy, lo marca el coche, 775 kilometros!! sale y me ayuda a intentar abrirla, pero es imposible, llamamos al dueño, con el que hemos estado en contacto por booking, y salta el contestador, le dejo mensaje en booking y a los 10 minutos nos llama; con los peques y mi madre al frío, la 1am prácticamente….lamentable Pelea ; según el dueño no debería estar cerrada…pues que bien, porque lo está! Hay una caja al lado con otra secuencia de números y nos dice que ahí esta la llave de la verja y nos da la secuencia…pero no abre, esta jodido! En fin, de cámara oculta; hasta el chofer hace videollamada por su wasap para que el dueño vea que no funciona, menuda chapuza de recibimiento…

Tras 40 minutos, al frío, de pronto se abre la puerta de arriba y baja una señora con una llave de la verja! Y entramos, metemos la secuencia de la puerta interior y voit la! Estamos en el apartamento…..estoy que me llevan los demonios, le dejo un mensaje al dueño cagándome en todo… Malvado o muy loco

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Llegamos de noche a Londres (3)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Llegamos de noche a Londres (4)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Llegamos de noche a Londres (5)

Mencionar que, como Jazztel no tiene roaming en UK ya, he comprado una tarjeta Lebara con 20 Gb (12€) para estos días, tan sólo cambiarla por la tuya en el avión antes de aterrizar y ale, a funcionar conservando el whatsapp. Mi madre al ser Vodafone si que le incluye el roaming en UK, me enteré cuando ya había pillado la tarjeta al venir ella s última hora.

Descargamos las cosas, hacemos la cama del sofá cama, que no está preparado ni nada, comprobamos que tiene lo justo el apartamento pero que se está caliente y las camas son cómodas y cenamos tortilla, carne de pollo empanada etc que nos traemos de España y a dormir.

Los peques se toman su colacao caliente porque hemos facturado hasta leche en una botella metálica, dadas las horas a las que llegábamos. sleep sleep sleep sleep

Al sol londinense, noria, paseo en barco etc

Al sol londinense, noria, paseo en barco etc

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/03/2024 12:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 9 de marzo, amanecemos sin prisa, desayunamos y salimos del piso en este día soleado….

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (1)

Gracias al fiable Google maps cogemos el autobús 11 dirección Waterloo, subiendo a la parte de arriba de los típicos buses rojos de dos pisos, cosa que a los niños les encanta; media hora después llegamos a la parada de Westminster Abbey, hace sol y hay mucha gente, ¡ambientazo en la zona de Westminster!

Hago un inciso para mencionar que he estado barajando tarjetas de transporte pero para sólo un par de días, no teniendo que coger metro, nos basta con las tarjetas de crédito/débito contact less, que apoyas al subir al bus en un lector y te cobra los 2'06€ al cambio, los niños menores de 11 no pagan (además puedes volver a coger otro bus gratis en los próximos 60 minutos).

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (2)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (3)

Les enseño la zona, las estatuas de Mandela, Ghandi, la Abadía, aquí se coronan los reyes , tumbas de Darwin etc etc, la visité en 2011:
LONDRES 2011
y continuamos dando un paseo hasta el puente de Westminster, a los peques les encanta el Bigben, les explico que era por la enorme campana que tenía y por Benjamin Hall, secretario de Trabajo inglés que ordenó la construcción del edificio; lo han dejado limpito e impecable, la ultima vez aun tenía andamios porque estaban restaurándolo:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (4)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (5)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (6)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (7)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (8)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (9)

Las típicas fotos con el London Eye desde el puente, donde aun hay trileros de esos de "¿dónde esta la bolita?" moviendo los vasos, parece esto Benidorm hace 20 años..en fin, aun habrá gente que cae en estos timos Ojos que se mueven
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (10)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (11)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (12)

Tenemos la subida para el London Eye a las 12:45 pero con el solete que hace, no sea que luego se vaya torciendo el día, nos ponemos a la cola de apenas 5 minutos y, sin mirarnos las entradas, nos las escanean y para dentro; llevo el 2x1 que he sacado en la pagina de DaysOutGuide, para el cual te piden llevar un billete de tren , Travelcard etc que aparezca el símbolo del National Rail, como aparecía en los billetes de Southern que tenemos para ir al aeropuerto el Lunes:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (13)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (14)

Recuerdo que la última vez que use el 2x1 me comprobaron la Travelcard, fue en un Planet Hollywood, pero aquí, con tanta gente, no miran ni hora, ni 2x1 ni nada, así que al London Eye!
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (15)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (16)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (17)

Vistas impresionantes, los peques se asustan un poco al verse tan altos pero todo controlado Aplauso , podemos disfrutar de una visión 360 grados de la ciudad, que no parece tan grande desde aquí arriba
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (18)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (19)

Va despacito, sin prisa pero sin pausa, creo que tarda unos 25-30 minutos en dar la vuelta entera, tiempo más que de sobra para disfrutar el viaje, que no es nada barato, por cierto (unos 46€ adultos y 40€ niños, como para no usar el 2x1 en adultos…)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (20)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (21)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (22)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (23)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (24)

Al bajarnos vamos a ver lo del barco pero el nuestro, tenemos para las 15:45, sale cada hora y aun son las 13:15 ergo nos vamos a comer algo; a los peques se les ha antojado hamburguesa, y eso que ya se han comido un sadwich que traemos hecho del apartamento, pero son dos limas, así que allí mismo entramos en uno cuyo menú es a 10 libras, barato aquí está el aire que respiras, al menos de momento.
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (25)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (26)

Salimos a buscar un supermercado, recordaba que había un Tesco frente al Big Ben de la vez que vine a la exposición de Rafael en 2021:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (27)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (28)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (29)

así que nos volvemos dando un paseo hasta esta zona, que sigue abarrotada de turistas como nosotros; compramos la leche, fruta y alguna cosa más y regresamos al embarcadero, son las 14:35 y el nuestro es para una hora después pero, como he dicho, allí nadie mira nada, escanean y pista. Conseguimos asiento arriba en la zona descubierta y disfrutamos de este estupendo día recorriendo el Támesis, merece y mucho la pena, además no es especialmente caro (14 L) para lo que cunde el paseo de 45 minutos con un chico explicándote, en inglés eso sí, lo que vas viendo, puentes, rascacielos, curiosidades etc.
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (30)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (31)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (32)

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (33)
El Millenium Bridge que sale en Harry Potter

Llegamos hasta el mismo Puente de la Torre, que quiero que vean mis niños y mi madre, y era una forma de ver esta parte de Londres sin tener que andar cogiendo más autobuses o metro:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (34)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (35)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (36)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (37)

Al bajarnos, ha estado muy chulo, caminamos cruzando el puente de Hungerford en dirección a la tienda de Lego de Leicester Square, ha sido el pacto que he hecho con los niños para que yo pueda escaparme a la adyacente National Portrait Gallery Riendo ; de camino paramos en una de las múltiples tiendas de souvenirs para traer algo a la profe de los peques, que siempre le traen un detalle y mirar si vemos algo interesante para nosotros:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (38)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (39)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (40)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (41)

Llegamos a Travalgar Square, rebosante de gente, hay alguna especie de meeting político/protesta, con Nelson en lo alto, creo que aquí lleva los dos brazos a pesar del derecho que le quitamos en la fracasada invasión de Tenerife Muy feliz
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (42)
Seguimos hasta la plaza de Leicester y primero nos hacemos fotos con las esculturas, Mary Poppins, Charlot, la de Mr Bean etc, es una plaza ideal para ir con los críos:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (43)

Ni que decir que la tienda de Lego tiene cola para entrar, así que les dejo con mi madre haciéndola y me voy a ver la mencionada Galería Nacional de Retratos, que no conozco, y en la que hay cuadros que tengo muchas ganas de ver.
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (44)
En las tiendas de Lego siempre hay algo que hacer Muy feliz

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (45)

Sin duda una de las joyas es Omai, de Sir Josuah Reynolds, el primer polinesio que se vió en Inglaterra al volver acompañando al capitán Cook de uno de sus viajes en 1774:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (46)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (47)

Causó sensación en la sociedad inglesa con su vestimenta y sus brazos tatuados, como demuestran sus varias versiones, aquí la de William Parry:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (48)

William Shakespeare, el pirata Drake, retratos de reinas como el de Isabel I, con esa mirada penetrante, el de de María I de Inglaterra, maravillosos azules de Gainsborought, autorretratos como el de Reynolds, los soldados de Sargent, el Enrique VIII de Holbein…en fin, merece la pena pasarse, sobretodo porque esta justo detrás de la National Gallery.
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (49)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (50)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (51)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (52)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (53)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (54)
El pirata Drake, siempre a la sombra del Imperio español Guiño y el malogrado Capitán Cook

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (55)
Los oficiales de la I Guerra Mundial de John Singer Sargent

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (56)
El rojo de Reynolds VS el azul de Gainsborough

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (57)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (58)
Charles Darwin e Isaac Newton

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (59)
Autorretratos de Angélica Kauffmann y Thomas Gainsborough

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (60)
Autorretrato Joshua Reynolds

Lucían Freud, cuya exposición vi el año pasado en el Thyssen:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (61)

La conferencia de Somerset House que puso fin a la guerra Anlgo-Española en 1604:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (62)

Hasta un curioso anamorfismo:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (63)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (64)

También tiene una parte de fotografía, con fotos icónicas que hemos visto en muchas partes, Wikipedia, libros etc:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (65)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (66)

Una hora y media después salgo y me reuno con los peques de nuevo, saludamos a Harry Potter que también está por la plaza Muy feliz
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (67)

hemos salido casi a la vez, con lo que me enseñan las cajas de lego que se han comprado con la abuela (y mi dinero Riendo ):

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (68)
Una vez montados Aplauso

Nos acercamos hasta la luminosa plaza de Picadilly Circus, con sus pantallas y su famosa estatua de Eros
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (69)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (70)

y desde aquí cogemos el autobús 19 para volver al apartamento, bajándonos en la parada de Cheyne Walk 28 minutos después, y de aquí 5 minutos hasta el piso.

Cenan los peques y de picoteo para los mayores Muy feliz y a la cama, ha sido un día muy largo, desde las 10:30 hasta las 19 que son ahora.
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (71)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Al sol londinense, noria, paseo en barco etc (72)

Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent

Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 18/03/2024 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece lloviendo a todo llover, hoy si que es un día típicamente londinense, pero como somos asturianos, pues tampoco nos asusta la lluvia Muy feliz

Desayunamos y cogemos el bus 11 dirección a la estación de Waterloo, con los peques disfrutando del viaje desde la parte alta del bus y viendo el Pequeño BigBen:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (1)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (2)

Hoy queremos "ver" el cambio de guardia en Buckingham Palace a las 11; pongo entrecomillado porque se pone a llover con más intensidad y con la cantidad de gente que hay....vemos más bien un desfile de paraguas Muy feliz
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (3)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (4)

Yo no tengo problema con 1'98cm, pero bueno, hemos venido por los niños, a mí nunca me ha dado más esto del cambio de guardia, vemos llegar el desfile, la música, entrar en el patio de Buckingham etc, pero no aguantamos mucho, perder el tiempo aquí viendo como vienen unos soldados y se van otros....no gracias, no es para nosotros Riendo

La hija de una amiga de mi madre trabaja en Harrods, y mi madre le ha traido galletas caseras desde Asturias, así que nos vamos al conocido Centro Comercial:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (5)

Bajamos a la parte de abajo a ver el monumento a Diana y Dodi Al-Fayed que yo viera en 2012 pero nos dicen que hace 4 años que ya no está allí, creo que el padre vendió los almacenes, así que admiramos la belleza de las escaleras mecánicas centrales, de ambientación egipcia:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (6)

Encontramos a la hija de la amiga de mi madre, le damos las galletas y nos vamos a ver la tienda de lego de la 4ª planta, nada que ver con la de ayer, es pequeñita pero los peques le echan un ojo por si acaso Riendo
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (7)

Menos mal que ayer tuvimos buen tiempo e hicimos todo lo que queríamos hacer al aire libre, noria, paseo en barco, ya lo cogí para el Sábado porque daban peor para hoy y no se han equivocado.

Los peques y mi madre prefieren irse al piso, el siguiente plan era irnos al Museo Británico y con este día (y me temo que incluso soleado Riendo ) deciden que mejor volver, comer tranquilamente y descansar mientras yo me voy a mi aire; les insisto pero no hay manera asi que cogemos bus de vuelta y al piso. Yo me hago unos sandwiches y me voy a coger el bus de nuevo, ya que tengo la Exposición de Singer Sargent para las 14h
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (8)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (9)

Es una exposición soberbia Aplauso
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (10)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (11)

A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (12)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (13)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (14)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (15)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (16)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (17)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (18)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (19)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (20)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (21)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (22)

Salgo en una nube, el retrato de Madame X que fue un escándalo en su momento cuando Sargent lo presentó en el Salón de París de 1884 haciendo que tuviera que huir a Londres, el retrato del libertino Ginecólogo Dr Pozzi, la mirada embriagadora de Lady Agnew.....tremenda Aplauso
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (23)

Aquí me doy cuenta de un error que he cometido, no se porqué creí aque la exposición era en la Tate Modern, con lo que no me esperaba ver mucho más (como la fuente urinario de Marcel Duchamp) pero no, estoy en la Tate Britain y aquí hay cuadrazos icónicos como la Ofelia de Sir John Everett Millais, o la dama de Shalott de John William Waterhouse, fluyendo en su barca hacia Camelot
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (24)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (25)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (26)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (27)

O la reinterpretación del Laocoonte por parte de Frederic Leighton:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (28)

Pregunto por un Turner y me dicen que tienen una sección solo para Turner, empiezo a babear Riendo
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (29)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (30)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (31)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (32)

También una parte de Constable:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (33)

Y en la parte más moderna hasta un Hockney y un Bacon:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (34)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (35)

Por supuesto Gainsborought y esos azules maravillosos, como en La Familia Baillie, de 1784:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (36)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (37)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (38)

O impresionantes dibujos de William Blake, muchos de ellos referidos a la Divina Comedia de Dante y su infierno:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (39)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (40)

Salgo de la Tate realmente encantado, junto a la exposición de Sargent me ha parecido un museo del 15 Aplauso

Tanto me he emocionado que me voy todo feliz a coger el autobus a Picadilly Circus y de allí al Museo Británico; llego a tiempo para ver, las 17:15 como una marea de gente sale del museo, ya que están cerrando Trist ; me he flipado tanto en la Tate que se me ha ido el santo al cielo con la hora, dentro de lo malo es un museo gratuito y que ya conozco de 2012, así que doy media vuelta y me vuelvo al piso, no sin antes pasar por la casa donde vivió Turner:
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (41)

No se yo si Turner tuvo las mismas vistas Riendo
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (42)A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (43)
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (44)

El estudio de Sargent en el 33 de Tite Street me queda unos 10 minutos más allá caminado, donde también tiene su placa, pero entre que estoy cansado y que he descubierto una raja en mi bota por la que me entra agua, me piro al piso no sea que termine como Emil Zatopek o Abebe Bikila andando descalzo Riendo

Sorprendentemente pican a la puerta y son los vecinos de arriba con una botella de vino, una caja de bombones y dos conejos de chocolate, para pedirnos perdón por el desastre de la llegada; así que nos pimplamos media botella de Rioja entre mi madre y yo Riendo ,cenamos en el piso la pizza que nos trajimos de España facturada también Mr. Green y a descansar, que mañana nos volvemos a Asturias sleep
A Londres el fin de semana - Blogs de Reino Unido - Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent (45)
Un pupurri de restos Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario A Londres el fin de semana
Luchino  luchino  21/03/2024 11:56   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Domingo lluvioso Astur-londinense. Exposicion de Sargent
Me ha encantado la sección de arte, preciosos cuadros. No conocía a S. Sargent. Muy bonito también el Ofelia y los simbolistas.
Alfredlanda  alfredlanda  21/03/2024 17:48   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias @Luchino, Sargent es una debilidad de hace tiempo, me encantó la exposición.
Y lo más importante, los niños y mi madre lo disfrutaron, viaje satisfactorio pues

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Rutas-Itinerarios Tema: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 21, 2022 03:58 pm    Título: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios

Te doy mi punto de vista. Siendo la primera vez que vas a Londres, me parece muy buena la planificación. Sólo trataría de arrancar temprano para contar con mejor márgen de tiempo.
AndreaaLeon97
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Vie Nov 10, 2023 01:25 pm    Título: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios

Hola, dentro de una semana voy un finde a Londres, mi viaje es en pareja con otra pareja más. Llegamos el viernes tempranito se supone, y quería ver ese mismo día si me da tiempo el cambio de guardia o sino ir el domingo. Me alojó por la zona del hyde Park. Pero no se bien como organizarme los días. Había pensado que el mismo día que llegamos, ver el cambio de guardia, aprovechar para ver el palacio y tal, estar por la zona del big Ben e ir a london eye. Parar a comer no se en dónde me recomendaríais y luego por la tarde ir por toda la zona de Trafalgar square, picadillys etc a ver las...  Leer más ...
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Vie Nov 10, 2023 07:39 pm    Título: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios

Hola! Yo el primer día lo veo genial, teneis tiempo mas que de sobra, pero teniendo en cuenta que os encontrareis tantos mercados y tiendecitas mejor no ir con prisas. Para comer, iria ya para la zona de tiendas y comeria en picadilly o bien en Shake Shak (para mi la mejor hamburgueseria del mundo) o en un rest llamado Happy que me soprendio mucho el año pasado. Buena relación calidad precio. El segundo día, por la mañana zona de Tower Bridge genial, pero si solo vais a pasear en dos horas lo teneis listo. De ahí me iria a Camden a comer y pasear. No podeis iros de Londres sin pisar...  Leer más ...
Edan25
Edan25
29-05-2020

Fecha: Mie Ene 03, 2024 11:22 pm    Título: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios

Hola ,buenas noches
Iremos a Londres en abril y tenemos un día y medio llegamos 11:45 ,me gustaria que me aconsejaran si esta bien este itinerario o sacarían algo y podrian algo mas importante ,nos alojaremos en king croos.
El lunes que llegamos sera al la una comeremos y iremos al hotel ese día tenemos pensado ver museo britanico ,tienda m yms ,picadill circus ,binn ben ,covent garden ,y subir al london eye .
El martes tenemos todo el día veriamos estación king cross harry poter ,candew town ,puente de Londres, y el skay garden.
Podrian algo mas o quitarían algo ?
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:49 pm    Título: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios

Desde mi punto de vista el recorrido está bien.

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru