Laponia 6 días con niños en abril 2024

Laponia 6 días con niños en abril 2024 ✏️ Blogs de Finlandia Finlandia

Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13 de 2024.
Autor: Porroncho  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Día 1. VIAJE MADRID - HELSINKY - ROVANIEMI

Día 1. VIAJE MADRID - HELSINKY - ROVANIEMI

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 16/04/2024 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos viajado dos familias, en total 8 personas, 4 adultos y 4 niños desde los 6 a los 9 años.
Valoramos viajar en el puente de diciembre, pero dadas las temperaturas, horas de luz y presupuesto, nos decidimos por realizar el viaje del 8 al 13 de abril.
Esto nos aseguraba que el frio seria aceptable, y los niños podrían jugar en la nieve tranquilamente sin congelarse a -22º.
Una vez realizado y escuchando a los guías españoles que conocimos en las excursiones, la verdad que pienso que acertamos con las fechas.

Volamos Madrid - Helsinky - Rovaniemi con una escala de 35min. en Helsinky. Lo que es bajarte de un avión y subirte a otro.
El vuelo por familia ida y vuelta ( 2 adultos y 2 niños) nos salió por unos 1600€.

Al llegar a Rovaniemi fuimos a recoger la furgoneta de 9 plazas que reservamos en Europcar. Nos dieron una Mercedes Viano, con la cual no tuvimos problemas de espacio para todas las maletas que llevábamos (4 grandes + 1 mediana + mochilas).
El alquiler de la furgoneta con seguro a todo riesgo + dos sillas para niños + conductor adicional 866€.

Una vez montados en la furgo.... camino a casa, nos decidimos por una casa a través de Airbnb al lado de un Lago, Villa Lumikko, espectacular, con jacuzzi exterior con vistas al lago y sauna. Tenia todo lo que se necesita para estar cálido y confortable. Una cosa que también nos hizo decidirnos, es el espacio exterior donde los niños disfrutaron tanto o más que viendo a Papa Noel. (alquiler del 8 al 13 de abril 1394€)

Desde el aeropuerto camino a casa paramos en S-Market Talvitie donde pudimos comprar de todo. (también alimentos para Celiacos, ya que dos de nosotros somos celiacos). Nos lo recomendó Ari, el dueño de la casa.

Pues nada...... dejar maletas poner a los niños la equipación de la nieve y a jugar ...... después un rato al jacuzzi + sauna

Dia 2. Visita Santa Claus Secret Forest - Toy Factory Magic with Santa Claus

Dia 2. Visita Santa Claus Secret Forest - Toy Factory Magic with Santa Claus

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 17/04/2024 01:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Uno de los días más esperados, los niños iban a conocer la fabrica de juguetes de Papa Noel. En nuestro caso nos decidimos por este pase privado, verían como se hacen los juguetes para luego en Diciembre repartirlos. ( ya que había dos celiacos, hacer galletas, era más arriesgado)

Es cierto que la excursión es muy cara para 2 horas, sabíamos desde el principio que este viaje es principalmente para los niños y no queríamos la típica foto que te haces en cualquier centro comercial o visita a a Papa Noel que haces en España.

Nos citaron en el la recepción del Hotel de la Santa Claus Village a las 12:00. Cuando de repente viene uno de los Elfos de Papa Noel para llevarnos al bosque secreto donde se encuentra la fabrica de juguetes. La cara de los niños no tiene precio, por que el Elfo sabia los nombres de los cuatro niños y muchas más cosas.......

Bueno no cuento nada más por que es mejor ir a verlo, es cara pero si lo comparas con cualquier otra excursión .......

Precio con Elfos en español 2100€. (4 adultos + 4 niños)

Después de la visita nos volvieron a dejar en Santa Claus Village, donde comimos en el Hotel, es caro para lo que ofrecen.
Luego visitamos toda la villa, muchas cosas cerraban a las 16:00.

Día 3 Excursión Granja de Renos + trineo de Huskys

Día 3 Excursión Granja de Renos + trineo de Huskys

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 17/04/2024 01:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy a las 10:30 teníamos que estar en la Granja de Renos y Husky. La excursión la cogimos en https://raitola.fi/ cogimos el combo del día, un paseo en trineo tirados por renos, unos 500m (es un circuito que tienen en la granja) y ruta de unos 10km de trineo con huskys. ( en nuestro caso un adulto conduciendo y otro en el trineo con los dos niños). 1316€ (4 adultos + 4 niños)

Lo primero que hacen es darte toda la equipación si la necesitas, mono de nieve, botas, calcetines.....

Te hacen una breve explicación de como llevar el trineo tirado por los renos. Ves todos los renos que tienen, unos cerca que tienen atados a unos arboles y otros libres en un recinto.

El paseo en reno es gracioso, sobre todo a los niños que le dan la con cuerda para que ande y no se pare a comer.

Después del paseo te llevan a una casa donde te dan un vaso de zumo de arandanos caliente y te explican toda la historia de los renos, cuantos hay, a quien pertenecen, como se distinguen,...... curioso.

Una vez que termina la explicación te llevan a comer sopa de salmón ( muy rica).

Y para hacer la digestión al trineo de Huskys........ este si que es divertido.

A parte de disfrutar de la conducción del trineo, el paisaje es espectacular, dimos la vuelta a un lago helado, pasando entre abetos abedules y pinos. Todo lleno de nieve. Es impresionante ver como 5 perros tiran de 4 personas a tanta velocidad.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laponia 6 días con niños en abril 2024
Salodari  Salodari  17/04/2024 20:37   📚 Diarios de Salodari
Se me han puesto los dientes largos solo con la primera etapa!! Un acierto entonces ir en abril. No quiero ni imaginarme esa casa con jacuzzi... Sigo con las excursiones y te mando estrellitas. Gracias Amistad

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:42 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días! Viajamos del 11 al 17 de diciembre, entramos por Oulu y salimos por kittila. Estoy hecho un lío, la idea es alquilar coche, hacer 1 noche al llegar en Kemi (ya que subimos a Rovamieni) y ver el castillo de nieve, luego un par en Rovamieni y acabar en Levi. Vamos con una peque de 7 años Sí alguien, me puede recomendar, estaría agradecido! Sobretodo tengo dudas de donde alojarme en Levi, no esquiamos así que puede que sea más pintoresco otros lugares, también dudo del Snow Village si será muy parecido al Castillo de Kemi... En fin, hecho un lío, así que cualquier aportación...  Leer más ...

Día de renos
Albertroner