Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ni Hao! Aventuras en China

Ni Hao! Aventuras en China ✏️ Blogs de China China

Viaje familia a China en verano de 2024. Somos muy "frikis" de Disney, así que combinamos la visita a China con los 2 resorts Disney Chinos (Hong Kong y Shanghai). También visitamos Universal Beijing.
Autor: Lamagiamascerca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 24
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

PEKIN 1 (Gran Muralla)

PEKIN 1 (Gran Muralla)


Dia 1, Pekín - GRAN MURALLA
Localización: China China Fecha creación: 20/10/2024 08:31 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1: DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2024 (PEKIN 1, GRAN MURALLA)

Armando (no es su nombre real, pero todos los chinos se ponen un nombre “occidental”) resultó ser uno de los mejores guías que hemos tenido nunca. Aparte de ser un gran conocedor de la historia y cultura de su país, hablaba un perfecto castellano y pronto vimos que era una excelente persona.

La idea era ir directos a hacer una visita desde el aeropuerto sin pasar por el hotel. Aunque puede parecer una burrada, tenía toda su lógica: la habitación no nos la iban a dar a estas horas y la única ventaja de hacerlo así era poder dejar el equipaje, pero… ¡Si teníamos una furgoneta solo para nosotros! Así que, con el propósito de adaptarnos lo antes posible al nuevo horario y sortear el “jetlag”, así lo hicimos.

Tras pasar por el baño para un pequeño aseo, nos dirigimos a una cafetería dentro del aeropuerto para tomarnos un desayuno. La mayoría pedimos café y algo de bollería que estaba rica. Durante el desayuno, Armando nos propuso un cambio de planes. En principio íbamos a hacer una visita a algunos monumentos dentro de Pekín, pero Armando nos comentó que hoy era muy buen día para visitar la Gran Muralla ya que al día siguiente era festivo (Día de la fundación del Partido Comunista Chino) y si hoy había gente, mañana iba a ser “peor”.

Así que, dicho y hecho, salimos del aeropuerto y nos recogió nuestro “shifu” (apodo cariñoso chino que significa “maestro” u “hombre sabio”), nuestro conductor para los próximos días en dirección a la gran Muralla. Hay muchas secciones que se pueden visitar, pero el guía nos recomendó no ir a la popular sección de “Badaling” porque, aunque es el tramo mejor conservado, es también el más visitado.

Para evitar la muchedumbre existe otra sección en la zona de Pekín llamada “Jiankou” donde, al parecer, se pueden ver los paisajes más bonitos… pero el problema es que este tramo está sin rehabilitar lo que la hace la sección muy peligrosa de transitar.

Así que la mejor opción parecía que era la llamada “Mutianyu”, ya que no está demasiado lejos de Pekín (unos 70 km) y Armando nos comentó que estaba mucho menos masificado que Badaling. ¡Para allá nos vamos!

Durante el trayecto pudimos echar una pequeña cabezada, aunque todo lo que veíamos por el camino nos llamaba la atención. Lo que más nos sorprendió es lo cuidado que se veía todo, uno va con una idea en la cabeza y cuando llegas a destino te das cuenta que las cosas no son siempre lo que crees. Durante todo el camino nos encontramos con zonas ajardinadas, arboladas, etc… como digo, todo muy cuidado y limpio.

En 1 hora o así llegamos a Mutianyu, un tramo que cuenta unos 2km restaurados de muralla. En la zona no solo nos encontramos con la muralla, ya que antes de subir tienen montado una especie de "village" con tiendas y restaurantes.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (1)

Es posible subir a pie, pero Armando nos había preparado unos tiquets para tomar el teleférico, lo que nos evitaba la subida (y también nos ahorramos la fila para comprarlos). La vista era alucinante...
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (2)


En unos minutos nos encontramos en la cima y tras una pequeña explicación, nos dejó tiempo libre para poder explorar el monumento y hacernos unas fotos por allí. Si Mutianyu era el tramo “tranquilo”, no quiero imaginar cómo debía estar Balading, ¡Si aquí había bastante gente! El sol y el calor era sofocante pero la ilusión por descubrir una de las 7 maravillas del mundo podía con todo.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (3)

Algunas curiosidades de la Gran Muralla (fuente: europamundoblog.com/)

¡Mide 21.000 kilómetros!
Aunque en un principio se creía que la muralla medía unos ocho mil kilómetros de longitud, actualmente las últimas mediciones han revelado que su longitud exacta es de más de 21.000 kilómetros atravesando hasta 15 provincias y regiones distintas, pero no toda la Muralla se conserva en perfectas condiciones como la parte turística. Hay miles de kilómetros muy deteriorados por el paso del tiempo y que ha sufrido el robo de piedras que por eso hicieron tan difícil su medición. Para que te hagas una idea, la muralla china mide casi el doble que el diámetro de la Tierra y la mitad de su circunferencia. ¿A que es espectacular?

Tardaron 2000 años en construirla
La muralla tardó en construirse 2000 años y fue obra de varias dinastías que fueron poniendo su granito de arena, ¡y nunca mejor dicho! La construcción comenzó alrededor del año 200 antes de Cristo acabó oficialmente en el año 1.644 con el derrocamiento de la dinastía Ming. Hay registros que afirman que participaron hasta entre 500.000 y un millón y medio soldados en su construcción.

¿Está construida con huesos humanos?
Esto es un mito se expandió durante décadas y que aún mucha gente cree, pero la verdad es que esta edificación ha sido construida con multitud de materiales debido al paso de los siglos y el perfeccionamiento de las técnicas de construcción. Se utilizaron tanto piedras como granitos, ladrillo, cal, arcilla o incluso escombros, dependiendo de la época y la dinastía. El origen del mito está en que muchos trabajadores morían durante su construcción y en ocasiones eran enterrados allí mismo, en los cimientos de la muralla.

Su nombre no fue siempre Muralla China
De hecho, este nombre no se le asignó hasta el siglo XIX. Esta construcción ha tenido varios nombres a lo largo de los siglos tales como “Barrera”, “Rampante” o “Fortaleza”. O nombres más poéticos como “Purple Frontier” o “Dragón de la Tierra”. De hecho, aunque la muralla estuvo ahí durante siglos, nadie fuera de China sabía de su existencia. No fue hasta el siglo XVII, concretamente en 1.605 cuando el primer europeo, un explorador portugués llamado Bento de Gois, puso un pie en aquel lugar ya que el gobierno chino era muy receloso con sus fronteras.

¿Se puede ver la muralla desde el espacio?
Es otro de los grandes mitos de la Muralla, pero es falso. Ninguna edificación puede ser vista desde el espacio ya que, aunque la muralla tiene una gran longitud, su anchura no es más que la de un riachuelo. Esto se debe a que algunos astronautas afirmaron haberla visto pero realmente la confundieron con un río y desde ahí se expandió la leyenda.

¿Para qué se usaba?
Siempre se ha dicho que la función de la muralla era la protección contra los invasores, pero la verdad es que tenía muchas más funciones como controles de frontera o cobrar impuesto sobre el transporte de mercancías, la regulación del comercio exterior o la inmigración. Fue escenario de grandes batallas a lo largo de la historia, la última tuvo lugar en 1938 durante la Segunda Guerra Sino-japonesa.

Es una de las 7 maravillas del mundo
La Muralla China forma parte de las maravillas del mundo junto al Coliseo Romano, Chichén Itzá, Machu Picchu, Cristo Redentor, Taj Mahal y Petra y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Visitas de Récord
La Gran muralla china es el lugar más visitado del mundo, de hecho, ostenta un curioso récord. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. ¡Tan solo en un día!

Creadora de inventos
Durante la construcción de la Gran Muralla se inventó la carretilla y fue de gran utilidad para el transporte de materiales que hizo mucho más ágil su construcción Imagínate cuánto hubieran tardado sin este artilugio!

No solo es un lugar de visita
La gran muralla ha tenido muchos usos a lo largo de la historia y ¿sabes que uso se ha dado también en estos tiempos modernos? Pues allí se han llegado a realizar desde desfiles de moda hasta grandes conciertos.

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (4)

Ya se había hecho casi hora de comer. ¡Tocaba bajada! Hay una opción que parece divertida, es posible hacerlo en un gigantesco tobogán… pero la espera era de más de 1 hora, así que optamos de nuevo por el teleférico que fue “llegar y montar”. La furgoneta nos estaba esperando en la salida del complejo de Mutianyu (hay una zona de tiendas y restauración) y nos marchamos a comer.

Armando nos comentó que en la zona era todo muy turístico pero que nos iba a llevar a un buffet que no estaba mal. Este buffet estaba en el piso superior de un almacén/taller de Jade que visitamos muy rápidamente. Armando nos insistió en que no había que comprar nada si no teníamos interés, solo que era interesante ver la parte donde trabajaban la piedra y tenían la mercancía expuesta.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (5)


Nos dejaron un rato a nuestro aire y enseguida subimos al piso superior donde estaba el buffet. Vimos que había tanto locales como turistas comiendo, junto a nuestra mesa había un pequeño grupo de Nueva York. La comida estuvo correcta sin ser “extraordinaria”….pero me tranquilizó ver que no nos íbamos a quedar sin comer. Me habían advertido que la comida “china” no era como la del “chino” que todos tenemos cerca de casa y así fue…pero lo que nos encontramos estaba rico y de aspecto apetitoso.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Gran Muralla) (6)

Salimos y nos marchamos hacia nuestro próximo destino…
Etapas 4 a 6,  total 24
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


PEKIN 1 (Templo del Cielo)

PEKIN 1 (Templo del Cielo)


DIA 1: TEMPLO DEL CIELO en Pekín.
Localización: China China Fecha creación: 20/10/2024 08:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos y nos marchamos hacia nuestro próximo destino… EL TEMPLO DEL CIELO
(descripción de www.disfrutapekin.com/)

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (1)

El Templo del Cielo, o Tian Tan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (2)
El templo se encuentra ubicado en un parque muy agradable que muchos ciudadanos chinos utilizan para practicar tai chi, jugar a las cartas, volar cometas o participar en concurridas clases de baile. Tampoco es raro que los chinos vaya por allí para hacerse algún reportaje vestidos con ropas tradicionales.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (3)

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (4)

El Templo del Cielo cuenta con una superficie de 273 hectáreas a lo largo de las cuáles se ubican diferentes edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenaje al Dios del Cielo.

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (5)

Entre los edificios más importantes destacan los siguientes:

Qinian Dian: El Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas es un llamativo edificio circular de color azul que simboliza el Cielo. Es el templo que viene a la cabeza al pensar en el Templo del Cielo.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (6)


Altar circular: Construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos, el lugar en el que el emperador realizaba los sacrificios compone la parte más importante del templo. Es costumbre hacerse una foto en el círculo más pequeño.

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (7)

Bóveda Imperial del Cielo: El pabellón que se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales está rodeado por el Muro del Eco, un panel que produce sorprendentes efectos sonoros.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (8)

Salón de la Abstinencia: El edificio en el que el emperador pasaba la noche anterior a los rituales es una pequeña reproducción de la Ciudad Prohibida.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (9)

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (10)

Alrededor de estos edificios, en el parque, hay cerca de cuatro mil cipreses centenarios, un árbol sagrado que representa la conexión entre el cielo y la tierra.
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (11)

Y nos despedimos del TEMPLO DEL CIELO, un lugar mágico...

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Templo del Cielo) (12)

Etapas 4 a 6,  total 24
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


PEKIN 1 (Final del día)

PEKIN 1 (Final del día)


DIA 1: FINAL DEL DÍA en Pekín
Localización: China China Fecha creación: 20/10/2024 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegó la hora de marchar por fin al hotel. Habíamos aguantado bien el día pero las fuerzas ya eran escasas debido al jetlag. En un principio nos íbamos a alojar en 2 hoteles cercanos (uno por familia), pero un problema en nuestra habitación nos obligó a cambiarnos de hotel..así que finalmente nos dirigimos todos hacia el Novotel Peace Beijing que está en pleno centro de la capital China.

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (1) (Foto web Novotel)

El hall era bastante impresiontante:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (2)

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (3)

Las habitaciones, muy amplias y cómodas:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (4)
Foto web Novotel

Por la ventana buenas vistas de esta animada zona de Pekín:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (5)

Toda la zona alrededor del hotel (Wangfujing) está plagada de establecimientos comerciales y restaurantes de todo tipo. Las principales marcas (Chinas y extranjeras) tiene representación aquí. Así que nos dimos un paseo antes de cenar...
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (6)

Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (7)Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (8)


Para cenar, estuvimos dudando sobre si elegir algo típico de allí:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (9)

Algo más “occidental”:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (10)

O algo más “exótico”:
Ni Hao! Aventuras en China - Blogs de China - PEKIN 1 (Final del día) (11)

Como había diversidad de opiniones, al final cogimos algunas cosas “para llevar” en un sitio tradicional y lo completamos con un Mc Donalds

¡A descansar!
Etapas 4 a 6,  total 24
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 3 1 Media 274
Anterior 0 0 Media 251
Total 48 10 Media 4436

05 Puntos
04 Puntos
13 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ni Hao! Aventuras en China
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: MyriamR95  MyriamR95  21/10/2024 12:44
¡Qué guay! Qué mala pata que justo el viaje lo tuvierais previsto para 2020, ¡pero al final todo llega! Visitas espectaculares
Imagen: Alejandria  alejandria  27/10/2024 00:24   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan bien explicado. Tu relato y fotos me ha hecho recordar un antiguo viaje a China y que por eso de antiguo comienza a ser un nuevo propósito. Pero parece que ha cambiado todo un montón.....
Gracias por compartir.
Imagen: Spainsun  spainsun  30/10/2024 00:30   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy práctico y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Imagen: Caterpillar  caterpillar  22/11/2024 12:24   📚 Diarios de caterpillar
te dejo mis estrellitas, muchas gracias por compartir tu diario, estoy de acuerdo con los compañeros, muy práctico y ameno, me ha encantado sobre todo la parte de disney
Imagen: Olimpiacuna  Olimpiacuna  03/12/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: GUILIN 1: Crucero río Li / Yangshuo / Show "Impression Sanjie Liu"
Muchas gracias por el diario, ES GENIAL.

¿podrías poner el precio de los hoteles, comidas, excursiones? Sería de gran ayuda.....

Muchas gracias por adelantado
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
CHINA 2019CHINA 2019 Visita a 4 apasionantes ciudades chinas ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1833
816682 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11241

Fecha: Sab Sep 13, 2025 07:02 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

aljuma Escribió:
No sé si alguien ya lo ha dicho en otro hilo pero voy con un viaje organizado y no bajaré ninguna App para pagar. Sólo quiero saber si se puede pagar el metro en efectivo y con tarjeta Revolut porque he leído que las máquinas no admiten tarjetas.

Aún yendo con viaje organizado es imprescindible llevar alipay y/o wechat instalado
max-37
Imagen: Max-37
Super Expert
Super Expert
17-04-2008
Mensajes: 669

Fecha: Dom Sep 14, 2025 03:09 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

aljuma Escribió:
No sé si alguien ya lo ha dicho en otro hilo pero voy con un viaje organizado y no bajaré ninguna App para pagar. Sólo quiero saber si se puede pagar el metro en efectivo y con tarjeta Revolut porque he leído que las máquinas no admiten tarjetas.

Sin problema con efectivo siempre hay un cajero que lo acepta billetes de 5 y 10 metro super facil con tarjeta pagamos hotel sin ningun recargo la Alipay la estamos usando para el uber muy pratico y barato ayer 20 euros para ir a las guerreros a mas de un hora de trajeto coche espaciosos y limpio con agua de cortesia
Ms.Pickles
Imagen: Ms.Pickles
New Traveller
New Traveller
30-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Lun Sep 15, 2025 04:21 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! viajo a china en noviembre, y m está costando lo de los desplazamientos, quiero ir desde Xian a Zhangjiejie, pero no encuentro vuelos, no se si es como los trenes q salen semanas antes o es que directamente no hay, alguien m podria indicar otra opción? muchisisimas gracias
Gontx
Imagen: Gontx
Experto
Experto
04-01-2015
Mensajes: 100

Fecha: Lun Sep 15, 2025 06:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

De Xi'An a Zhangjiajie es mejor tomar un vuelo, creo que no hay trenes de alta velocidad directos.

Puedes encontrar los vuelos disponibles en, por ejemplo, Trip.com. Es una web muy fácil de usar y confiable. Nosotros la utilizamos para todos los desplazamientos en China y no tuvimos ningún problema.
domingo666
Imagen: Domingo666
Experto
Experto
19-04-2023
Mensajes: 238

Fecha: Sab Sep 20, 2025 02:36 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Entra en Trip, yo si acabo de ver a 97 euros el trayecto, al menos para el 25 de octubre.
Ms.Pickles Escribió:
Hola! viajo a china en noviembre, y m está costando lo de los desplazamientos, quiero ir desde Xian a Zhangjiejie, pero no encuentro vuelos, no se si es como los trenes q salen semanas antes o es que directamente no hay, alguien m podria indicar otra opción? muchisisimas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Aeropuerto de Pekín
Dakota36
China
BEIJING - Aeropuerto -
ASIATITIS
China
HK
Beluguita
China
Canal en la calle Shantang de Suzhou
Auri81BCN
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube