Si te estás preguntando cuánto gastarás en tu viaje a NZ, quizá este pequeño resumen de nuestros gastos te sirva para tener una referencia.
Adjunto tabla como imagen ya que no sé ponerla como tabla.
No se puede decir que hicieramos un viaje totalmente low-cost, pero sí que intentamos que no se nos dispararan los gastos. Por ejemplo, llevábamos tiempo lejos de supermercado y comidas más occidentales, y aunque siempre comimos en la furgo (menos el día de la hamburguesa en Fergburger), no nos privamos de algunos caprichos del super y de mucha fruta, huevos, AOVE y leche.
Una cosa que nos dolió pagar fue el paking+shuttle para el Tongariro Alpine Crossing: al ser un trekking lineal, se han aprovechado y han montado tremendo negocio alrededor, con un parking donde dejar el coche al final del recorrido y un bus que te lleva al inicio. Es verdad que es cómodo, pero pagas más de 30€ por cabeza por un recorrido en bus de menos de 15 minutos. Hablamos con gente en el camping más cercano (donde nos quedamos todos los que amos a hacer el trekking) que se organizaban con otros grupos para dejar un coche en cada extremo del recorrido y ahorrarte
Si tuviera que cambiar algo de nuestra experiencia, creo que solo haría una cosa, que es haberle prestado atención al clima desde el principio para poder ir adaptando la ruta. De resto estamos muy muy contentos, de hecho ambos podemos decir que es nuestro país favorito a día de hoy.
Si tuviera más tiempo para hacer este viaje no ampliaría el itinerario, si no que haría lo mismo pero dedicándole más días a algunas cosas: Abel Tasman, o la península del Coromandel, haber esperado unos días para que mejorara el tiempo en los glaciares… También hicimos muchas horas de carretera de noche para provechar el tiempo, con más tiempo igual hubiéramos priorizado hacer más horas de dia porque en cualquier momento los paisajes te podían sorprender.
Igualmente, sí que hay dos cosas que nos quedamos con pena de no haber visitado: el monte Taranaki (o Mt Edmond) sobre todo, ya que en las fotos tiene muy buena pinta, pero el cambio de ruta para poder hacer el Tongariro Alpine Crossing nos impidió ir. La otra espinita, son las cuevas de los glowworms, unas cuevas plagadas de gusanos luminosos que dicen que están muy curiosas. Waitomo es la más famosa, pero parece que hay algunas gratis aunque menos impresionantes, en Waipu y Ruakuri.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Nueva Zelanda |
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 2360
1009707 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
redok
 Indiana Jones
 09-05-2008 Mensajes: 4754
|
Fecha: Jue Sep 25, 2025 12:25 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
carrio Escribió:
Es mas barato ir a nz q a Argentina... Manda narices
Si alguien está mirando billetes para el verano, q mire turkish
Ir hacia el oeste es mucho más caro, salvo alguna excepción tipo Level.
¿Cuántos días vas?
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14100
|
Fecha: Jue Sep 25, 2025 04:18 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Seguro que te queda una ruta apañada.
Para ayudar con esa decisión he pasado la pregunta al tema:
¿Nueva Zelanda en Autocaravana o Coche+Hotel?
|
|
Jose3
 Silver Traveller
 28-11-2022 Mensajes: 10
|
Fecha: Sab Oct 18, 2025 11:42 am
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Hola! Llego muy pronto a Nueva Zelanda para recorrer ambas islas, y me gustaría saber si alguien con experiencia pudiera darme los tips más interesantes que les hubiera gustado recibir en su viaje  Muchas gracias a todos de antemano!!
|
|
Chufina
 Indiana Jones
 11-11-2007 Mensajes: 3491
|
Hay un incendio monumental en Tongariro NP. He puesto más info en el hilo correspondiste pero lo pongo aquí también porque es importante para quien tenga en mente hacer el Crossing en los próximos días.
www.stuff.co.nz/ ...-overnight
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14100
|
Gracias por traernos la noticia, Chufina, esperemos que lo controlen pronto.
|
|
|