Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021)

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

La segunda parte de nuestra escapada a Taranaki (la primera parte fue el Pouakai Circuit ) fueron unos días que empleamos en recorrer la zona. New Plymouth es la principal ciudad del distrito de Taranaki, con una población de 60000 habitantes. Es...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 33  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

La segunda parte de nuestra escapada a Taranaki (la primera parte fue el Pouakai Circuit) fueron unos días que empleamos en recorrer la zona. New Plymouth es la principal ciudad del distrito de Taranaki, con una población de 60000 habitantes. Es una ciudad costera donde el surf y demás actividades acuáticas son bastante populares. Al margen de sus playas (y de la proximidad de la montaña), sus principales atractivos son sus jardines, parques, galerías de arte y los kilómetros de rutas en bici por la ciudad. Nosotros no le dedicamos demasiado tiempo porque solo teníamos la tarde que volvimos del Pouakai, pero sí nos acercamos a Paritutu Rock, un peñasco con vistas de la ciudad y el puerto, el Taranaki Thermal Spa, unas piscinas termales alcalinas que datan de 1914, y Back Beach, una playa de arena negra donde suele haber surfistas y parapentistas.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (1)
New Plymouth: Back Beach

Al día siguiente teníamos un road trip planeado, subiendo por la costa hasta la playa de las Three Sisters y volviendo luego por la Forgotten World Highway. Three Sisters and Elephant Rock son unas rocas de 25 metros de altura en una playa en Tongaporutu, a una hora de New Plymouth. En realidad debería llamarse Two sisters, porque la tercera ha desaparecido, y se dice que a principios de siglo eran cuatro, pero el mar ha ido erosionando hasta dejar solo dos. Elephant rock debía ser bastante espectacular, pero en 2016 perdió la trompa. Aun así, la versión kiwi de los 12 apóstoles australianos (salvando las distancias) merece una mención. Hay que cuadrar bien la visita para que coincida con marea baja, ya que si no no se puede acceder andando hasta las rocas por la playa. Nosotros llegamos muy justitos y la marea estaba ya subiendo, pero apuramos un poco y pudimos acercarnos a las dos hermanas, aunque no llegamos hasta el elefante. Es una playa de arena negra muy fotogénica, con Mt Taranaki visible al fondo.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (2)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (3)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (4)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (5)
Three (two?) Sisters & Elephant Rock

Si tenéis la mala suerte de llegar en marea alta, la mejor forma de ver las rocas es desde el mirador que hay al otro lado del río Tongaporutu, al final de Pilot Road.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (6)
Three Sisters Lookout

La Forgotten World Highway, también conocida por el menos pintoresco nombre oficial de State Highway 43, une Taumaranui con Stratford. Es una carretera muy curiosa, y bastante única, por muchos motivos, y tiene varios atractivos que merece la pena visitar. Es la única state highway que contiene un trozo sin asfaltar. Atraviesa el diminuto pueblo de Whangamomona, autodeclarado república independiente en 1988 y que ha tenido varios presidentes desde entonces, entre ellos una cabra y un perro. Tiene zonas muy reviradas y pasa por tres puertos de montaña, y de hecho está considerada una de las carreteras más peligrosas del país. En total, son 148 km y se tardan unas 3 horas en recorrerlos, aunque a eso hay que sumarle las innumerables paradas por el camino.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (7)
Forgotten World Highway

Nosotros, como veníamos de las Three Sisters, no la recorrimos entera, ya que cruzamos desde la costa por Okau Road para incorporarnos más o menos en la mitad de la FWH. Pero primero paramos para admirar la Mount Damper Falls, en la misma Okau Road, que con sus 74 metros de altura es la cuarta cascada más alta de la isla norte. Hay que andar unos 20 minutos desde el diminuto parking, pero la cascada es sencillamente espectacular, una de las más bonitas que he visto. El acceso es por terrenos privados llenos de ovejas, y está cerrado del 1 de agosto al 31 de octubre.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (8)
Mt Damper Falls

A unos 15 km de la cascada, Okau Road se une a la FWH. Si hubiera estado lista habríamos girado a la izquierda para atravesar Tarangakau Gorge, una estrecha garganta con acantilados de 500 metros a cada lado. Aquí están los únicos 12 km sin asfaltar de la FWH, y debe ser bastante impactante recorrerlos. Pero por no tener luego que retroceder, giramos a la derecha, hacia el sur, y nos lo perdimos. A apenas 2 km de la intersección está Moki Tunnel, también conocido como Hobbit’s Hole, un túnel de 180 m cavado en la roca, de un solo carril y construido en 1935.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (9)
Hobbit’s Hole

Después del túnel se atraviesa el primer puerto, Tahora Saddle, desde donde se tiene una espectacular vista de los lejanos Ruapehu y Ngauruhoe. Y poco después llegamos a la República de Whagamomona, donde aprovechamos para comer en el icónico Whangamomona Hotel. Si hubiéramos llevado nuestros pasaportes podíamos haberlos sellado… Es un sitio curioso, donde parece que se ha parado el tiempo, con una población de algo más de 100 habitantes que se toman la independencia muy en serio!

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (10)
Ruapehu y Ngauruhoe desde Tahora Saddle

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (11)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (12)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (13)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (14)
República de Whangamomona

Pasado Whangamomona se atraviesan los otros dos puertos (Pohokura Saddle y Strathmore Saddle), desde donde se vuelven a tener vistas de los grandes volcanes de la zona. Poco después llegamos a Stratford, donde dimos por terminada la FWH, pero aún quedaba día por delante y yo quería hacer alguna foto más a la imponente Taranaki Maunga aprovechando que el día estaba despejado. Siendo el único pico en una zona tan llana, está claro que domina completamente el paisaje prácticamente desde cualquier sitio, pero hay ciertos puntos estratégicos desde donde las fotos son especialmente espectaculares. Uno de esos puntos, para cabreo de los locales, es Kent Road. Digo cabreo porque es una carretera rural donde los turistas paran para hacer la foto de rigor, poniéndose en medio de la carretera para imitar la imagen vista mil veces en Instagram. Esto, cuando los coches pasan a 100 km/h, puede ser peligroso y los locales no están nada contentos. Pero yo, claro, tenía que ir a verlo. Sin sentarme en medio de la carretera para posar, claro.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (15)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (16)
Mount Taranaki desde Kent Road

El otro sitio especialmente fotogénico es el lago Mangamahoe, que tiene un mirador estratégicamente situado en su extremo. Desde aquí vimos la puesta de sol sobre la montaña, admirando cómo cambiaban los colores.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (17)
Mount Taranaki desde el lago Mangamahoe

Nuestro último día en Taranaki amaneció algo nublado pero queríamos acercarnos a la zona de East Egmont para hacer alguna de las rutas sencillas que hay allí, antes de volver a Wellington. Hay multitud de rutas, pero las más habituales y visitadas son Dawson Falls y Wilkies Pools.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (18)
East Egmont National Park

Dawson Falls es una bonita cascada de 18 m de altura a la que se accede por un sencillo camino por el bosque de unos 10 minutos desde el Visitor Centre. Hay varios caminos que se entrecruzan desde y hacia las cascadas, pero al final todos terminan en el mismo sitio y no hay peligro de perderse. Una vez de vuelta en el Visitor Centre, recorrimos los 900 metros hasta Wilkies Pools, unas piscinas naturales en la roca (lava) situadas en la base de la montaña, y que en un día despejado tienen unas vistas estupendas de la misma. Nosotros no tuvimos esa suerte, y además, las piscinas estaban un poco secas, pero aun así nos parecieron muy bonitas. Parte del encanto no son las piscinas en sí, sino el camino hasta ellas, atravesando lo que los locales llaman el Goblin Forest, un bosque especialmente verde y musgoso que parece sacado de un cuento.

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (19)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (20)
Dawson Falls

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (21)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (22)
Wilkies Pools

Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (23)
Taranaki: Three Sisters, Forgotten World Hwy, East Egmont NP (marzo 2021) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (24)
Goblin Forest

Con esto terminamos nuestra visita a Taranaki. Visita exprés, pero bien aprovechada. Es una zona con mucho potencial que no se suele incluir en los itinerarios turísticos típicos por falta de tiempo, pero os aseguro que la visión de la montaña ya justifica la parada! Nos queda pendiente volver en invierno para poder verla con nieve, que tiene que ser todavía más espectacular. Todo se andará…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida
Chufina  Chufina  14/03/2022 21:00   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Tongariro NP: Tongariro Northern Circuit (enero 2022)
Me alegro nathanian, aquí está esperándote! Y ya sabes que una cervecita cae Guiño
Chufina  Chufina  14/03/2022 21:01   📚 Diarios de Chufina
Dagolu, te veo volviendo con nathanian Riendo

Gracias por pasarte!
Dagolu  dagolu  14/03/2022 21:08   📚 Diarios de dagolu
Tenemos pendiente con nathanian de montar el hotelito en Tekapo.
Así nos pillaría mucho mas cerca.
Salodari  Salodari  27/12/2022 13:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cosas que hacer en Rotorua
¡Ay, qué dañito me hacen estas entradas de diario tuyas! Me encanta, es una tierra maravillosa. Me conformo con disfrutar desde la lejanía.
Gracias por compartir Amistad
Chufina  Chufina  28/12/2022 08:32   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Cosas que hacer en Rotorua
Salodari, gracias por pasarte. Plantéate disfrutarlo desde la cercanía algún día Guiño

Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.