Paris, el mejor lugar del mundo donde perderse... ✏️ Blogs de Francia Francia

Recopilación de mis humildes conocimientos sobre Paris
Autor: Arantzazu  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Paris, el mejor lugar del mundo donde perderse...

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/04/2009 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
He perdido la cuenta de las veces que he estado en Paris y me gustaría poder decir que no puedo contar todas las que volveré...
Paris es para mi el mejor lugar del mundo (que conozco hasta hoy) para perderse y por ello me gustaría compartir con vosotros lo que sé de esa maravillosa ciudad...

Transporte:
No sé ni cómo llegáis a Paris ni por qué zona tenéis pensado dormir, sea como sea la mejor forma de moverse desde-hasta cualquier sitio es el metro (A parte de andando, claro está, vale la pena pegarse alguna que otra pateada para descubrir la ciudad).
Como sois varios lo mejor es que compréis lo que llaman "Un carnet de 10" de 2 zonas (Suficiente para moveros por el centro). Es como aquí la T-10 sólo que en vez de un sólo billete que pasas varias veces por las máquinas te dan diez pequeñitos que podéis compartir entre todos. Una cosa importante, es que hay muchas estaciones en las que para poder salir has de volver a pasar el billete que has marcado en la máquina para entrar,
así que tenedlo controlado durante el viaje por que si lo perdéis luego es un rollo para poder salir. A parte hay bastantes controles de revisores, se ponen en los pasillos unos cuantos y no hay quién se escape. Cuando lo compréis pedid al taquiller@ un mapa del metro de Paris, dan unos muy pequeñitos que son muy prácticos. Aquí tienes un link con el Mapa del metro de Paris...

Los tickets del metro también sirven para los autobuses y para el Funicular de Montmartre. Lo que no se puede hacer es usar el mismo ticket dos veces como aquí para combinar metro y bus, una vez lo usas ya no funciona más. Los horarios: Abre todos los días sobre las 5.30 de la mañana y el último sale sobre las 12.30 de la noche de cada punta de línea.

Comer:
Si vais a un bar o restaurante que no os timen con el agua, casi todos los parisinos beben agua del grifo. Lo llaman "garrafe d'eau" ou "pichet d'eau", el agua es gratis, pero si no especificas que quieras de la del grifo te traen una botella de Evian o similar y te clavan un montón. Que no os sorprenda si os cobran unos 5€ por una Coca Cola en una terraza. La verdad es que se pasan un montón con los precios!

Cosas a visitar:
En la zona más céntrica (Alrededor La Ile de la Cité, que es la isla del Sena donde está Nôtre Dame) hay un montón de cosas por visitar... El Hôtel de Ville (Ayuntamiento), pasear por la Ille Saint Louis que es la pequeña islita que está junto a la de la Cite, la catedral de Nôtre Dame, la
Square Vert Galant que es una plaza-jardín que está justo en la punta de la Ile de la Cite donde el Sena se divide en dos, hay unas vistas preciosas del Sena y el Louvre. Es uno de los rincones más bonitos de Paris. Se llega bajando por unas escaleras que encontraréis al cruzar el puente que pasa por encima.
Si seguís bordeando el Sena después llegaréis al Musée du Louvre, lo mejor es entrar por la punta dentro de la Cour Carré y cruzar esa plaza formada dentro del mismo museo para llegar a la explanada de las pirámides. Si volvéis a salir del recinto que forma el museo en el lado opuesto al Sena (Rue de Rivoli) encontraréis la plaza del Palais Royal, en la plaza se accede a los jardines, que son una plaza gigante llena de pórticos, muy bonita. En línea recta con el Musée du Louvre empiezan los Jardins des Tuileries, que acaban el la Palce de la Concorde.

Desde la Place de la Concorde podéis seguir dos rutas...
La primera seguir en línea recta y cruzar los Campos Elíseos que empiezan justo en la plaza (La primera parte está llena de árboles y jardines y después empieza toda la zona comercial, llena de bares, restaurantes, cines y tiendas caras (Merece la pena entrar en la Avenue de la Montaigne,
subiendo hacia el Arco de Triunfo a mano izquierda, hay muchas tiendas mega-chic). Hasta llegar al Arc de Triomph. La Défense es el centro de negocios, "la ciudad de los rascacielos de Paris" está en línea recta con el Arco de Triunfo, es el gran arco cuadrado que se va a lo lejos, el Grand
Arche (El arco es tan grande que dicen que dentro cabría Nôtre Dame). No hay mucho que ver a parte del arco, los rascacielos y el ambientillo de negocios. Se llega rápidamente con la Línea 1 hasta la última parada.
La segunda es meterse por la calle que cruza la Plaza y lleva hasta la iglesia de la Madelaine, que se ve al final y parece un templo romano. Desde allí podéis ir a la Place de Vendôme, la más chic de Paris (Donde está el Hotel Ritz y las joyerías más caras). Desde esa plaza si seguís por
la Rue de la Paix (Donde esta Cartier) llegaréis a la Opera Garnier, y muy cerca las Galerias Lafayette.

Si queréis dar un paseo por el Barrio Latino (Quartier Latin) lo mejor es empezar dando un paseo por los Jardins de Luxembourg y salir en dirección al Panthéon, por detrás del Pantheón y siguiendo las callejuelas llegaréis a la Place de la Contraescarpe donde empieza la Rue Mouffetard, una de mis preferidas de Paris, de lunes a viernes todas las tiendas ponen paradas en la calle y es muy bonita. Muy cerca está la Mezquita de Paris, se puede visitar o simplemente entrar en la terraza del bar y tomar un té verde. Al lado de la Mezquita el Jardin des Plantes.

El Barrio de la Bastilla es uno de los más animados por la noche está junto al de los gays, el Marais que también tiene mucho ambientillo. Hay una Plaza a parte de la de la Bastilla (La que tiene el pirulí) que merece la pena visitar la Place des Vosgues (Donde está la casa de Victor Hugo).

Barrio Saint Germain des Près, por la noche hay bastante ambientillo, muchos bares y restaurantes. A visitar está la iglesia de Saint Sulpice y la de Saint Germain, el mercado y las callejuelas llenas de galerias de arte y tiendas curiosas.

Montmarte, lo mejor es ir a última hora de la tarde por que desde arriba hay unas vistas preciosas de la ciudad y es bonito ver la puesta de sol desde las escaleras del Sacre Coeur. Alrededor de la basílica hay dos plazas muy bonitas, la Palce du Tertre (donde se ponen todos los pintores) y la Place des Abesses (Donde está una de las famosas paradas de metro de estilo Art Deco de Guimard). Por la zona también están dos lugares famosillos "El Moulin de la Galete" y el "Lapin Agile" dos cabarets de antaño. Cuando bajéis y ya sea de noche estaréis en pleno barrio de Pigalle
, donde está el Moulin Rouge, es estilo es barrio Rojo de Amsterdam pero sin "señotitas" en los escaparates.

Si paseáis bordeando el Sena os encontraréis con el Museo de Orsay, el Louvre, la Asamblea Nacional, les Invalides (Donde está la tumba de Napoleón)... merece la pena hacerlo para ver los diferentes puentes, el más impresionante el puente de Alexandre III, al otro lado el Grand Palais y el Petit Palais.

Más cosas....

Sitios a dónde subir con muy buenas vistas: La Tour Eiffel y Nôtre Dame (Al Arco de Triunfo también se puede subir pero no es tan bonito como los otros dos sitios). Las mejores son desde la Tour Eiffel pq es lo más alto, pero las vistas de Nôtre Dame también son geniales (Pq incluyen la Tour Eiffel y está toda la galería de gárgolas que es una pasada).

A la Tour Eiffel se puede subir en ascensor o andando, evidentemente andando es más barato (Si queréis subir prepararos a hacer colas). Tiene tres niveles el último se sube en ascensor. Los horarios son de 9 a 24:45 en verano, subir hasta arriba en ascensor cuesta 11€, hasta el segundo
nivel por las escaleras 3,8€. Nôtre Dame abre de 10 a 18:30 en verano, lo mejor es ir unos 30 minutos antes de que abran para empezar a hacer cola.
La tarifa es de 5,7€.
La mejor vista de la Tour Eiffel es desde Trocadero una explanada que está en frente de la torre (En el lado opuesto de los jardines del Champ de Mars y la École Militaire). Desde ahí la mejor forma de volver para el centro es coger el bus 72 que pasa por el lateral del Sena entre la Torre y Trocadero. Este bus hace un mini recorrido estilo “bus turístico” bordeando el Sena desde la torre hasta el Hotel de Ville (Tour EIffel, Pont de l’Alma –donde murió Lady Di-, Orsay, Place de la Concorde, Asemblé Nacional, Louvre…).

Museos imprescindibles:
Louvre, Orsay. El “problema” del Louvre es que es inmenso, pero se pude entrar con el plano y visitar sólo las obras que os interesen más... El de Orsay está centrado principalmente en los
impresionistas y es precioso.
El Louvre abre de 9 a 18h todos los días, los miercoles y los viernes cierra a las 21:45, la tarifa es de 8,5€, 6€ para los días de visita nocturna (X y V de 18 a 21:45). El de Orsay que está al otro lado del Sena, los horarios de 9:30 a 18h y los jueves hasta las 21:45 (Cierra el lunes!) cuesta 9€, 7€ los jueves a partir de las 16:15.
El Centro Georges Pompidou es el museo de arte contemporáneo, es bastante psicodélico, merece la pena al menos pasar por delante. Se ve a lo lejos, al lado hay una plaza muy curiosa con una fuente genial que se llama Igor Stravinsky.

Curioso-Macabro-Interesante:
Les Catacombes, están la parada Denfert Rocherau (RER B, Líneas 6 y 4 de metro). Son una serie de pasadizos a unos 20 metros bajo el suelo que usaron como depósito de millones de esqueletos
(Antes enterrados en una fosa común en el Hotel Dieu -Hospital de Paris-. Es impresionante pq los cráneos forman dibujos en las paredes y es como un laberinto. Vale la pena verlo, aunque yo salí de allí con una sensación de agobio importante. La entrada cuesta 5€ y los horarios son de 10 a 17h.
Siguiendo en el plan de ultratumba hay un cementerio que merece la pena visitar, el de Père Lacheise. Está enterrado Jim Morrison, entre otros famosos... Las tumbas son muy bonitas, hay esculturas precisas y los típicos mausoleos estilo Familia Adams. está en la parada de metro "Pere
Lacheise" de la líneas 2 y 3. Los horarios son de 9 a 18h.

Un buen plan:
Picnic en el Parque de Buttes Chaumont, es muy grande y hay un césped impresionante para tirarse en el suelo, comer y después pegarse una siestecilla (Hay hasta un lago y una cascada dentro del parque). Está en la parada de metro del mismo nombre "Buttes Chaumont" de la línea 7, el parque está justo a la salida del metro. Después de la siesta podéis bajar andando hasta la Place de la République bordeando el Canal Saint Martin que está cerca del parque, hay bastante ambientillo (Sobre todo los fines de semana).
Otro sitio en el que sentarse a descansar son los jardines del Champ de Mars, que se extienden desde la Tour Eiffel hasta la École Militaire.

Visitas de un día:
Versailles, es muy bonito, pero no vale la pena si estáis poco tiempo en Paris, mejor quedaros en el centro que perder el tiempo tren arriba tren abajo. si de todas formas os interesa podéis llegar
con el RER (Que es como los FFGC de aquí), tenéis que coger el RER C dirección a Versailles-Rive Gauche (No sirve el ticket de metro por que son más zonas, hay que comprar uno especial). Está abierto de 9 a 18h (Cierran los lunes!), la entrada al palacio cuesta 13,5€ y 10 si entráis a partir de las 16h.

Mercadillos:
El Marche aux Puces de Saint Ouen está muy bien, hay tanto cosas de segunda mano como nuevas y paraditas de africanos. Para llegar hay que ir hasta la parada de Metro Porte de Clignancourt (Linea 4). Abre sábados, domingos y lunes de 9 a 18.30.
Otro mercado que merece la pena visitar es el de Belleville, la primera parte es de comida y después hay una zona en la que hay un poco de todo, es muy colorista y el ambiente multi-cultural es genial (Está los martes y los viernes de 7 a 14:30). Las paradas acaban cerca del cementerio de Père Lachaise, vale la pena hacerlo seguido para aprovechar el viaje.
Después hay mercados “callejeros” para mi los más bonitos son los de las calles Mouffetard en el Quartier Latin y Buci en Saint Germain.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris, el mejor lugar del mundo donde perderse...
Arantzazu  Arantzazu  22/04/2009 08:59   📚 Diarios de Arantzazu
Me alegro de que te haya servido!
Si te puedo ayudar en algo más, pregunta...
Sancalleja  sancalleja  23/04/2009 21:13
viajo a París en Mayo y me alojo en un hotel en la zona 9 parada de metro Saint-Georges. ¿Que tal es la zona? ¿Hay ambiente para cenar y tomar algo?. Tú diario me sirve de mucha orientación,gracias por escribirlo
Universo18  universo18  23/04/2009 23:30   📚 Diarios de universo18
Arantzazu buen relato con buenas sugerencias y recomendaciones para una escapada a París. Van mis estrellas. No te animas con unas fotos? Un saludo
Arantzazu  Arantzazu  27/04/2009 22:13   📚 Diarios de Arantzazu
Hola sancalleja,
el 9ème metro Saint Georges está a un tiro de piedra de Pigalle y supongo que ya habrás leído al respecto que es el "Bario Rojo" de Paris, donde está el Moulin Rouge y locales varios "no aptos para menores". Así que sitios para tomar algo hay, sí, pero a ver dónde os metéis (Tranquilo, estoy exagerando ya que yo he ido muchas veces por esa zona y nunca he tenido problema).
Por ese barrio conozco un braserie bastante típica que se llama Chartier (Si no me he fijado mal háblan de ella en la página de inicio de esta web). Por allí más o menos cerca (Algo más arriba en la zona de Montmartre te puedo recomendar otro pequeño restaurante para cenar (No es turístico como la mayoría de los que encontraréis por allí). Se llama Le Soleil Gourmand y está junto a la parada de metro Abesses (Rue Ravignan), puedes encontrar más detalles en Google, está especializado en tartas saladas, y platos de quesos... a mi me encanta "l'assiette du formager" (No sé si sigue en la carta).
Y a modo general diré que tampoco debe preocuparte muchísimo la ubicación del hotel ya que el metro funciona bien y llega a todas partes... en el hotel estarás el menor tiempo posible.
Disfruta de tu viaje!
Saludos,
MAGLAMAR  MAGLAMAR  11/05/2009 12:15
Creo que has reunido un montón de datos muy útiles para los "novatos"...
Gracias!!! ya he hecho mis correspondientes anotaciones!!!!
Te dejo mis estrellitas

ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia