Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
El País Vasco francés

El País Vasco francés ✏️ Blogs of France France

Pequeñas escapadas que se pueden realizar visitando algunos de los pueblos más encantadores del País Vasco francés.
Author: Izka  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)
Journeys 10 to 10,  Total 10
Prev. Prev.  1  2  3  4 

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago

Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago


Location: France France Input Date: 25/07/2016 23:17 Points: 0 (0 Votes)
Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane Garazi en euskera), es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco francés. Última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos, es un lugar muy turístico y con mucho encanto.

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (1)[/size]

La Puerta de España desciende poco a poco. Atravesamos un puente, desde donde es típico pararse a sacar fotos a un fotogénico Nive, el río que lo atraviesa. Una vez atravesamos el arco, llegamos a la iglesia de Notre Dame du Bout du Pont.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (2)

Subimos por una empedrada y empinada cuesta ¡las casas parecen sacadas de un cuento! ¡Es un lugar tan acogedor! Nos topamos con cantidad de peregrinos. Es curioso encontrar botas colgando de las fachadas, numerosos alojamientos, pequeños detalles que nos recuerdan continuamente a que estamos en un lugar importante en el Camino de Santiago ...

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (3)

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (4)

En su calle principal se encuentra la Prisión de los Obispos. En su planta principal alberga una exposición sobre la ruta jacobea. En la planta superior, una exposición temporal de fotografía. Mientras que la planta subterránea, esconde una vieja cárcel, que funcionó hasta finales del siglo XIX.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (5)

Próximo destino la Ciudadela (Citadelle), diseñada por el ingeniero militar Vauban en el siglo XVII.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (6)

Construída en el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de los reyes de Navarra, que fue arrasado por los españoles. En 1920 perdió su carácter militar. Hoy en día abriga el colegio público. Desde que entramos en sus jardines hasta el mirador, la panorámica es impresionante.

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (7)

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (8)

El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (9)


Interesante también el paseo por la ronda ("Chemin de ronde / Erronda bidexka"), situado junto a la Puerta de Saint-Jacques, una de las puertas de salida, que va bordeando el casco antiguo por la muralla.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (10)

Una de vez volvemos a nuestro punto de partida, nos adentramos de nuevo para callejear, visitar alguna exposición o ver tiendas.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (11)

Para los más perezosos, siempre hay opción de coger el tren turístico, una buena opción para visitar este lugar más relajado.
El País Vasco francés - Blogs of France - Saint-Jean-Pied-de-Port, etapa en el Camino de Santiago (12)

Journeys 10 to 10,  Total 10
Prev. Prev.  1  2  3  4 


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 6
Previous 0 0 Average 102
Total 5 1 Average 44032

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary El País Vasco francés
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Image: Universo18  universo18  29/04/2009 22:27   📚 Travelogues of universo18
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 55
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 46
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Sur de Francia 2024Sur de Francia 2024 Descripción de un viaje de 15 días en coche y con perro por el sur de Francia, visitando, sobre todo, pequeños pueblos y zonas naturales. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Normandía. Desembarco y más (en construcción)Normandía. Desembarco y más (en construcción) Casi un mes recorriendo lo mas emblemático de Normandia y las playas del dia D. ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 32



Toggle Content Photo Gallery
France
mapa_ainsa
Omaringa
France
provenza-mapa-hd
Omaringa
France
mapa-de-occitania
Omaringa
France
mapa-de-las-regiones-de-francia
Omaringa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube