Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ALSACIA, LA BELLA DESCONOCIDA.

ALSACIA, LA BELLA DESCONOCIDA. ✏️ Blogs de Francia Francia

Animar a todos los que tenemos el feo vicio de viajar, a conocer esta bellísima región de Francia, fronteriza con Alemania y con muchos puntos en común con ella. Esta situada en el NE del país, y la separa de Alemania el Rin, al otro lado está la Selva Negra.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (35 Votos)
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 

MULHOUSE.

MULHOUSE.


Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/05/2009 16:18 Puntos: 4 (1 Votos)
Si os sobran unas horas, se puede visitar. A unos 50 kms al S de Colmar. Puede visistarse con el P+R . Pl. de la catedral, con ésta, y el ayuntamiento, con pinturas murales. Zona peatonal para pasear un poco. Y el museo del automóvil ( hay que coger el tranvía, fijarse bien en la linea ), un inmenso museo con muchos coches, sobre todo antiguos, hay una buena colección de Bugattis. Se pasa un rato muy entretenido, hay audioguía en español.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


CONCLUSION

CONCLUSION


Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/05/2009 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Creo que ya lo he dicho, pero recomiendo vivamente la visita a esta región de Francia, tan desconocida como bella. Si os gusta centroeuropa, Suiza, Alemania, Austria, os encantará. Es muy similar, en la arquitectura, los paisajes, el "aire" en general...
No es muy diferente de algunas zonas de Suiza, o de la Selva Negra alemana, de la que sólo la separa el Rin; se puede uno escapar hacia allí fácilmente.
A mí me parece también una zona típicamente europea, con las características que se pueden esperar : limpieza, buena organización, cultura, prosperidad.
Una buena idea para organizar el viaje es pedir información a las Oficinas de turismo de la región, envían muy buenos folletos, gratuitos y con todo tipo de datos útiles, planos, alojamiento, turismo, etc.


[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (35 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 70
Anterior 0 0 Media 60
Total 165 35 Media 30467

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALSACIA, LA BELLA DESCONOCIDA.
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Pitruma  pitruma  13/05/2009 20:56
muy buen diario, muy bien explicado todo y muy buenas fotos, yo que no he estado y tampoco habia oido hablar demasiado solo de pasada me ha venido muy bien para hacerme una idea y para que me entren ganas de ir! muchas gracias por la informacion que pones.
te dejo todas mis estrellitas
Imagen: Elenare  elenare  15/05/2009 20:46   📚 Diarios de elenare
Uff, este año teniamos pensado ir a Colmar, incluso mirado el alojamiento pero al final no podemos. Despues de leerte me parece que del año que viene no pasa. Me encantan las casas alsacianas. Es todo precioso.
Gracias y un saludo.
Imagen: Chipionera  chipionera  18/05/2009 20:21
PRECIOOOOOSSSSSO.
IRÉ EN AGOSTO, ME HAS CONVENCIDO.
¿ME PUEDES ACONSEJAR RESTAURANTES Y BRASERIAS? ¿DONDE PUEDO COMPRAR COSITAS CURIOSAS?
Imagen: Luchino  luchino  19/05/2009 06:55   📚 Diarios de luchino
Chipionera, no puedo decirte mucho. Yo muchas veces comí en algun kebab - los restaurantes en Francia no son baratos, difícil comer por menos de 14 € - .
Recuerdo una pizzeria con una "formule" ( plato principal y postre, o principal y primero ) a 14 €, está en una plaza con un gran aparcamiento público ,`pl. Scheurer-Kesner, muy bien señalizada.
Viene muy buena informacion en la que mandan, en papel, de la of. de turismo. Esta es la web donde hay que pedirla:
www.ot-colmar.fr/

Pide info a las of. de turismo de la region, envian muy buena, con alojamientos, restaurantes, planos, etc.

Imagen: Angel-ito  angel-ito  07/02/2012 16:49   📚 Diarios de angel-ito
Luchino, gracias por compartirlo, es un destino que tengo pendiente, añandiendole parte de la selva negra y por supuesto en coche. Te dejo las bien merecidas estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1148
Paris y Castillos del Loira 2025Paris y Castillos del Loira 2025 Diario que recoge nuestras andanzas por tierras francesas durante el verano de 2025. Donde... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 469
361043 Lecturas
AutorMensaje
Valenciana67
Imagen: Valenciana67
New Traveller
New Traveller
31-05-2021
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 06, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

luchino Escribió:
Valenciana, deduzco que vas en coche. No me parece mal tu itinerario ( aunque no lo conozco todo ), pero creo que deberías centrarte más en una zona concreta, visitando lo que pille de paso.

Por supuesto que 3 días para París son pocos, dejalo para un viaje aparte, en avión.

Por ej. los castillos del Loira - un viaje precioso - , de camino Toulouse, o Carcassone, o Chartres, o Jaca.

Muchas gracias, Luchino.
thorbender
Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6511

Fecha: Lun Jul 07, 2025 09:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

@Valenciana67 Clremont-Ferrand no vale para nada, a no ser que vayas a visitar el Puy de Dome y demás zona de los volcanes. Pero como ciudad a visitar, yo ni pararía. Además siempre está en obras... Riendo Ojos que se mueven

Puede ser más interesante Limoges porque tiene algunas casas entramadas y alguna calle mona, sin ser tampoco una maravilla.
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 264

Fecha: Lun Ago 04, 2025 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Para pasar varios días y moverse por los alrededores, entre Montauban y Carcassonne, ¿cuál preferís?
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 11372

Fecha: Lun Ago 04, 2025 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @Claudia05 . Depende de los días y del radio en kilómetros que abarquen esos "alrededores" :

- De inicio, Carcassonne es mucho más interesante por si misma CARCASSONNE/CARCASONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días y el hecho de que el destino donde te alojes sea interesante en sí mismo le añade una valoración especial a una estancia corta, porque las tardes-noches las puedes hacer en un lugar atractivo. En la zona, tienes los...  Leer más ...
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 264

Fecha: Mar Ago 05, 2025 09:11 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Pues dicho y hecho, Willy Fog, allí iremos y después a Burdeos. Mil gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube