La Gran Locura Americana

La Gran Locura Americana ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro viaje a Los Angeles, Las Vegas y San Francisco en mayo del 2008
Autor: Davidba  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (59 Votos)
LOS ANGELES

LOS ANGELES

Localización: USA USA Fecha creación: 31/05/2009 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)

Comenzamos nuestro viaje el sábado 24 de mayo de 2008, partiendo del aeropuerto de playmobil de Asturias dirección Madrid, y tras hacer noche en un hotel cercano al aeropuerto de la capital, tomamos al amanecer un avion que nos llevó a Londres. Tras el correspondiente cambio de terminal ( da tiempo de sobra) , salimos con puntualidad inglesa, a las 12:05 de la mañana, rumbo a Los Angeles.
Llegamos a la hora prevista, las 3 de la tarde (alli hay 8 horas menos). Tras recoger nuestro equipaje, vimos a un representante de nuestro touroperador con un cartel que ponia Mr. David. Esos éramos nosotros, asi que tras las debidas presentaciones, nos traslado al hotel Wilshire Grand, ubicado en el downtown o area financiera de Los Angeles. Un buen Hotel, salvo por el detalle de no tener caja fuerte, y tener que cargar todo el dia con la pasta y los pasaportes encima.
El downtown de los Angeles, no tiene nada que ver. A partir de las 6 de la tarde los hombres de negocios se retiran, y aquello parece un pueblo fantasma (un pueblo con rascacielos, eso si) y los homeless toman la ciudad (aunque no hay una cuarta parte de lo que vimos en San Francisco). Los mismos que estais cansados de ver en la televisión, con sus carros de la compra llenos de nada y vestidos con arapos. No os preocupeis, son completamente inofensivos, no tendreis ningun problema. De hecho, la ciudad de L.A. es muy segura.
Tras 2 horas y media de viaje a londres y otras 11 horas de londres a L.A., cualquiera podria pensar que estuviéramos cansados. Nada mas lejos de la realidad, a las 4.30 estabamos en el hotel planeando la tarde. Lamentablemente, nuestro touroperador no tenia preparada para nosotros ninguna excursión por la ciudad, asi que nos pusimos en contacto inmediatamente con otras agencias de turismo, pero fue imposible de concertar una salida con tan poco margen de tiempo. Dado que no habiamos recorrido 10.000 kilometros para estar metidos en una habitación del hotel, desde la recepcion conseguimos un servicio de limusina, la cual alquilamos con chofer de habla hispana, durante 4 horas para recorrer los lugares mas tipicos de la ciudad. A las 6 de la tarde, salimos hacia Hollywood, y Pablo, el conductor, nos dejo en la misma puerta del teatro Kodak como si fueramos estrellas, ya que en dicho teatro tiene lugar la ceremonia de entrega de los oscars.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (1)

Hollywood: nos encanto. Ha sabiendas de que el glamour se extinguió hace décadas en esta zona de la ciudad, y que ahora las calles están repletas de tiendas de souvenirs para turistas, de frikis que te cobran un dólar por foto, y vendedores ambulantes de hot dogs, aquello es lo que esperabamos, y más. Impersonators de jack sparrow, star wars, marilyn, freddy krueger, las estrellas de los famosos, las huellas y firmas en cemento a las puertas del teatro chino, tiendas de recuerdos donde la figura de Elvis es omnipresente, el museo de cera, el del Ripley (believe or not…).

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (2)

Tras recorrer las aceras buscando estrellas de actores conocidos nos hicimos las fotos de rigor con la de los doors, scorsesse, marilyn, las huellas en cemento de Sinatra…en fin, hay estrellas para estar viendolas un dia entero. Una lastima que me fue imposible encontrar la de John Belushi, inaugurada un par de años atrás.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (3)

De hollywood boulevard, nuestro conductor nos llevo a ver el cartel de hollywood desde lo alto de la misma colina, lo mas que te puedes acercar a el, dado que se restringio el paso, ya que la gente arrancaba trozos del mismo. Con unas espectaculares vistas de los angeles, y caida la noche, nos dirigimos a la zona de Berverly Hills con sus lujosas mansiones, Rodeo Drive, con tiendas de precios imposibles y Sta. Monica, que tenia una pinta increíble. Pero era hora de recogerse para el Hotel. Por una tarde – noche, había sido suficiente.

Amanece muy pronto, al menos en toda la costa oeste, y antes de las 7 estabamos en pie, tras coger fuerzas en el starbucks (gran invento los starbucks!!!!) mas proximo al hotel (simplemente cruzar la acera), decidimos coger un taxi dirección a los Universal Studios, previa parada de nuevo en lo alto de la colina de Hollywood, ya que las fotos del día anterior no habían salido por falta de luz.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (4)

Llegamos a los estudios universal sobre las 9 de la mañana, a la hora de apertura, y ya habia colas en entrada. El motivo? Lunes 26, Memorial Day, dia festivo en los USA, por lo cual, nos hicimos pagando un poco mas, con un pase VIP, con el cual evitas todo tipo de colas en las diferentes atracciones del parke y que fue una decisión mucho mas que acertada ya que habia colas y colas, y nosotros nos las saltabamos todas con la tarjetina de VIP colgada del cuello.
Nada mas entrar dejamos algunas cosas en la taquilla y, a disfrutar! Para que os hagais una idea, estuvimos 11 horas en el parke y no nos sobro ni un minuto, motivo por el cual os recomendamos que vayais a vuestro aire y no en una excursión programada por algun touroperador dado que estas suelen durar 4 horas, y prácticamente no os daria tiempo a nada.
¿Qué hacer 11 horas en un parke? Sencillamente pasar uno de los mejores dias de nuestras vidas, todo fue demasiado intenso para resumirlo en unas lineas: eva se murio de miedo en la casa del terror, yo las pase muy putas en la recien estrenada “montaña rusa de los simpsons” (de echo antes de marchar montamos otra vez ya que la primera no fui capaz de abrir los ojos y no hice mas que ahogarme en mis propios alaridos de autentico pavor) y ambos nos arrepentimos de montar en la atracción de the mummy (no apta para corazones delicados). Vimos el espectáculo - tributo a los heroes de mi aun eterna adolescencia, los blues brothers, nos mojamos en la atracción de parke jurasico, comimos una hamburguesa en Mels, el restaurante de los años 50 de american grafitti, incluso la mismisima Marilyn me saco a bailar (bajo la atenta mirada de Eva).

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (5)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (6)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (7)

En un imprescindible tour en español por los estudios vimos como se hace la MAGIA del cine, recorrimos las calles de new york, mexico, italia, londres (ahí esta la autentica librería de la peli nothin hill!!!) que tantas y tantas veces aparecen en las películas, vimos platos de televisión (mujeres desesperadas) de cine (el “acogedor” Motel de Norman Bates en Psicosis) fuimos atacados por kin kong, y casi devorados por tiburón, sufrimos un terremoto, una inundación y vimos entre otros, el Delorean utilizado por el bueno de Michael J Fox “Mc Fly” en regreso al futuro. Especial atención a espectáculo rodado en 3, 4, o las dimensiones que aquello fuera por james cameron de Terminador, con los actores originales de las dos primeras entregas, asi como el espectáculo de la peli waterworld, ambos imprescindibles.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (8)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LOS ANGELES (9)

Tras finalizar la estancia en el parque nos dirigimos a la salida donde esta el walk of fame, lugar dedicado al ocio con cines, restaurantes y multitud de tiendas donde nos dejamos la pasta en recuerdos. Tras un dia agotador, nos fuimos al hotel a descansar, porque a la mañana siguiente saliamos temprano hacia la ciudad del pecado, Las Vegas!!!

Los Angeles, conclusión: lo teniamos pensado como un destino “menor” dentro de nuestra ruta, en comparación a Las Vegas o San Francisco, pero nos sorprendió muy gratamente. Creemos que nos faltó un día mas para disfrutar de las playas de Venice con sus frikis, el encanto de Sta. Monica, o mas tiempo en Hollywood Boulevard para visitar sus tiendas con mas calma. Volveremos, sin duda alguna.

LAS VEGAS

LAS VEGAS

Localización: USA USA Fecha creación: 31/05/2009 20:50 Puntos: 5 (1 Votos)

Tras pasar un registro minucioso en el aeropuerto tanto nuestro como de nuestras pertenencias (todo ello con suma amabilidad y con una sonrisa, hay que decirlo), llegamos a Las Vegas a las 11 de la mañana del martes 27. El calor a la llegada no nos parecio para tanto, comparado con el agobio que se siente al aterrizar, por ejemplo, en Mexico o en el Cairo, pero claro, tambien estabamos en mayo y no en agosto, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (1)

Nuestro hotel, el Luxor, estaba situado en lo que se conoce como el Strip. Podeis haceros una idea a traves de su web (luxor.com). es una gran pirámide, al estilo de las egipcias que cuenta con una replica de la esfinge y un monolito, tambien la decoración interior esta plagada de referencias egipcias como estatuas, jeroglificos, etc.. . Tras un rapido check in, nos dirigimos a la habitación, grande y espaciosa, dentro de la pirámide con ventana que da directamente al Strip. Por cierto, en la habitación, de nuevo sin caja fuerte, y otra vez a pasear con toda la pasta y documentación en el bolso. Espero que todos estos años haciendo artes marciales me valgan para algo, llegado el caso jejejeje!!!!!

Salimos a la recepcion del hotel, y nos fuimos en taxi al otro extremo del strip, concretamente al 201 de Clark Ave. donde en una ventanilla nos hicimos con unos impresos que, una vez rellenados, nos daban la posibilidad de casarnos en las vegas. Boda en las Vegas? Por supuesto que si! Lo teniamos decidido desde el mismo momento en que decidimos venir a los USA!! Nada mas friki que una boda en las vegas amenizada por Mr. Elvis Presley, y conociendo mi devoción por “el rey”, la cosa estaba clara. Para aquellos que tengan pensado casarse en Las Vegas, un par de apuntes: olvidate de lo que ves en las pelis de casarte a cualquier hora: las capillas cierran a las 12 de la noche y es obligatorio el tramite que describi mas arriba, el pasar por un edificio administrativo por una licencia. Y otra cosa, si presentas la apostilla en España, te habras casado de verdad! Quien puede decir que el mismisimo Elvis estuvo en boda? nosotros!!!!

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (2)

Pero no adelantemos acontecimientos, tras recoger la licencia, optamos por regresar caminado hasta el Luxor. Podiamos haber visitado la calle Fremont (esta a 5 minutos caminado de alli), que viene a ser el “casco antiguo de Las Vegas”, suponiendo que una ciudad fundada hace menos de 100 años pudiera tener casco antiguo!!! Pero preferimos dejar la fremont para la verla por la noche, en todo su esplendor.

Tenemos que decir, que el glamur, el esplendor y lo kistch de las vegas comienza al atardecer, mas o menos a las 8 de la tarde, cuando el sol comienza a caer y los neones de la ciudad se encienden. Por el día, parece una mole de hoteles tematicos en medio de la nada (que es lo que realmente es, por otra parte!).

En fin, nos dispusimos a caminar todo el trecho que nos separaba hasta nuestro hotel a pata, unos 12 kilometros, bajo un sol de justicia, para no perdernos detalle de nada. Elegimos la capilla de la ceremonia, la misma que aparece en infinidad de documentales y películas ambientadas en Las Vegas, entre ellas, por ejemplo, mi favorita Fear and loathing in Las Vegas, de Johnny Deep, y en la que se casaron también un montón de famosos como Bon Jovi. Una capilla muy cuca donde nos trataron fenomenalmente, y ademas, en español. Reservamos para la mañana del dia siguiente. El chofer nos pasaria buscar al hotel en limusina media hora antes de la ceremonia .

De camino al Luxor tenemos que decir que praticamente desde nuestro punto de partida en Clark Ave. hasta llegar al hotel Stratosphere, no hay nada que ver salvo capillas, tiendas de souvenirs y desierto. Llegamos al Stratosphere, un hotel con una torre enorme, en la que arriba del todo hay atracciones y desde la que debe de haber unas buenas vistas del Strip, digo debe, porque mi panico a las altura me impidio subir. Seguimos caminando y entrabamos en todas las tiendas de suvenirs que ibamos encontrando, con casi todo en las mismas. De lo que mas habia, era de Elvis, por lo cual me puse las botas. Un llavero de Elvis (por si pierdo el que tengo)? Por supuesto! Un parasol de Elvis? Venga!! De todas las tiendas que encontramos, quizas la mejor sea una que se llama Bonanza, una tienda de recuerdos enorme que tiene incluso sheriffs por dentro, como en las pelis, ya que al vender alcohol, es objeto de atracos.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (3)

El siguiente hotel - tematico que vimos fue el circus circus que como no podia ser de otra manera, recrea pues eso, un circo. De ahi, la nada absoluta hasta llegar al centro de Strip, donde estan el Wynn, el Venetian, el treasure island, el caesar palace, el bellagio, el paris….cada uno de ellos representa una ciudad o un tema concreto: en el venetian, tienen casi calcada la plaza de san marcos, asi como el puente y las góndolas.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (4)

El casino (están a la entrada de los hoteles y son inmensos, de libre acceso para todos, al igual que los hoteles. El turismo de las vegas es, básicamente ver hoteles tematicos…y de paso echar una partidita en cada casino que visites) estaba francamente bien. Hablando de góndolas, montamos en una de ellas: una turistada total. Recorrimos las tiendas del Venetian y salimos a ver el espectáculo de los barcos en la Isla del Tesoro pero se cancelo por …el viento??? que sabran en las vegas lo que es el viento de verdad!!! Lo dejamos para otro dia. Vimos las tiendas del caesar palace (una guitarra firmada por Elvis….me quede con las ganas pero no tenia un millon de dolares…) y sus llamativas esculturas, el espectáculo del lago del bellagio, y subimos a la torre iffel. Correcto, en unas horas visitamos Venecia, Paris y la antigua Roma, todo sin movernos de las Vegas. Increíble.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (5)

Entramos en unos enormes centros comerciales, pasamos por el hotel Planet Hollywood y el hotel de la Metro G. Mayer, visitamos mas tiendas, para ver desde fuera el impresionante hotel New York, y el Excalibur, que veriamos otro dia ya que estabamos con las fuerzas justas de llegar a nuestro hotel para cenar algo y coger fuerzas para el dia siguiente. ¿Qué era lo que teniamos previsto? A, si…casarnos!!!
Desayunamos en uno de los Starbucks que el propio Luxor alberga en su interior, y nos preparamos para nuestra boda, no sin antes probar fortuna en el casino ya que era “nuestro día”...pero la diosa fortuna nos quiso esquivar, pero bueno, ya se sabe, desafortunado en el juego, afortunado en el amor!!!. Y ya de vuelta en la habitación, sin ir a la peluqueria, sin maquillaje, la novia, radiante con un vestido de 20 euros, sin lecciones de baile, sin el estress de los invitados, el banquete….alli estabamos nosotros dispuestos a decir el “si quiero”. Y aun así, los dos teniamos los nervios nerviosos.
La limusina llegó puntual, a las 10 de la mañana. Peazo limusina….recordais el video de madonna de music? Pues lo mismo…con televisión, bar, asientos de cuero... Una vez en la capilla, me ponen una rosa en la camisa y a Eva le dan un precioso ramo de rosas blancas. Nos dicen que hay que esperar unos minutos. “El Rey” está llegando. Los nervios aumentan. Vemos la capilla por dentro, y es una pasada. El fotografo nos toma unas fotos, y se llevan a Eva a otra sala. Yo espero frente al altar. Se abre la puerta y aparece Eva, del brazo de Elvis que, entonando a la guitarra el clásico love me tender, me “entrega” a Eva, y nos felicita.
Una vez mas tuvimos suerte y nos toco uno de los Elvis Impersonators mas conocidos dentro de las vegas, que habiamos visto en varios documentales, como por ejemplo el del simpatico Ian Wright sobre la ciudad .
Comienza la ceremonia oficiada por un ministro de habla hispana muy simpatico, y Elvis intercalo el mitico Cant help Fallin in love. Intercambio de anillos, nos dimos el “Si quiero” y numero final interpretando “viva las vegas” a duo con Elvis mientras reiamos y bailabamos. Nueva sesion de fotos, y ya estabamos casados!!!! En total, 5 minutos y medio de inolvidable ceremonia.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (6)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (7)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (8)

Tras la boda, el chofer nos condujo de vuelta al hotel, donde nos relajamos en la piscina y nos tostamos al sol vuelta y vuelta. Comprobamos que lo que leimos del bufet del luxor era cierto, se comia realmente bien y así, tras ponernos las botas, decidimos salir a ver los hoteles que nos quedaban y dar un paseo por el strip.
Pasamos antes por el Mandalay Bay, para ver el house of the blues, local del que es copropietario Elwood Blues (aka Dan Aykroyd) y que tenia muchas ganas de conocer, por alli pasan infinidad de musicos de todo genero, desde los rolling hasta dylan. Una decoración que roza la perfeccion, con ambiente nueva Orleáns, y como no, un bar dedicado a la memoria de su “hermano” Jake Blues (aka John Belushi). Cuenta con una pequeña tienda donde me hice con una manta , varias camisas, pegatina, llavero, taza para el desayuno….todo ello con el sello de los blues brothers!!!! Hicimos tantas compras que al dia siguiente tendriamos que comprar otra maleta a la que habiamos echado el ojo el dia anterior en el venetian; por supuesto, una maleta de Elvis.
Era un friki en el reino de los frikis. Dejamos las compras en el hotel y salimos a pasear.
El hotel Excalibur por fuera es bonito, recreando un castillo, pero el New York se sale por dentro y por fuera, la ambientacion es increíble, asi como la montaña rusa que recorre su fachada. Realmente no parece un Hotel. En el interior vimos sus tiendas y el “bar coyote”, y perdimos algo de dinero en el casino...

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (9)

Nos subimos al Deuce, que es el bus de dos pisos que recorre el Strip hasta Fremont, y una vez en Fremont, vimos mas tiendas, los casinos antiguos de la ciudad como el Golden Nuget, de donde me traje unas fichas de recuerdo ya que nos impresiono el ambiente, aquella no era una zona “turistica” como el strip, alli habia otro tipo americanos jugandose la pasta, es difícil de explicar, pero todo era diferente, las camareras llamaban la atención, sin duda, con una media de 50 años, absolutamente maquilladas, fumando, con minifaldas….todo muy bizarro, muy …Las Vegas. Alli en Fremont vimos el espectáculo de luz y sonido, y nos dejamos seducir por el aroma de las vegas de los años 70: neones, luces de colores, el gentio, los anuncios en pantallas de sexo barato…. Si, porque si bien las vegas es la ciudad del juego, no lo es menos del sexo. En todas partes te ofreceran los servicios de mujeres (y hombres) que por 30$ tendras a full service en la habitación del hotel. Quieras o no, veras sexo por doquier, tanto que al final te acostumbraras y no le daras importancia. Y es que Las Vegas no deja de ser una especie de Disneylandia para adultos.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (10)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (11)

Visto Fremont nos subimos de nuevo al autobús ( funciona las 24 horas) y de vuelta al hotel.

Al día siguiente nos levantamos a las 6, ya que habiamos contratado el dia anterior una excursión en helicóptero al cañon del colorado. Otra vez, a la hora prevista teniamos una limusina esperando en la puerta del hotel, que nos llevo al helipuerto para emprender el viaje de 45 min. hasta el gran cañon. Sobrevolamos la presa hoover, y llegamos al gran cañon, que es ciertamente impresionante, descendimos hasta las orillas del rio colorado donde nos tenian preparado un aperitivo de champan, bolleria y fruta, asi que alli estabamos nosotros, recien casados por Elvis, en el cañon del colorado y desayunando champan.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (12)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (13)

Tras una sesion de fotos, otra vez al helicóptero y limusina de vuelta al hotel, para disfrutar un ratito mas de la piscina, en la que nos pico la curiosidad de probar un bar de oxigeno, que supuestamente nos iba a hacer sentir más mejor….ninguno de los dos sentimos nada especial, salvo que el bolsillo se encontraba mas ligero. Exactamente 44 dolares mas ligero…..

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (14)

Tras descansar un rato, nos fuimos en el autobús a un gigantesco outlet, donde hicimos unas compras a precio de ganga. Y más que deberiamos haber comprado! Pero aun quedaba San Francisco, asi que no nos excedimos demasiado. La vuelta, la hicimos andando por error bordeando la autopista, ya que esperabamos una parada cercana a la famosa señal de bienvenida de las vegas, pero no la encontramos, así que nos dimos una buena paliza a pie, al lado de la autopista, bajo un sol que cascaba de lo lindo, para hacernos la foto que puedes ver a continuacion. Realmente, podemos decir que nos recorrimos Las Vegas a pie de punta a punta.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (15)

Dedicamos la tarde a un último paseo por el Strip, a ultimar compras, y ver por ultima vez como caia la noche sobre la ciudad y como ésta, a su vez iba cobrando vida, mientras se encendian los neones y la peculiar fauna nocturna se adueñaba de las calles. Nos despedimos brindando con un cosmopolitan y un margarita, no sin antes volver a probar fortuna en el casino. Nos acostamos temprano, al dia siguente nos esperaba San Francisco, la bella ciudad de la Bahia.

Las Vegas, conclusión: particularmente, me encantó. Cómo no tener un buen recuerdo de esos macro hoteles, del gentio por las calles al atardecer, del ruido de las maquinas en los casinos, de las señoras de avanzada edad jugando a las tragaperras con la tarjeta de crédito echando humo, de las tiendas de souvenirs kitchs o de nuestra impagable boda con Elvis……Vovería sin pensarlo, y una vez vistos los hoteles, caeriamos en la parte pecaminosa de la ciudad y nos dejariamos arrastrar por la magia de sus clubs nocturnos como el coyote ugly, el studio 54 o el LAX, y nos sentariamos en una mesa de black jack o alrededor de la ruleta para hacer saltar la banca al calor de unos dry martinis.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (16)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - LAS VEGAS (17)

VIVA LAS VEGAS ¡!!!!!!!!!!!

SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO

Localización: USA USA Fecha creación: 31/05/2009 20:53 Puntos: 5 (1 Votos)

No nos dio tiempo de echar de menos Las Vegas y ya estabamos, tras pasar los controles de rigor en el aeropuerto, en San Francisco. Era el mediodía del viernes cuando llegamos al hotel Nikko, situado en Union Square, prácticamente en el centro de la ciudad. Tras tener que dejar un deposito de 400 dolares en recepción por si causabamos algun destrozo en la habitación (no se, nos debieron ver caras de estrellas del rock) nos cambiamos el atuendo veraniego de Las Vegas y nos pusimos las cazadoras, y es que en San Francisco hacía un frio que nos recordaba a Asturias.
A dos pasos del hotel estaba el inicio de linea de cable car, asi como la oficina de turismo en la que sacamos un abono de 3 dias para todo tipo de transporte publico (cable car, metro, autobús…) por, creo, 18 dolares. Nada más sacar el abono, no pudimos resistir la tentación y tomamos un cable car rumbo al puerto.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (1)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (2)

De camino, pudimos contemplar de primera mano las empinadas calles en las que mil y una veces habiamos visto a los coches literalmente volar en las persecuciones de diferentes películas.

También es cierto que vimos mucho colgao todos los dias que estuvimos en San Francisco, es una ciudad con mucho loco suelto, y la verdad es que nos hacia gracia verlos. Los vagabundos allí, simplemente pululaban sin aparente rumbo, o caminaban bailando o realizando movimientos extraños por las calles. Eso si, sin meterse con nadie. Mis preferidos eran los que se apostaban en las aceras tras un cartel que ponia “pasta para emborracharme”. Eso si que es ir directo al grano!. La razon de tanto homeless por metro cuadrado se debe a las generosas ayudas sociales que reciben en esa ciudad, lo que hace que muchos opten por San Francisco para residir.
Llegamos al puerto y tras unas fotos con la penitenciaria de Alcatraz de fondo, Eva tuvo que comprarse un forro polar (19 $!!!) porque realmente hacia un aire frio que cortaba.

Nos dirigimos al famoso puerto 39, y de camino entramos en varias tiendas de recuerdos para nosotros, los turistas, y nos detuvimos para degustar unos calamares en un puesto al aire libre mientras disfrutabamos de algunos espectáculos realizados por artistas callejeros. Realmente la zona del puerto tiene mucha vida.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (3)

Ya en el Famoso pier 39, pasamos a saludar a sus habitantes mas famosos, la colonia de leones marinos que alli viven, y entramos en casi todas las tiendas, en las que hicimos alguna que otra compra. Empezó a caer la noche y retornamos al hotel via cable car. Habia que tomar fuerzas, madrugar tantos dias y las caminatas que nos pegamos empezaban a pasar factura.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (4)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (5)

El sabado, como todos los dias que estuvimos en los USA, desayunamos en un starbucks dentro del propio hotel y salimos a conocer Union Square para desde ahí tomar la calle Grant y entrar a chinatown “por la puerta grande”. El chinatown de San Francisco en inmenso, no tiene nada que ver con, por ejemplo, las 2 calles que forman el chinatown de Londres. El Chinatown de Frisco, es casi una pequeña ciudad en si misma, con una parte dedicada a las tiendas para turistas, y otra donde los chinos hacen su vida diaria, con restaurantes propios, escuelas, hospitales, academias de chi kung, tiendas de alimentación, farmacias,….cuando fuimos por esa zona prácticamente no habia turistas y nos sentimos un poco “raros” .

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (6)

De Chinatown, nos detuvimos en little italy para girar a la izquierda y comenzar a subir la mitica calle Lombard hasta su mismisima “cima” en lo alto de crookedest street.

Una vez sacadas las fotos de rigor, tomamos alli mismo el cable car y nos fuimos otra vez al puerto.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (7)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (8)

Concertamos una excursión por el ridiculo precio de 15 dolares, que nos llevaria en barco a traves de la bahia cruzando el mitico Golden Gate para regresar bordeando Alcatraz.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (9)

Tras algo mas de una hora de travesia en barco y con una buena mojadura por ponernos en la parte delantera del mismo, calados hasta los huesos nos dirigimos al pier 39 a degustar el plato tipico local, que consiste en una crema de cangrejo servida dentro de un gigantesco cuenco de pan. Delicioso!

Pasamos la tarde viendo alguna tienda mas en el puerto y retornamos a la zona de Union Square. Entramos en un par de centros comerciales pero no nos llamaron la atención, al contrario que un virgin megastore con un monton de libros de punk rock no publicados en españa y que luego me arrepenti de no haber comprado. Otra vez será.

Cenamos en un Lori´s, una cadena de hamburgueserías de Frisco que recrea en su interior el ambiente de los años 50. Tomamos una hamburguesa gigantesca, y de postre el clasico banana split, que no fuimos capaces a finalizar. Tras un paseo para bajar la cena, nos retiramos a dormir, porque al dia siguiente teniamos en mente hacer una ruta en bicicleta y habia que estar descansados.

Amanecimos al dia siguiente, domingo, y tomamos el cable car al puerto en el que alquilamos unas bicicletas, con el objetivo de llegar hasta el Golden Gate, atravesarlo, y llegar hasta el pueblo pesquero de Sausalito. Según nos acercabamos al puente, nos gustaba cada vez más y eso se refleja en el numero de fotos que le sacamos ( 900 en todo el viaje). No se, es uno de esos lugares mágicos en los que apetece hacer fotos todo el tiempo y parece que cada una queda mejor que la anterior.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (10)

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (11)

Nos lo pasamos fenomenal pedaleando a traves del puente, es toda una experiencia cruzarlo en bicicleta, os lo aseguro.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (12)

Una vez cruzamos el Golden Gate, bajamos unas empinadas cuestas hasta llegar a uno de los pueblos pesqueros mas bonitos que he visto en mi vida ( y eso lo dice alguien candasin de adopción, que ya es mucho), con unas casa sobre el agua preciosas y unos chalets con unas vistas de la bahia alucinantes. Candamos la bici a una farola, recorrimos las tiendas y buscamos una hamburguesería donde supuestamente se hacen las burgers mas deliciosas no solo de San Francisco sino de toda Norteamérica. Sentados frente al mar, en el puerto de uno de los mas maravillos pueblos de costa en los que hemos estado jamas, comiendo una deliciosa hamburguesa, con unas impresionantes vistas con la ciudad de San Francisco de fondo, no se me hizo extraño imaginar cómo el Gran Ottis Reading escribio, también aquí sentado su magnifico sittin in the dock of the bay. Realmente este es un sitio al que hay que ir.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (13)

Tras un paseo por el pueblin, tocaba ahora subir las empinadas cuestas que con anterioridad habíamos bajado, no fue para tanto y lo hicimos del tiron, y regresando sobre nuestros pasos volvimos a cruzar el puente, tirando mas y mas fotos, y como si nos costara despedirnos de el, casi mirábamos más hacia detrás que hacia delante por que el sol empezaba a caer y el espectáculo era como para habernos quedado alli, pero habia que devolver las bicis a las 7, asi que….

Una vez dejamos las bicis, volvi al pier 39, por una botella de vino de las bodegas de Graceland, obviamente con una majestuosa etiqueta de Elvis. Me costo decidirme entre todas las clases de vinos que había de famosos: desde los viñedos de Coppola hasta los de Dylan, pero en la maleta no había sitio para mas. De todas formas, me lleve una tarjeta y caerán via internet, no lo dudo!
Tras cenar una hamburguesa en la zona del puerto, nos dirigimos de vuelta al hotel, solo nos quedaba hasta las 4 de la tarde del lunes siguiente para acabar nuestra estancia en los USA y sentiamos algo de pena (mucha, mucha pena!!) por tener que regresar a España.

El lunes, lo dedicamos a visitar Alamo Square famosa por sus famosas casas, tipicas de postal y por aparecer en varias series de t.v como padres forzosos o embrujadas.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (14)

Tambien visitamos el Haight Ashbury, lugar de referencia del movimiento hippie de los 60. Llegamos temprano y muchas de las tiendas aun no habian abierto, hicimos tiempo sacando fotos y visitando una enorme tienda de musica. En el Haight Ashbury no queda de hippi mas que los edificios, alguna tienda de segunda mano, y como no, lo tipicos “colgaos” que te encontraras sentados por las aceras y que parecen formar parte del paisaje de Frisco.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (15)

Dimos un ultimo paseo por el barrio chino, donde hicimos algunas compras de ultima hora a precio de ganga (tuvimos que comprar otra bolsa para facturar), por ejemplo yo me compre un kimono de kung fu por 19 dolares y una camiseta por 2 $. Realmente hay cosas muy baratas en chinatown. No podiamos irnos sin probar un restaurante chino de alli, asi que tras degustar la gastronomia china en todo su esplendor, nos fuimos al hotel para emprender rumbo al aeropuerto de Frisco que nos llevaría a Londres, para desde ahí enlazar a Madrid y otro vuelo hacia Asturias. Lo mejor de la vuelta, el destacar que pese a los temores, no nos perdieron ninguna de las maletas y ahora podemos disfrutar en nuestro piso de todos los friki – regalos que fuimos adquiriendo durante el viaje. Y esto ha sido todo……..Thats all, folks!!

San Francisco, Conclusión: es la ciudad perfecta, en la que me hubiera gustado quedarme a vivir, desde luego, a mi como podeis comprobar, me “atrapo”.

La Gran Locura Americana - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Gran Locura Americana
Ilusionado  ilusionado  20/06/2009 12:49   📚 Diarios de ilusionado
Felicidades por el diario. Y tambien por las fotografías insertadas en él. Tanto por las vistas, como por la simpatía y complicidad que habéis demostrado reflejar en ellas. Ahí os dejo mis puntitos.
Andilubio  andilubio  25/06/2009 17:41   📚 Diarios de andilubio
Buen review, lastima que las fotos sean tan pequeñas.
Topota6009  topota6009  25/06/2009 21:43
Un diario precioso,muy bien narrado y me gusta mucho tus conclusiones de cada ciudad,yo pienso lo mismo de ellas.Una pregunta,¿lloraste a la vuelta?,yo si Trist
Sarumanu2  sarumanu2  26/06/2009 14:06
Gan viaje,gran narración yo lo hice en el mes de noviembre y gracias a ti acabo de volver a "estar".
Enhorabuena y te doy unas stars.
Flor-viole  flor-viole  01/12/2009 04:15
hola como estas?? por favor necesito tu informacion, te cuento que me voy en febrero con mi esposo y lei en tu diario que has viajado de ciudad a ciudad en avion, mi pregunta es si has sacado desde aqui los vuelos o los has comprado en tu pais, te cuento que soy de argentina y por agencia nos sale muy caro. muchas gracias espero tu respuesta. florencia
te dejo mi mail por las dudas, ya que soy nueva y no se si este mensaje va en este espacio.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt