Aventura en el Lago Sandoval ✏️ Blogs de Global Global

… Aventura en el Lago Sandoval
Autor: Csantana  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Hermosos días de relax en Punta Sal - PERU...!

Hermosos días de relax en Punta Sal - PERU...!

Localización: Global Global Fecha creación: 16/07/2007 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Combinando días de Playa maravillosos con una experiencia ecológica inolvidable...

… Solo era cuestión de decidirlo. Unos días libres siempre son buenos para descargar toda la tensión del día a día y la fatiga que se apodera de nosotros en la oficina, en casa, en la rutina.

A solo poco más de una hora saliendo desde Lima por avión, llegamos al aeropuerto de Tumbes. En ese corto trecho ya se nota una diferencia enorme de clima y temperatura. Tumbes, en el extremo norte de Peru, goza de un clima muy caluroso y sus playas son muy limpias y tibias.

Una camioneta nos recogió del aeropuerto y enrumbamos a nuestro Hotel en Punta Sal. Allí hay una variedad de sitios, no obstante como agente andestrip.com, me permito recomendar en esta oportunidad El Hotel Caballito de Mar, si es que están buscando algo bueno, bonito y a muy buen precio.

También es bueno recomendar que se cercioren que la movilidad que los va ha recoger tenga aire acondicionado. La temperatura es muy caliente y es imposible ir con las ventanas cerradas, y si no hay aire acondicionado no te quedara otra alternativa que abrir las ventanas. Esto último no será una experiencia muy buena, pues el viento que golpea tu cara puede fastidiar tu vista y tu pelo.

Los Hoteles están en su mayoría al pie de la Playa y el solo llegar y ver en donde estarás los próximos días ya es una experiencia sumamente placentera. Cómodas habitaciones rodean una linda piscina y el restaurant bar esta está muy bien puesto. La arena muy limpia y el agua tibia y clara fueron el escenario de días de intensa diversión.

Las fogatas en las noches y la luna que lumina las olas que rompen al pie del Hotel, fueron el marco para lindas conversaciones, conocer muchas personas y disfrutar de excelente compañía.

Cerca de Punta Sal se puede y de hecho hicimos un tour muy interesante a unos 45 minutos del Hotel, por tierra:

Los Manglares de Tumbes

Adquiere el nombre de Manglares debido a la vegetación del lugar. El mangle crece y se desarrolla en agua salada, y sus plantas de diversos tamaños y abundantes hojas se caracterizan por sus raíces en forma de zancos, con semillas que germinan en el árbol, óptimamente adaptadas a las condiciones ambientales (como por ejemplo inundaciones).

Los manglares forman caprichosas formaciones a los largo de los canales del delta del rió Tumbes ofreciendo un espectáculo impresionante y perdiéndose en el horizonte hacia le Ecuador. Es el hábitat de las famosas y ricas “conchas negras”. Existen además otras 23 especies de conchas, 33 de caracoles, 34 de crustáceos y 105 de peces. Los mangarles constituyen una barrera natural contra la erosión de las olas y mareas, sirviendo también de refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos y moluscos, así como de una variada y hermosa avifauna: gaviotas, garzas azules, garzas bueyeras, la garza pechiblanca, águilas pescadoras, cuervos de mar, etc.

De vez en cuando aparecen ejemplares de una especie más pequeña de oso hormiguero conocido como “TAMANDUA” (Tamanduá tetradáctila), ositos mangleros, nutrias e iguanas, así como, lagartos, el cocodrilo de Tumbes, actualmente en vías de extinción, ofidios y toda clase de peces y ya mar adentro, las siluetas de los temibles tiburones.

En este maravilloso lugar se hacen excursiones en bote, y así lo hicimos. Simplemente maravilloso el haber podido combinar días de playa con una aventura ecológica inolvidable.

Las caminatas a lo largo de la playa, los paseos a caballo y práctica de algunos de portes acuáticos, como la moto acuática, siempre están disponibles, así que finalmente me agradecí de haber decidido darme esa escapada a este paraíso de playa y ecología.
Aventura en el Lago Sandoval - Blogs - Hermosos días de relax en Punta Sal - PERU...! (1)

Aventura en el Lago Sandoval

Localización: Global Global Fecha creación: 16/07/2007 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
… -Tienen que llegar tres horas antes al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, para que no tengan ningún problema en tomar su vuelo de Lima a Puerto Maldonado-,… esa fue la frase final de la linda chica que nos armó estupendamente el viaje por el que habíamos esperado desde hace mucho tiempo.

Nos proporcionaron una lista de cosas muy importantes que debíamos llevar a fin de hacer el viaje lo mas placentero posible. ¡Mas tarde entenderíamos lo vital que era eso!

Debíamos llevar ropa ligera de algodón, camisas de manga larga, pantalones largos, sombrero, casacas, lentes de sol, repelente, ropa de baño, binoculares, linterna y botas de goma. Para estas últimas (Las botas de goma) tuvimos dificultad en encontrarlas sobre todo para las tallas de Andrea de 9 y de Daniela de 11 años. Consultando en www.andestrip.com.pe nos indicaron que no habría problema y que podríamos contar con las botas gratis y que estas nos serían proporcionadas en las oficinas de Puerto Maldonado. Y así fue.

La vacuna contra la fiebre amarilla era requisito indispensable para este viaje y nos la pusimos con la debida anticipación de 10 días. Costó aproximadamente USD20 para cada viajero y te la puedes poner en cualquier laboratorio y centro médico.

Luego de un buen desayuno en el aeropuerto, al lado de nuestra puerta de embarque, empezamos el vuelo a Puerto Maldonado. El avión aterrizo (vuelo de casi una hora) en el Cuzco primero, pero no hubo problema pues no tuvimos que bajar del avión. En unos minutos más (15 aproximadamente) llegamos a Puerto Maldonado.

Este maravilloso lugar esta en medio de la Selva, al Sur de Perú y es donde habitan miles de especies animales así como una increíble diversidad de plantas a lo largo del inmenso Río Madre de Dios. Solo al bajar del avión ya fuimos sintiendo una temperatura muy calida, tan calida como fue la acogida de David, si,… el guía que nos recogió del aeropuerto y nos enrumbó a las oficinas de la agencia. ¿Para qué ir allí? Nos preguntábamos… claro, lo mas lógico era ir directo al hotel y que nos explicarán sobre el itinerario… pero es que no nos habíamos imaginado que para llegar al Hotel, en este caso, el albergue, habían muchas cosas que debíamos coordinar.

En la oficina de Puerto Maldonado entramos a un patio en donde había bancas y al lado de ellas muchas botas de goma de todos los tamaños posibles y casi nuevas. David el Guía, nos hizo un emocionante resumen de lo que íbamos a vivir, con todo detalle. Parecía que nos estaba tomando el pelo de las cosas que nos decía como que tengamos cuidado con las pirañas, del silencio a la hora de navegar sobre el lago, a fin de ver las especies animales en su estado silvestre y sin asustarlas, etc. Luego comprenderíamos que nada era mentira y que de verdad estábamos a punto de vivir algo verdaderamente sorprendente, un sueño.

Luego de todas las coordinaciones, nos equiparnos con lo minimo necesario que íbamos a llevar a la mano, pues había un trecho que se tenía que caminar y el resto de equipaje ya lo llevaba el operador directamente al albergue. Llevar agua era importantísimo. Esa recomendación fue vital pues nos esperaba una “entretenida” caminata a través de la Selva.

Un Bus nos llevó hasta las orillas del Río en donde nos esperaba un Bote grande con motor fuera de borda. David siempre nos acompañaba y estaba pendiente de absolver toda consulta y de ayudar en lo que se requiera. Abordamos el bote y emprendimos una maravillosa ruta a través de Río Madre de Dios, mirando las casas a las orillas, la gente, las aves, las aguas color chocolate y el cielo en ese momento totalmente azul, mientras un aire tibio recorría nuestras caras.

A medio camino fue curioso recibir nuestro “almuerzo” a bordo. Era una envoltura de hojas grandes de alguna planta amarradas con una cuerda también vegetal. El contenido era un arroz, con pollo en trozos pequeños, cebolla china, huevo,… parecido al de la comida China. En Lima se llama “Arroz Chaufa”. Estuvo acompañado de la tradicional bebida gaseosa Inca Cola, en resumen estuvo muy rico.

Llegamos y desembarcamos en un punto en medio de la selva. David nos había comentado que debíamos caminar unos 30 minutos hasta llegar a otro punto en donde llegaríamos al borde del lago Sandoval y abordaríamos una canoa a remo. Así fue, como paso uno, nos colocamos las famosas botas, había llovido y el piso estaba fangoso. Vaya que fueron útiles las botas.

De inicio todos escogían el sitio en donde pisar para así no ensuciarse mucho. Luego de casi una hora de camino (no fueron 30 minutos) todo el mundo caminada lo mas rápido que podía y no importa donde pisabas, pues después de tantos charcos el agua había entrado hasta que las medias eran una sopa. Esa caminata se tornó en la más divertida peripecia, motivo de bromas y muchas carcajadas. En el camino vimos monos de diversos tipos, aves extrañas, había una que le llaman Oatzi dicen que es prehistórica y que no tiene depredadores pues su olor tan fuerte, producto de las hierbas que come, la hacen sumamente desagradable al gusto de los otros animales. Quizá la caminata se hizo mas larga porque nos deteníamos cada minuto a tomar nuestros binoculares y cámaras a fin de ver algo más interesante que lo anterior.

El tramo en canoa fue espectacular. El paisaje que forma el Lago Sandoval y la vegetación que loa rodea, el cielo al atardecer y ese tibio ambiente hacen que este paraíso de vida silvestre sea el deleite de cualquiera como nosotros los habitantes de ciudades en donde tenemos todo artificial. Las instalaciones del albergue eran muy cómodas pero mas agradable era la atención. Todo el personal era muy atento y predispuesto a complacer todos nuestros requerimientos. La habitación era cómoda, con mosquiteros y todo era de madera y de materiales de la zona. Todo muy ecológico, la energía eléctrica estaba racionada para las noches algunas horas en el día. La comida una delicia y toda en base a ingredientes propios del lugar. Los jugos de cocona, una fruta del lugar, se servían como refresco, muy fríos y refrescantes. El bar estaba surtido y vaya que lo utilizamos. Unas cómodas hamacas fueron el lugar excelente para una siesta entre el grito de aves y animales del lugar.

La primera noche fue muy reparadora, luego de tremenda caminata de la llegada. Fue así que después de un rico desayuno, el grupo enrumbó en una caminata a través de la Selva más silvestre que nos hayamos imaginado. David iba con nosotros, adelante, por supuesto. Con muchos litros de repelente encima, aprendimos como caminar sin perturbar todo el ecosistema, a andar callados como respetando el sueño y hábitat de miles de especies. Éramos unos visitantes muy respetuosos, teníamos que serlo, si es que queríamos ver toda esa biodiversidad en su estado más natural. Que grandes eran las hormigas, enormes. Que lindas las casitas que construyen en forma de cono las cigarras. Parecían conjuntos de edificios color vainilla, perfectamente alineados. Que enormes árboles que tapaban todo acceso del Sol y colgando de ellos que enormes nidos de termitas. Que hermosas mariposas. Nunca habíamos visto tal combinación de colores. Los monos de diversos tipos siempre nos iban viendo sigilosamente desde lo alto de los árboles. Ellos trataban que no los viéramos, pero pudimos sacarles muchísimas fotos.

Luego de otra noche muy entretenida y relajante en medio de la naturaleza, en la mañana siguiente partimos a un paseo por el lago Sandoval. ¡Que maravilla! Sus aguas parecían un espejo rodeado de una vegetación alta, espesa y llena de animales. Ahí estaba el Oatzi, quien fue el más fotografiado. Parecía que posaban grupos de ellos, en las ramas de los árboles. Al lado de ellos y sin hacerles el menor daño estaban unas víboras enormes. Nosotros estábamos seguros dado que todo esto lo mirábamos usando al tope el zoom de nuestras máquinas.

Momento aparte fue ver unos lagartos enormes. Por el tamaño de la cabeza, David nos dijo que debían ser de unos 4 metros de largo. Desde lo lejos solo nos miraban. Parecía que su mundo y el nuestro se juntaban y que estos animales hasta disfrutaban la visita tanto como nosotros. David estaba impaciente y como buscando algo que no encontraba. No supimos el porque de su tensión sino hasta que dijo muy emocionado pero susurrando: … por favor miren para allá,…si allá a unos 100 metros en el agua…! Eran unas siete cabezas de unos animales pequeños. Eran las Nutrias…. Fue impresionante como estos animalitos tan graciosos y vivaces dieron vuelta en círculos alrededor del catamarán como si nos estuvieran saludando. Acto seguido, se fueron a unos 50 metros al lado de un tronco, se sumergieron dentro del agua y tres de ellas… las mas grandes salieron con unos peces en la boca. Ahí el espectáculo cobró mas vida pues entre chillidos y parece que conversaciones entre ellas era toda una fiesta ver como comían su pescado mientras con sus manitos agarraban a su presa como si estuvieran agarrando una hamburguesa. Fue todo un espectáculo ver como una a una las Nutrias iban comiendo su presa, cada vez que las más grandes se saciaban y dejaban turno a la siguiente. Este encantador grupo de animalitos finalmente posó para las cámaras como si se estuvieran despidiendo y se alejaron nadando, haciendo surcos en el agua, tan rápido como se acercaron.

Los atardeceres, los paseos, las vistas desde lo alto del mirador, las ricas comidas e historias mil se repitieron varias veces hasta que nos dio muchísima pena tener que regresar a casa. Otra vez a la caminata para tomar el Bote Grande y el avión de regreso.

Las niñas aprendieron muchísimo de cómo disfrutar la naturaleza, de respeto al medio ambiente, mucho mejor que años de colegio. Los grandes pasamos días reparadores luego de tanta rutina citadina.

Saludos Puerto Maldonado, saludos Perú, y gracias a www.andestrip.com por tan fantástica aventura…!!!

Aventura en el Lago Sandoval - Blogs - Aventura en el Lago Sandoval (1)

Paracas y Nazca, excelente fin de semana muy cerca de Lima…

Paracas y Nazca, excelente fin de semana muy cerca de Lima…

Localización: Global Global Fecha creación: 20/07/2007 01:34 Puntos: 0 (0 Votos)
…Si estas en Lima y dispones de un fin de semana, no mucho dinero y muchísimas ganas de divertirte mezclando hermosos paisajes, fiestas, deliciosa comida, océano, inmensa diversidad de lindos animales, historia, misterio y gente calida y acogedora, nada mas tienes que decidir escaparte a Paracas y Nazca. Todo en un par de días.

La carretera está en perfecto estado y a 143Km hacia el Sur (2hrs) estas llegando a Cañete, pequeño pueblo en donde puedes disfrutar de un extraordinario desayuno. Se recomiendan los chicharrones, jugos, café, infusiones y deliciosos tamalitos con cebollita en el restaurant El Piloto, parada obligada de todo aquel que se precia de buen conocedor de la ruta.

Seguimos el trayecto hacia el Sur apreciando algunos valles que se mezclan con extensas zonas desérticas hasta llegar a Chincha en el Km 196, un pueblo habitado desde tiempos que vienen desde mucho antes de los incas, tiene como principal atractivo “La casa Hacienda San José” que es una construcción histórica que hoy es un Hotel. Se pueden visitar las instalaciones y se puede apreciar espectáculos y bailes típicos de la zona. En el verano se pueden disfrutar de refrescantes fines de semana en cabañas frente al mar en un lugar denominado Wakama.

Pie en el acelerador y continuando hacia el Sur estaremos llegando en el Km 227 al histórico Puerto de Pisco, fundado en 1640. Es aquí que en unos diez minutos estamos llegando a Paracas, paraíso de ecología e historia. En total habremos hecho unas tres horas de viaje por tierra (desde Lima). Ya en Paracas podemos hospedarnos en cómodas instalaciones de alguno de los hoteles del lugar. En Andestrip te daremos la mejor sugerencia basados en tus requerimientos y disponibilidad.

Entre 8AM y 10AM se puede organizar un tour inolvidable a las Islas Ballestas. Es que nunca sabrás lo bello que es hasta que no estés allá. En aguas muy limpias en una embarcación muy bien implementada y con todas las medidas de seguridad, te diriges mar adentro hacia las Islas. El piloto hace las veces de guía y es un viaje muy ameno. ¡Que tal cantidad de aves!, cuántas especies. Dios,… cuantos lobos marinos. Puedes verlos en su estado y habitat natural, formando inmensas manadas. Hay un sitio en donde las hembras van a parir a sus bebés y es como una maternidad llena de lobos marinos recién nacidos… En muchas ocasiones estos animalitos se acercan a las embarcaciones como saludando. Esta zona es un verdadero “almacén biológico”, centro de reproducción y lugar de paso de una inmensa variedad de aves, peces, mamíferos y moluscos. Además del lobo de mar habitan el pingüino de Humboldt, la parihuana o flamenco y el cóndor. Es imprescindible llevar una cámara con mucha memoria para los cientos de fotos que tomarás.

Luego de unas dos horas de Tour, incluidos la ida y el regreso, estas de nuevo en tierra y extasiado de haber estado entre tanta maravilla natural. Puedes quedarte en Paracas disfrutando de las instalaciones del Hotel y almorzar deliciosas y variadas comidas y bebidas, o puedes seguir yendo hacia el sur…

En el camino hacia el Sur encontraras el valle de Palpa (Km 399), y siguiendo con la ruta en el Km 450 está Nazca, ciudad fundada en 1591sonbre lo que fue un muy antiguo pueblo pre-inca. Este antiguo pueblo destacó por su avanzada técnica y arte en el tejido, cerámica y sistemas de irrigación. Interesantes exposiciones en los museos Maria Reiche y Antonini.

Nazca es mundialmente hoy sinónimo de: Las misteriosas Líneas de Nazca. Estas lineas fueron trazadas por los antiguos peruanos en Pampa Colorada a 20km al norte de la ciudad. Estos geoglifos son un enigmático legado arqueológico que asombra al mundo entero. Está conformado por líneas y cientos de dibujos, muchos de ellos de dimensiones muy grandes. La mayor parte de ellos son de formas de animales tales como la araña, el colibrí y el mono. Para ser vistos la única manera es estar muy alto en el aire, por esta razón es que es necesario hacer el sobrevuelo, para lo cual hay disponibles avionetas. Este servicio está bien organizado y es muy seguro, aunque debes estar preparado para evitar marearte. Lo que es Yo, me olvide del tema del mareo y me concentre en la observación de tan fantásticas maravillas.

Puedes dormir en Nazca. La oferta de hoteles es muy buena. También puedes regresar a Lima en un viaje que demorará 6 horas de regreso. Otra alternativa es regresar a Paracas, para al día siguiente salir de regreso a Lima, en un viaje de solo tres horas.

Este fin de semana en Paracas y Nazca será, un fin de semana perfecto!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:07 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Hola,
Además de Bangkok que te comenta el compañero, tienes China con Shanghai y Hong Kong.

Global
Ave rapaz