NEW YORK Y WASHINGTON

NEW YORK Y WASHINGTON ✏️ Blogs de USA USA

LA BABEL DE HIERRO
Autor: Imedio  Fecha creación:  Puntos: 2.8 (8 Votos)

LA BABEL DE HIERRO

Localización: USA USA Fecha creación: 05/07/2009 22:10 Puntos: 4 (1 Votos)
Para empezar queria decir que la culpa de que este viaje haya sido tan perfecto es de mi novia Raquel!Gracias por compartir conmigo estos sueños! Avergonzado

Todo comenzo el pasado lunes dia 22 de junio cuando por fin cogimos el avión para cruzar el charco por primera vez rumbo a New York!

En la aduana nos toco un poli bastante seco!pero bueno estas en Nueva York y te da un poco igual!Después de pasar todas las pruebas del mundo cogimos el airtrain con destino Howard Beach(1ªparada de metro).Lo que no sabiamos es que el airtrain se paga una vez utilizado!son 5$de airtrain y 2$ de metro hasta el centro de Manhatan!Salimos de la boca del metro sobre las 10 de la noche y ese era el mejor momento del viaje. Salir y ver todos esos rascacielos iluminados, los taxis amarillos...es imposible describirlo!Las calles de Nueva york estan enumeradas y cruzadas por avenidas, asi que encontrar el hotel Thirty Thirty era muy sencillo!calle 30 nº 30

Llegamos al hotel y la verdad esque no estubimos mucho tiempo!nos toco una habitación muy buena y bastante espaciosa!Dejar las maletas y a la calle!direccion Times Square!Cuando te estas acercando ya ves las luces a lo lejos.Una vez que llegas parece que es de dia! Todos los carteles iluminados impresionan mucho!Ahi estaba el cartel de Virgin y por supuesto el mitico cartel de Coca-Cola!subir las escaleras rojas mirar al fondo y entonces sabes que esto es Nueva york!Estabamos muy agotados por que para nosotros eran las 3 de la mañana!asi que nos fuimos a dormir!

Dia 1

Nos Levantamos temprano para ir a desayunar, como no en un Starbucks!Los hay por todas las esquinas!Pedimos un bollo un poco raro y ala calle con el pedazo de cafe!que por cierto son muy malos en fin!siguiente parada:Empire State!la entrada cuesta 20$por persona y la verdad que tuvimos mucha suerte por que no tuvimos apenas colas!nos montamos en el ascensor que suben tan rapido que se taponan los oidos.Llegamos al piso 86!hacia un dia esplendido y las vistas eran inmejorables!dicen que puedes llegar a ver 150km de horizonte!sacamos las fotos obligatorias y al cabo de 45 minutos nos fuimos para abajo!Comenzamos a subir la 5ªavenida y observas todo lo que se te presenta!La biblioteca Publica con sus imponentes leones, todas las tiendas del mundo, hasta que llegas a la catedral de San Patrick!Maravillosa!justo enfrente esta la estatua del dios atlas que esta en la entrada del emblematico edificio del Rockefeller!nos acercamos por los estanques hasta llegar a la estatua de Prometeo que vigila la plaza que se encuentra en la mitad del rockefeller!aqui es donde se pone la famosa pista de patinaje!En este caso habia restaurantes!era la hora de comer y fuimos al tipico puesto de comida callejero!no me acuerdo lo que pedimos era una especie de quebak picante y nos sentamos en una plaza que hay fuera del Radio City!

Después de comer vuelta por Centarl Park donde alquilamos una de las barquitas!la verdad esque nunca habia remado pero se nos dio muy bien! y ver el edificio dakota y el homenaje a john lennon!salimos por la quinta avenida y estaba el museo Guggengein!desde alli bajamos andando hasta el htel pasando por toda la 5ª avenida! antes de viajar me compre un podometro y ese dia indicaba que habiamos dado 35.000pasos recorrimos 20km!asi que imaginaros que bien cogimos la cama!

Dia 2

Nos levantamos y a desayunar. Esta vez nos decantamos por un Donkey Donuts!Apenas notamos diferencia con el cafe!jeje! Esta vez tocaba la parte sur de manhatan asi que cogimos el metro y parada en el City Hall!En esta parte hay muchas cosas para ver!fuimos a la zona cero!no os podeis ni imaginar el hueco que an dejado!es increible!justo fuera esta la Capel Church!En su interior hay varios homenajes a las victimas del 11-s!siguiente punto:Federal Hall! alli estaba la estatua de washington vigilando el edificio de la bolsa! en su interior se puede observar entre otras cosas la biblia donde Washington juro su fidelidad a los Estados Unidos!Al salir se puso a llover Malvado o muy loco !la mejor manera de refugiarse de la tormenta era entrar a un bar y pedir una buena cerveza Amistad y asi fue!al salir ya habia parado de llover y proseguimos nuestro camino!Mientras vas andando por Wall street te encuentras al famoso Bull de bronce!y un poco mas abajo esta la famosa esfera que anteriormente se encontraba entre las dos torres gemelas!se acercaba la hora de cenar y subimos andando hasta chinatown! A Raquel fue lo que mas le impesiono!Tienen de todo, Bancos chinos, bomberos chinos, escuelas chinas...hasta habia carteles para votar a un alcalde chino!os imaginais?en fin! cenamos por alli y dimos una vuelta nocturna!a ala noche sacan las bolsas de basura a la calle!no tienen contenedores! imaginaros el olor que desprende!pero es igual!me encontre con la estatua de confuccio que es un antiguo filosofo chino!ya estabamos agotados y decidimos irnos ala cama!el podometro ese dia marcaba 21km!

Dia 3

Por la mañana bajamos al hall del hotel para conectarnos a internet y comprar unos billetes de autobus para ir al dia siguiente a Washington!Asi q para el dia siguiente ya teniamos plan!Los billetes los cogimos en una pagina que se llama Megabus y el precio era unos 70$ las dos personas ida y vuelta!
ese dia cruzamos a pie el puente de brooklyn y e hicimos unas compras!los levis costaban 40$ ya me compre alguno!El problema en EEUU son las tallas!todas son muy grandes!Despues de andar un buen rato por brooklyn nos volvimos a pie hasta little italy para cenar en un restaurante aconsejado por la gui a Lonely planet que se llama O GENARO!Después de cenar degustamos un helado de la famosa heladeria Ferrara antes de ir a dormir!

Dia 4

Rumbo a Washington Dc!cogimos el bus alas 7 de la mañana en el Madison Square garden. El bus tardo aprox 4 horas!ese dia hacia mucho calor, los termometros marcaban muchos farengeis!vimos el monumento a Washington, el capitolio, el monumento de Jefferson el de Lincon, cruzamos el puente que va hasta Arlington para ver el pentagono y el famoso cementerio donde estan enterrados los Kennedi, la casa blanca y a eso de las 7 de la tarde vuelta al bus para volver a New york! Aqui tuvimos un mal entendido porque nosotros fuimos a coger el autobus en el mismo sitio donde nos dejo, pero no salia desde alli!Menos mal que habia un chico de alli que le paso lo mismo y nos acompaño a la otra parada que por cierto menos mal que estaba cerca! Yo ya me veia pasando la noche en Washington!! jeje!Aquel dia el podometro marcaba 22km! y mis pies estaban llenos de heridas! Chocado

Dia 5

Este era un gran dia por que ibamos al Metropolitan! Nos gusto mucho mas de lo creiamos!estubimos casi 5 horas viendo todo! con mapa en mano creo que vimos el museo entero!Ademas soy un fanatico de la Egiptologia y aqui en el Metropolitan hay una muy buena galeria de Egipto!En ese momento habia una galeria que exponia los tesoros de Afganistan!No tiene desperdicio!

Al salir nos dimos una buena vuelta por Central Park y descender por toda la quinta avenida!visitar el hotel plaza,la tienda de la NBA, Tiffanis,Apple....y dirigirnos a Times Square para cenar por alli!Al llegar al hotel nos conectamos en internet para ponernos un poco al día de las noticias y ¿Cual era la noticia?Se habia muerto Michael Jackson! Chocado Raquel la pobre se llevo un disgusto...!

Dia 6

Otra vez zona sur, esta vez para diriginos a Staten island y ver de cerca la estatua de la libertad!parece mas grande de lo que es!pero hace mucha ilusion poder verla!

En Staten dimos una vuelta pero la verdad es que no hay mucho para ver asi que nos volvimos para Manhatan!visitamos el Soho, Greenwich village,Washington Square y la verdad es que no tiene nada que ver con Nueva York!parece que estas en otra ciudad!pero esta zona tiene mucho encanto!

Dia 7

Domingo asi que rumbo a Harlem para ver uno de sus famosos Gospel!en este foro busque una iglesia que no estubiera tan abarrotada por los turistas y la verdad esque encontarmos una que solo habia españoles!nose si sera casualidad!La iglesia se llama Antioch Baptits Church! y esta el 515w 125 strett!Salimos todos encantados, hasta nos hicieron un homenaje y todo!Siguiente parada: Bronx para visitar el estadio Yanki y dar una vueltecilla por alli!eso si sin alejarnos demasiado!vimos los graffitis, las famosas zapatillas colgadas de los cables electricos y nos volvimos para Manhatan!

Bajamos hasta Washington Square por que iba a comenzar la cabalgata del dia del orgullo gey!Que pasada no e visto nada similar en mi vida!Habia que ver como iba la gente!lo menos pasaron 60 cabalgatas!estubimos 3 horas viendo el desfile!Una pasada!ala noche ascendimos al Rockefeller para ver Manhatan esta vez de noche!y como estabamos bastante animados nos fuimos al famoso Bar Coyote!para ver a las camareras bailando en la barra..etc.te venian y te llenaban la boca de wiski!imaginate como acabamos!

Dia 8

Este dia volvimos al Bronx para ver su famoso zoo!cogimos el autobus en la avenida Madison y te deja en la puerta del zoo!por cierto hay que cojer el bus bx11!El zoo estubo muy bien!los animales tienen mucho espacio!lo que mas nos gusto fue la zona de los gorilas!esta hay que pagarla aparte, son 3$mas pero merece la pena!nos llevo mucho tiempo verlo pero lo pateamos entero!Al salir empezo a llover y nos refugiamos en el portal de un edificio!queriamos coger un taxi pero no veiamos ni uno amarillo!hasta que nos dimos cuenta que en el Bronx los taxis son negros!no llevan ni una luz ni nada!hay que fijarse que en la luna delantera tienen una pequeña pegatina con un número!Nos acerco a la parada de metro mas cercana para poder descender hasta Manhatan!Por fin paro de llover asi que aprobechamos para ver el edificio de la ONU y la Gran Central terminal!Impresionante!

Dia9

Esto se acaba pero todavia nos queda por ver el Museo de historia natural!el museo esta muy bien pero me decepciono un poco!todo lo que hay es de mentira!lo unico que merece la pena es la galeria de los dinosaurios!por que la gran esfera que hay no vale la pena!nosotros la vimos porque no habia mucha cola! ala noche vuelta por Times Square y a dormir!

Dia 10

Como el avion de vuelta teniamos a las 21:30 aprobechamos la mañana par ir a Coney Island!dimos una vuelta por alli! la pena esque las atracciones estaban apagadas por que era demasido temprano!de todas maneras ya estas con la cabeza puesta en la vuelta y tampoco lo disfrutas tanto!

Espero que os haya gustado nuestro diario!Se que es demasiado largo pero esque hay tantas cosas!Si alguien tiene alguna duda aqui estamos para poder ayudarlos en lo que podamos

UN SALUDO!!! Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEW YORK Y WASHINGTON
Universo18  universo18  06/07/2009 20:02   📚 Diarios de universo18
imedio veo que cogiste mi idea y ahora si que has escrito tu diario, me trae recuerdos de mi viaje, yo regrese el 11 de junio y pase pena de no poder ver el famoso desfile , otra vez sera. Te doy mis estrellas y espero te animes con proximos viajes. Un saludo
Imedio  imedio  06/07/2009 20:32   📚 Diarios de imedio
gracias!era mi primera vez pero con tus consejos seguro que ire mejorando!un saludo!
Default https Avatar  Marius79  14/07/2009 10:09
imedio, echo de menos algunos detalles pero supongo que los has omitido por no extenderte demasiado. Aún así gracias por tomarte la molestia de hacerlo. Ahí van mis estrellas!
Mirandainde  mirandainde  29/07/2009 20:24
hola imedio. me gustó mucho tu diario. También comentas que fuiste a una misa gospel que no había demasiada gente, si no te importa me gustaría saber dónde. Yo voy la semana que viene y todavia no tengo claro a cual ir. Gracias de antemano
Imedio  imedio  30/07/2009 13:37   📚 Diarios de imedio
hola mirandainde!
Pues la verdad esque en la misa Gospel si que habia gente, no estaba tan explotada pero me llamo la atención que todos eramos españoles!La iglesia se llama Antioch Baptis Church y esta en la 515w 125 th street!Es totalmente recomendable!
Si necesitas mas información aqui estare para hacer lo que pueda!
un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995