Cuatro personas, quince dias, una furgoneta alquilada y un país por recorrer: Italia.
Conocimos Italia a pie de carretera, entrando por Génova bajando hasta Roma y cruzando al Adriático, donde subimos hasta Venecia y retrocedimos hacia España por los Alpes hasta un destino final inesperado... Autor:Er-GonFecha creación:⭐ Puntos: 4.6 (31 Votos)
Este día amanecimos en un balcón con vistas, ya que cuando abrimos las puertas de la furgoneta nos entró el brillo del sol en el lago de Como jejejeje, ni en el mejor de los hoteles jejeje. Desayunamos en la terraza de una cafetería con vistas también increíbles y estuvimos barajando las opciones que teníamos para los días de viaje que faltaban (estábamos a viernes y el sábado queríamos entregar la furgo en Logroño..a 1500 kms de distancia....... ):
- Día de ruta por los pueblos del lago y el sábado a la playa
- Visitar el valle d´Aosta
Tras discutir a ver lo que es mejor y sopesando los pros y los contras, decidimos finalmente partir, a eso de las 11 de la mañana, hacia el Valle de los Alpes. En el GPS nos marca 4 horas hasta llegar allí pero a eso de las 13:30 estábamos en la entrada del valle.
Fue asomar el morro por la entrada al valle, tras salir de un túnel, y recibirnos con un chaparrón de órdago...Jodeeeer, en que hora hemos decidido venir...Sin embargo, 50 kms más adelante, el sol puedo con las nubes y se quedó un día espléndido. Paramos en un pueblito a comprar pasta para traer a España y llegamos a Aosta en un abrir y cerrar de ojos.
Para mí fue emocionante la visita de todo el valle y algo de lo que me acordaré toda la vida, las casas de cuento y el ambiente rural increible, una maravilla.
En la guía nos recomienda una ruta por los castillos (situados en forma de Atalaya en lo alto de varias colinas a lo largo del valle) así que vamos al primero y paramos junto a sus murallas a comer. Preparamos nuestra terraza: mesa, sillas, camping gas, comida, cubiertos, bebidas...todo para un día de pic-nic. Comimos una menestra con chorizo jejejeje y después un cafecito instantáneo a la sombra de la furgo, qué lujazo, con unas vistas del valle preciosas.
Entramos a los patios del castilllo y al llegar a la entrada de las habitaciones nos pedían 5 euros jejejeje, estos no saben que con cinco euros comemos una semana los cuatro jejejeje... así que media vuelta y a por el siguiente castillo.
En este hay algo parecido a un centro de interpretación natural con un oso, un alimoche, dos gatos monteses y un lobo disecados, junto a varios minerales de la región pero para entrar a verlo también hay que pagar así que...a por otro jejejeje. De camino, vimos una carretera que se perdía en las alturas de una ladera y que cruzaba varios pueblo típicos de los Alpes...una auténtica pasada, por allí debió vivir Heidi sin lugar a dudas. A todo esto el GPS se volvió majareta y no sabía bien ni donde estaba jejeje, no sabía si era Italia, Suiza o Francia y nosotros por caminos que no conocíamos gozando como chavales jejeje.
Al cabo de un buen rato, volvimos a bajar a la carretera principal y decidimos dejar los castillos para dirigirnos a Courmayeur, pueblo que hace frontera con Francia y en el que está el famoso túnel de 11 km hasta Chamonix.
Una carretera de vértigo que transcurre por barrancos excavados en la roca a la sombra de montañas monstruosas que conservan nieves perpetuas en los helados glaciares de sus cumbres...indescriptible la belleza y lo pequeño que te hace sentir aquel paisaje.
Vimos una cascada en mitad de un cortado de piedra y paramos unbuen rato a sacarnos unas fotos por el lugar.
Luego fuimos hacia el túnel del Mont Blanc, en el que nos adentramos con el sol ya bastante caido, y resultó ser bastante aburrido cruzarlo guardando las estrictas normas de circulación para que no te denunciaran y pagando al final 54 eurazos por atravesarlo. Al salir de allí, ya en la parte de Francia, nos caía de nuevo un buen chaparrón y se había hecho medio de noche.
No sé muy bien como pero en una de las curvas me dió por mirar el GPS y vi que había la misma distancia a Barcelona que a París:
- ehh tío ¿nos vamos a París?
- jejeje, ya estamos liando...
- no hay huevos...
- ¿cómoooo?
- ¿le pongo París al GPS?
- no tienes huevos jejeje
- jejeje......
Y más o menos así fue como un circuito por Italia acabó con su penúltima etapa en Paris jejeje
Condujimos durante bastante rato (unos 600 km) hasta que empezamos a dar cabezadas y paramos en un área de servicio francesa cerca de Blois.
Es increible lo bien preparados que están en Francia para las caravanas y las autocaravanas, las propias areas de servicio son una pasada, tienen hasta asadores donde hacer barbacoas.
Nos dirigimos hacia la capital con el entusiasmo de ver otra de las maravillas de Europa y todavía flipando un poco por como hemos llegado hasta aquí casi sin querer.
Entramos en París después de una horita de conducir, nos dirigimos hacia Notre Dame directamente y buscamos un aparcamiento lo más próximo posible. Tuvimos suerte y estacionamos a unos 500 metros de la catedral aunque tuvimos que comprar una tarjeta de 10 eurillos para pagar en la zona azul...
Notre Dame muy bonita, super elegante por fuera y por dentro, nos juntamos a un grupo de españoles que llevaban un guía y escuchamos de costadillo las explicaciones artísticas de la construcción del edificio y de los significados de las figuras...muy bien explicado jejejeje
Conseguimos un planito de la ciudad en una oficina de información justo al lado de la catedral y de aquí atravesamos por las "Tulleries"
hacia el Louvre recorriendo todas las orillas del Sena y sacándonos fotos en los puentes que cruzan el río...muy bonito.
Llegamos a la famosa pirámide del Louvre y a sus plazas y edificios circundantes que te transportan a la época de la revolución francesa, un sitio tranquilo y bastante impresionante...
Como sólo teníamos dos horas de zona azul, nos fuimos por la otra orilla del rio de vuelta hacia la furgo y en una tienda que estaba justo al lado del coche, compramos unos bocatas y unos postres para comer, y nos dirigimos a la Torre Eiffel. Nos comimos los paninis bajo la torre y un cafecito soluble y luego nos pusimos a hacer media hora de fila para poder subir hasta arriba. La verdad que desde abajo impresiona un poco, pero cuando subes arriba y ves a la gente del tamaño de una hormiga, adquiere un tamaño bastante mayor jejeje. Estuvimos viendo las vistas de Paris durante casi una hora y luego bajamos para pasear por los Camps de Marte y sacarnos las típicas fotos con la torre de fondo.
Luego subimos andando hasta los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo,
pero decidimos no subir para poder volver a la furgo a merendar y poner rumbo hacia España...Ya se acaba lo bueno
Otra pechada de 600 kilómetros y paramos a dormir en una área de servicio cercana a Bourdeaux que parecía un camping en si...que bien preparados están los franceses. A dormir que mañana toca entrar a España.
Jolines Er-Gon que viaje mas chulo os pegasteis!!! je,je y que bien aprovechao !!!! ..aunque supongo que en una buena temporada no querriais ver el chorizo ni en pinturaaaa je,je un saludin majo y seguid disfrutando todo lo que podais .. aunque no es que con niños no se pueda eh ( se disfruta de otra manera ) ...la hipoteca u otras circunstancias ya es otra cosa ,je,je un saludin guapo muchas gracias y ahi te dejo las estrellitas.
parece mentira que den pa tanto 15 dias, eh?
yo voy a hacer un viaje similar, algo más corto para ir un poco más tranquilo. Me gustaria saber si habeis usado alguna guia de viajes. Más que nada para poder encontrar las areas de servicio que comentabais.
gracias
Este viaje que fue por Italia no miramos si alquilábamos el coche allí porque queríamos pasar por los pueblos de la costa azul.
Seguramente España e Italia estén equiparados en precios de alquiler de coches, así que con un vuelo barato por ejemplo a Roma y alquiler de furgoneta seguramente ahorres dinero y lo que es mas importante...TIEMPO para estar en Italia.
Gracias por leer el diario, espero que te haya gustado.
Dolomitas en SeptiembreMi primer diario: Una semana recorriendo parte de los Dolomitas en septiembre, con parada final en Venecia.⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina
El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud.
Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033:
www.infobae.com/ ...de-mesina/
[i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente... Leer más ...
Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22790