BERGAMO EN 24 HORAS ✏️ Blogs de Italia Italia

UN DIA ESPECIAL EN BERGAMO, DE CELEBRACIONES
Autor: LUCEMTUN  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

BERGAMO EN 24 HORAS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/07/2009 19:15 Puntos: 4.2 (5 Votos)
Teníamos pendientes, varias celebraciones; un par de cumpleaños, el final con aprovechamiento de integración social por parte de mi mujer, así como el que yo, había conseguido, consolidar mi plaza en el SAMU. Estuvimos viendo varias opciones, y de pronto, en una de esas ofertas de Ryanair, vimos que cabía la posibilidad de salir desde nuestra ciudad, Alicante ir a Bergamo pasar allí el día y regresar de madrugada, pues dicho y echo, llego el día 15/07/09, y les dijimos a las mujeres que se arreglaran que las llevábamos a comer a un italiano, su sorpresa fue cuando aparecimos en el aeropuerto.

Bueno pues el vuelo, partió de alicante sobre las 12.30 y par de horas después estábamos en ORIO AL SERIO, que es el aeropuerto de Bergamo, compramos allí mismo el ticket por un día para transporte publico, y en 15 minutos estábamos en la parada del funicular, que conecta la ciudad baja con la ciudad alta.

Dentro de la ciudad alta, que esta totalmente amurallada, se encuentra los principales atractivos de la ciudad, dada la hora que era fuimos a comer unas pizzas en la calle colleoni, 3 “IL Fornaio”,

Espectaculares, las venden al peso, y comimos los cuatro con bebida incluidas mas dos panes de chocolate que nos regalaron por unos 27 euros, nos sentamos en las escaleras de la biblioteca cívica y a la sombrita cayeron, una vez con las barrigas llenas a explorar esta linda villa,

la piazza vecchia, es una maravilla aquí encontraras varios sitios de interés para visitar; El palacio de la regione, La basílica Sta mª Maggiore, la torre Civica, el duomo, la capilla colleoni….

asi como una heladería en la misma plaza, impresionante jamás había probado helados similares. Bueno comentaros que el funicular os deja en la piazza mercato delle scarpe, y cogiendo la calle a tu derecha según sales del funicular, es la calle gombito que desemboca en la piazza vecchia, justo antes de llegar encontraras la subida a la ROCCA, antigua fortaleza, que alberga ahora algún que otro museo,

y que dispone de unas vistas espectaculares, de allí y siguiendo toda la calle gombito llegas a la torre del mismo nombre. y justo enfrente encontramos la chiesa de san Pancrazio,

continuamos hasta la calle colleoni y llega a la piazza Della cittadella,

allí esta el museo arqueológico y el de ciencias naturales,(entrada gratuita), salimos hacia colle aperto, y decidimos tomar un capuchino, y continuar hacia el castello de san Virgilio,

al que se accede en funicular, es el punto mas alto de la ciudad con lo que las vistas de los apeninos y los alpes son inigualables, después de deleitar la vista bajamos de nuevo, y dedicamos parte de la tarde a perdernos por esas callejuelas,

haciendo tiempo y ganas para la cena que nos esperaba, pero antes había que degustar el típico dulce de allí “polenta e Osei”

Exquisito, empezaba a anochecer y las calles empezaron a animarse, hicimos tiempo degustando una cerveza italiana, hay que decir que estaba buena, llego el momento nos dirigimos a “DAMIMMO”

increíble la pasta, la lubina a la sal y los entrecot, el vino delicioso y el trato por parte de Luiggi y Salvatore. Genial, al terminar de cenar, era tarde el cansancio hacia mella, y nos dirigimos hacia la ciudad baja, nos sentamos en Púb, tomamos algo,

y ya muy cansados cogimos un taxi hacia el aeropuerto, nos cobro 15 €, nuestra sorpresa fue, aunque habíamos oído comentar algo de esta situación la cantidad de gente que había durmiendo en el suelo esperando que saliera su vuelo, alli en un hueco nos tumbamos,

hasta que la seguridad del aeropuerto, tubo que desalojara aquello para que pudieran efectuar la limpieza, tomamos vuelo de vuelta, encantados con Bergamo tanto por su belleza, como por su Gastronomia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario BERGAMO EN 24 HORAS
Becajo  becajo  17/04/2010 10:49   📚 Diarios de becajo
Qué bonitooooooooo
Yo acabo de volver y realmente merece la pena ir a pasar "aunque sólo sea un día" (y lo entrecomillo porque lo de irse a pasar el día es una idea que me parece genial)Unas estrellas para ti
Atapata  atapata  25/04/2010 21:22
Muchas gracias y gran idea la de volar ida y vuelta en el día...enhorabuena.
Nessi  nessi  29/04/2010 15:28   📚 Diarios de nessi
Ainsss, ya me gustaría a mi que mi marido me sorprendiese de esa manera, snif, snif.
Bonito diario, te dejo unas estrellitas.
Cualquier día me planto en Bérgamo (ya estuve en Milán el año pasado), lástima que yo no pueda hacer ida y vuelta en un día...
Fieltruki  Fieltruki  14/02/2011 21:14
Ainsss, q bien!! yo estoy buscando algo igual para sorprender a mi pareja en nuestro 5º aniversario, pero por ahora la busqueda no da frutos. A ver que pasa. Gracias por compartir vuestra experiencia. Muy bonito diario. Hay van mis estrellitas!!!
Raqtm  raqtm  14/07/2013 18:09   📚 Diarios de raqtm
Madre mía que viajecito express tan divertido!! Muy chulo y me ha ayudado porque la semana que viene vamos a Bérgamo nosotros....Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE