Roma en 6 días

Roma en 6 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje A Roma
Autor: PalomeroJusticiero  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
VIAJE A ROMA EN 2007

VIAJE A ROMA EN 2007

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/07/2009 07:46 Puntos: 0 (0 Votos)
NUESTRO VIAJE A ROMA

Viernes 18-Mayo-2007
Salimos de Santiago de Compostela a las 21:30 con 45’ de retraso.
Llegamos a Roma a las 00:00 horas, recogimos nuestro equipaje y salimos del aeropuerto con dirección al Autobús de Terravisión (habíamos comprado los billetes de ida y vuelta de Ciampino a Termini por 14€ por persona). Tras un recorrido de unos 35’ el autobús nos dejó aproximadamente a la 1:00 horas, con la Estación cerrada nos apresuramos a coger un Taxi (la zona de Termini a esa hora nos pareció un poco peligrosa) para que nos llevara a nuestro Hotel (una Residencia de Monjas Españolas cerca del Vaticano). El Taxi nos cobró 15€ por llevarnos al Hotel y tardó unos 10’. Pudimos comprobar que conducen como locos.
Llegamos al Hotel y entre unas cosas y otras era cerca de las 2:00 de la mañana y nosotros teníamos que madrugar para cambiarnos de Residencia (cosas de las Reservas y de los Horarios de estas residencias ya que hay algunas que cierran sus puertas a las 23:00. Si queréis más información de estas residencias os la doy sin problemas. En la que estuvimos dos noches cerraba a las 23:00 pero se portaron de maravilla y son unas monjas majísimas. El precio es de 70€ por habitación doble con desayuno y la habitación tiene su baño privado completo.)

Sabado 19-Mayo-2007
Con la ayuda de este Foro había previsto para este día visita completa al Vaticano y alrededores de Mañana y para la tarde Castel Sant’ Angelo y paseo por las riberas del Tiber hasta el Trastevere.

Nos levantamos a las 6:15 de la mañana (dormimos solo 4 horas) para cambiarnos de residencia e ir hasta el Vaticano.

Desde nuestra Residencia (donde nos dieron de desayunar sin que nos correspondiera) había 15’ de Paseo pegados a las murallas del Vaticano hasta la entrada de los Museos Vaticanos, llegamos a las 8:00 y la cola era ya considerable (con respeto a la cola para entrar hay que situarse en la que está a la izquierda mirando a la puerta de entrada ya que la otra es para grupos y si te colocas en ella no te dejan entrar), los museos abren a las 10:00, nosotros entramos a las 10:30, después de 2 horas y media de cola bajo el sol.
Todo lo que vimos dentro de estos museos es espectacular, pero nos encantó la galería Della Carte Geografiche y por supuesto la Capilla Sixtina. Todo esto nos llevó aproximadamente 2 horas.

Desde aquí nos dirigimos a la Plaza de San Pedro. Impresionante la visión que produce desde el centro de la Plaza y la inmensidad de la Plaza.
A la derecha de la Basílica estaba la Cola para entrar, 30’ más de espera para entrar en la Basílica; una vez dentro a la derecha hay dos nuevas colas. La que está más a la derecha es la que da acceso a la Cúpula de la Basílica, y la de la izquierda da acceso a las Tumbas Papales. (yo recomiendo ir primero a la cúpula.)
De nuevo 30’ de cola para acceder al ascensor de la cúpula( subiendo en ascensor quedan 332 escalones por subir, el precio del ascensor son 7 por persona; sino subes en ascensor te quedan en total 551 escalones.)
La vista desde la cúpula de la Basílica es impresionante y por supuesto las vistas de todo Roma y la Plaza de San Pedro (nosotros hicimos la famosa foto aérea de la Plaza) son para quedarse un buen rato disfrutando.
Hay una terraza para descansar y refrescarse (en Roma hace muchísimo calor; los tres días que estuvimos hizo 27 grados).
Bajamos a ver la Basílica (Baldacchino, Capilla de la Piedad, Capilla del Santo Sepulcro y besamos y tocamos el pie de la Estatua de bronce de San Pedro.)
Después de esto accedimos a las tumbas papales y salimos de la Basílica a las 15:15. (el control a la Basílica en cuanto a la vestimenta sólo es exagerado en caso de que las mujeres lleven los hombros la aire, si es así no las dejan pasar)

Comimos en un Restaurante en la Calle Borgo Pío (una calle cerca de la Plaza de San Pedro llena de restaurantes) el menú del día ( Pizza, Lasaña, bebida y postre por 10€ por persona).

Al salir de comer Visitamos el Castillo de Sant Angelo y el Puente de Sant Angelo (de 16:30 a 17:30).

Salimos y dimos un paseo de 25’ por las orillas del Tiber viendo el Puente de Vittorio Emmanuele II y la isla Tiberina hasta Santa María del Trastevere y la plaza del mismo nombre. La iglesia es preciosa y la plaza muy bonita y animada; al salir de la iglesia nos tomamos un helado artesano (3€ una tarrina mediana) descansando sentados al lado de la fuente.

Al recuperarnos paseo de vuelta pasando por la Via Concilliazione y Plaza de San Pedro, nos compramos unos bocatas calientes en un kiosco en la Plaza de San Pedro (2 bocatas 9€) y regresamos al hotel exhaustos después de un día en el que no paramos. Para descansar mejor (sobre todo los pies) un refrescante baño de agua con sal. Comentamos todo lo visto y vivido este día y a descansar para el día siguiente.

Domingo 20-Mayo-2007
Nos levantamos a las 7:00 para prepararnos para visitar el Coliseo.
Desayunamos a las 8:00 y salimos para coger un autobús con dirección al Coliseo (los autobuses bastante puntuales; cogimos billetes de 1 € que valen para 75’. La mayoría de la gente sube y baja del bus sin billete; hay que tener cuidado con los “tropezones” de la gente por los robos a los turistas. Nosotros no tuvimos ningún problema pero otros españoles si los dejaron sin dinero ni documentación).
Llegamos al Coliseo a las 9:15, hicimos 10’ de cola y ya estábamos dentro (no sabíamos que era la semana de la cultura y en todos los museo que no son de la iglesia esa semana no se pagaba). La visión del Coliseo es impresionante y pensar todo lo que allí ocurrió pone la carne de gallina.
Una vez visto el Coliseo con calma salimos y vimos el Arco de Constantino que te da acceso por la Via Sacra al Foro Romano y al Palatino. Pasamos por el arco de Tito y visitamos también el Circo Máximo.

Una vez llegas al final del Foro te encuentras con el Monte Capitolino y con la Plaza de Campidoglio de Miguel Angel. En ella está la estatua de Marco Aurelio, bajamos por la escalinata de esta Plaza para en contrarnos con la Plaza Venecia donde están el inmenso Monumento a Vittorio Emanuelle II, el Palacio Venecia y los Foros Trajanos con la Columna del mismo nombre en el comienzo de la Via de los Foros Imperiales; desde donde contemplamos por última vez el Coliseo.

Una vez visto todo esto nos dimos un paseo por las tiendas de la Via del Corso.
A las 13:30 llegamos al Panteón que visitamos y continuamos nuestro paseo hasta la Piazza Navonna, donde decidimos comer en una terraza en la misma Plaza (Restaurante haciendo esquina en la Plaza, comimos canelones, pizza y agua por 24€). De postre nos tomamos un helado artesano (como el día anterior) sentados observando la majestuosidad de la Plaza y con un poco de pena por ver la Fuente de los cuatro Ríos vallada por estar restaurándola. Paseamos por la Plaza que estaba llena de gente y vimos las otras fuentes de la plaza, para volver por segunda vez a ver el Panteón y dirigirnos a la Fontana di Trevi. Todo lo que se pueda decir de ella es insuficiente con el impacto que recibes al verla; es enorme y muy bonita. Esperamos un buen rato para observarla con tranquilidad y sacarnos unas fotos y lanzar la moneda para volver a Roma.

Continuamos con nuestro paseo hasta nuestra siguiente parada: Plaza de España y la escalinata del mismo nombre; donde nos sentamos como todo buen turista para sacar fotos y descansar un poco. Bajamos por la Via Condotti (donde están todas las grandes tiendas de Roma) hasta la Via del Corso y enfilar a la Piazza del Popolo. Es una plaza enorme aunque no nos gustó demasiado (claro comparándolo con lo anterior no es fácil). Volvimos sobre nuestros pasos y nos tomamos un helado sentados en la fuente que está a los pies de la Escalinata de la Plaza de España. Volvimos paseando hasta la Fontana de Trevi y nos sentamos en una terraza cercana a la plaza para tomar una cerveza (menudo clavo una cerveza 9€ y una Coca Cola 4€).
Cenamos en la zona haciendo tiempo para que anocheciera y volver a visitar la Fontana di Trevi y poder verla por última vez con toda su iluminación (es increíble la cantidad de gente que se junta allí a todas horas).
Después de esto cogimos un Taxi que nos llevó a nuestro Hotel (6€), para descansar y prepara las maletas ya que al día siguiente regresábamos de nuevo a la monotonía.

Lunes 21-Mayo-2007
Nos despertamos a las 8:00 para preparar todo y desayunar.
Salimos del Hotel a las 9:30 con dirección a la Plaza de San Pedro y las calles del alrededor con idea de hacer las últimas compras y ver un poco más Roma.
Nos tomamos un último helado y volvimos al hotel para recoger las maletas y coger un autobús con dirección a la Estación de Termini donde comimos en el Mc Donalds ya que teníamos que coger el Autobús de Terravisión a las 14:30 para que nos llevar al Aeropuerto.
Nuestro vuelo salió a las 17:25 con puntualidad y llegamos a Santiago con 10’ de antelación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE