Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
OverConnected

OverConnected ✏️ Blogs de Asia Asia

Seleccion fotografica de Nepal, India, Laos, Lituania y Tailandia 2009 parte I
Autor: Onitsuka  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 

Laos, tubing y cuevas

Laos, tubing y cuevas


Localización: Asia Asia Fecha creación: 26/05/2010 15:49 Puntos: 4.7 (3 Votos)
OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (1)

Sali de Tailandia el ultimo dia que podia estar legalmente en el pais, el doce de junio, 29 dias despues de llegar desde Calcuta. Las opciones para salir del pais eran Laos y Camboya, y me decidi por el primero.

Cogi el tren a Nong Khai con Phillipe, desde la estacion central de Bangkok. Nong Khai esta cerca de la frontera, y hay que tomar un tuktuk hasta ella, un autobus para cruzar el Mekong (que separa ambos paises) y otro tuktuk para llegar a Vientiane, la capital de Laos.




OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (2)


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (3)


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (4)


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (5)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (6)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (7)


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (8)



Vientiane es una ciudad tranquila, sin atascos ni humanos ni a motor hasta el punto de que llegas a dudar que realmente sea la capital de algo.

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (9)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (10)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (11)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (12)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (13)

La mayoria de viajeros que paran en ella estan de paso, o bien para hacer la visa de otro pais o de camino a otro sitio de Laos. Algo mas cara que Tailandia en muchas cosas y mas barata en otras (la cerveza y el tabaco, por ejemplo ¿?).
Pase seis dias en Vientiane, dando alguna vuelta cuando no estaba demasiado asfixiado por el calor pero sobre todo haciendo vida social en la propia guesthouse (que tenia el desayuno incluido, la primera vez que lo tengo en mas de cinco meses). La mezcla de paises que andabamos juntos era increible, Irlanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Mexico, Bulgaria, China, Alemania, Australia, Japon...pero espanoles nada, para variar! Muy buenos momentos en Vientiane, y muy buena gente.
Este es Adam... pude comprobar que asturianos e irlandeses tenemos mucho en comun !!


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (14)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (15)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (16)

Asi que,una vez hecho el nuevo visado por dos meses para Tailandia, me dirigi a Vang Vieng

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (17)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (18)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (19)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (20)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (21)

Vang Vieng...si alguien quiere fiesta en un pais exotico, ese es el sitio, bares, mucho ambiente aun en temporada baja como es ahora, y sobretodo el brutal, peligroso, unico y bizarro TUBING.
Este deporte de riesgo consiste en alquilar un neumatico de camion a modo de flotador, subir rio arriba en tuktuk unos cuatro kilometros hasta el "punto de partida"...y desde alli, bajando por el rio, ir parando en los bares que hay en las orillas.


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (22)


Cada bar tiene dos y hasta tres "pescadores" de gente, asi que, mientras pasas en el flotador a toda velocidad, te lanzan una cuerda para que te agarres a ella y asi remolcarte al bar en cuestion. Los bares son entarimados de bambu sobre el rio, con la musica tan alta que hasta distoriona y varias actividades, como tirarse al rio agarrado a un palo que se desliza contigo hacia adelante, tirarse al rio (a una altura de unos ocho metros) balanceandote agarrado a una cuerda como Tarzan (en este fue donde mas planchazos vi) o directamente tirarse al rio sin cuerdas ni palos ni na. Por supuesto nada mas salir a flote, te repescan

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (23)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (24)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (25)


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (26)

En otro de los bares habia dos agujeros grandes que estaban llenos de barro, y la gente o se revolcaba en el o se lo tiraban unos a otros.
Por si no era lo bastante surrealista, empezo a llover a mares, lo cual animo mas a los asistentes.


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (27)

Es espectacular ver a cien guiris borrachos en banador, a las tres de la tarde, bebiendo en cubos de plastico (es donde se beben las copas aqui) mezclas extrañas,con el pelo pintado de rosa o azul y mensajes como "mi perro se bebio mi cubo" o "el que me encuentre que me lleve al hotel X" escritos en la espalda, mientras unos lanzan barro, otros se rebozan en el y unos cuantos se tiran al rio a darles trabajo a los "pescadores".

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (28)




Estos, ademas del trabajo de remolcar, a veces tienen tambien que atraer a la gente, gritandoles o mostrando carteles con las ofertas del local. Uno de ellos decia "con cada cerveza, un porro gratis".
Para mi fue la imagen del dia, bajar en un flotador por el Mekong, embriagado, sin chanclas ni camiseta (las habia perdido), oyendo los gritos de jubilo de Adam (el irlandes con el que fui al evento) que bajaba detras mio, y delante, en un peque?o muelle, un laosiano sonriendo con el cartel del porro gratis en una mano y en la otra, la cuerda para pescarme. Sobrecogedor.


Al final, Adam y yo perdimos el neumatico y por tanto el deposito que se paga previamente e hicimos una entrada triunfal en Vang Vieng a las 9 de la noche. Necesite casi dos dias para recuperarme de los diversos dolores que tenia, bien por caer al rio en mala posicion desde mucha altura, por chocar con piedras al intentar llegar a un bar o por los bestiales combates en el barro.

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (29)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (30)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (31)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (32)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (33)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (34)

El verde en Laos es el mas intenso que he visto nunca, y la vegetacion, a medio camino entre bosque y selva, se lo come todo.

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (35)

Hay cuevas, cascadas, lagos, campos de arroz a docenas, pequenas montanas y, por supuesto, el rio. El paisaje a veces corta el aliento.
Mi ultimo dia en Vang Vieng, y en Laos, recorri en moto alquilada la zona, que por cierto es preciosa. Despues de visitar un par de cuevas,

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (36)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (37)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (38)

llegue a una tercera, cuyo nombre era "Amazing Cave!", asi tal cual.
Aparque la moto y pague religiosamente el euro que costaba la entrada, y a cambio el tipo me dio...una linterna. Mire la linterna y luego lo mire a el, y volvi a mirar la linterna y cuando levante la cabeza otra vez, vi que senalaba un punto impreciso en la montana que estaba detras, indicandome que era por ahi, asi que, linterna en mano y, en una palabra, flipando, alli fui.
Para llegar a la cueva habia que subir por la ladera de la montana unos veinte metros, agarrandote a piedras para no caer. No parecia un camino hecho por el hombre, ni habia ningun cartel ni se?al de ningun tipo, y por supuesto, no habia nadie mas.
Llegue a la entrada de la cueva (esta)

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (39)


y cuando baje las escaleras, camine un par de metros, vi lo profunda y ancha que era, y sobretodo, lo oscura, casi se me caen las pistolas.
La linterna no iluminaba mucho que digamos (me recordaba a las que venden en los chinos) pero me arme de valor y camine unos pasos mas. Al fondo, no muy lejos, se oia ruido de agua.
Cuando llevaba recorridos unos durisimos diez metros, un murcielago bastante enorme echo a volar pasando por encima de mi cabeza.


Sacando fuerzas de no se donde, continue avanzando a mi ritmo, que era algo asi como un metro por minuto. No se porque absurdo motivo, me venia la imagen de mi mismo devolviendo la linterna sin haber entrado casi nada, y me daba coraje. Mi cerebro, corazon, piernas y hasta el higado me decian que diera la vuelta, pero en lugar de eso, daba otro paso. Estaba, hablando mal y pronto, con los huevos de corbata. Y daba otro paso.

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (40)

Cuando estaba a punto de llegar al fatidico lugar en el que no veria la luz del exterior y me iba a quedar en medio de la oscuridad mas negra que existe (NADA en el mundo es tan oscuro como el interior de una cueva, no es simplemente una ausencia de luz, ya que dicha ausencia implica que en algun momento hubo, o habra luz...es algo distinto, como un vacio, como si la luz directamente no pudiera existir alli...es dificil de explicar...) oi unas voces en la escalera de entrada, y aparecieron un frances y una americana, y me uni a ellos, entrando los tres triunfantes en la cueva a tomar posesion de ella.
Despues de unas breves presentaciones, alguna broma nerviosa ("estas aterrorizado?" "yo si, y tu?" "yo mas" "jeje" "jeje") y algun titubeo, nos lanzamos adelante.
La americana iba la primera, bastante rapido por cierto, con el frances detras y luego yo, y ambos procurabamos no separarnos mucho el uno del otro, o mas bien, de la luz de la otra linterna, mientras intentabamos seguir el ritmo a la inconsciente americana. El honor de dos paises estaba en juego.


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (41)

El agua a veces te llegaba a la cintura y no se veia ni siquiera donde pisabas, solo lo que alumbraba la linterna del LIDL. Cuando la movias y daba en algo, lo materializaba y estaba ahi, pero eso mismo dejaba de existir cuando apuntabas a otro lado. Ni siquiera podias recordar lo que habia, para tu cerebro, nunca hubo absolutamente nada.



OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (42)

Todo esto tan divertido, unido al hecho de que los tres ibamos descalzos y el terreno a veces tenia piedras y otras resbalaba, hacia la travesia complicada. El frances se cayo tres veces, todo hay que decirlo (yo ninguna).
Al llegar a un punto el agua lo cubria todo, formando un pequeño lago, y el frances dijo, es aqui, la piscina que pone en mi guia! (me costo asimilar que ese agujero terrorifico perdido en el interior de una montaña de Laos pudiera salir en una guia, la verdad...).
Acto seguido, los dos se metieron en la "piscina", dejando las linternas en una piedra. Yo me meti tambien y aunque estaba fria, resultaba agradable bañarse alli, tal vez por la emocion de estar a mas de doscientos metros de la luz del sol, en lo mas profundo de una cueva. Habiamos tardado casi veinte minutos en llegar alli. Toda una odisea.


OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (43)



La americana recogio su linterna y se metio con ella en el agua, que le cubria hasta el cuello, y se adentro aun mas en la cueva. El frances y yo ibamos pegados a ella, creo que mas por miedo a quedarnos solos que por ganas de investigar.
Unos metros mas alla, los tres nos dimos cuenta (creo, yo por lo menos) que la luz de las otras linternas ya no llegaba y que dependiamos de la de la americana, hecho que ella aprovecho para apagarla y decir que se le habia caido al agua. Solo fue unos segundos, pero pude sentir como la oscuridad me tragaba. Me dieron ganas de ahogarla alli mismo cuando volvio a encender la luz.
Momentos despues, ya cada uno con su linterna en la mano y yo haciendo malabares para sacar la camara sin caerme, consegui esta foto.

OverConnected  - Blogs de Asia - Laos, tubing y cuevas (44)

Sin duda, adentrarse asi en una cueva es una experiencia unica en la vida.
Me pregunto que hubiera pasado si no llegan a aparecer ellos...creo que, a base de fuerza de voluntad (mucha, pero mucha mucha) hubiera avanzado bastante, pero desde luego nunca hubiera llegado a la piscina...antes me hubiera dado un ataque al corazon.
Nos despedimos a la ansiada luz del dia, y no creo que ellos recuerden mi nombre, ni yo recuerdo el suyo. No es la primera vez que me doy cuenta que al viajar, las situaciones limite ponen a tu lado compañeros anonimos de los que apenas recordaras su cara, pero la experiencia, el momento que has vivido con ellos, lo recordaras toda tu vida.

******

EXTRAIDO DEL BLOG -------- Overconnected

******
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal

Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal


Localización: Asia Asia Fecha creación: 13/09/2010 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de más de diez días juntos en Darjeeling, Sikkim, Katmandú y Pokhara, Johan y yo tomamos caminos distintos, el volvía a india a coger el vuelo de vuelta a Francia y yo me iba a Chitwan. Muchos buenos momentos juntos... Risas, algo de estrés, surrealismo la mayoría del tiempo... Pero así es la vida... otra vez solo, compre el billete de autobús a Sauraha.
El trayecto de Pokhara a Sauraha en principio parecía tranquilo, en un bus lleno de turistas, algo nuevo para mí, acostumbrado a buses locales que normalmente llevan más gente que espacio. Pero como casi nunca los transportes aquí o en india son "tranquilos", 25 Km antes de llegar la carretera estaba cortada por los tharus, la etnia local del Terai, en huelga desde hacía varios días.



OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (1)


Así que, todos abajo y cada uno que se busque la vida. Yo me eche la mochila al hombro para ir caminando a Naranyagarth e intentar conseguir transporte, 5 Km con todo a cuestas. Al llegar a la ciudad, ni un coche ni bus ni siquiera motos, todo paralizado por la huelga, solo circulaban bicicletas y rickshaws, así que me subí a uno dispuesto a los 20 Km que me esperaban. El último trozo me puse al mando del rickshaw para aliviar un poco al pobre conductor, que se sentó atrás, para jolgorio de toda la gente que nos veía.


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (2)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (3)

Sauraha se encuentra delante del parque nacional de Chitwan. Pero más que parque, la denominación correcta es llamarlo selva, o jungla.
El sitio, impresionante, la gente, de lo mejor que me he encontrado en Nepal, lo cual es decir mucho. Un lugar donde es normal bañarse en el río con elefantes, ver rinocerontes y cocodrilos, dormir en medio de la selva... La paz lo domina todo, tal vez siguiendo el lento ritmo de los elefantes con los que te cruzas todo el día, algunos cargados de turistas y otros, solo con su cuidador, que siempre saluda y te sonríe desde lo alto, dando lugar a situaciones que se graban a fuego en tu memoria.
El primer día en Sauraha alquile una bicicleta para mí y otra para Krisna, mi guía, y fuimos a los 20.000 lagos, una zona salvaje a una hora en bici de Sauraha. Nada más entrar, animales por todas partes, sobretodo ciervos, algún jabalí, pájaros impresionantes, aparte del lugar en sí, que es como de cuento...pero lo mejor estaba por venir.


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (4)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (5)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (6)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (7)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (8)


Dejamos las bicicletas en el camino y nos internamos en la selva, hasta llegar a uno de los lagos de la zona. Allí, Krisna miro al suelo y señalo unas huellas y me dijo que hacía apenas unos minutos habían pasado rinocerontes por allí, pero que seguramente estarían lejos. Caminamos un poco más adentro, ya pensando que no íbamos a ver nada... Cuando de repente, se oyó un estruendo, Krisna señalo hacia el ruido y pude ver, con la boca abierta y los ojos como platos, a un rinoceronte impresionante corriendo, a unos 50 metros de nosotros, aplastando todo a su paso. Me recordó a una locomotora descontrolada.
El rinoceronte desapareció de nuestra vista, y Krisna, bastante emocionado, casi tanto como yo, me pregunto si quería ir a buscarlo. Mi respuesta fue un rotundo sí.

Así que, cámara en mano y con los nervios a flor de piel, intentando hacer el menor ruido posible, buscamos al bicho.
Apenas unos minutos después, Krisna me señalo lo que, para mis ojos no acostumbrados, no era más que una mancha en los arbustos, pero fijándome mejor... Resulto ser el gigantesco rinoceronte, comiendo hierba tranquilamente, a unos veinte metros de mí. Tan cerca como para oírle respirar.



OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (9)


Después de un rato, el pedazo de animal tuvo la amabilidad de moverse y colocarse enfrente de nosotros, donde pude hacerle fotos de lado, de frente... Incluso posando.
OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (10)

Krisna, yo y al fondo el colega rinoceronte

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (11)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (12)

Cerca de media hora delante de él, sintiéndome como un cazador mirando a su presa, y dándome cuenta, pensando en lo que había pasado unos minutos antes, la carrera del rinoceronte, buscarlo con el alma en vilo y finalmente tenerlo delante, que había sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Tarde varias horas en asimilarlo del todo.

Los días siguientes, pude ver rinocerontes cuatro veces más, incluso de dos en dos... Pero sin duda, la mejor fue esa.

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (13)


Al día siguiente quise repetir, así que Krisna y yo cogimos las bicicletas, pero, en el camino, se pincho su rueda trasera. Es fundamental decir que ese día era el Holi, una fiesta en la que se celebra la entrada de la primavera y en la que la diversión consiste en tirarse, y untarse unos a otros, polvos de colores, sobre todo rojo, en la cara, la cabeza...


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (14)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (15)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (16)

Mientras Krisna reparaba la rueda, quede a merced de decenas de niños, y algunos no tan niños, que al verme extranjero me convirtieron en su objetivo principal. Y en menos de tres minutos ya estaba embadurnado de la cabeza a los pies.
Los videos que grabe y las fotos que hice no tienen precio, aunque también he de decir que en más de una ocasión temí por la cámara, porque nada mas sacarles una foto se abalanzaban todos a verla, gritando y tirando polvo rojo, convirtiéndose en una especie de jauría indomable.

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (17)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (18)

Pero conseguí salir ileso, aunque muy manchado, del Holi. Y con varios emails de chavales a los que tengo que enviar las fotos.

Siete días intensos e inolvidables en Sauraha, que pasaron volando, me costó irme de tan idílico lugar...

Allí había montado en caballo por primera vez en mi vida, nadado con elefantes, compartiendo risas con sus cuidadores... Había caminado sigilosamente entre los inmóviles cocodrilos de tres metros que habitan las pequeñas islas del rio Rapti


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (19)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (20)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (21)


E incluso al lado de un gavial, el rarísimo tipo de cocodrilo de aspecto prehistórico; había dormido en una torre de observación en medio de la selva, oyendo a lo lejos el ruido que hacen un ciervo y un tigre en una carrera a vida o muerte, y compartiendo vino local con tres tharus. Me había internado cuatro días seguidos en la espesa jungla, siguiendo el rastro de ciervos y jabalíes, observando pájaros de colores imposibles, esquivando telarañas de metros de largo, caminando por los mismos senderos que utilizan a diario la gente local para ir a buscar leña, o pescar... La intensidad de esta parte de Nepal, el Terai, es abrumadora.


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (22)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (23)

Pero no solo la selva me impresiono, también la interminable llanura repleta de colores y calor, de gente sencilla, los tharus, con una cultura tan antigua como la vida misma, que te saludan y te acogen con cariño sin esperar nada a cambio, gente que cada mañana venera al sol por salir, que ha crecido entre tigres y leopardos, y cuyo juego de críos era subirse a rinocerontes a ver quien aguantaba más encima de el. La fusión que tienen con la naturaleza, es absoluta.

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (24)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (25)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (26)


Siete días en los que necesite entrar en el parque nacional, ni pagado un caro viaje en canoa, o en elefante, o en jeep, para vivirlos al máximo.


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (27)


Podría hablar horas de lo que es Chitwan y Sauraha, y explicar lo mejor que pudiera lo que he sentido y vivido aquí, pero siempre me quedaría corto, hay que verlo por uno mismo, así que lo dejo a tiempo. Solo decir que de momento, Sauraha ha sido lo mejor de mi viaje.

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (28)

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (29)


Esto es la vista desde la ventana en el primer hotel


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (30)

La secuencia real de como dominar un elefante:

Hay que acercarse sigilosamente, dándole la espalda y no perdiendo de vista su trompa

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (31)

Aquí estoy ayudando a que no se caiga el cuidador

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (32)


Dominando al animal, que no note tu miedo es básico


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (33)


Primer intento fallido, me retire honrosamente para iniciar mi segundo ataque


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (34)

Zambullirse para despistar a la bestia, mi táctica del segundo ataque

OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (35)


Es importante realizar los movimientos con la máxima habilidad


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (36)

Finalmente, vencedor indiscutible del combate


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (37)


Como premio, un remojón del rio


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (38)


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (39)


Ser gallina en Nepal es duro


OverConnected  - Blogs de Asia - Sauraha y parque nacional de Chitwan - Nepal (40)


Happy Holi !!
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 40
Total 54 12 Media 27589

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario OverConnected
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  05/08/2009 20:46   📚 Diarios de spainsun
SOn unas fotos etupendas... este diario lo podriamos llamar: Diario de una Fotografa.

Muchas gracias por compartirlo.
Imagen: Universo18  universo18  06/08/2009 11:19   📚 Diarios de universo18
Aunque no es propiamente un diario, nos acercas un poco el pais con tu texto y tus fotos. Gracias por la aportacion. Las fotos son muy bonitas te dejo mis estrellas. Un saludo
Imagen: Luchino  luchino  11/08/2009 18:30   📚 Diarios de luchino
Muy buenas fotos; mi favorita es la del rojizo amanecer, en India, con la vias del ferrocarril.
Imagen: Universo18  universo18  26/05/2010 17:33   📚 Diarios de universo18
Por cierto somos paisanos pero yo no tengo tanto valor como tu, lo del rio y la cueva demasiadas emociones fuertes para mi corazon jajaja....
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Viajar por Asia y qué país visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 579
197301 Lecturas
AutorMensaje
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 475

Fecha: Lun Mar 31, 2025 02:35 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Buenos días. Disculpad que sea tan pesada, pero estoy hecha un lio con las vacaciones y el tiempo vuela. Finalmente, tendremos unos 22 días y estamos muy dudosos entre donde viajar. Somos una pareja mayor y con conocimientos basicos de Ingles (normalmente nos apañamos como podemos) Procuramos viajar por libre y organizar nuestros propios itinerarios, siempre que el país lo permita. Este año, empezamos a pensar en Malasia y ahora estamos mirando China. Ya conocemos Bali, Vietnam, Tailandia, Birmania... El año pasado visitamos Costa Rica (nos encanto, aunque es verdad que conducir en...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16540

Fecha: Lun Mar 31, 2025 02:54 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

@MGJ23, entiendo que dudas entre esos dos países, así que te traigo a este hilo.
Saludos
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6577

Fecha: Lun Mar 31, 2025 03:10 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Tranquila, los 2 paises para esos días estan bien. Mas sencillo para moverse, para mi Malasia. Y tienes un poco de todo, cultura menos espectacular, si, pero también tienes.
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7288

Fecha: Mie Abr 02, 2025 05:41 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola,

Y combinar Malasia con un poco de Camboya ?
No lo he mirado pero igual hay vuelos de Kuala Lumpur a Siem Reap, donde podéis ir 4 noches.
Combinado con Kuala Lumpur ( 3 noches ), la zona de Georgetown en Penang ( 3 noches ), la zona de playa que elijáis ( dependiendo de las fechas del Viaje ) y otras zonas de Malasia como por ejemplo Taman Negara, alguna zona de Borneo, Cameron Highlands etc...

China es otro gran destino, aunque a nosotros lo visitado nos dejó algo fríos, no se si volveremos.

Saludos.
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 475

Fecha: Dom Abr 06, 2025 06:43 pm    Título: Re: Viajar por Asia y qué país visitar

Gracias por todo. Finalmente, nos decantamos por Malasia unicamente. ¡hay tanto que ver!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Lista de Precios de un restaurante de Estambul
Spainsun
Turquia
Baclava - el dulce más típico de Turquía
Spainsun
Turquia
Desayuno Turco - Gastronomía de Turquia
Spainsun
Turquia
Iskender - Uno de los platos más populares de Turquía
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube