Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

A pesar del mes y pico que llevo esta vez en Bangkok, apenas tengo fotos para poner... eso si, tengo una actualizacion escrita desde hace un par de dias, a la espera de hacer las fotos necesarias para subirla. De momento, he seleccionado, de entre...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OverConnected

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Asia

De momento, he seleccionado, de entre los cientos de fotos que tengo, las que mas me gustan.
Esta es una seleccion de mis fotos favoritas, de entre todas las que hice durante estos meses. Evidentemente, muchas de ellas no son de calidad, otras tal vez si, pero el unico criterio por el que me he regido para escogerlas, es que son las a mi, personalmente, mas me llaman la atencion.
Me ha llevado bastante tiempo escogerlas, no por la calidad, sino por la cantidad.

Hay mas de una en la que se repite el lugar, y varias que repiten la tematica... espero volver a hacer una seleccion en breves, porque me ha gustado recordar muchas de las cosas que pasaron, y porque creo que aun quedan muchas fotos por poner.

Bueno, ahi van... con su explicacion.

Vang Vieng - Laos

Nada mas salir de la impresionante cueva de la que hable en la ultima actualizacion, me encontre con estos niños, que se estaban bañando en el canal. La temperatura en Laos, mientras estuve alli, no bajo de los 30 grados.
A lo largo de ese canal, mientras iba a la cueva y al volver de ella, me encontre con decenas de niños, jugando y bañandose, completamente felices y ajenos al mundo real...
Pare la moto alquilada, saque la camara y consegui este posado.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (1)

Pokhara - Nepal

En lo alto de una colina enfrente de Pokhara hay una estupa, que se llama de la Paz Mundial. Para llegar alli hay que subir un tramo ba
stante considerable y lioso, en el cual, Johan Andy y yo nos perdimos varias veces.

Una de ellas acabamos muy cerca de un pueblo, donde una niña se colgo a la cabeza un saco con algo (no se que era...) y paso a nuestro lado con una sonrisa.

Debian ser cerca de las 6 de la mañana, y como pasa siempre en Nepal y la India, el atardecer y el amanecer te dan la oportunidad de hacer grandes fotos.
No se si la luz es la misma que la que tenemos en España, pero sin duda la de estos paises es muy especial.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (2)

Pokhara - Nepal

Muy cerca de la estupa, nos encontramos con esta señora con un saco colgado a la cabeza, como la niña. Cuantos años tendria? Johan dijo que mas de cien, yo no creo que tanto, pero da igual, era impactante ver como se movia por aquella colina con el peso que llevaba. Una abuela en toda regla.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (3)

Sauraha - Nepal

Cualquiera que haya seguido este blog, sabe que Sauraha, en Nepal, es uno de los sitios que mas me calaron. Alli vivi experiencias que recordare siempre.
Esta es la plaza del pueblo. Yo en ese momento estaba sentado en un pequeño restaurante desde donde, en cualquier momento, podias ver aparecer un elefante caminando con paso cansino por ella.
El atardecer en Sauraha cortaba la respiracion. Un sitio maravilloso.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (4)

Darjeeling - India

Este fantastico lobo blanco me dejo hipnotizado. Estaba todo el tiempo observando el mundo, con esa pose de curiosidad y despreocupacion que tiene en la foto.
El el Zoo de Darjeeling hice fotos preciosas.. y desaparecieron ! Tuve que recuperar esta de una actualizacion anterior del blog.
Aparte de este lobo, me encantaron los tigres, al menos una docena de ellos, algunos con terrenos enormes para deambular y otros con jaulas no lo sufientemente grandes para toda la vitalidad que llevan dentro. A pesar de todo, recomiendo la visita. La entrada costaba 1 euro.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (5)

Patan - Nepal

Patan forma parte del valle de Kathamandu, y se le parece bastante, sobretodo por la cantidad de monumentos milenarios desperdigados de cualquier manera por todos sitios.
Uno de los mas importantes de Patan es el Golden Temple, y cuando fui yo, estaba en obras, asi que solo se podia estar en una plaza que hay a la entrada. Aun asi entrar, aunque solo fuera a esta plaza, merecia de sobra la pena.
Este niño era tan fotogenico que lo persegui durante un buen rato. En esta en concreto, me miro justo cuando yo disparaba, regalandome otra de mis fotos favoritas.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (6)

Barakhpur - Nepal

Barakhpur... una ciudad medieval en pleno siglo XXI, donde la gente vive parada en el tiempo... los edificios, el comercio, la ropa, todo en Barakhpur te transporta muy, muy atras...
Aqui hice varias de mis fotos favoritas, y siempre a gente.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (7)

Kathmandu - Nepal

El templo de los monos (Swayanbunath). Todo el tiempo que estuve alli, no pararon de circular decenas de monjes y fieles, dando vueltas alrededor de la estupa y haciendo girar los rodillos esos que hay en los tempos (verguenza de mi, no se que significan...). Una de las estupas mas veneradas de Nepal.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (8)

Vilnius - Lituania

Esta preciosa niña se sento enfrente mio, en un bar de Vilnius, la capital de Lituania. Sin hacer ningun gesto ni decir nada, me miraba, y parecia querer que le hiciera una foto. La calidad no es muy buena, y no esta bien enfocada, pero sin duda es una foto especial... por lo menos para mi.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (9)

Varanasi - India

Para hacer esta foto conte con la ayuda de por lo menos diez indios, alguno de los cuales sale en la foto.
Cuando vi la vaca enfrente del cartel, pense que estaria bien una foto del animal mas emblematico de la ciudad, y del pais, y al fondo el nombre de la ciudad mas santa.
Asi que me puse a ello, pero la vaca se movia, miraba para otro lado o se colocaba delante de obstaculos que estropeaban la foto.
Cuando los indios (que llevaban un rato fijandose en mi, como hacen siempre...) se dieron cuenta de lo que queria hacer, despejaron la zona de cosas, paraban a la gente que iban caminando y movieron a la vaca (con gritos, sin tocarla) hasta que pude hacer esta foto, y todos respiramos aliviados. Es curioso como a veces hacen como propia cualquier mision, por poco importante que parezca, y se vuelcan al 100% en conseguirla.
La foto no es nada del otro mundo, y el cartel de Varanasi esta demasiado claro, pero no me importa, es una de mis favoritas.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (10)

Varanasi - India

Un telar de seda, al cual nos llevo el supuesto dueño de una tienda, que decia que la fabricaban ellos mismo. Antes de llegar, dio unos gritos, supongo que para avisar al chaval para que se pusiera al frente del telar, para que nosotros vieramos que si, que era autentico.
Al final no me quedo claro si el telar era real o no, pero no importa.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (11)

Varanasi - India

Ese dia, nos levantamos a las 5 para ir a ver el amanecer en un bote por el Ganges. A pesar de la niebla, pude hacer alguna que otra foto.
Lo mejor, la actividad que comenzo al poco de llegar nosotros. Cientos, miles de hindus bajando al rio sagrado a hacer las abluciones diarias. Varanasi es una ciudad magica, eso sin duda.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (12)

Varanasi - India

Esta cabeza con gorra es Michi, el japones con el que comparti buena parte de mi viaje, entre ello, Varanasi. Al fondo se ve la interminable hilera de gaths donde se hacen las cremaciones, abluciones... o masajes, cortes de pelo, juegan al paddel, se compra y se vende de todo... Esa vez que fui a Varanasi, el tiempo era bueno, algo de calor por el dia pero se aguantaba. La siguiente, un calor imposible, intratable ! Hasta los ghats estaban mas vacios...

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (13)

Orchha - India

Nos levantamos ese dia muy temprano para coger un supuesto tren a Khajuraho... el cual tuvimos que esperar durante tres horas.
No importa, porque gracias al madrugon, el amanecer era simplemente impresionante, el sol tenia un color rojo como pocas veces he visto. Hay muchas mas fotos que me gustan de ese dia, espero poner alguna mas (si me decido a bucear entre ellas otra vez...)

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (14)

Orchha - India

Una foto que me habia pasado totalmente desapercibida, y que la descubri de casualidad. Me encanta, todo. En Orchha es facil hacer fotos increibles.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (15)

Orchha - India

Un chaval del pueblo, en Orchha, nos hizo de guia durante unas horas. Como compensacion, decidimos alquilar unas bicicletas que tenia, y nos quiso llevar a su casa.
Esta foto esta tomada dentro, en una habitacion en la que vivian seis personas. En la foto salen el padre y el marido de la hermana del chaval. A su izquierda, fuera de la foto, la madre amasaba chapatis y la hermana daba de mamar a su hijo. Toda la familia ayudaba para pagar los estudios de los dos pequeños.
Recuerdo que nos saco, muy orgulloso, unas cartas de un amigo que habia hecho, de Holanda creo. Nosotros tambien le dijimos que le mandariamos una, promesa que, como muchas otras, quedo desgraciadamente en eso.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (16)

Orchha - India

Esta era la impresionante vista que disfrutamos, Mario y yo, desde lo mas alto de uno de los cenotafios del pueblo. Gracias a unas rupias, un joven indio nos llevo alli, tan excitado como nosotros, que hasta me quitaba la camara para hacer fotos. Recuerdo la subida, por unas escaleras de cientos de años, pequenas, estrechas, oscuras... a pesar de no ver el suelo, me dio vertigo subir por ellas. Iluminabamos el camino con los moviles o con la luz roja que marca la distancia en la camara.
Tengo muchas mas y no sabia cual escoger, al final me quede con esta.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (17)

Vilnius - Lituania

La primera manifestacion en la historia reciente de Lituania, que ya conte en su dia. Esta foto es una de mis favoritas, y aunque ya paso mucho tiempo, recuerdo ese dia claramente. Los gritos, el humo, el gas que picaba y hacia llorar, las carreras... Y sobretodo los manifestantes y la policia, enfrentados sin tener ninguna gana de estarlo.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (18)

Kathmandu - Nepal

Esta foto podria retocarla un poco y quedaria mejor. Aclararla, tal vez...
La verdad es que me gusta asi.
La tome en el llamado templo de los monos, en el cual, como dice su nombre, viven decenas, cientos ! de monos. Recuerdo que tuve que subir como tres mil escaleras para llegar arriba, y tambien recuerdo que en el camino habia media docena de monos en medio de la escalera que me daban bastante respeto, tenian toda la pinta de ponerse violentos, o eso me parecio a mi por lo menos... asi que disimule haciendo una foto hasta que llegaron unos nepalies y los espantaron sin ningun problema.

Eso si, la vista del valle de Kathmandu era impresionante.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (19)

Kathmandu - Nepal

Esta tambien es en el templo de los monos, un poco mas tarde, cuando empezaba a atardecer. Al fondo se ve Kathmandu.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (20)

Koh Panghan - Tailandia

Ya hable mucho de Koh Panghan en una de las ultimas actualizaciones, asi que, poco tengo que decir. El unico sitio que encontre, en varios meses y varios paises, donde podria quedarme a vivir sin ningun problema. Ah si, y Sauraha, por supuesto.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (21)

Barakhpur - Nepal

Este nepali se llevo las manos a la cabeza unos segundos antes de que yo pasara. Consegui encuadrar el puesto y a el tan rapido que cuando levanto la vista, ni siquiera supo que le habia sacado una foto.

Esta es, en pocas palabras, mi foto favorita de todas las que tengo.

Seleccion fotografica Laos, Lituania, Nepal, India y Tailandia 2009 - OverConnected  (22)

De momento me quedo con estas... como ya dije, pueden gustar mas o menos, y decir que son mejores o peores, pero para mi, son parte de mis fotos estrella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OverConnected
Spainsun  spainsun  05/08/2009 20:46   📚 Diarios de spainsun
SOn unas fotos etupendas... este diario lo podriamos llamar: Diario de una Fotografa.

Muchas gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  06/08/2009 11:19   📚 Diarios de universo18
Aunque no es propiamente un diario, nos acercas un poco el pais con tu texto y tus fotos. Gracias por la aportacion. Las fotos son muy bonitas te dejo mis estrellas. Un saludo
Luchino  luchino  11/08/2009 18:30   📚 Diarios de luchino
Muy buenas fotos; mi favorita es la del rojizo amanecer, en India, con la vias del ferrocarril.
Universo18  universo18  26/05/2010 17:33   📚 Diarios de universo18
Por cierto somos paisanos pero yo no tengo tanto valor como tu, lo del rio y la cueva demasiadas emociones fuertes para mi corazon jajaja....

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 Quince días por Oriente Próximo,Turquía y Bulgaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
GRAN CRUCERO A DUBAIGRAN CRUCERO A DUBAI Crucero de Barcelona a Dubai con el COSTA SERENA ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia